SLIDER

19/7/19

SITGES 2019 - PRIMERAS CONFIRMACIONES E INVITADOS


El Festival de Sitges ha dado su primer gran avance anunciando más de cuarenta títulos que se podrán ver este año en el Festival y desvelando el nombre de algunas de las estrellas invitadas, entre las que destaca el actor Sam Neill que recibirá el Gran Premio Honorifico del festival por su contribución al cine fantástico con películas como La Posesión, Parque Jurásico o En La Boca del Miedo.

Entre los primeros títulos anunciados destacan 3 From Hell, donde Rob Zombie nos trae de vuelta a la familia Firefly y sus sádicas costumbres. Daniel Isn't Real, de Adam Egypt Mortimer, es otra de las destacadas que va acumulando elogios a su paso por diversos festivales. Ant Timpson nos trae su debut tras las cámaras, Come to Daddy, una comedia negra protagonizada por Elijah Wood que promete ser una de las sorpresas del certamen. Los directores de Goodnight Mommy vuelven a Sitges con The Lodge, una incursión en la psicología humana más oscura. Vivarium de Lorcan Finnegan aterrizará en festival con su arriesgada puesta en escena y un reparto encabezado por Imogen Poots y Jesse Eisenberg.


Un asiduo al festival que no puede faltar si tiene una película nueva entre manos es Quentin Dupieux que este año nos trae Le Daim, a buen seguro una nueva muestra de surrealismo por parte del director francés. También desde Francia llegará The Room, una combinación de ciencia ficción y terror. Depraved, de Larry Fessenden, propone una nueva interpretación del mito de Frankenstein. La comedia zombie no podía faltar en el festival, y este año su principal exponente sera Little Monsters de Abe Forsyhte e interpretada por Lupita Nyong'o. Pocos títulos de cine asiático se han dado a conocer en esta primera tanda de confirmaciones, y entre ellos destaca un plato fuerte como es el retorno de Sadako, en una nueva entrega que pretende mostrarnos los orígenes de su protagonista.

Un año más el cine de genero dirigido por mujeres ocupara un espacio predominante en festival con películas como Judy and Punch (Mirrah Foulkes), Greener Grass (Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe) Braid (Mitzi Peirone), Body at Brighton Rock (Roxanne Benjamin), Riot Girls (Jovanka Vuckovic) y Darlin' la continuación de The Woman dirigida por Pollyanna McIntosh.


En lo referente al cine nacional los primeros títulos confirmados son Cuerdas, Ventajas de Viajar en Tren, Paradise Hills y El Hoyo. Y por el lado de la animación se han anunciado The Wonderland, Children of the Sea, One Piece Stampede, Les Hirondelles de Kaboul y White Snake.

Los mejores títulos del cine latinoamericano estarán una vez mas en el certamen y este año vienen encabezados por la imprevisible Breve Historia del Planeta Verde del argentino Santiago Loza. También desde argentina llegan Punto Muerto y Soy Tóxico, un thriller criminal y un film de terror post-apocaliptico que muestran el buen estado de salud del cine de genero en el país. Pero no solo nos llegara cine argentino, también podremos disfrutar de la venezolana Infección, la colombiana Luz y la uruguaya En el Pozo.


Una de nuestras secciones favoritas es Noves Visions, donde podemos ver la mirada mas personal al genero y que este año contara con la finlandesa Dogs Don't Wear Pants como película inaugural. Kindred Spirits de Lucky McKee será una de las cintas de terror más esperadas de esta edición y la filipina The Halt una de las más polémicas con sus más de cuatro horas y media de duración. Otras películas que formaran la sección son Vif Agent, Jessica Forever, Idol, Dancing Mary y Jam y Jesus Shows You the Way to the Highway.

Brigadoon ha dado a conocer el nombre de tres largometrajes y tres documentales de su programación. Los largometrajes son Mirada de Cristal, ¿Eres tú, papa? y la portuguesa Mutant Blast, film apocalíptico repleto de zombies, acción y gore. En cuanto a los documentales se podrá ver George Hilton – The World Belongs to Daring, Blood & Flesh: The Reel Life & Ghasty Death of Al Adamson y Deodato Holocaust.

Esto solo ha sido un pequeño avance de lo que nos va a deparar la edición de Sitges 2019, a la espera de conocer el resto de títulos que sin duda vendrá cargado de grandes sorpresas.

No hay comentarios: