SLIDER

19/8/13

HATCHET 3



ESTADOS UNIDOS, 2013
TÍTULO ORIGINAL: Hatchet 3
DIRECTOR: BJ McDonnell
PRODUCTOR: Sarah Elbert, Adam Green
GUIÓN: Adam Green
REPARTO: Danielle Harris, Kane Hodder, Zach Galligan
DURACIÓN: 81 minutos

VALORACIÓN: 5.75/10

TODO SIGUE IGUAL EN EL PANTANO DE CROWLEY



En el año 2006 el director Adam Green revitalizaba el género slasher con su obra Hatchet, y nos presentaba a uno de los asesinos más brutales de los últimos tiempos, Victor Crowley.

El film resulto un soplo de aire fresco para los amantes del género que encontraron un film con elevadas dosis de gore y humor que tuvo su continuación en el año 2010 con su primera secuela.

La única novedad en esta secuela fue la aparición de la screm queen Danielle Harris en sustitución de Tamara Feldman en el papel de Marybeth, la protagonista femenina del film que continua con la intención de acabar con el terrible Victor Crowley, ya que el resto de la película siguió exactamente los mismos derroteros que su predecesora: gore y humor en el pantano de Nueva Orleans.


Y así llegamos a la tercera parte de la saga, en la que Adam Green se baja la cámara del hombro y se la entrega al debutante BJ McDonnell, el cual será el encargado de volver a llenar la pantalla de sangre repitiendo la misma fórmula de siempre: gore y humor. 

Y es que Hatchet 3 carece de cualquier cosa que no sean esos dos elementos en un entorno ya conocido de sobras por el espectador, es decir vamos a volver a ver lo mismo de siempre, muertes brutales a cual de ella más burra teñidas de un constante humor negro.


La película comienza exactamente donde termino la segunda entrega, es decir con Marybeth acabando de manera brutal con Victor Crownley, a partir de aquí cinco minutos de cortesía en los que se intenta hilvanar una historia, para acto seguido volver a adentrarnos en el pantano de la muerte.

Y que encontraremos a partir de aquí, pues exacto, un perfecto clon de sus  dos anteriores entregas que volverá a  entretener a los seguidores de la saga pero que acaba haciéndose repetitivo y dejándonos con ganas de algo nuevo.

Las muertes suben de nivel en comparación con la segundo entrega y nos dejan algunas escenas en las que no se escatima a la hora de desmembrar cuerpos y de salpicar al espectador con litros y litros de sangre. Por el contrario el tipo humor negro de la saga sigue presente pero en menor medida,
intentando dar a la película un aire más serio que por desgracia no se consigue en ningún momento.


El reparto vuelve a estar repleto de estrellas del slasher, además de la ya mencionada Danielle Harris (Halloween), aparecen Kane Hodder (Viernes 13) que vuelve a dar vida al deforme Victor Crownley, Derek Mears (Viernes 13), Caroline Williams (La Matanza de Texas, Halloween) y Sid Haig (La Casa de los Mil Cadáveres).

Hatchet 3 pone el broche final (de momento) a una saga que irrumpió con mucha fuerza pero que se ha ido desinflando debido a la falta de ideas y a lo clónicas que han resultado sus secuelas.


No hay comentarios: