SLIDER

15/12/15

ESPECIAL NAVIDAD: SINT



HOLANDA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Sint
DIRECTOR:  Dick Maas
PRODUCTOR:  Dick Maas, Tom de Mol
GUIÓN:  Dick Maas
REPARTO: Egbert Jan Weeber, Bert Luppes, Caro Lenssen
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: http://www.krampusthefilm.com

VALORACIÓN5.25/10

SI ERES MALO ACABARÁS EN ESPAÑA



Sint nos ofrece una nueva visión sobre la oscura leyenda que rodea a Santa Claus, o en este caso debido a su país de proveniencia San Nicolás. Resulta que San Nicolás era un obispo que causaba el terror allí por donde pasaba, arrasaba aldeas, mataba a sus habitantes, violaba a sus mujeres y robaba todo lo que se encontraba en su camino.

Todo esto se le fue al garete cuando al intentar arrasar una aldea situada en el actual Amsterdam los habitantes del pueblo se revelaron y acabando quemándole a él y a sus secuaces cuando emprendían la marcha a bordo de su galeón. Cuenta la leyenda que desde ese momento y cada treinta y dos años coincidiendo con la Luna llena San Nicolas regresa a Amsterdam para matar a tantas personas como le de tiempo en esa noche, pero eso no es lo peor, lo peor es lo que le hace a los niños ya que no se conforma con matarlos sino que los secuestra y los envía al lugar más terrorífico que os podáis imaginar…España!


Esta leyenda es el punto de partida de Sint, trasladada al Amsterdan actual a la noche del 5 de diciembre en la que el San Nicolás y sus “Pedros” regresaran a la ciudad sedientos de sangre. 

Lamentablemente y tras un buen planteamiento el argumento de la película se vuelve absurdo y avanza de manera muy torpe, llegando a un punto en el que acabas perdiendo el interés por lo que está sucediendo.


Lo único que consigue mantenernos despiertos es el miedo a dormirnos y que venga a por nosotros y nos lleve a la tenebrosa España, y las escenas de gore que se nos ofrecen a lo largo de la película que están bastante bien realizadas y contienen el suficiente humor negro para mantenernos en pie.

Sint está dirigida por el holandés Dick Maas, responsable de las reivindicables El Ascensor y Amsterdamned: Misterio en los Canales y se pudo ver en el Festival de Sitges en su edición del año 2011.


2 comentarios:

nikofb dijo...

Esta la vi cuando salio y la recuerdo simpática, buena recomendación para esta fechas y el personaje almenos es diferente a otras películas.

Un saludo y felices fiestas!

HateLove dijo...

A mi también me resulto interesante este cuento de navidad holandés.

Me sorprendió por su contundente gore, algo que no me esperaba y por su curiosa historia sobre San Nicolas y España...

Saludos!