SLIDER

3/11/11

MADISON COUNTY



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Madison County
DIRECTOR: Eric England
PRODUCTOR: Daniel Dunn, Eric England, Ace Marrero
GUIÓN: Eric England
REPARTO: Joanna Sotomura, Ace Marrero, Matt Mercer
DURACIÓN: 80 minutos
WEB: http://www.madisoncountymovie.com/

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1687889/

VALORACIÓN: 4/10 

LA MATANÇA DEL PORC


Ayer pudimos asistir a la premier europea del esperado slasher Madison County gracias al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones el festival celebra este año su treinta edición y ha decidido poner toda la carne en el asador ofreciendo su primera sección oficial a competición y trayendo alguna de las ultimas producciones cinematográficas relacionadas con el genero de terror, aunque desgraciadamente Madison County no ha estado a la altura de lo esperado.

La primera sorpresa negativa de la noche fue la ausencia del equipo técnico de la película que había anunciado se presencia en la presentación del film, aunque el productor y actor Ace Marrero tuvo el detalle de enviar un video para excusarse por no estar presente esta noche y para agradecer el apoyo del festival y del publico allí presente.


 Nada mas empezar el film ya podemos detectar que se trata de un slasher que bebe directamente de los clásicos de los '80 y que no se va a cortar ni un pelo en usar todos los chiches posibles del genero, tanto los mas clásicos como los que podemos ver en los slashers mas recientes.


Nos encontramos con el típico grupito de amigos universitarios, medio tontos y con relaciones sentimentales de por medio que emprenden un viaje hasta el condado de Madison para entrevistar al autor de un libro que habla sobre unos terribles asesinatos cometidos en la zona, y con el que uno de los jóvenes lleva tiempo carteándose.

Una vez llegan al pueblo se encuentran con un grupo de lugareños a los que parece ser no les hace demasiada gracia la presencia de extraños en la zona, y tras preguntar a varios de los presentes parece ser que la persona a la que buscan hace mucho tiempo que se marcho de allí.

Como los chicos son medio tontos, deciden investigar por su cuenta a pesar de los encontronazos que han tenido con los habitantes de Madison y de los indicios que apuntan a que el escritor no reside allí y que se trata de una trampa.


Sus investigaciones acabaran cuando Damien (el asesino del que habla el libro) aparezca ocultando su rostro con una mascara de cerdo y vaya acabando con ellos uno tras otro.

Como hemos comentado al principio Madison County esta repleta de clichés de todas las épocas que no consigue explotar en ningún momento, no logra captar la esencia de los mas clásicos ni la brutalidad de los mas actuales.

Los asesinatos tardan muchísimo en empezar, y una vez llega el primero se suceden todos de forma muy acelerada y sin ningún tipo de carisma; muertes simples, planas, aburridas y sin alma que no consiguen sorprender en ningún momento.

Al igual que las muertes, el final de la película también es demasiado acelerado, dejándonos la sensación de que se les acabaron las ideas de como continuar con la película, aunque si deciden hacer una secuela ya tienen un punto de arranque.
 Por otro lado Damien tampoco consigue tener el carisma necesario que se le pide a un buen asesino, y las actuaciones de los chicos son aceptables en un primer tramo que avanza a modo de historia juvenil, pero se desinflan considerablemente cuando la acción comienza a apoderarse de la pantalla.

Madison County ha sido una gran decepción, apuntaba muy buenas maneras y ha acabado siendo un producto vulgar que cumple con lo básico con mas pena que gloria, menos mal que nos queda el consuelo de quitarnos el mal sabor de boca el próximo sábado con la proyección de un slasher brutal y que no decepciona, The Orphan Killer.
 

10 comentarios:

Arion dijo...

Soy un gran fan de las películas de terror, lástima que a veces no pueda ver todas las que quisiera.

Muy bueno tu blog, si quieres visitar el mío, te dejo el link; www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.

Perradesatan dijo...

pues parece interesante...

Dr. Gonzo dijo...

parece que está en la misma línea de películas como Calvario y El placer de la caza. Ambas cojonudas, bajo mi punto de vista.

La veré en cuanto pueda.

Missterror dijo...

Pues vaya...apuntas como lo peor,todo aquello que me enferma de los slasher:asesino sin carisma,muertes que se hacen esperar mucho y luego todo es atropellado y final acelerado...

vaya,repito,vaya,con lo que la estaba yo esperando...

tristes saludos esta vez

Sidhe dijo...

Tenía toda la pinta, yo no hubiese ido al cine ni aunque me regalasen la entrada jajaj


Saludos Hate!

HateLove dijo...

Buenas Arion!!

Gracias por escribir, ahora me doy una vuelta por tu blog.

Nos leemos!!

HateLove dijo...

Buenas Bea!!

A mi también me parecía una película muy interesante, pero tras verla la sensación de que podía dar mucho mas de si me dejo muy mal sabor de boca.

Es un slasher demasiado sencillo, funciona como tal pero no aporta absolutamente nada y le faltan demasiadas cosas.

Espero que a ti te guste mas...

Saludos!

HateLove dijo...

Buenas Dr.Gonzo!!

Madison Co no tiene absolutamente nada que ver con la genial Calvario, ya que esta ultima no es un slasher y solo compartirían un pueblo con unos curiosos habitantes.

El Placer de la Caza si que va mas en la linea pero es muy superior a Madison Co.

Saludos!!

HateLove dijo...

Buenas Alicia!!!

Pues si, por desgracia tiene todos los defectos que has comentado: un asesino con mascara de cerdo que no consigue conectar con el espectador, unas muertes que parece que no van a llegar nunca y encima resultan aburridas y simples, cuando llega la primera se suceden todas en un espacio de tiempo y muy corto, y la película acaba de forma muy precipitada dejándote cara de tonto...

Saludos!!!

HateLove dijo...

Buenas Sidhe!!!

Pues mira que a mi me daba buen rollo.... un slasher clásico, con un asesino con mascara, bajo presupuesto.... y al final ha sido una gran decepción.

Que buen ojo tiene chica!!!

Saludos!!