SLIDER

8/2/13

SILENT HILL: REVELATION 3D

 

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, CANADÁ, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Silent Hill: Revelation 3D
DIRECTOR: Michael J.Bassett
PRODUCTOR: Don Carmody, Samuel Hadida
GUION: Michael J.Basset
REPARTO: Adelaide Clemens, Malcom McDowell, Sean Bean
DURACIÓN: 94 minutos

VALORACIÓN: 4.5/10

CENIZA A LAS CENIZAS




Siete años después de que llegara a nuestras pantallas la primera adaptación de este terrorífico juego de terror, llega su secuela que en contra de lo que pueda parecer no desentona mucho con la anterior ni con el propio juego (sorprendentemente).

Reconozco que no he jugado mucho al Silent Hill, principalmente porque soy una cagueta y con nada me meo de miedo, pero si lo suficiente como para conocer la historia y sus características y muy a mi pesar, he de reconocer que esta película me recordó mucho más al juego que la primera ¿por qué? porque tiene muchas más dosis de Silent Hill, lo que quiere decir más criaturas por segundo, más cambios de realidad y más subterráneos contrachapados de metal.


Si bien gana enteros en esos aspectos cogidos directamente de la versión jugable, pierde mucho por culpa de un guión patatero, muy superficial y con una historia muy, pero que muy cogida por los pelos que logra a duras penas que sobrelleves todas las incoherencias y flipadas bastante bien hasta la recta final, donde se les pira la pinza del todo a los guionistas sentando los últimos minutos como una patada en el culo.

Aparte tiene unos efectos especiales de segunda o tercera fila, la criatura-maniquí, la mujer-sierra o el efecto croma de los actores con la niebla pueden causar más de una miopía, pero ojo he dicho efectos especiales que no maquillaje, que por el contrario si está muy trabajado y el resto de criaturas en las que no se han cebado con el ordenador están estupendamente.


El último aspecto destacable son los actores que en general están medianamente escogidos, por un lado tenemos a Sean Bean que retoma su papel de padre, otra vez en plan anecdótico teniendo en cuenta el tiempo que está en pantalla, la protagonista Adelaide Clemens, la mejor de todos que sabe llevar muy bien el peso de la historia, y el tercero en discordia Kit Harington alias John Nieve soso como únicamente él sabe hacerlo, si habéis visto Juego de Tronos sabréis a qué me refiero. Como curiosidad aparece un abuelete Malcom McDowell que aun saliendo escasos cinco minutos da una lección de actuación al resto (manda narices).

Poco más que decir, muy mala para aprobarla pero muy buena para suspenderla, ya que aunque aparentaba ser un tostón infumable es de las que hasta se dejan ver, eso sí fans del juego casi mejor absteneros que igual os toca un poco demasiado la fibra sensible.

P.D: se echan en falta más enfermeras.


3 comentarios:

nikofb dijo...

Vaya la hemos reseñado casi a la vez! y con opiniones muy diferentes como debe ser. Ademas pensamos lo mismo del reparto; excepto Kit Harington, el resto están bastante bien.

PD: Me uno a tu petición, quiero mas enfermeras!! jajaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

si, hemos mano a mano con esta jejeje

Yo es que con el John Nieve no puedo, no le trago, me parece soso y cansino hasta decir basta xD

Un saludo Nikofb!!

P.D: tendremos que empezar a recolectar firmas para conseguir más enfermeras jeje

HateLove dijo...

Yo no he visto la película, pero me uno a lo de pedir más enfermeras con la falda corta!!! :)