A falta de conocer los horarios oficiales, es muy probable que una de las primeras películas que veamos este año en el Festival de Sitges sea Grand Piano de Eugenio Mira, film que ha sido escogido para la gala inaugural del festival y que está protagonizado por dos estrellas internacionales de la talla de Elijah Wood y John Cusack.
“Han pasado unos años desde que el gran
pianista Tom Selznick (Elijah Wood) se retiró tras un
desastroso concierto. Cuando Tom
vuelve por fin al escenario, encuentra un mensaje en la partitura: si fallas
una sola nota, morirás. Sin apartar las manos de su piano, el protagonista
deberá lidiar con esta situación en medio de un auditorio lleno.”
Gran Piano se ha podido ver estos días en el Fantastic Fest de Austin y ha obtenido
un gran éxito entre la crítica especializada:
«GRAND PIANO es el mejor
thriller de suspense que he visto en mucho, mucho tiempo»
«Si te gustan los
buenos thrillers, ninguno te gustará tanto como éste»
Harry Knowles, AIN’T IT
COOL NEWS
«GRAND PIANO es un
reloj suizo, Eugenio Mira va subiendo la tensión sin que nos demos cuenta,
logrando grandes interpretaciones por el camino, incluido un hito en la
carrera de Elijah Wood»
«Eugenio Mira ha hecho
uno de los thrillers más eficientes en mucho tiempo, y espero ver mucho más de
él en el futuro. GRAND PIANO es increíble»
Nordling, AIN’T IT COOL
NEWS
«Tensión a la vieja
usanza que te hará sudar»
«Una pieza magistral
de suspense»
Ryan Turek, SHOCK TILL
YOU DROP
«Un thriller moderno
que reposará merecidamente entre los mejores»
«Reminiscencias de
Hitchcock y De Palma»
Jon Partridge, CINAPSE
«Amo cada minuto de
esta película»
«Víctor Reyes ha
compuesto una partitura magistral»
«Tributo a Brian de
Palma»
Ed Travis, CINAPSE
«Thriller trepidante,
hábil, admirable y lleno de estilo»
«Los fans de Hitchcock
y/o De Palma lo adorarán»
«GRAND PIANO son 90
minutos de diversión vertiginosa y rebosante de clase»
Scott Weinberg, FEARNET
«GRAND PIANO toca todas
las notas correctas»
«Excitante joya
musical»
«GRAN PIANO es un thriller
de misterio con un toque de elegancia. Una increíble obra cinematográfica»
«Tan emocionante como
una película de acción con persecuciones trepidantes sobre las azoteas de la
ciudad»
Amy Curtis, THE
EXAMINER
«Alcanza la afinación
perfecta»
«Genuina experiencia
cinematográfica»
Stephen Saito, THE
MOVEABLE FEAST
«Impresionante pieza de
cine»
«Hitchcock y De
Palma estarían orgulloso de haber hecho esta película»
Pablo Guisa, MÓRBIDO
FILM FEST
«Increíble tensión»
«Gran thriller,
lleno de tensión y con un música increíble»
J. C. de León, THE HORN
«Planos cuidadosamente
orquestados y maravillosas proezas en el movimiento de la cámara, aplicando la
misma bravura operística y de gran alcance que De Palma aplica a cuanto hace»
Eric D. Snider, TWITCH
«Alcanza todas las
notas del suspense y la emoción»
Justin Monroe, COMPLEX
«Llena de ingenio,
absolutamente electrizante, cine en estado puro»
«Deslumbrante,
virtuosa, espléndida»
«Absolutamente
estimulante»
Samuel Zimmerman,
FANGORIA
Pues no confiaba yo demasiado en ella, aunque si como dices los horarios no la hacen incompatible con alguna grande, pensaba verla, como he hecho en Sitges con todas las inauguraciones desde que lo visito. Tras leer las críticas lo haré con más ganas. Veremos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenas David!
ResponderEliminarYo tampoco confío demasiado en ella, y pese a las buenas críticas sigue sin estar dentro de mis prioridades, aunque si hay un hueco le daremos una oportunidad.
Un abrazo!
Yo la veré, pero las entusiastas declaraciones las tomaré como algo trivial, que luego vienen las decepciones.
ResponderEliminarA mi apenas me llamaba en un principio pero con tanta buena crítica al final me convencerán, soy débil para estas cosas. HateLove ya contaras que tal está si al final la ves en Sitges!
ResponderEliminarUn saludo!!