SLIDER

13/6/11

THE MAN FROM NOWHERE


COREA DEL SUR, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Ahjussi  아저씨
DIRECTOR: Lee Jeong-beom
PRODUCTOR: Lee Tae-hun
GUIÓN: Lee Jeong-beom
REPARTO: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Hyo-seo
DURACIÓN: 119 minutos
WEB: http://www.mannowhere.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1527788/

VALORACIÓN: 8.25/10

NO TE METAS CON EL HOMBRE DE LA CASA DE EMPEÑOS



Corea del Sur durante los últimos años nos tiene acostumbrados a dejarnos pequeñas joyas cinematográficas como esta que nos ocupa hoy, The Man From Nowhere.

El responsable de esta obra es Lee Jeong-beom y  ha conseguido situarla como la película mas taquillera en su país en el pasado 2010 con una recaudación total de 42.484.155 dólares superando a todas las superproducciones hollywoodenses.

Además el film ha cosechado multitud de premios por parte de la academia coreana en un año en que tenía que competir con películas como I Saw The Devil, Bedevilled, Moss o Poetry, lo que nos hace tener una idea de la calidad de la película que vamos a tratar.


The Man From Nowhere empieza directa a la acción, sin saber quién es quién y sin ningún tipo de presentación de los personajes nos sitúan en un local de striptease en el cual se va a producir una transacción de droga.

La policía tiene preparada una redada para desbaratar la operación y atrapar a los narcotraficantes, pero todo se va al traste con la aparición de una persona no invitada, una bailarina del local que da el golpe y se hace con toda la droga.

Por otro lado nos encontramos con los dos protagonistas del film: Cha Tae-sik (Won Bin) y Jeong So-mi (Kim Sae-ron), el primero es el misteriosos propietario de una pequeña casa de empeños que parece no tener relación con el resto del mundo, y la segunda es una niña pobre que va a empeñar cosas con la ilusión de reunir el suficiente dinero para poder montar su negocio de decoración de uñas.

Todo se complica cuando la mafia irrumpe en la vida de los protagonistas ya que la madre de So-mi es la bailarina que se hizo con la droga y acaba siendo secuestrada junto a su hija e involucrando de forma directa a Cha Tae-sik en toda la trama.

A partir de aquí se desarrolla una trama repleta de acción, mafias, trafico de órganos y con una grata sorpresa,  Cha Tae-sik es un agente entrenado por el gobierno de Corea del Sur y es una autentica máquina de matar que acabara con quien sea necesario para liberar a la pequeña So-mi.


Con este argumento podríamos asegurar que esta película la hemos visto cientos de veces a modo de Blockbuster americano, pero la realidad es muy diferente, The Man From Nowere esta filmada con una clase excepcional y con unos estereotipos completamente diferentes a los que estamos acostumbrados.

Aquí el héroe no es Bruce Willis, Steven Seagal o el típico supercachas que reparte ostias a mansalva de forma inexpresiva, si no que nos encontramos con una gran actuación por parte de Won Bin que nos muestra a un ex – agente del gobierno que está realmente atormentado por unos hechos que sucedieron en el pasado y que se ve obligado a actuar para salvar la vida de su única “amiga”.


Won Bin se desenvuelve con soltura en todas las coreografías de lucha destacando la que se realiza en una de las mansiones de la mafia al mas puro estilo The Bride Vs Crazy88’s.

Todas las actuaciones son correctas y sus personajes llevados al extremo, los malos son muy malos y los buenos muy buenos, destacando la labor del director que es capaz de definirnos y dar protagonismo a cualquier personaje que salga en pantalla.

Otro de los aspectos a destacar del film es la capacidad que tiene de mezclar diversos géneros: drama, acción, thriller y que todo ello conviva en perfecta armonía integrándolo todo en un único genero que nos enganchara a la pantalla de principio a fin.

Es difícil encontrarle aspectos negativos a The Man From Nowhere, se podría decir que el guion no es novedoso o que la actuación de Kim Sae-ron puede sorprender en algunos momentos por lo madura que se muestra a pesar de ser una niña, pero realmente no son defectos destacables y encajan a la perfección con lo que se nos esta ofreciendo.

En definitiva, nos encontramos ante un thriller indispensable para todos los que disfrutamos con películas como The Chaser, Memories of Murder o Old Boy.


5 comentarios:

tokig dijo...

Me fascina el cine surcoreano, del cuál no me pierdo los trabajos de tres directores de cabecera, Park Chan-Wook, Kim Jee-Woon y Bong Joon-Ho. Pero el cine ya es muy rico en su producción y sobretodo en su calidad, este film lo tengo por ahi pero aún no lo veo, y me anima mucho mas al leer tu resena....

saludos

HateLove dijo...

Buenas Tokig!!

Te la recomiendo sin ninguna duda, de las mejores películas del año pasado y uno de los mejores thriller que he visto en mucho tiempo.

Saludos!

Missterror dijo...

Un thriller imprescindible,de esos que te pegan una patada que te parte en dos.
Lee Jeong beom consigue que la acción sea acción y el drama drama.Won Bin consigue que el silencio sea muerte y la lucha sea vida.

Pese a su larga duración no se hace aburrida en ningún momento.

"the man from nowhere" es, sin duda,un ejercicio de cómo no dejar impasible al espectador

saludos

HateLove dijo...

No hace falta decir nada mas….

Saludos Missterror!!!

Anónimo dijo...

Que pedazo de peliculon es encontre al diablo creo que es de lo mejor que eh visto en años ese juego de camaras esos dos protagonistas que lo bordan que decir del actor de oldboy si es que daría miedo cruzarse con el por la calle,en fin que hay que tener en cuenta el cine que nos viene de ese país que seguro será remakeado por los yonkis muy pronto.