SLIDER

26/2/13

EL ATAQUE DEL DRAGÓN



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ 2009

TÍTULO ORIGINAL: Wyvern
DIRECTOR: Steven R.Monroe
PRODUCTOR: Kirk Shaw
GUIÓN: Jason Bourque
REPARTO: Nick Chinlund, Erin Karpluk, Barry Corbin
DURACIÓN: 89 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1331335/

VALORACIÓN: 2.5/10

¡QUÉ NOS COME EL DRAGÓN!




Wyvern es la increíble historia de un pueblo situado muy al norte de donde Cristo perdió el mechero, que es atacado por un dragón del tamaño de un camión pero que nadie se da cuenta hasta que es demasiado tarde y ya se ha zampado a casi todos los vecinos, excepto a los que formaran la patrulla anti-dragones aka los protagonistas.


Es una película direct-to-DVD o direct-to-Antena3 que bien podrían ponerla sin ninguna pega un domingo por la tarde pues contiene todos los ingredientes necesarios para rellenar tal espacio, de hecho si le quitas la excusa del dragón queda un melodrama tipo de dos caballeros luchando por el amor de la damisela del pueblo, así que imaginaos con lo que estamos lidiando.

Voy a ir directa al grano es un pestiño, un tostón, un rollo patatero y todos los adjetivos que se os ocurran, y mira que a pesar de contar con un presupuesto probablemente ridículo lo que duele a los ojos no son los efectos especiales, que son bastante pasables y todo, no, lo peor es el guion, simplón y muy dado a la casualidad, con esto quiero decir que casualmente el dragón siempre aparece cuando le esperan, casualmente va detrás de los protagonistas aunque viven en el pueblo unas 300 personas, casualmente el dragón que ha permanecido milenios enterrado en hielo sabe lo que es el teléfono y las carreteras y los destruye para que no salgan y así casualmente pasa la película, vamos que a la media hora casualmente tú estás hasta las narices de tanta tontería.


Y ya puestos a hablar de casualidades, la patrulla anti-dragones casualmente está formada por los personajes cliché, que vienen a ser la damisela en apuros que no se aguanta ni ella, el conspi-paranoico del pueblo que nació preparado para esto o bueno, también para un apocalipsis zombie si se diera el caso, la señora loca que habla sola, el tonto del pueblo, el gordo simpático un poco más serio de lo habitual, la “sexy” chica de la radio que se la ve de armas tomar pero como es una dama no la dejan hacer nada y el líder que recién ha llegado al pueblo, lleno de traumas y que a pesar de solo ser un camionero pues podría hasta volar si se lo propusiera y que al final como era de esperar salva el día, porque esto es América y aquí no hay nada que no se pueda solucionar.

Sinceramente me odio a mi misma por haberme hecho perder hora y media viendo semejante “cosa”, pero al menos así os puedo advertir a vosotros de que no os acerquéis a ella y no cometáis mi mismo error.


4 comentarios:

newzombie dijo...

leido lo leido y leido lo que hay que leer. sabiendo que leido se tenia que leer. pues me parece un toston pasticheros, hermano mangolito y gemelo de la superior temblores. que leyendo me recordaba horrores a esta. por que os haceis daño viendo estas peliculas......padre perdonales por que no saben lo que ven ^^

Anónimo dijo...

Eso mismo me pregunto yo ¿cómo he llegado a perder minutos valiosos de mi vida con este pestiño? pero bueno me consuelo pensando que os los he ahorrado a vosotros ;)

Machete dijo...

Llevo tiempo manteniéndome al margen de este tipo de productos, pero gracias por el aviso.

Montse Kelly dijo...

En cuatro también ponen muchas pelis de estas de monstruos gigantes los sábados por la tarde jeje.