SLIDER

12/10/14

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - DÍA 9






ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Burying the Ex
DIRECTOR: Joe Dante
PRODUCTOR: Mary Cybriwsky, Carl Effenson, David Jonson
GUIÓN: Alan Trezza
REPARTO: Alexandra Daddario, Anton Yelchin
DURACIÓN: 88 minutos
VALORACIÓN5/10

QUE LA MUERTE NO NOS SEPARE




Este año la encargada de cerrar el festival de Sitges es Burying the Ex de Joe Dante, una ligera comedia zombie de manual con aire ochentero y apta para todos los públicos.

Como nos tiene acostumbrados Dante combina a la perfección el terror (aquí mas bien poco) con la comedia  en un film que Max tendrá que ingeniárselas para deshacerse del zombie de su posesiva ex novia que ha vuelto de entre los muertos para interponerse en la nueva relación de Max.

Burying the Ex ofrece lo que se espera de ella, no sorprenderá a nadie, justita pero visionable.




NUEVA ZELANDA, 2013

TÍTULO ORIGINAL: What We Do in the Shadows
DIRECTOR: Taika Waititi, Jemanine Clement
PRODUCTOR: Emanuel Michael, Taika Waititi
GUIÓN: Taika Waititi, Jemanine Clement
REPARTO: Taika Waititi, Jemanine Clement
DURACIÓN: 86 minutos
VALORACIÓN7/10

BIG BROTHER VAMPIRICO




Nuestro ultimo dia en Sitges nos ha deparado una agradable e inesperada sorpresa,  What We do in the Shadows, una comedia vampírica procedente de Nueva Zelanda que nos ofrece 86 minutos de risas incontenidas.

Varias generaciones de vampiros que conviven en una misma casa deciden participar en un documental que narre su día a día, lo difícil de la convivencia entre personas que se llevan cientos de años y como mantener las tradiciones vampíricas en pleno siglo XXI.

Todo el metraje esta repleto de hilarantes gags que han lleno de risas la sala del retiro y que han convertido a What We do in the Shadows en una de las películas mas aclamadas por el público del festival.



UCRANIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Pleyma
DIRECTOR: Myroslav Slaboshpytskiy
PRODUCTOR: Iya Myslytska, Valentyn Vasyanovych
GUIÓN: Myroslav Slaboshpytskiy
REPARTO: Grigoriy Fesenko, Yana Novikova
DURACIÓN: 132 minutos
VALORACIÓN8/10

EL LENGUAJE DE LA VIOLENCIA




La violencia es algo tan cotidiano como el comer. Si cerramos los ojos e imaginamos violencia siempre viene acompañada de gritos, insultos, quejidos, todo tipo de sonidos y palabras malsonantes que desembocan en la brutalidad que supone la violencia física.

The Tribe nos demuestra que la violencia no va relacionada con las palabras, que no es necesaria la provocación verbal y que es algo innato en el ser humano y directamente relacionado con la maldad de nuestra especie.

No vamos a escuchar una sola palabra durante mas de dos horas, dos horas en las cuales mediante el lenguaje de signos nos adentraremos en un turbio centro de sordomudos que hará que nos retorzamos en nuestros asientos con algunas escenas que nos costara borrar de nuestra mente. Imprescindible.



FRANCIA, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Goal of the Dead
DIRECTOR: Benjamin Rocher, Thierry Poiraud
PRODUCTOR: Raphaël Rocher, Jérome Vidal
GUIÓN: Tristan Schulmann, Marie Gadel Weiss
REPARTO: Alban Lenoir, Charlie Bruneau
DURACIÓN: 138 minutos
VALORACIÓN6/10

LOS ZOMBIES INVADEN EL DEPORTE REY




Los franceses Benjamin Rocher y Thierry Poiraud nos introducen los zombies en uno de los pocos terrenos en los que no los habíamos visto hasta la fecha, el terreno de juego de un estadio de fútbol.

Goal of the Dead es un film que está dividido en dos partes basándose en el símil futbolístico y cada uno de ellas está rodada por un director diferente. En la primera parte se nos presentan a los equipos participantes y sus historias paralelas al partido. Uno de los jugadores del equipo local resulta infectado por unas sustancias dopantes que se inyecta convirtiéndose en una maquina sedienta de sangre que acabara desatando el caos en el estadio en el que se disputa el partido.

La segunda parte se desarrolla en las instalaciones del estadio y las inmediaciones del mismo y no da tregua al espectador que verá como unos pocos supervivientes intentarán acabar con la horda de infectados que les acecha.

Goal of the Dead ha sido una pequeña decepción, y es que no estamos ante unos zombies normales, si no ante unos infectados que se dedican a vomitar descontroladamente sobre sus víctimas, lo que resta brutalidad a un film al que se le presuponía. El metraje también resulta excesivo y pese a que el film cuenta con buenas dosis de tensión, gore y humor el resultado final no es el esperado.



JAPÓN, 2014

TÍTULO ORIGINAL: Tokyo Tribe
DIRECTOR: Sion Sono
PRODUCTOR: Yoshinori Chiba, Nobuhiro Lizuka
GUIÓN: Sion Sono (Manga de Santa Inoue)
REPARTO: Tomoko Karina, Akihiro Kitamura
DURACIÓN: 116 minutos
VALORACIÓN3/10

BROCHE FINAL A RITMO DE HIP HOP




Finalizamos Sitges de manera decepcionante con Tokyo Tribe. Mi alegría no pudo ser mayor cuando me entere de que la última película de Sion Sono se proyectaría en la maratón sorpresa de Sitges, pero tras su visionado he de reconocer que no es un film hecho para mí.

La noche empezaba mal tras más de una hora de espera debido a los problemas del proyector en la proyección anterior. Pero tras cinco minutos de proyección todo se ponía mucho peor, ya que Sion Sono ha dirigido un visto musical a base de hip-hop que nos relata la lucha de bandas en la capital japonesa.

Musical y hip-hop es una combinación no apta para un servidor pese a que este dirigida por uno de sus directores preferidos…

No hay comentarios: