SLIDER

16/7/16

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XXI


Estos días se celebra en el parque del Can Zam de Santa Coloma de Gramanet la tercera edición del Rock Fest, un festival de rock y metal que pese a su corta vida se ha consolidado como uno de los grandes festivales a nivel nacional y año tras año mejora su cartel y organización.

Para esta tercera edición ha conseguido traer a uno de esos grupos que atraen a las masas, un grupo que por él solo merece la pena pagar la entrada del todo festival, un grupo que no necesita ninguna presentación: Iron Maiden.

La banda británica liderada por Bruce Dickinson descargara esta noche su potentísimo directo que si sigue la línea de sus últimas actuaciones combinara sus grandes clásicos con temas de su último álbum The Book of Souls.

Pese a ser uno de los grupos más grandes de la historia de la música, Iron Maiden no se ha prodigado en exceso en la participación de bandas sonoras para el cine y escuchar sus temas en la gran pantalla se ha limitado a unas pocas películas entre las que destaca Phenomena de Dario Argento, que incluyo el tema Flash of the Blade del disco Powerslave dentro de su soundtrack.


Phenomena es una de las grandes obras del director italiano Dario Argento. El film se estreno en el año 1985 rodeado de una gran polémica debido a sus explicitas imágenes que provocaron que la cinta sufriera recortes por parte de la censura.

Phenomena cuenta con un reparto formado por Jennifer Connelly, Donald Pleasence, Daria Nicolodi y Dalila Di Lazzaro y nos presenta una historia en la que una joven que tiene la capacidad de comunicarse telepáticamente con los insectos intentara encontrar a un psicópata aficionado a mutilar salvajemente a chicas jóvenes.

Con el paso de los años Phenomena se ha convertido en una película de  culto para todos los aficionados al terror, pero en el momento de su estreno la crítica fue muy dura con ella y no comprendió la propuesta del director italiano que mezclaba el terror y las imágenes explicitas con una insana atmósfera onírica.


6 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

La canción mola, pero a mi gusto, nunca terminó de encajar en la secuencia.

Beatrice Lebrun dijo...

No conocía esta película, mucho menos tenía idea de que Iron Maiden había participado en bandas sonoras. Opino lo mismo, la canción no termina de encajar del todo con esa escena, hubiera preferido que se demostrara más desesperación en ella en lugar de acciones tan lentas.
De todos modos, anotaré la peli para verla en un futuro, porque en verdad me ha llamado bastante la atención.

HateLove dijo...

Iron Maiden encaja donde sea!! jaja

Ambos tenéis razón en el encaje de la canción, pero siempre es una sorpresa encontrarte un gran tema en una secuencia de una película.

Ada dale una oportunidad a la película porque merece la pena.

Saludos a los dos!

Patrick Bateman dijo...

Una cosa no quita la otra.

Saludos.

Anónimo dijo...

R

Anónimo dijo...

R