SLIDER

1/11/15

ASH VS EVIL DEAD - Ep. 1 "EL JEFE"



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Ash vs Evil Dead
DIRECTOR: Sam Raimi
PRODUCTOR: Rick Jacobson, Bruce Campbell
GUIÓN: Sam Raimi, Ivan Raimi
REPARTO: Bruce Campbell, Ray Santiago, Jill Marie Jones
DURACIÓN: 40 minutos
VALORACIÓN8/10

GROOVY!!!



Creo que ya he comentado en más de una ocasión que las series no son lo mío, para mí las series son como las dietas, cada lunes empiezo a verlas pero al final por una cosa o por otra nunca lo hago…por cierto mañana empiezo con la dieta…

Para que os hagáis una idea, la última serie de la que vi una temporada completa fue American Horror Story y fue la primera!! Me he perdido series de libros que me han gustado (The Strain), de comics que sigo desde el primer día (The Walking Dead) y otras que amigos no han dejado de recomendarme y siempre les he hecho caso omiso (Juego de Tronos, Beaking Bad).


Pero creo que esta dinámica se puede romper con Ash vs Evil Dead, de la que he visto el primer episodio y he disfrutado como un enano. Y es que Sam Raimi ha sabido condensar la esencia de su trilogía cinematográfica en apenas 40 minutos que dura este episodio: gore, humor negro, posesiones, cutrez, gamberrismo…y BRUCE CAMPBELL.

La acción se sitúa treinta años después de los hechos acontecidos en la cabaña del bosque, Ash (Bruce Campbell) sobrevive de manera mediocre, es un perdedor que vive en una caravana y mantiene el mismo trabajo basura con el que lo conocimos. Todo esto cambiará en el momento en que de manera inconsciente lee unos pasajes del Necronomicon para impresionar a una de sus conquistas y vuelve a abrirle las puertas a los demonios de Candar.


Para los que no hayan visto la trilogía compuesta por Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El Ejercito de las Tinieblas, este episodio se toma unos minutos para situarles en el contexto de la historia, por lo que podrán seguir la serie sin ningún problema, aunque seguro que no la disfrutan tanto como los seguidores de la saga.

El ritmo de este primer episodio es frenético y veremos multitud de muertes, desmembramientos, explosiones de cabeza, cuerpos atravesados, contorsionismo extremo y muchas posesiones. El único pero es que muchos de estos efectos son totalmente digitales, algo que a los más puristas no nos acaba de convencer, y es que donde se pongan unos efectos artesanales que se quiten los litros de sangre digitales.


También conoceremos a tres personajes que todo apunta a que tendrán recorrido durante la serie: Amanda Fisher (Jill Marie Jones), Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago) y Dana DeLorenzo (Kelly Maxwell). Amanda es una policía que acude a una llamada de emergencia en la que una joven poseída acaba con la vida de su compañero. Desde ese momento empezar a tener extrañas visiones. Pablo Simon y Kelly Maxwell son dos compañeros de trabajo de Ash que le acompañaran en su misión de volver a llevar a los demonios a su lugar.

Ash vs Evil Dead es un producto pensado en los seguidores de la saga y el cine de Raimi. El director estadounidense no ha cambiado el tono de su cine en busca de conseguir una mayor audiencia y ha apostado plenamente por el estilo que convirtió a su trilogía Evil Dead en una obra de culto. Pese a que únicamente se ha emitido un episodio la serie ya ha sido renovada para su segunda temporada, GROOVY!!


5 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

A mí lo que me ralla es la larga duración a la que someten la mayoría de series, por eso no veo ninguna, el final suele ser pésimo. Y aunque no lo sea, son miles de horas invertidas en un único producto.

Que hayan renovado por una segunda temporada, no es nada bueno para que yo acabe viendo este primer capítulo, por muy bien que me lo recomienden. :(

HateLove dijo...

Te entiendo perfectamente, es lo que me sucede a mi con las series, requieren demasiado compromiso y constancia para verlas y eso me da mucho palo...soy más de cuando tengo un ratito me veo una película que empieza y acaba y punto.

De todas formas aunque no vayas a seguir la serie yo si te recomendaría que vieras este episodio, seguro que lo disfrutas.

Saludos!

nikofb dijo...

Un muy buen principio para la vuelta de Ash! Mucho humor cafre, sangre, demonios y sobretodo, Bruce Campbell. Lo que viene a ser Evil Dead.

Yo siempre he sido mas de cine que de series, por lo mismo de la constancia que requieren (abandono mas de las que sigo), pero de momento todo pinta para que esta sea de las que siga, haber que tal avanza.

Un saludo!!

HateLove dijo...

A ver quien se los dos aguanta más episodios jaja
Coñas aparte parece que en líneas generales este episodio se ha recibido con mucho entusiasmo.
A ver si el segundo aguanta el nivel.
Saludos crack!

Patrick Bateman dijo...

¿Tiene final o es indispensable ver el segundo?