SLIDER

7/11/21

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - V/H/S 94


ESTADOS UNIDOS, 2021


TÍTULO ORIGINAL: V/H/S/94
DIRECTOR: Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto
GUION: Simon Barrett, David Bruckner, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto
REPARTO: Anna Hopkins, Dru Viergever, Dax Ravina
DURACIÓN: 103 minutos
WEB: 
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt14867006/

VALORACIÓN6.5/10

MÁS VHS, MÁS CALIDAD


"Tras el descubrimiento de una misteriosa cinta VHS, un equipo especial de la policía lanza una redada en un almacén remoto y descubre una secta siniestra con una colección de grabaciones que revelan una conspiración tenebrosa."

V/H/S 94 ha tenido el honor de dar el pistoletazo de salida a la 40 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. La saga de found footage por excelencia vuelve con su cuarta entrega tras V/H/S Viral del año 2014, y lo hace con un film en el que todos sus segmentos tienen algo interesante que ofrecer, sobre todo el segmento de Timo Tjahjanto que vuelve a ofrecer una pequeña joya como ya hizo en la segunda entrega de la saga con su memorable Safe Heaven.

La historia que sirve de nexo, nos narra la intervención de un grupo de SWAT, que irrumpe en un almacén en el que encuentran diversos cadáveres y un puñado de cintas VHS con terroríficas imágenes. Las historias son de lo más variado: en la primera de ellas seguimos a unos reporteros buscando al hombre rata en las alcantarillas de una ciudad, donde se tomaran con toda una comunidad liderada por un criatura mitad persona, mitad rata. La segunda cinta nos lleva a una funeraria donde una serie de extraños sucesos nos pondrán los pelos de punta.

La siguiente cinta es el punto álgido del film, una locura rodada por Timo Tjahjanto en la que conoceremos a un mad doctor que busca crear la fusión perfecta entre hombre y maquina y que es una autentica espiral de locura y sangre. Por último, un segmento en el que un grupo de supremacistas blancos se enfrentaran a un vampiro.

V/H/S 94 recupera el nivel de sus primeras entregas, y puede suponer el inicio de una nueva etapa para la franquicia.

No hay comentarios: