SLIDER

26/11/17

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA... DE TERRORMOLINS - A GHOST STORY



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: A Ghost Story
DIRECTOR: David Lowery
PRODUCTOR: Adam Donaghey, Toby Halbrooks
GUIÓN: David Lowery
REPARTO: Casey Affleck, Rooney Mara, McColm Cephas Jr.
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: https://a24films.com/films/a-ghost-story
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6265828/

VALORACIÓN8/10


EL PASO DE LA ETERNIDAD



“Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.”

Con una extraña mezcla de curiosidad, miedo y excitación afrontaba el visionado de A Ghost Story en la gala de clausura del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Sus críticas positivas habían conseguido despertarme un gran interés que se veía contrarrestado por las ínfulas hipster y el aura de modernidad que se le presupone a la obra y que me hacía temer que podría caer el más absoluto de los aburrimientos.  Tras su  visionado y tras una semana de ello puedo decir que todavía no me he quitado la película de la cabeza, una autentica maravilla, una oda al amor, la perdida, la soledad, el abandono y la desesperanza donde el tiempo es su principal protagonista.


Una joven pareja vive de forma tranquila su día a día, el tiempo pasa de manera lenta, un ruido por la noche rompe su armonía, un accidente de coche trunca sus vidas. C muere, M sufre. C vuelve en forma de fantasma, una sabana, dos agujeros, un alma que busca no ser olvidada. El tiempo pasa, de manera lenta o rápida, depende de cómo apreciemos la eternidad, eternidad acompaña de soledad y olvido. Toda alma tiene una misión, un porque para seguir entre los vivos, algo que debe encontrar, algo que le traerá la paz.

A Ghost Story es una obra diferente en prácticamente todos sus apartados. Con un inicio que puede llegar a ser desesperante debido a su ritmo lento y a su poca acción, todo comienza a cobrar sentido conforme te adentras en las película y entiendes que ese ritmo tiene un porqué, y es que el paso del tiempo es uno de sus principales protagonistas y el director David Lowery juega con el a su antojo.


El formato 4:3 cuadrado con esquinas redondeadas reduce el plano de acción, ajustando toda la acción a un espacio más reducido. La banda sonora encaja a la perfección con todas y cada una de las imágenes que presenciamos y ayuda a potenciar alguno de los momentos más emotivos de la película. La fotografía es esplendida y ofrece algunos planos que se quedan grabados en nuestras retinas.

A Ghost Story es una de las películas del año, una obra no apta para todos los públicos pero que si consigues entrar en ella perdurara en tu mente hasta la eternidad.


2 comentarios:

Victor dijo...

Estoy deseando verla. Quizás pueda ser una de las mejores del año.
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Víctor,

Sin duda de lo mejorcito de este 2017, apresúrate que no llegas a tiempo para verla!!

Saludos!