31/1/18

PIERCING - NUEVO FILM DE NICOLAS PESCE (THE EYES OF MY MOTHER)


The Eyes of my Mother es una de las propuestas que más nos han sorprendido en los últimos años, una pequeña película independiente que resulta perturbadora y fascinante a partes iguales. En el recientemente finalizado Festival de Sundance su director Nicolas Pesce ha presentado su segunda película, Piercing, cuyo argumento es el siguiente:

“Reed (Christopher Abbot) se marcha a un viaje de negocios. Besa a su mujer y su hija, pero en la maleta no lleva ropa, únicamente contiene un cepillo de dientes y un kit para asesinar. Todo está meticulosamente planeado: se registrara en un hotel y matara a una víctima desprevenida. Solo de esta manera conseguirá librarse se impulsos asesinos y podrá seguir siendo un buen esposo y padre. Pero Reed obtiene mucho más de lo que esperaba con Jackie (Mia Wasikowska), una atractiva prostituta que llega a su habitación y tras una inesperada interrupción inician una pesadilla febril en la que ambos sellaran su viculo en sangre.”


Las primeras críticas destacan su potencia visual, su explicita tortura y su afilado humor negro, calificándola como sería candidata a ser una de las mejores películas de terror del año.

Piercing está basado en la aclamada novela homónima de Ryu Murakami y cuenta con un reparto encabezado por Christopher Abbott, Mia Wasikowska, Olivia Bond, Laia Costa y Marin Ireland.

A continuación podéis ver una entrevista a su director Nicolas Pesce a los actores Christopher Abbot, Mia Wasikowska y Laia Costa:

30/1/18

HEREDITARY - POSTER Y TRAILER


Este Enero ha tenido lugar una nueva edición del Festival de Cine de Sundance y nos ha dejado varios platos fuertes, entre ellos Hereditary, la opera prima escrita y dirigida por Ari Aster y protagonizada por Toni Collette y Gabriel Byrne.

Hereditary nos contará la historia de la familia Graham, conmocionada por la reciente pérdida de la abuela y matriarca, que dejó en herencia su casa a Annie, su hija, que pese a no haber gozado de una infancia feliz junto a su madre intentará encontrar la forma de darle un nuevo enfoque a su futuro junto a sus dos hijos y su marido en su nuevo hogar. La aparente calma se verá alterada cuando su hija menor empieza a percibir presencias sobrenaturales en la casa.


Bajo la compañía A24, distribuidora de películas como The Killing of a Sacred Deer, The VVitch o It Comes at Night llegará en Junio de este año a Estados Unidos el debut tras la cámara de Ari Aster, el cual llega con la etiqueta de ser “La película más aterradora del año” o “El Exorcista de la nueva generación” tras las primeras críticas cosechadas en Sundance.

A título personal, he leído que críticos como Owen Gleiberman de la revista Variety  se preguntaron por qué Hereditary se proyectó en los pases de medianoche del Festival de Sundance cuando perfectamente podría estar compitiendo en la sección principal, lo cual me hace ver que probablemente estemos ante un proyecto prometedor que además de sus jump scares cuide su historia.



Por el momento se desconoce su fecha de salida en España pero tras las buenas sensaciones que ha despertado en Sundance no sería de extrañar que en los próximos días se anuncie la distribuidora que apueste para darle salida a Hereditary  en nuestro país.

A continuación podéis disfrutar de su tráiler recién salido del horno.

28/1/18

ENGANCHADOS A LA MUERTE



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Flatliners
DIRECTOR: Niels Arden Oplev
PRODUCTOR: Peter Safran, Michael Douglas
GUIÓN: Ben Ripley
REPARTO: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev
DURACIÓN: 109 minutos
WEB: https://www.facebook.com/FlatlinersMovie
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2039338/

VALORACIÓN1.75/10


REMAKE MORTAL



Enganchados a la Muerte es el remake de la película que dirigió en 1990 Joel Schumacher, Línea Mortal. En este caso se trata del remake de un film que ya de por si no era ninguna maravilla y que destacaba sobre todo por tener un reparto de primera línea compuesto por Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts y William Baldwin.

El danés Niels Arden Oplev se sitúa tras las cámaras y es bastante fiel al guión original, adaptándolo a los tiempos actuales y elevando el suspense de su predecesora a terror barato para dar cuatro sustos a los adolescentes a los que consiguió engañar para que fueran al cine a ver su obra. Y es que en Enganchados a la Muerte todo lo que se puede hacer mal se hace y empeora en cada secuencia al film de Schumacher.


Su argumento, ya conocido es el siguiente: “cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.”

El reparto, que en Línea Mortal era estelar aquí queda reducido a unas insustanciales interpretaciones encabezadas por la cada vez mas inexpresiva Ellen Page, que tendrá cuarenta años y seguirá interpretando a estudiantes adolescentes, algo que aquí ya hace su compañero de reparto Diego Luna que a sus treinta y ocho años sigue siendo un estudiante de medicina más… Lo más destacable es la brece aparición de Kiefer Sutherland, un claro homenaje al film original.


Todos y cada uno de los personajes son insoportables a su manera, es prácticamente imposible empatizar con ninguno de ellos por más estereotipados que estén. Si en la original la meta del experimento era descubrir algo útil para la ciencia en esta secuela el fin de parar sus corazones es ser más listos y tener que trabajar menos, regalándonos de esta manera una sucesión de escenas absurdas que bordean la peor comedia adolescente que recordéis.

El terror como hemos dicho anteriormente se limita al susto fácil, a la aparición fantasmal e inesperada acompañada de una horrenda banda sonora que está omnipresente durante toda la película. Por si esto no fuera suficiente, toda aparición o escena de terror viene acompañada por un mensaje moralista y redentor que podría haber sido escrito por un niño de cinco años que está arrepentido por tirarle los guisantes al perro porque a él no le gustan.

En definitiva, Enganchados a la Muerte es la clase de película que no recomendaría ni a mi peor enemigo ya que me es imposible salvar nada de ella, personajes odiosos, situaciones y reacciones absurdas, guión nefasto, terror de baratijas y alargada en exceso de manera totalmente innecesaria.


27/1/18

THE ENDLESS - POSTER Y TRAILER


The Endless fue una de las películas que más nos sorprendió durante la pasada edición del Festival de Sitges y poco a poco va mostrando nuevos materiales ante su inminente estreno en Estados Unidos el próximo 23 de marzo.

El film está dirigido por el dúo formado por Justin Benson y Aaron Moorhead, que ya consiguieron captar nuestra atención con sus anteriores obras Resolution y Spring.


Estamos ante una de esas películas de las que hay que saber lo mínimo posible antes de verla, por lo que de su argumento solo diremos que gira en torno a dos hermanos que se habían criado dentro de secta y consiguieron huir de ella. Al cabo de unos años reciben una cinta de video de aquella secta y les entra la duda de si deberían volver.

The Endless cuenta con un reparto formado por Aaron MoorheadJustin BensonTate Ellington,  Callie HernandezJames Jordan y Lew Temple.

26/1/18

EL ESTRENO DE LA SEMANA - EL CORREDOR DEL LABERINTO: LA CURA MORTAL


En una semana en la que los aficionados al cine de terror tenemos más bien poco que hacer en las salas de cine españolas destacamos como estreno más interesante la tercera entrega de la saga El Corredor del Laberinto que recibe el nombre de La Cura Mortal.

La sinopsis de la película es muy escueta y únicamente nos indica que la historia girara entorno a un joven héroe llamado Thomas que se embarca en una peligrosa misión en busca de la cura para una enfermedad llamada “El destello”.


El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal está dirigida por Wes Ball e interpretada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Dexter Darden y Patricia Clarkson.

Otros estrenos de esta semana son la nueva película de Jaume Collet-Serra, El Pasajero, que está interpretada por Liam Neeson, Vera Farmiga y Patrick Wilson; los dramas Call Me by Your Name (Luca Guadagnino) y Sin Amor (Andrei Zvyaginstev), y la comedia francesa C’est la Vie! (Oliver Nakache, Eric Toledano).

23/1/18

SLICE - TEASER TRAILER


La productora A24 está detrás de Slice, un slasher que promete ser una de las gamberradas del año. Austin Vesely dirige este film interpretado por el rapero Chance The Rapper, Joe Keery, Zazie Beetz y Paul Scheer.

Slice se define como una burla que se divierte mezclando los géneros de fantasmas, hombres lobo y traficantes de drogas, confluyendo todos ellos en el asesinato de un pizzero y en la búsqueda del responsable.

Todavía no hay fecha de estreno establecida y de momento lo único que se puede ver de Slice es este curioso teaser.

22/1/18

FOR THE LOVE OF THE BOOGEYMAN: 40 YEARS OF HALLOWEEN - DOCUMENTAL SOBRE HALLOWEEN (1978)


Los fans acérrimos de Halloween estáis de enhorabuena. Este año vamos a tener Michael Myers por partida doble, en primer lugar tendremos la secuela directa de la cinta original de John Carpenter estrenada en 1987, Halloween, que bajo la dirección de David Gordon Green volverá a contar con Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, Nick Castle de nuevo bajo la máscara de Michael Myers y el propio John Carpenter implicado directamente en el proyecto como compositor y productor ejecutivo.

En segundo lugar hoy hemos conocido la noticia que verá la luz For The Love of The Boogeyman: 40 Years of Halloween, un documental que nos diseccionará la película original de la saga, que como bien dice el título, está de 40ª aniversario. Así como hace poco, pudimos disfrutar de 78/52, un documental que se adentraba minuciosamente en la famosa escena de la ducha de Psicosis (1960, Hitchcock), aquí podremos disfrutar del análisis de una de las películas que más han marcado el cine de género de la mano de Phillip Escott, que también contará con la participación de distintas personalidades del cine de terror que aportarán un nuevo enfoque sobre porqué cuarenta años después seguimos estremeciéndonos cuando escuchamos las primeras notas de la partitura de Carpenter.

Por ahora sólo conocemos el mes del estreno, que será presumiblemente en Octubre acompañando a la esperada secuela de Halloween.


21/1/18

THE LURE



POLONIA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Córki dancingu
DIRECTOR: Agnieszka Smoczynska
PRODUCTOR: Wlodzimierz Niderhaus
GUIÓN: Robert Bolesto
REPARTO: Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Kinga Preis
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://www.yureru-ningyo.jp/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5278832/

VALORACIÓN6.5/10


MUSICAL DE SIRENAS CANÍBALES



Polonia
Cine
Musical
Sirenas
Canibales
Cabaret de variedades

Las palabras que podéis leer arriba a priori no tienen demasiada relación entre ellas y si las juntáis sale algo sin pies ni cabeza, algo así como “un música polaco de sirenas caníbales que trabajan en un cabaret de variedades” que precisamente es el argumento de la película The Lure, film que se pudo ver hace un par de años en el Festival de Sitges.


Golden y Silver son dos sirenas que interrumpen su viaje marino tras escuchar a un grupo de humanos que estaba haciendo música en la orilla de un río. Ni cortas ni perezosas deciden unirse a ellos y entran a trabajar en un cabaret de variedades de Varsovia donde darán rienda suelta a su talento musical y se convertirán en una de las grandes atracciones de la sala.

Sorprende la reacción de los humanos ante dos seres mitológicos, nadie parece sorprenderse por su procedencia y se limitan a verles como dos objetos sexuales, como dos jóvenes más a las que explotar. Por su parte las sirenas no son los seres acuáticos entrañables de las películas de Disney, si no que estamos ante las sirenas devoradoras de hombres que no tienen límites para saciar sus instintos más primarios.


A lo largo del film veremos la evolución de los personajes, y como unas sirenas se pueden ver corrompidas por la bajeza humana como es el caso de Golden o como pueden dejarlo todo y perder su identidad por un amor no correspondido como le sucede a Silver.

La historia se desarrolla entre números musicales con cierto aire ochentero y pese a no sufrir demasiados altibajos argumentales conforme pasa los minutos y el factor sorpresa comienza a desaparecer el interés por el film también comienza a decaer hasta un tercio final que vuelve a reflotar nuestra atención hasta su trágico desenlace.


El reparto está compuesto por actores polacos con poca o nula carrera fuera de sus fronteras  en el que destaca las actuaciones de Marta Mazurek y Michalina Olsanzanska que dan vida a las dos sirenas de esta sórdida fabula que critica de manera muy sutil la visión sobre la mujer en una sociedad ampliamente machista.

The Lure acaba resultando un miscelánea de géneros aceptable en cada uno de ellos pero sin destacar en exceso en ninguno. Si estas buscando una propuesta exótica y diferente a todo lo que has visto hasta la fecha The Lure es tu opción.


20/1/18

TERCER SALÓN DEL CINE Y LAS SERIES


El primer fin de semana de febrero, los días 2,3 y 4 se celebrara la tercera edición del Salón del Cine y las Series en La Farga de L’Hospitalet. Tras el éxito de las dos anteriores ediciones el evento llega este año con 114 expositores, 35 charlas y conferencias y 15 exposiciones y actividades varias.

Dentro de su contenido destacamos de nuevo una exposición sobre Alien que tendrá nuevos objetos que ofrecer a los fanáticos de la saga, una exposición y un photocall de la mítica serie V, exposiciones de Harry Potter y Star Wars y la presentación de varios proyectos que buscan financiación mediante campañas de crowdfunding.


Para los que busquen la parte más ociosa del festival podrán disfrutar de diversas experiencias de realidad virtual, actividades de doblaje en vivo, sentirte dentro de una película gracias a los set de decorados interactivos o tratar de salir de alguna de las dos escapes rooms que habrá en el salón.

En el apartado de mesas redondas, charlas y ponencias se tratan todo tipo de temas de candente actualidad dentro del sector audiovisual y serán impartidas por prestigiosos profesionales del sector.

Para mayor información sobre el tercer Salón del Cine y las Series y para conocer sus horarios podeis visitar su pagina web: http://salondelcine.com/

19/1/18

ASH VS EVIL DEAD - TRAILER DE LA TERCERA TEMPORADA


Ash Williams (Bruce Campbell) está a punto de volver a la carga y engrasar su motosierra para combatir a los demonios surgidos del Necronomicón.

El trailer está repleto de sangre, demonios y una sorpresa… la hija de Ash!! Los personajes principales hasta la fecha seguirán manteniendo su protagonismo, por lo que volveremos a ver a Pablo (Ray Santiago), Kelly (Dana DeLorenzo) y Ruby (Lucy Lawless).

La tercera temporada de Ash vs Evil Dead se estrenará el próximo 24 de febrero en el canal Dark.


EL ESTRENO DE LA SEMANA - 1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR


El estreno de terror de la semana es 1974: La Posesión de Altair film de terror mexicano rodado en 2016 por Victor Dryere, responsable también del guión de este found footage rodado en 8mm que logro alzarse con el premio Blood Window en la edición de 2016 del Festival de Sitges.

Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974: La Posesión de Altair, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.


El reparto está compuesto por Diana BovioRolando BremeGuillermo CallahanBlanca Alarcón, Rubén González GarzaOliverio GareliAndul ZambranoSergio Quiñones, Ernesto Siller y Alberto Chávez.

Este fin de semana destacamos también la nueva incursión de Mazinger Z en la gran pantalla, Mazinger Z Infinity (Junji Shimizu) y la nueva obra de Steven Spielberg, Los Archivos del Pentágono.

18/1/18

GHOSTLAND - POSTER Y TRAILER


Seis años después de estrenarse El Hombre de las Sombras, vuelve a sonar fuerte el nombre de Pascal Laugier, director de una de las óperas primas que más ha marcado el cine de género como es Martyrs (2008).

El francés nos presenta GhostLand, en la que veremos cómo una madre hereda una casa junto a sus dos hijas pero que en su primera noche se verán sometidas a un allanamiento de morada por parte de unos desconocidos y la madre deberá luchar por salvar su vida y la de sus hijas.


Dieciséis años después del incidente, y tras tratar de rehacer su vida, una con más pena que gloria respecto a la otra, volverán a reunirse de nuevo en la casa. Los recuerdos pondrán a prueba a las hermanas y los miedos que viven en ellas desde entonces no tardarán en emerger.

El estreno de GhostLand está previsto en Francia para el 14 de Marzo. Como aperitivo, ya podéis disfrutar de su póster y trailer.

14/1/18

GHOST STORIES - POSTER Y TRAILER


Ghost Stories es una antología de terror británica inspirada en una obra de teatro del mismo nombre. El film está dirigido por Jeremy Dyson y Andy Nyman y cuenta con un reparto formado por Martin Freeman, Alex Lawther, Nicholas Burns, Andy Nyman, Paul Whitehouse, Lesley Harcourt, Amy Doyle y Jill Halfpenny.

Un prestigioso profesor de psicología y creador de tendencias decide investigar tres historias sobrenaturales que giran en torno a apariciones fantasmales. Para ello contara con la ayuda de su mentor, un parapsicólogo que fue dado por muerto hace quince años.

Ghost Stories tiene previsto su estreno en Reino Unido el próximo 13 de abril y ya ha podido verse en los festivales de Londres y Busan con buenas críticas por parte de la prensa especializada.


SUMMER OF 84 - PRIMER TRAILER OFICIAL


Por fin está disponible el primer trailer de Summer of 84 la nueva película de François Simard, Anouk Whisseell y Yoann-Karl Whissell, que para quien no los reconozca son los directores y guionistas de Turbo Kid, film que si todo va bien este mismo año estrenará su primera secuela.

El film parece seguir la estructura de esas películas adolescentes de los años 80 en las que se ensalzaba la amistad a través de peligrosas aventuras. Aquí un grupo de amigos sospechan que su vecino es peligroso asesino en serie que anda suelto y lo espiaran hasta descubrir terribles peligros que les acechan a la vuelta de la esquina.

El reparto está formado por Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer y Shauna Johannesen. Summer of 84 tiene prevista su premiere este mismo mes en el festival de Sundance.


12/1/18

EL ESTRENO DE LA SEMANA - MOST BEAUTIFUL ISLAND


Para esta semana escogemos como estreno más destacado una pequeña película independiente rodada por la española Ana Asensio, Most Beautiful Island.

El film rodado en Estados Unidos cuenta la historia de una inmigrante española que reside en Nueva York. Su precaria situación económica la lleva a aceptar un trabajo de una noche bien remunerado y aparentemente sencillo: tan solo tiene que ponerse un traje y figurar en una exclusiva fiesta. Sin embargo, la oferta la hará descubrir el lado más cruel del sueño americano.


Estamos ante un thriller urbano que con muy poco consigue crear un clima de tensión y angustia máximo y que seguro que será una grata sorpresa para todos los que decidan ir este fin de semana a una sala de cine y apostar por esta propuesta independiente.

Además de situarse tras las cámaras, Ana Asensio se sitúa también delante de ellas convirtiéndose en la protagonista total y absoluta de este thriller que también cuenta en su reparto con Natasha Romanova, David Little, Nicholas Tucci, Larry Fessenden, Caprice Benedetti y Anna Myrha. Si quereis leer nuestras impresiones tras ver Most Beautiful Island en la pasada edición del festival de Sitges las encontrareis en el siguiente enlace: http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2017/10/el-ultimo-blog-la-izquierda-de-sitges_24.html

Otros estrenos destacados de esta semana son la gran triunfadora de los globos de oro Tres Anuncios en las Afueras (Martin McDonagh), la cinta de animación Loving Vincent (Dorota Kobiela) y El Instante Más Oscuro (Joe Wright) donde Gary Oldman da vida a Winston Curchill.


11/1/18

PARASITE OUTBREAK ROOM ESCAPE


Barcelona, un futuro apocalíptico asola la ciudad condal tras sufrir una pandemia zombie que ha acabado con la mayoría de sus habitantes. En medio de la desesperación y el caos, y tras la caída del tendido eléctrico y los sistemas de comunicación, aparece un rayo de esperanza en forma de corporación estadounidense que se instala en la zona norte de la ciudad y crea un laboratorio que iniciara una ardua investigación en busca de la vacuna que salve a la civilización tal y como la conocemos.

En su investigación consiguen dar con el huésped zero, al cual extrajeron una biopsia que puede ser clave para erradicar la infección. Pero algo ha sucedido en el laboratorio, y el que parece ser el único superviviente a lanzando un desesperado SOS solicitando la ayuda de un equipo de biólogos y bioquímicos especializados que puedan acabar de confeccionar el antídoto y descubrir que es lo que ha sucedido en el laboratorio.

Y aquí es donde entramos nosotros, y es que la misión de esta espectacular room escape es reunir un equipo de expertos que se adentren en las entrañas del laboratorio y consigan descubrir la composición de la vacuna que salvará a la humanidad.

Estamos ante una room escape diferente al resto, y es que desde el segundo cero es totalmente inmersiva, la forma de presentar la historia y de iniciar el juego hace que estés alerta desde que pones el primer pie en el local y no acaba hasta que consigues tu propósito o el reloj del tiempo llega a cero. El tiempo es otro factor a su favor y es que no estamos ante la típica sala de escape que tienes 60 minutos para salir, si no que aquí la experiencia se eleva hasta los 80 minutos, 80 minutos de tensión constante y pruebas de lo más variado que no te permiten despistarse ni un segundo.



Pero si algo es importante en una room escape y puede convertir la experiencia en excelente es un buen game master y aquí es donde Parasite Outbreak gana por goleada a la inmensa mayoría de rooms de Barcelona. Los aficionados a este tipo de experiencias o a los juegos de rol damos mucha importancia a la manera de interactuar y de transmitir de los game master, un buen master puede convertir un juego mediocre en una diversión sin fin y al revés, un juego impresionante se puede ir al garete por un game master sin carisma ni implicación. En Parasite Outbreak desde el primer momento se ven las  ganas y pasión que trasmite su game master consiguiendo meterte enseguida en la historia e interactuando con el grupo de una manera muy proactiva y original, convirtiéndose en una pieza clave para la resolución del enigma principal.

Como hemos comentado anteriormente las pruebas son de lo más variado, destacando algunas de ellas por su gran originalidad y por utilizar elementos no vistos hasta la fecha en juegos similares. El nivel de dificultad es medio-alto y el número de acciones a realizar es muy elevado. Otro punto a su favor es que toda prueba, descubrimiento o acción que se realiza tiene un porqué y sirve para continuar con la historia, aquí no hay nada de relleno.

Por último destacar algo que ya hemos visto en otras room escape y que también nos gusta mucho y es la no linealidad en las diferentes estancias del juego. Para resolver todos los acertijos tendrás que avanzar y retroceder a lo largo del complejo, haciendo mucho más divertido el desarrollo de la aventura ya que si a la tensión constante a la que está el equipo sometido le sumas que en más de una ocasión se tendrán que dividir en las diferentes localizaciones los sustos y las risas están asegurados.

Parasite Outbreak es una room escape que apenas cuenta con dos meses de existencia y emana dedicación y pasión en cada uno de sus detalles. Le auguramos muchos éxitos y reconocimientos dentro de un sector cada vez más sobreexplotado. Para nosotros la experiencia ha sido increíble y no dudamos en recomendárosla a todos.

9/1/18

VICTOR CROWLEY - PRIMER TRAILER OFICIAL


Hace unos meses nos sorprendía la noticia de que Adam Green se había vuelto a poner tras las cámaras para rodar la cuarta entrega de Hatchet y traernos de vuelta a uno de nuestros killers preferidos, Victor Crowley.

Precisamente Victor Crowley será el titulo de esta secuela y situara la acción diez años después de la primera película. El film nos presenta  a Andrew Yong, un hombre que proclama a los cuatro vientos que Crowley fue el responsable de la muerte de unas 50 personas en los pantanos de Luisiana. Tras volver al lugar donde se produjeron las muertes, Victor Crowley es resucitado por error y Yong deberá acabar con él y hacer frente a un sangriento fantasma de su pasado.

El reparto de Victor Crowley está formado por Parry Shen, Kane Hodder, Laura Ortiz, Dave Sheridan, Katie Booth, Tiffany Shepis, Kelly Vrooman y Blake Woodruff. La fecha de estreno prevista en Estados Unidos es el 22 de agosto, una buena fecha para volver a sumergirnos en los pantanos de Luisiana.

HELLRAISER: JUDGMENT - TRAILER Y FECHA DE ESTRENO


Corría el año 1987 cuando se estrenó en cines Hellraiser de Clive Barker, el cual supuso un nuevo rumbo para el cine de género, en aquella época liderado por Michael Myers, Freddy Krueger y Jason Vorhees entre otros. Nacía Pinhead, y su primera entrega sería considerada como una de las más perturbadoras y transgresoras que se habían visto en los últimos 20 años. Cine de culto para los amantes de lo grotesco y lo macabro, a la par que imaginativo.

Tras una larga saga de películas, algunas con un paso meramente anecdótico, de la que apenas habíamos tenido noticias desde que se estrenó Hellraiser: Revelations en 2011, la novena entrega  con unas críticas mayoritariamente negativas, siete años después podremos ver Hellraiser: Judgement.

Tras la cámara estará Gary J. Tunnicliffe, escritor de la antes mencionada Hellraiser: Revelations y contará con Paul T. Taylor en la piel de Pinhead, Heather Langenkamp, Randy Wayne, Rheagan Wallace y Alexandra Harris conformando el resto del reparto principal.

Personalmente le tengo muchísimas ganas ya que pese a que hace algunos años pudimos ver The Collector y The Collection, películas que se asemejaban, salvando las distancias, a lo que nos proponía Hellraiser, siempre es bueno volver a ver de vuelta a Pinhead.

Los detectives Sean y David Carter están trabajando en un caso para encontrar a un asesino en serie que está aterrorizando la ciudad. Uniendo fuerzas con la detective Christine Egerton, profundizarán en el caso para descubrir una espiral de terror que puede que no sea de este mundo...

Recién salido del horno nos llega el tráiler de Hellraiser: Judgement. Lionsgate será la encargada de su distribución directamente en VOD/Blu-Ray/DVD el próximo 13 de Febrero.

CREEP 2




ESTADOS UNIDOS, 2017

TÍTULO ORIGINAL: Creep 2
DIRECTOR: Patrick Brice
PRODUCTOR: Carolyn Craddock, Jason Blum, Mark Duplass
GUIÓN: Patrick Brice, Mark Duplass
REPARTO: Mark Duplass, Karan Soni, Patrick Brice
DURACIÓN: 80 minutos
WEB: https://www.facebook.com/creepmovies/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3654796/

VALORACIÓN6.5/10


GANAS DE MATAR, PERO NO MUCHAS



El pasado Octubre de 2017 se proyectó la secuela de Creep en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una secuela que prometía mucho dada la gran sorpresa que supuso su primera parte al tratarse una película de bajo presupuesto y con un elenco muy minoritario (apenas dos personas figuran en su reparto), pero que supo explotar muy bien una idea, y lo más importante, hacer que todos nos planteáramos que perfectamente podría tratarse de una situación real.

Para poneros en situación, Creep, nos presentaba a Aaron (Mark Duplass) el cual ofrecía a través de un anuncio 1.000 dólares por día de rodaje. La alta suma de dinero, y la curiosidad acerca del anuncio, hacían que Josef (Patrick Brice) se presentara con su cámara para conocer a Aaron y profundizar más sobre las condiciones del rodaje.


Tres años después nos llega su secuela, la cual pese a estar producida por Blumhouse, productora conocida por seleccionar muy bien sus films y sacarles un gran rendimiento económico en salas se ha estrenado directamente en una conocida plataforma de streaming, y a excepción de festivales, no ha sido posible verla en pantalla grande.

Patrick Brice que repite como director y guionista, continúa con la misma fórmula que su antecesora. Reducido elenco y formato found footage, esta vez más íntimo en el que se explora con algo más de profundidad la psique de Aaron. En Creep 2 acompañamos a Sara, una vlogger a la que no le va muy bien en términos de visitas con su enfoque para seleccionar las historias que debe plasmar con su cámara. Indagando por la red, da con el anuncio de Aaron y a diferencia de Josef las pretensiones de Sara no son únicamente económicas. Para Sara es una especie de último tren para lograr ser una artista reconocida en internet.


Bajo esta premisa, y tras una escena inicial que logra meternos de lleno en lo que Patrick Brice nos propone, podemos decir que pese a que Creep 2 pierda ese factor sorpresa que sí tenía su predecesora, nos mantiene con ganas de saber el porqué de las pretensiones psicopáticas de Aaron. Aquí vemos a un Aaron que tras pasar la treintena ha perdido la inspiración por arrebatar vidas y quiere grabar un documental para dejar constancia de quién fue y qué es lo que hacía. Pero Aaron encuentra algo mas ya que tiene la suerte de dar con una especie de alma gemela cuando Sara entra en su casa interesándose por su anuncio.

El enfoque pasa a ser algo menos perturbador en esta secuela pero sigue manteniendo el carisma de su protagonista, el cual es uno de los mayores puntos a favor de la película. La química entre los personajes, las inquietudes de uno y otro y los diálogos con alto contenido de humor negro entre Aaron y Sara mantienen la atención hasta que por desgracia se diluyen en una segunda mitad que es más similar a la premisa que nos planteaba la cinta original pero que tampoco hace que pensemos esto ya lo he vistoen gran parte por su corta duración, y esto es un acierto de Patrick Brice en ambas películas. Apenas hablamos de hora y media y se agradece no estirar el chicle más de lo debido. Al fin y al cabo, no creo que se pueda exprimir mucho más la idea como para una tercera parte, pero sí habrá que estar al tanto de futuros proyectos de este director porque ha demostrado por partida doble que con muy poco se puede hacer mucho.


8/1/18

MOM AND DAD - POSTER Y TRAILER


Mom and Dad es una de las películas más divertidas que pudimos ver el pasado 2017 gracias a su proyección en los festivales de Sitges y Molins de Rei. Sin duda destaca por la descontrolada y excesiva interpretación de Nicolas Cage que lo da todo en su papel de padre “infectado” que se las ingeniara para intentar acabar con la vida de sus hijos.

Y ese precisamente es el argumento de Mom and Dad, un virus infectada a todos los padres y les provoca unas incontroladas ganas de acabar con la vida de sus hijos de las maneras más brutales posibles.

Brian Taylor se sitúa tras las cámaras y ofrece un montaje frenético como ya hizo hace unos años con las dos entregas de Crank. Además de Nicolas Cage el reparto de Mom and Dad también cuenta con Selma Blair, Anne Winters, Joseph D.Reitman y Zackary Arthur. El film se estrenara en el mercado domestico estadounidense el próximo 19 de enero.


7/1/18

INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE




ESTADOS UNIDOS, CANADÁ , 2018

TÍTULO ORIGINAL: Insidious: The Last Key
DIRECTOR: Adam Robitel
PRODUCTOR: James Wan, Oren Peli, Jason Blum
GUIÓN: Leigh Whannell
REPARTO: Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
DURACIÓN: 103 minutos
WEB: http://www.insidiousmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5726086/

VALORACIÓN4.5/10


LA FÓRMULA SE AGOTA



En la actualidad el cine de terror comercial se ha convertido en un tiovivo de jumpscare en el que prima el susto fácil por encima del hilo argumental. Una de las percusores de esta corriente fue Insidious, la película de James Wan estrenada en 2010 nos dio una masterclass de sobresaltos y abrió la veda a un estilo que está copado por las obras surgidas de ese universo: Expediente Warren, Annabelle  y el resto de secuelas/precuelas de Insidious.

El cuarto capítulo de Insidious, Insidious: La Última Llave es una precuela de la cinta original y se centra exclusivamente en la figura de la parapsicóloga Elise Rainier que recibe una llamada que le ofrece el trabajo más personal que realizará en su vida, volver a la casa donde se crio para luchar contra los fantasmas de su pasado.


Esta entrega nos sirve para conocer en más profundidad a Elise Rainer, a través de diversos flashbacks conoceremos como fue su infancia y lo duro que era convivir con su don en una familia de costumbres tradicionales. Volver a la casa donde se crio le servirá para cerrar el círculo de una historia de la cual huyo en su infancia y sigue atormentando a las familias que se han instalado posteriormente en la casa.

Pese a la interesante incursión en el pasado de la parapsicóloga y un par de giros argumentales interesantes, el argumento de Insidios 4 es más bien pobre ofreciendo una historia sin alma al servicio de los jumpscare. Y es que como hemos comentado al inicio de esta crítica estamos ante una obra que su única razón de ser es orquestar cuatro sustos para que el público mayoritario se tape los ojos y emita grititos de pavor. Desde el primer minuto se intenta crear  una atmosfera de tensión constante, que en los primeros compases puede funcionar pero el uso repetitivo de la formula hace que pierda toda su efectividad y que el factor sorpresa quede prácticamente diluido llevando al espectador más ávido al sopor.


Lin Shayne vuelve a ser lo mejor de la película, de la misma manera que sucedió en la tercera entrega.  Ha conseguido crear un personaje claramente identificable y con un increíble potencial que lamentablemente están destrozando con estas secuelas/precuelas tan flojas. Leigh Whannell y Angus Sampson repiten en su papel de ayudantes de la doctora Rainer, sus personajes cada vez resultan más autoparódicos y su única razón de ser es ofrecer sus cuatro gags cómicos que no siempre funcionan. Destacar la participación del español Javier Botet que una vez más es capaz de representar el mal de la manera más terrorífica.

Insidious: La Última Llave hace que la saga empiece a notar unos claros síntomas de agotamiento y de necesidad de reinventarse ya que la opción de susto tras susto no es lo mismo si James Wan no se sitúa tras las cámaras y debe buscar nuevas formulas para aprovechar la figura de Lin Shayne que bien trabajada sigue teniendo mucho recorrido.


REVENGE - PRIMER TRAILER OFICIAL


Ya está disponible el primer trailer de la francesa Revenge, film con el que su directora Coralie Fargeat consiguió alzarse con el premio a la mejor dirección en el pasado festival de Sitges.

Se trata de un rape&revenge repleto de excesos y donde la sangre no escasea en ningún momento, logrando que nos replanteemos cuantos litros de sangre posee un ser humano.


Tres amigos realizan anualmente una escapada para ir de caza. Este año uno de ellos ha decidido llevarse a su joven y atractiva amante, algo que alterara a sus compañeros y que traerá trágicas consecuencias.

Revenge está protagonizada por Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Guillaume Bouchède y Vicent Colombe. La fecha de estreno en Francia es el próximo día siete de febrero.