SLIDER

23/4/11

STAKE LAND



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Stake Land

DIRECTOR: Jim Mickle
PRODUCTOR: D.Curl, A.Folk, P.Phok, B.Kunkle, L.Fessenden
GUIÓN: Nick Damici, Jim Mickle
REPARTO: Nick Damici, Connor Paolo, Michael Cerveris, Kelly 
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: http://www.scareflix.net/stakesite.html
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1464580/
VALORACIÓN: 7/10

VAMPIROS-ZOMBI



 
¿Qué pasaría si un día un zombie se enamora de una vampira y fruto de esa relación la pareja tiene descendencia? Pues que asistiríamos al nacimiento de las criaturas que provocan el apocalipsis en Stake Land, unos seres putrefactos con aspecto de muerto viviente pero con afilados colmillos, intolerancia a la luz solar y a los cuales debes de clavarle una estaca en el pecho si quieres acabar con ellos.


Repitiendo la formula con la que debuto en el años 2006, Jim Mickle vuelve a ponerse detrás de la cámara y a coescribir el  guion con el actor Nick Damici, en aquella ocasión nos presentaron Mulberry Street, un angustioso film que nos situaba en un edificio donde un grupo de personas tenían que sobrevivir a un apocalipsis zombie-infectados provocado por la mordedura de ratas subterráneas.

En esta ocasión cambiamos el edificio de Manhatan por una travesía a través de los Estados Unidos, a los zombie-infectados por unos vampiro-zombie que resultan igual de letales y emprendemos un viaje hacia un lugar idílico, New Eden.

Nos encontramos ante un panorama desolador y post apocalíptico, la raza humana ha sido prácticamente erradica de la tierra y las personas han pasado a convertirse en una especie de vampiros sedientos de sangre que acabaran con cualquier ser humano que se cruce en su camino.

Mister (Nick Damici) es un experto cazador de vampiros que atraviesa Estados Unidos con destino Canadá en busca de un paraje donde dicen que no ha llegado la infección y donde los pocos supervivientes que quedan se han reunido para reemprender sus vidas.

Para este objetivo contara con la ayuda de Martin (Connor Paolo), un adolescente que ha visto morir a su familia a manos de vampiros y que será su discípulo adelantado, le enseñara todo lo necesario para sobrevivir y acabar con cualquier vampiro que se cruce con ellos.

Por el camino irán añadiendo gente a su grupo, todos ellos personajes muy estereotipados, Belle (Danielle Harris) una joven embarazada con muchas ganas de luchar, una monja (Kelly McGillis) con problemas de fe a la que salvan de ser violada y Willie (Sean Nelson) un exmarine estadounidense.


Durante su trayectoria se toparan con un grupo de fanáticos religiosos liderados por Jebedia Loven (Michael Cerveris) que creen que el apocalipsis es obra de Dios y se convierten en una amenaza más mortal para el resto de humanos que los propios vampiros.

Con la aparición de esta secta religiosa la película da un giro argumental y nos ofrece algunas escenas sorprendentes que nos dejan claro el peligro de los fanatismos y el poder absoluto que ejerce la figura del líder en este tipo de grupos.

El desenlace es en cierto modo previsible y pensado para contentar a todo el mundo, lo que te hace pensar que pese a ser una producción independiente intentara llegar a un público mayoritario, cosa que con un final menos “correcto” le sería mucho mas difícil.
 

Stake Land fue una de las sorpresas positivas del pasado Festival de Sitges y ha obtenido el premio de la sección Midnight Madness en el Toronto International Film Festival.

La película se desarrolla como una Road-Movie donde destacan los paisajes desoladores que consiguen transmitirnos esa sensación de sociedad devastada y sin futuro gracias a un buen trabajo de fotografía.

Argumentalmente en ningúnmomento se nos explica el origen de la plaga si no que se centra exclusivamente en la supervivencia del grupo camino a New Eden y de la lucha que mantienen tanto con vampiros como con el grupo de fanáticos religiosos que les acecha.

El ritmo de la película en ocasiones es lento e intenta profundizar en los sentimientos de los personajes, pero no lo acaba de conseguir ya que falta definir más a los protagonistas para conseguir enfatizar con ellos.

Stake Land es un film de género que merece la pena visionar, con acción, terror, un buen argumento, vampiros putrefactos y algunas escenas espectaculares, pero que por desgracia parece que va a pasar inadvertido para la gran mayoría como en su momento paso con Mulberry Street.


14 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Me recuerda a un episodio de Cuentos de la cripta. Le echaré un vistazo cuando salga en Blu.

Dr. Gonzo dijo...

He leido muy buenas opiniones sobre esta película, y lo cierto es que viendo el trailer dan ganas de verla.

El Solitario de Providence dijo...

Atento a lo que ha salido en DVD:

http://geektyrant.com/news/2011/4/24/dvd-review-the-inheritance.html

Sandra Mantas dijo...

Yo la vi en el pasado Festival de Sitges y me pareció distraída pero un pastiche de diversas películas de género recintes. Según mi opinión, para pasar el rato sin más. Un saludo.

HateLove dijo...

Buenas Raül!

A ver cuando llega esa edición en Blue, si no me equivoco se acaba de estrenar en USA por lo que tendremos que esperar….

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Dr Gonzo!

La verdad es que te Stake Land te hace pasar un buen rato, no aporta nada nuevo pero es una road movie más que decente con esa mezcla de vampiros zombies y de los fanáticos religiosos que no paran de dar por culo durante toda la película.

Saludos!

HateLove dijo...

Hola Solitario!!

Pues la verdad es que a mí en principio también me llamo la atención, sobre todo por ese poster promocional, pero tras leer varias críticas muy negativas le perdí un poco el interés.

A ver si me animo a echarle un vistazo y la comentamos.

Saludos!!!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Si que es cierto que no aporta nada nuevo y que muchas de las situaciones ya las hemos visto en otras cintas, pero el conjunto de la película me pareció más que aceptable, incluyendo escenas muy interesantes como la inicial en el granero o la de los helicópteros.

Pero coincido contigo que no pasara a la historia del género… jaja

Saludos!

tokig dijo...

- Interesante, la buscaré por alli a ver que tal, peor la verdad que pinta bien...

saludos

HateLove dijo...

Buenas Tokig!

Es muy entretenida la película. Si la encuentras avísame ya que creo que se ha estrenado esta semana y no he conseguido dar con ella por la red.

Saludos!

Jon R. R. dijo...

A mí tampoco me hizo demasiada gracia esta... de hecho me aburrió, pero qué se le va a hacer. Igual era ya el cansancio acumulado de tantas pelis porque tb la vi en Sitges ;)

Saludos!

HateLove dijo...

Hola Jon!

Hombre tanto como aburrir….sería el cansancio…. Jajaja

Saludos!

Alimaña dijo...

Hola fiera, me lo apunto para ahora mismo... gracias y un saludo

HateLove dijo...

Hola Alimaña!!!

A ver si das con ella y te gusta.

Saludos crack!!!