SLIDER

8/10/11

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA.. DE SITGES DIA 2


Comenzamos el segundo día en Sitges con la noticia de que uno de los miembros del jurado de la Secció Oficial Fantàstic Competició ha tenido que abandonar el festival por motivos personales, se trata de la actriz Ashley Laurence que ha sido reemplazada por Richard Stanley, director de Heartless y que este año presenta uno de los fragmentos del film The  Theatre Bizarre.

La película escogida para empezar nuestra segunda jornada en el festival ha sido Intruders, film del director canario Juan Carlos Fresnadillo que se estrenaba hoy mismo en el circuito comercial.

Fresnadillo ha estado presentando la película y ha dicho de ella que es un viaje al origen del miedo, es decir a nuestra mas tierna infancia que es el momento en que generamos nuestras fobias y  terrores.

¿Y qué sucede cuando los niños tienen miedo? Que se asustan, y eso es lo que intenta hacer con nosotros la película en diversas ocasiones, aunque no lo consigue en ninguna de ellas.

Intruders cuenta dos historias paralelas, la de un niño llamado Juan que vive en España con su madre y la de John (Clive Owen), un padre de familia londinense que vive con su hija de 13 años, siendo el nexo común entre ambas las pesadillas de los niños con una terrible figura que viene a llevárselos, Carahueca.

El argumento de la película es interesante y está muy bien rodada (especialmente las escenas de acción), pero su gran hándicap es que no consigue inquietar al espectador en ningún momento, cosa que resulta muy decepcionante.

Por la tarde he podido confirmar que la recogida de tickets para prensa es un auténtico coñazo, te parte el día y debes de soportar una inacabable cola que avanza a paso de tortuga, pero bueno, no todo iba a ser perfecto…


La primera gran erección nos llega con una de las películas mas esperadas de esta edición, The Divide, del director francés Xavier Gens.

Antes de la proyección de la película y de la presentación de la misma por parte de Xavier Gens, se ha hecho entrega del premio Màquina del temps al actor Michael Biehn que hace doblete en esta edición del festival con The Divide y The Victim (película de la que también es director).

The Divide nos muestra un mundo apocalíptico; una lluvia de misiles ha arrasado la ciudad de Nueva York y un grupo de supervivientes ha conseguido encerrarse en un bunker a la espera de que vengan a rescatarlos o de que la contaminación ambiental disminuya y puedan salir por su propio pie.

Cuando descubren que del exterior no van a recibir ningún tipo de ayuda, el deterioro psíquico y físico empieza a hacer mella en los supervivientes llegando a convertirles en auténticos animales deshumanizados.

El film esta perfectamente ambientado y algunas de las actuaciones son realmente desquiciantes y enfermizas, lo que nos hace pensar que ante cualquier situación apocalíptica el verdadero peligro somos nosotros mismos.


Tras el impacto que supuso el visionado de TheDivide nos disponemos a relajarnos y divertirnos con la comedia Lobos de Arga.

Se trata de una producción española dirigida por Juan Martínez Moreno e interpretada por algunas de las estrellas de la comedia nacional actual: Carlos Areces, Gorka Otxoa y Secun de la Rosa.

Tomás (Gorka Otxoa), es un escritor fracasado que se dirige a su pueblo natal para recibir un homenaje de sus habitantes.

Una vez allí, descubre que las intenciones de sus vecinos no son bien bien lo que él esperaba, si no que tienen pensado sacrificarle para así poder romper la maldición que acecha al pueblo desde hace 100 años.

Hombres lobo y multitud de gags confeccionan este divertido homenaje a la serie B y al terror clásico que encaja perfectamente en el marco del festival.


1 comentario:

Unknown dijo...

Dejo mis sensaciones sobre the divide

http://cinecama.blogspot.com.es/2013/02/the-divide.html