SLIDER

2/4/17

BORNLESS ONES



ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Bornless Ones
DIRECTOR: Alexander Babaev
PRODUCTOR: Devin Goodsell
GUIÓN: Alexander Babaev
REPARTO: Margaret Judson, Devin Goodsell, Michael Johnston
DURACIÓN: 81 minutos
WEB: http://www.bornlessones.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6010518/

VALORACIÓN2/10


¿EL PEOR INTENTO DE EVIL DEAD?



Corría el año 1981 y Sam Raimi rodaba uno de los clásicos por antonomasia del cine de terror, Evil Dead (Posesión Infernal). Desde entonces las películas de terror que se desarrollan en una cabaña en medio de la nada y protagonizadas por jóvenes con las hormonas a tope se han multiplicado como los casos de corrupción en las oficinas del Partido Popular. Por desgracia dentro de este subgénero solemos encontrarnos con obras pésimas, de muy bajo presupuesto, actuaciones deleznables y guiones inexistentes e incoherentes, y en este selecto club nos encontramos con Bornless Ones que lucha por ocupar un lugar privilegiado en el pódium de peores copias de Evil Dead.

El film empieza bastante mal con un absurdo preludio que nos prepara para lo que vamos a ver a continuación y nos anticipa el nivel de las actuaciones y efectos que nos vamos a encontrar a lo largo de la película. A continuación un grupo de jóvenes en un coche camino a una cabaña, parada en una gasolinera en la que se encuentran a un tipo raro, continúan el viaje con ganas de fiesta…todo un prodigio de la originalidad, un aplauso para el guión de Alexander Babev, que aprovecho para informaros que también es el director de este engendro.


Uno de los principales problemas de Borneless Ones es que no me la creo en ningún momento y eso se acentúa en el momento en que llegan a la cabaña y les está esperando allí un individuo de la inmobiliaria para entregarles las llaves y firmar el contrato de compra, contrato que firman sin haber visto antes la cabaña por dentro! Puede parecer un tontería pero vas sumando incongruencias como esta y a los 20 minutos ya has perdido el interés por lo que estás viendo.

El argumento intenta ser algo más “profundo” con la inclusión del hermano tetrapléjico de la pareja protagonista y los esfuerzos que realizan estos por darle la mejor vida posible. Problema, la actuación de Michael Johnston que en lugar de un joven tetrapléjico con parálisis cerebral parece que este imitándome a mí un sábado a las 6 de la mañana tras toda una noche de ingesta descontrolada de todo tipo de alcohol. Las actuaciones lamentables no acaban aquí y son ampliables a todo el reparto en especial a su principal protagonista Margaret Judson que realiza una de esas interpretaciones que en un futuro se “olvidara” de incluir en su curriculum a la hora de presentar su candidatura a algún papel.


Si hay que destacar algo positivo de Borneless Ones sin duda serían sus efectos de maquillaje artesanales, muy por encima de lo que suele verse en este tipo de producciones y que consiguen enfatizar alguna que otra escena con un nivel de violencia y gore bastante aceptable. En contrapunto tenemos algo de CGI de vergüenza ajena…

Poco más me apetece escribir sobre una película que esperaba que me entretuviera con lo mismo de siempre, pero que acabo siendo un tremendo aburrimiento y terminar su visionado casi acaba convirtiéndose en una autentica misión imposible.


No hay comentarios: