SLIDER

8/11/11

THE WOMAN



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Woman
DIRECTOR: Lucky Mckee
PRODUCTOR: Andrew Van den Houten, William Miller, Robert Tonino
GUIÓN: Lucky Mckee, Jack Ketchum
REPARTO: Pollyanna McIntosh, Sean Bridges, Angela Bettis
DURACIÓN: 110 minutos
WEB: http://www.thewomanmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1714208/

VALORACIÓN: 8/10 

EL ADIESTRADOR DE PERSONAS



Puedes leer nuestras impresiones sobre la película durante el pasado festival de Sitges clicando aquí.


11 comentarios:

Moniruki dijo...

El otro día la vi y oye, me gustó mucho

Anónimo dijo...

A mi me impresionó muchísimo. En mi opinión, de lo mejor de lo que se presentó en Sitges. Tremendas actuaciones y una historia desgarradora. A mi por lo menos no me incomodó mucho lo del sobre-uso de fondos oscuros ni las escenas montadas sobre música, pero si que abusan de esos.

Jon R. R. dijo...

Estoy de acuerdo. Yo la he visto la semana pasada en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti (ya comentaré peli por peli en mi blog) y fue de lo mejor que se vio. Casi le quita la segunda posición en puntuación a 'Attack the block', por 3 centésimas nada más!

Una peli bestial, que no me aburrió en ningún momento, aunque lo que todos estamos esperando cuando la vemos tarde en llegar, pero se le perdona.

Anónimo dijo...

La pelicula me gusto aunque solo su primera mitad luego no convence y es poco realista para mi gusto,aunque si es una buena peli con critica social,padre maltratador que aparentemente es una simple persona normal pero con un lado muy oscuro que no muestra a la sociedad,en fin no esta mal aunque si podria haber estado mucho mejor ya que la idea es muy buena como has dicho tu compañero el "adiestrador de personas"
rantella.com

HateLove dijo...

Buenas Moniruki!!

Pues oye que bien, ya somos dos!!!

Saludos y gracias por escribir!!

HateLove dijo...

Buenas Lestat!!

Para mi también ha sido de lo mejorcito de este año en Sitges, una de las películas mas provocadoras y bizarras de esta edición.

Lo de los fundidos a negros tampoco es que sea molesto, pero yo a veces me rallo fijándome en esas tonterías....

Saludos

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Me ha parecido sorprendente que Lobos de Arga (que es una buena película) haya quedado por encima de Attack the Block y The Woman que las encuentro infinitamente superiores...

Igualmente me parece increíble que The Orphan Killer (que ya he visto que a ti tampoco te ha gustado) obtenga únicamente una puntuación de 3,73, cuando sin duda es el mejor slasher que hemos podido ver este año.

Por lo que hace The Woman coincido contigo en que lo bueno tarda en llegar, pero cuando llega es brutaaaal!!!

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Si que es cierto que la idea daba mucho mas de si, pero si se hubieran explayado mas en el tema del “adiestramiento” podría caer en el terreno de la parodia.

En cuanto al tema de la critica social lo encuentro muy acertado y nada desencaminado con lo que tenemos en la sociedad actual.

Saludos y gracias por escribir!!

Jon R. R. dijo...

Hombre, es que sabes qué pasó con 'Lobos de Arga'? fueron varios factores (a mi entender, puramente subjetivo claro):

1) Era día festivo, a las 5 de la tarde, la sesión estaba a petar y la gente en un día así es más propensa a reírse a carcajada limpia.

2) Hubo presentación en la sala con el director, Gorka Otxoa y Carlos Areces, a quien apenas se le dejó hablar pero su buen hacer de cómico hizo que todo el mundo se partiera.

3) La gente tenía ganas de comedia y las risas durante la proyección fueron, en mi opinión, exageradas.

Menuda ovación hubo...

Yo hubo un momento que me salí. Primero por causas de fuerza mayor (visita al WC) y luego para tomarme algo en el bar del teatro. Cuando volví, pues no me perdí gran cosa a pesar de ser algún momento importante, y la gente seguía partiéndose la caja.

Es que en Donosti, en la Semana de Terror, somos de un especialito... jejeje.

Sobre The orphan killer, de momento me reservaré la opinión jajaja. Si hablamos de la escena de la chica en la ducha, altamente gratuita, entonces es un peliculón, jeje. Por lo demás, del montón sin duda alguna.

Como extra... Vídeo de la presentación de 'Lobos de Arga':

http://www.youtube.com/watch?v=LO9H7ve7lVM

Y de cuando recogieron el premio (aunque cuando suben al escenario es bien adelantado el vídeo):

http://www.youtube.com/watch?v=qTozRAIwD_8

Si salseas un poco y pones en el buscador de youtube "Semana de Terror 2011" verás el resto de mis vídeos, casi todos de presentaciones de este año. Y verás cómo las gastamos jejeje!

Saludetes!!

HateLove dijo...

Buenas Jon!!

Por supuesto que hablo de la escena de la ducha!! Es que pasa algo mas en la película???

Bromas a parte a mi me encanto The Orphan Killer ese tono sucio que tiene toda la película consiguió atraparme de principio a fin.

Muy buenos los videos y aprovecho para felicitarte por la cobertura del festival, hace que mis ganas de pasarme un año por allí aumenten.

Saludos crack!!

Jon R. R. dijo...

jejeje pues sí, hay que pasarse por aquí y ver de qué palo estamos hechos. Panda de gremlins que somos jajaja!

Respecto a la cobertura, hombre, aún me falta poner mis impresiones sobre las pelis en mi blog. Lo que pasa es que ya estoy tardando MUCHO y va a ser jodidillo porque lo haré todo de memoria (hace ya 3 semanas y ufff!). Leches, qué vago ando!!

Estamos pues!!