Hideo Nakata y Brad Anderson reciben los últimos Premios Màquina del Temps en una jornada que ha coronado a ‘CUANDO ACECHA LA MALDAD (WHEN EVIL LURKS)’ como la mejor película en Sección Oficial a Competición de la 56ª edición del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. ‘DREAM SCENARIO’, película producida por Ari Aster y A24, ha sido la encargada de clausurar una nueva edición de Sitges de récord en la asistencia de público.
‘CUANDO ACECHA LA MALDAD (WHEN EVIL LURKS)’ se ha convertido en la primera película latinoamericana en alzarse con el premio a Mejor Película en los 56 años de historia del Festival de Sitges. Además, la película supone un éxito para Sitges Industry ya que fue un proyecto que empezó a gestarse en el contexto del Sitges Fanpitch. ‘TIGER STRIPES’, otra de las películas premiadas (en este caso, Zafeen Zairizai se ha llevado una mención especial a la mejor interpretación femenina), también es otro proyecto que se incubó en Sitges Fanpitch y ha acabado pasando por el Festival de Cannes antes de completar el círculo y volver a Sitges.
El palmarés de la Sección Oficial ha estado muy repartido, con un total de trece películas logrando algún premio. ‘VERMIN: LA PLAGA’ y ‘STOPMOTION’ se suman a la lista de ganadoras del Gran Premio del Jurado, con un merecido reconocimiento ex aequo. La mejor dirección ha sido para una de las revelaciones del Festival, el director y músico Baloji se ha llevado el galardón por su trabajo en ‘OMEN’. Por otro lado, los premios a las mejores interpretaciones han sido para Karim Leklou por ‘VINCENT DEBE MORIR’ y Kate Lyn Sheil por ‘THE SEEDING’.
Más allá de los premiados en las secciones, hoy ha sido un día con doble ración de Premios Màquina del Temps. El primero ha sido el otorgado a Brad Anderson, destacado director de género en las últimas dos décadas que ya sabe lo que es triunfar en el Festival de Sitges. Lo hizo en 2004, cuando ganó dos premios por ‘EL MAQUINISTA’ (mejor fotografía y mejor interpretación masculina que se llevó Christian Bale). El director estadounidense ha vuelto a Sitges para presentar su último trabajo, ‘BLOOD DE BRAD ANDERSON’, una historia aterradoramente real sobre un niño que, tras ser mordido por un perro, desarrolla una sed insaciable por la sangre.
Sitges Industry pone punto y final por todo lo alto, con la celebración de los dos últimos Encounters. El primero del día ha sido Brad Anderson, que ha hablado sobre una notable carrera dedicada al cine de género y por la tarde el turno ha sido para David C. Fein, productor que en 2022 fue responsable de la realización de ‘STAR TREK: THE MOTION PICTURE – THE DIRECTOR’S EDITION’, obra que ha podido verse en el Festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario