SLIDER

5/12/10

NEEDLE


AUSTRALIA, 2010

TÍTULO ORIGINAL:Needle
DIRECTOR: John V.Soto
PRODUCTOR: Deidre Kitcher
GUIÓN: John V.Soto, Anthony Egan
REPARTO:Travis Fimmel, Jane Badler, Jessica Marais
DURACIÓN: 90 minutos
WEB: http://www.needlemovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1545315/

VALORACIÓN: 4.5/10

LA MAQUINA DE MATAR





Poco o nada sabía de esta película antes de su visionado, y lo poco que había visto no hacía que mis expectativas fueran muy altas, pero tengo que reconocer que pese a ser un film muy justito consigo mantener mi interés durante sus 90 minutos.

Needle está dirigida y  escrita por el australiano John V.Soto, y cuenta en su reparto con Jane Badler (Diana en la serie V) y Jhon Jarrat (Wolf Creek, Rogue).


Como podéis observar en la fotografía de arriba el resto del reparto se compone de jóvenes universitarios, chicos majos y tías buenorras, que van a protagonizar el típico slasher juvenil en el que irán muriendo uno tras otro a manos de un misterio asesino.

El protagonista del film es Ben (Michael Dorman), uno de los estudiantes del colegio St. Mary, que dos años después de la muerte de su padre recibe una extraña herencia.
 
Se trata de una misteriosa  caja con la inscripción “Le Vaudou Mort”, que tras consultar con la profesora Banyon (Jane Badler), descubre que pertenece al siglo XVIII y que era utilizada en un espeluznante espectáculo de terror representado por el Grand Guignol.

Todo va bien hasta que de forma misteriosa desaparece la caja y aparece Marcus (Travis Fimmel), el hermano de Ben con el que no mantiene muy buena relación desde la muerte del padre de ambos y que va a visitarle para informarle que estará unos meses por la zona por motivos profesionales.

Desde este momento los compañero de Ben irán muriendo uno tras otro sin ningún tipo de explicación científica, ya que la causa de sus muertes son multitud de heridas que parecen ser echas de dentro hacia afuera de sus cuerpos.



Y es precisamente en la forma de matar del asesino donde radica el elemento diferencial de este slasher. El ritual es el siguiente: cogemos la famosa caja e introducimos una fotografía de la víctima, sangre y una especie de glicerina, le damos cuerda a la caja y en cuestión de segundos nos aparece un muñeco vudú que representa el cuerpo de la persona con la que queremos acabar, a partir de aquí ya podemos jugar con él!!

Y como sucede en todo es te tipo de películas los últimos minutos nos servirán para descubrir quién es el responsable de las muertes y cuáles han sido los motivos que le han impulsado a actuar de esta manera.


Needle es un decente slasher juvenil, dentro de un género que está muy explotado y en el que innovar prácticamente es imposible. Cierto es que el guion de la película es flojo y tira de todos los clichés posibles, pero consigue el aprobado por la originalidad de la forma en la que se producen las muertes.

Muertes que por otro lado acaban resultando repetitivas, ya que la máquina de matar tiene muchísimo potencial que acaba siendo desaprovechado.

Por lo que refiere al asesino no tardas en descubrir quién es y el motivo por el cual lo hace, lo único que necesitas es ponerle cara.



11 comentarios:

bRuNi** dijo...

enhorabuena por el blog es muy interesante y a mi personalmente me encantan las pelis de terror,pero hace mucho que no veo una pelicula de este genero realmente buena. Y aqui tengo mas facilidad para elegir y valorar.
Un saludo y gracias por add.

HateLove dijo...

Hola bRuNi**!!
Muchas gracias por tus palabras, espero poder recomendarte buenas películas y que disfrutes con el cine de terror.
Para lo que necesites aquí estamos.
Un saludo!

Xavicinoscar dijo...

Qué imágenes! Pues visto y leido el artículo, creo que no la veré. Dudé en descargarla, y ya no lo haré.

Saludos!

Raúl Calvo dijo...

Jane Badler en un slasher? Sólo por reencontrarme con un mito erótico de juventud le echaré un vistazo. Lo curioso, por mi parte, de ser fan del slasher es que aunque parezca que es lo mismo de siempre disfrazado... tengo que verla para comprobarlo de todas maneras.

Qué dura es la vida del fan del terror!

Towanda dijo...

¿Cine de terroe? Guau, me encanta. Es el género que más me gusta junto con el de intriga y suspense. Me colaré a menudo por aquí para ver las novedades.
Muchas gracias por este blog que nos hará estar a la última a los amantes del género porque hace tiempo que no veo algo que merezca la pena.
La última buena peli que vi (pero no era terror, más bien suspense) es la de "Exam"... Me fascinó.

Un fortísimo saludo de una fan.

HateLove dijo...

Hola Xavier!
La verdad es que las imágenes y los FX son espectaculares, de hecho la película ha ganado el premio a los mejores efectos especiales en el pasado British Horror Film Festival.
En cuanto al argumento de la película deja muchísimo que desear, todo son tópicos vistos ya en cientos de películas: chicos universitarios asesinados, hermanos que no se hablan que acaban investigando juntos, relación de amor de por medio…. Más de lo mismo, pero se deja ver que ya es bastante en este tipo de films.
Un saludo!

HateLove dijo...

Hola Raül!!
Ya somos dos, yo también me trago todos los slashers posibles aun sabiendo que no me van a aportar nada….. incluso en algunos que son bastante malos, como es el caso de Needle, hasta me entretengo!!
Un saludo y disfruta de Jane Badler!!

HateLove dijo...

Hola Towanda!!
Bienvenida a mi humilde morada, espero poder serte útil y que disfrutes con las películas que aquí se comentan.
Exam es una película que trataba sobre una selección de personal para una empresa? Porque si es esa tengo pendiente verla, ya que el tráiler en su momento me pareció bastante prometedor.
Un saludo!!

Towanda dijo...

Hate, es correcto. Va de una selección de personal... y ¡hasta ahí puedo leer!.

A mi me pareció innovadora, buena, suspense total, de lomejor que he visto hace tiempo y yo soy de esas que se iba a cines a ver maratones de cine de terror (desde las 12 de la mañana hasta que el cuerpo aguantara)
Un saludo.

HateLove dijo...

Ok Towanda!! Gracias por la recomendación, será una de las próximas pelis que veré y comentamos lo que me ha parecido.
Estamos en contacto, Un saludo!

Astrum dijo...

Estamos de acuerdo... felicidades por el blog i respecto A Serbian Films... ToTalMENTE.... es un giro hacia el abismo que todo amante del terror psicológico debe sufrir