SLIDER

7/1/16

ASH VS EVIL DEAD - TEMPORADA 1



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Ash vs Evil Dead
DIRECTOR: Sam Raimi, Tony Tilse, Michael Hurst
PRODUCTOR: Rick Jacobson, Bruce Campbell
GUIÓN: Sam Raimi, Ivan Raimi, Tom Spezialy
REPARTO: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo
DURACIÓN: 10 episodios
VALORACIÓN8/10

GROOVY!!!



Una vez finalizada la primera temporada de Ash vs Evil Dead tenemos que reconocer que todas las dudas que teníamos sobre ella cuando empezó a hablarse del proyecto eran totalmente infundadas y que la serie ha sido una grata sorpresa que nos ha hecho disfrutar como enanos durante media horita cada semana durante estos tres últimos meses.
Desde su primer episodio dirigido por el mismo Sam Raimi hasta su decimo y ultimo capitulo Ash vs Evil Dead nos ha ofrecido grandes dosis de gore, gamberrismo, amputaciones y humor negro, no se ha casado con ninguno de los personajes y no ha parado de darnos sorpresas episodio tras episodio.
Ash vs Evil Dead nos sitúa treinta años después de los hechos desarrollados en Posesión Infernal y gira en torno a cinco personajes principales:


Ash Williams (Bruce Campbell) es un perdedor, sigue trabajando en la misma tienda en la que le conocimos y malvive en una caravana con la única compañía de una pogona. Un día en el intento de llevarse a la cama a una jovencita saca el necronomicon y empieza a recitarle unos versos, abriendo la puerta del infierno y devolviendo los demonios a la Tierra.

Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago) compañero de trabajo de Ash que le acompañara en su batalla contra los demonios. Es tras Ash el personaje con más carisma de la serie ofreciéndonos grandes momentos como son la visita a su tío “el brujo” y la relación que mantiene con Kelly.


Kelly Maxwell (Dana de Lorenzo) vecina de Pablo y compañera de trabajo de Ash y Pablo decide acompañarles en su misión tras ver como sus padres se convertían en demonios delante de su atónita mirada. En todo momento muestra un carácter muy decidido y acaba siendo clave para que los tres logren salir sanos y salvos.

Amanda Fisher (Jill Marie Jones) es una agente de policía que pierde a su compañero a manos de un demonio. Comienza a perseguir a Ash como principal sospechoso para acaba uniéndose a ellos y mantener una curiosa relación de amor odio con Ash.

Ruby Knowby (Lucy Lawless) es el personaje más enigmático de la serie. Persigue el necronomicon y parece tener poderes sobrehumanos para dar con él.


A lo largo de los episodios los personajes irán dando tumbos para acabar en el lugar donde todo empezó, en la cabaña del bosque donde Ash invoco por primera vez al mal encerrado en el necronomicon. En este escenario se desarrollan los mejores episodios de la serie, repletos de referencias a la película original y donde no se escatimara en sangre y mala hostia.

Todos los episodios son muy dinámicos de ver, en primer lugar debido a su escasa duración, apenas 30 minutos, y en segundo lugar porque todos ellos nos muestran acción y sangre, no hay ningún episodio que sea de tramite o relleno y todos ellos nos dejan alguna escena para el recuerdo.


Como aspectos negativos destacamos el exceso de CGI, algo de lo que se abusa en los primeros episodios, pero que conforme va avanzando la serie se va corrigiendo. El otro lunar de Ash vs Evil Dead es su resolución final, sus últimos dos minutos que no acaban de convencer ni ofrecen el “gran” final que esperábamos a esta temporada, pero que allanan el camino a una segunda temporada repleta de demonios y acción desmesurada.

Ash vs Evil Dead es una joya para los seguidores de la saga y para los aficionados al gore y el humor negro, entretenimiento puro condensado en diez maravillosos episodios. Empezamos la cuenta atrás para la segunda temporada…


4 comentarios:

nikofb dijo...

Suscribo cada palabra!

Brutal primera temporada que aún y con algun pero (ese CGI y como bien dices, sus últimos 2-3 minutos) ha sido el mejor ejemplo de como revivir el universo Evil Dead a día de hoy.

Bruce Campbell se sale regalando momentazos y el resto del reparto encajan estupendamente. Con muchas ganas de ver por donde seguirán los tiros, toca esperar hasta octubre.

Un saludo!!

Momoshi dijo...

Gracias Nikofb. Esperando que llegue octubre y vuelva a empezar la bueno.

Renaissance dijo...

Ha sido uno de los estrenos más divertidos del año (me convenció en cuanto ví el tráiler), ahora toca esperar a octubre para esa segunda temporada.
Coincido en que los efectos digitales no le sientan nada bien.

HateLove dijo...

Completamente de acuerdo con lo que habéis comentado todos!