SLIDER

28/8/20

SITGES SUMMER EDITION


Un total de diez propuestas, presentadas en las ediciones 2018 y 2019 del Festival de Sitges, podrán disfrutarse este fin de semana de manera online en la Sitges Summer Edition. La iniciativa quiere acercar a los fans del Festival la nueva sala virtual que estará integrada en la oferta híbrida de la próxima 53ª edición. Shift72, plataforma que ha alojado las ediciones del 2020 de festivales internacionales como el South by Southwest de Austin o el Marché du Film de Cannes, será la encargada de acoger este contenido, así como la versión online de Sitges 2020.

El giallo Abrakadabra, dirigido por los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, será una de las películas disponibles en la Sitges Summer Edition. Asesinatos, sexo e investigación para los amantes del terror independiente. Otra de las propuestas online para este fin de semana es An American Satan, documental de Aram Garriga alrededor de la controvertida Iglesia de Satanás, en California, siempre rodeada de misterios, escándalos y pánico moral. El film brasileño Morto não fala, de Dennison Ramalho, también estará disponible en Shift72. El guarda nocturno de un depósito de cadáveres tiene el don de comunicarse con los muertos, una habilidad que muy pronto lo pondrá en peligro.Cierra el apartado de largometrajes Luz, del colombiano Juan Diego Escobar Alzate, film poético ambientado en una comunidad aislada y liderada por un predicador conocido como El Señor.


En cuanto a los cortos, la Sitges Summer Edition invita a recordar siete piezas: A Little Taste, de Víctor Català; Rito de paso, de Jaime Herrero; La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo; Tu último día en la Tierra, de Marc Martínez Jordán; Paralelos, de David Hebrero; Polter, de Álvaro Vicario, y Helena, de Gabriel Campoy y Guillem Lafoz.

Los visionados de la Sitges Summer Edition estarán disponibles desde el viernes 28 y hasta el domingo 30 de agosto en sitgesfilmfestival.online. Los precios serán de cinco euros por cada largometraje y un euro por cada cortometraje, con la posibilidad de comprar un pack de cortos a cinco euros. Una vez adquirido un título, éste estará disponible durante las siguientes 30 horas, exclusivamente en territorio español.

No hay comentarios: