SLIDER

7/4/11

HATCHET II


ESTADOS UNIDOS, 2010
TÍTULO ORIGINAL: Hatchet II
DIRECTOR: Adam Green
PRODUCTOR: D.Curl, S.J.Donohue, S.Elbert, J.Miller, C.Neal
GUIÓN: Adam Green
REPARTO: Danielle Harris, Tony Todd, Kane Hodder
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://www.hatchet2.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1270835/

VALORACIÓN: 5.5/10

VICTOR CROWLEY RETURNS


En el año 2006 nacía un nuevo serial killer, Victor Crowley llegaba con su hacha y venia para quedarse, cuatro años después regresa con más fuerza que en su primera entrega.


Adam Green consiguió sorprender y entusiasmar al público con Hatchet, un slasher a la vieja usanza repleto de humor negro y gore, que automáticamente se convirtió en uno de los mejores films de los últimos años dentro de este subgénero del terror.

El estreno de Hatchet II en los cines se ha visto envuelto por la polémica, Green no quiso aplicar ningún tipo de censura a el film y al poco de su estreno fue retirada de los cines de Estados Unidos y Canadá… Siglo XXI y la censura sigue limitando nuestra libertad de expresión.


La película comienza en la última escena de la primera parte y es una continuación cronológica de la misma, aunque con un cambio sustancial, y es que Marybeth pasa a estar interpretada por todo un icono del cine de terror, Danielle Harris (Halloween).

Marybeth decide volver a los pantanos de Louisiana para enterrar los cuerpos de sus familiares e intentar acabar con Victor Crowley, y para ello cuenta con la colaboración del misterioso Reverendo Zombi, interpretado por otro clásico del género como es Tony Todd (Candyman).

 Tras reunir un equipo formado por algunos de los mejores cazadores del pueblo y con la promesa de una recompensa en metálico para el que consiga acabar con Victor, se adentran de nuevo en el pantano prohibido.

Durante el film y mediante un flashback, se nos muestra en el pasado de Victor, de nuevo interpretado por Kane Hodder (Viernes 13), y descubrimos los motivos por los que se ha convertido en un brutal asesino y encajamos algunas de las piezas del puzle.

Una vez dentro del pantano y divididos en varios grupos los cazadores intentan dar con nuestro amigo del hacha, que inmediatamente hace acto de presencia.

 En el momento en que Mr. Hatchet aparece en pantalla la película pasa a convertirse en un autentico festival de gore repleto de muertes a cuál de ellas más espectacular y sangrienta.

Este sin duda es el punto fuerte del film y es que no se escatima en ningún momento en mostrar muertes brutales, efectos artesanales y sangre a borbotones que multiplica por dos todo lo visto en su sucesora.

El final de la película es bastante previsible pero también es efectivo, y es que a un slasher no hace falta pedirle ni giros argumentales ni finales sorprendentes.


Hatchet II es una digna secuela, aunque no llega al nivel de su antecesora, quizás sea por la pérdida del factor sorpresa o por la disminución de ese humor macabro que rodeaba toda la primera parte.

Por el contrario se nos ofrecen muchos más excesos gore y unas muertes más rebuscadas que nos harán disfrutar y que empiezan a convertirse en el elemento diferencial de esta saga.

Como apunte personal debo de reconocer que no acabo de entusiasmarme con el deforme Victor Crownley, y es que no consigo encontrarle el carisma que tienen otros serial killers como pueden ser Jason, Leatherface o Michael Mayers.

Una de las curiosidades de la película es el pequeño homenaje que Adam Green hace a su film Frozen, en el cual podemos ver en una televisión a Emma Bell contando como logro sobrevivir.

Según ha confirmado Dark Sky Films ya está en marcha Hatchet III, que parece ser continuara donde lo dejo esta segunda parte. No sé si era necesaria esta tercera parte… pero lo que si se es que no me la pienso perder!!



3 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

A mí Hatchet me gustó, aunque no me pareció la obra maestra del terror que algunos decían que era. Pero me gustó, repito, por su aire ochentero y desprejuiciado, aunque creo que en ocasiones había un exceso de humor.

La segunda todavía no la he visto, espero que salga el Blu-ray, pero si hay menos humor por lo que me parece que comentas (la he leído saltando párrafos para no saber demasiado) a lo mejor me gusta más que la primera.

Jon R. R. dijo...

Vi la segunda sin haber visto ni conocer nada de la primera, y no me disgustó del todo. El problema es que tarda en empezar el festival gore, y cuando empieza, sucede todo demasiado rápido.

No tengo vista "Frozen" pero le tengo ganas, por cierto.

Saludos.

PD: "Hatchet II" tiene cameo cutre de Lloyd Kauffman incluido. Todo un homenaje a Troma sin duda!

HateLove dijo...

Hola Raül,
Estoy de acuerdo contigo en que la primera parte fue un buen slasher pero sin alcanzar las cuotas de clásico de culto que algunos quieren darle.
Hola Jon;
Pues te recomiendo Frozen a mi me gusto mucho, sobretodo el clima de tensión que consigue crear únicamente con tres personajes y un telesilla.
Un saludo a los dos!!!