ESTADOS UNIDOS, 2014
TÍTULO ORIGINAL: The Possession of Michael King
DIRECTOR: David Jung
DIRECTOR: David Jung
PRODUCTOR: Paul Brooks
GUIÓN: David Jung, Tedi Sarafina
GUIÓN: David Jung, Tedi Sarafina
REPARTO: Shane Jonson, Ella Anderson, Cara Pifko
DURACIÓN: 83 minutos
VALORACIÓN: 7.8/10
The Possession of Michael King, pocos nombres de película pueden resultarme menos atractivos que este, y es que intento no acercarme a nada que empiece por “The Possession of… “ o “El Exorcismo de…” o “Exorcismo en…” o similares. Y es que el género de posesiones ha estado tan sobreexplotado estos últimos años que ha conseguido que pierda todo el interés en este tipo de producciones.
Hacía tiempo que en la redes se hablaba de The Possession of Michael King, pero nunca le había dedicado ni un segundo a leer su argumento, ver sus imágenes o echarle un vistazo a su trailer. Todo esto cambio estos últimos días, y es que tras la aparición del film en la red las criticas eran unánimes destacando la calidad del fin, por lo que decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me ha defraudado.
Michael King acaba de perder a su esposa en un trágico accidente y culpa de ello a una vidente que le aconsejo no viajar a Europa en las fechas que se produjo su muerte ya que le esperaba una mejora laboral.
Michael se propone documentar que no existe ningún tipo de Dios ni de Demonio y para ello decide practicar todo tipo de rituales satánicos y técnicas de ocultismo sobre su propio cuerpo mientras lo registra todo en video gracias a la ayuda de un amigo y a una serie de cámaras que ha colocado estratégicamente por toda su casa.
Como os podéis imaginar gran parte de la película la veremos bajo un punto de vista found footage, pero resulta creíble y poco mareante, algo que es de agradecer. Durante estos primeros compases del film veremos a un escéptico Michael visitando a todo tipo de personajes que dedican su vida a la lucha contra entes demoniacas o a contactar con ellas simplemente por placer.
El ateísmo de Michael empieza a ponerse en cuestión en el mismo instante en el que las hormigas empiezan a aparecer en pantalla, y es que Michael empieza a experimentar una serie de cambios en su cuerpo encabezados por unas voces que retumban en su cabeza y no cesaran hasta conseguir su fin.
The Possession of Michael King no es la típica película de posesiones que juega con el susto fácil, ofrece un terror mucho más inteligente haciendo que el espectador se deteriore poco a poco al mismo ritmo en el que el protagonista se acerca a su descenso a los infiernos de una manera soberbia.
Sentimos el miedo en primera persona y eso se debe en gran parte a la actuación de Shane Johnson, protagonista absoluto del fin y a través del cual conocemos todas y cada una de las fases de la posesión tanto a nivel físico como a nivel psíquico.
El ritmo de la película es constante, ya que continuamente ofrecen nuevos inputs al espectador, ya sea con la visita a los diferentes médiums, exorcistas, ocultistas (no os perdáis el matrimonio aficionado a las orgías satánicas) o con las diferentes etapas que sufre el protagonista hasta perder el control sobre su cuerpo y mente.
De este ya había leído cosas positivas y con tu entusiasmo ya e terminado por decidirme, me lo apunto para estos días.
ResponderEliminarTengo ganas de ver algo que me haga incomodar o como mínimo lo intente!
Un saludo!!
Buenas Niko!!
ResponderEliminarPues ya me contarás, a mi me gusto mucho su punto de vista y su forma de acercarnos a la posesión del protagonista.
A ver si la disfrutas!