ESTADOS UNIDOS, 2017
TÍTULO ORIGINAL: Jackals
DIRECTOR: Kevin Greutert
PRODUCTOR: Tommy Alastra
GUIÓN: Jared Rivet
REPARTO: Deborah Kara Unger, Stephen Dorff, Johnathon Schaech
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: http://www.tapinc.net/filmtv/jackals/IMDB: http://www.imdb.com/title/tt6104206/
VALORACIÓN: 5.5/10
CHACALES SECTARIOS
“La familia de Justin
toma medidas extremas para rescatar al joven de la secta que le ha lavado el
cerebro, secuestrándolo y llevándolo a una cabaña remota. Pero las cosas no
serán fáciles, porque el culto no está dispuesto a renunciar a su acólito tan fácilmente.
Empieza entonces una batalla que pondrá a prueba lazos de sangre y desatará una
auténtica carnicería.”
Tras un prólogo en primera persona en el que vemos a una
persona enmascarada acabar con la vida de su propia familia y la temida
coletilla de “basada en hechos reales” acompañándola arranca Jackals, una home invasion con tintes
de thriller psicológico dirigida por Kevin
Greutert, responsable de Saw VI,
Saw VII y Jessabelle.
Los hechos nos trasladan a la década de los ochenta donde un
ex marine es contratado por una familia para que secuestre a su propio hijo y
lo lleve a una cabaña en medio de la nada. El joven había abandonado a los
suyos y a su mujer embarazada y se había metido en una misteriosa secta que se
hacen llamar los chacales.
El plan se va al traste cuando los chacales aparecen para
recuperar a su miembro extraviado, lo hacen ataviados con mascaras y armados
pero no entran a la casa por la fuerza sino que esperan fuera pacientes su
momento para recuperar lo que consideran suyo.
El film se puede dividir en varios aspectos, el primero de
ellos y el que me resulto más interesante es su parte psicológica en la que la
familia intenta “desprogramar” a su hijo mediante largas conversaciones y él
reacciona de manera irracional y con un discurso digno de un autentico
psicópata. Por otro lado tenemos la parte de home invasion, con una tensión
sostenida que solamente explota en su último tramo, aunque lo realiza de manera
algo acelerada y poco efectiva.
El reparto cuenta con algún rostro conocido como el de Deborah Kara Unger, Johnathon Schaech y Stephen Dorff, destacando este último
sobre el resto pero sin aparece el tiempo suficiente en pantalla. El resto del
reparto realiza unas actuaciones sin demasiados alardes.
Jackals acaba siendo un quiero y no puedo, consigue mantener un clima de tensión durante gran parte de su metraje pero no acaba de dar un paso adelante en ninguna de sus dos vertientes, la psicológica y la psicópata, dejándonos la sensación de que podría haber dado mucho más de si con un guion que se adentrase más en ambos aspectos.
Jackals acaba siendo un quiero y no puedo, consigue mantener un clima de tensión durante gran parte de su metraje pero no acaba de dar un paso adelante en ninguna de sus dos vertientes, la psicológica y la psicópata, dejándonos la sensación de que podría haber dado mucho más de si con un guion que se adentrase más en ambos aspectos.
Por desgracia el cine de terror actual está lleno de films así. Básicos y que las ideas no fluyen, o no van por donde deberían. Con lo que me gusta el género, y las pocas cintas aprovechables que suele haber.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenas Victor!
ResponderEliminarLa verdad es que el cine de género no esta pasando por su mujer momento.
En el caso de Jackals hay suficientes mimbres como para hacer una buena película, pero en ningún momento acaba de explotar. No se si será por torpeza en su guión, por falta de valentía a la hora de ofrecer algo más arriesgado...
Tendremos que seguir escarbando para encontrar las joyas que el género tiene escondidas.
Saludos!