SLIDER

30/11/10

THE WARD



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: John Carpenter's The Ward
DIRECTOR: John Carpenter
PRODUCTOR: D.Mankoff, P.Block, M.Marcus, A.Spaulding
GUIÓN: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
REPARTO: Amber Head, Mamie Gummer, Danielle Panabaker
DURACIÓN: 89 minutos
WEB: http://theward.theofficialjohncarpenter.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1369706/

VALORACIÓN: 5.5/10

CARPENTER NO SE COMPLICA




9 años, 108 meses, 3287 días… ya hace un tiempo desde que John Carpenter dirigió la que hasta ahora había sido su última película, Fantasmas de Marte (’01), por lo que cuando nos enteramos de su regreso con The Ward las expectativas que nos creamos fueron muy altas.
 
Y es que tras tanto tiempo inactivo, exceptuando un par de episodios para Masters of Horror, uno espera que de un golpe encima de la mesa y diga “HE VUELTO” con un film que consiga sorprendernos y donde demuestre que sigue siendo uno de los más grandes dentro del género del terror.

Pero The Ward no da esa sensación, no es una mala película, está rodada con mucha clase y la historia consigue mantenerse hasta el final, pero no ofrece nada nuevo, es una historia que ya hemos visto en más de una ocasión y su final, aunque sorprendente, también lo hemos visto anteriormente.


Tras unos espectaculares créditos iniciales se nos presenta la siguiente historia..... Años 60, nos encontramos dentro de las cuatro paredes de un centro psiquiátrico en el que acaba de ingresar Kristen (Amber Heard), desubicada y sin saber cuál ha sido el motivo que le ha llevado a prender fuego a una granja en medio del bosque.

En el psiquiátrico coincidirá con cuatro pacientes más, todas ellas mujeres, con diferentes personalidades y motivos por los cuales han acabado allí encerradas.

El personal que allí trabaja está compuesto por el doctor Stringer (Jared Harris) que se encarga de tratar a todas las pacientes, y de un grupo de celadores y enfermeras que no ofrecen un buen  trato a las internas y que parecen ocultar algo.


Con el paso de los días Kristen empieza a sospechar que allí ocurre algo extraño y decide fugarse, aunque sus intentos siempre son fallidos, por lo que decide investigar qué es lo que realmente sucede.

Y lo que descubre es aterrador, el espíritu de una antigua paciente que murió en extrañas circunstancias ha vuelto del más allá para cobrarse venganza.

De aquí al final las chicas van desapareciendo una tras otra para llegar a un sorprendente final en el que se nos resuelven todas las dudas de la película, lástima que este final sea calcado al de otras películas que no puedo nombrar porque si no inmediatamente sabríais como termina todo.


Quizás somos muy exigentes con John Carpenter esperando siempre que nos ofrezca la película definitiva y consiga sorprendernos una y otra vez.

The Ward no es la mejor película de la historia del terror, pero es un film más que aceptable dentro del género.  Carpenter nos ofrece terror clásico, nada de sangre y acción si no un terror basado en sustos fáciles creados a base de apariciones repentinas y subidas de volumen y con un guion que consigue mantener el interés hasta el final.

Por el contrario, tras casi diez años de espera reconozco que esperaba algo más de la película, ya que la sensación es que se ha rodado para cumplir con su trabajo y poco más.

Mención aparte se merece el espíritu serial-killer, no produce ningún tipo de miedo, no tiene nada de carisma y cada vez que sale te quedas igual… de los peores malos de slasher que he visto jamás!


P.D. No he conseguido encontrar ningún trailer de la película.... os dejo con un video de Behind the Scenes

3 comentarios:

Dani Higuera dijo...

Hola Alex! Soy Dani, de Blogcaspa. Tienes un blog genial, continúa así!
Respecto a Carpenter, creo que es mi director favorito de terror, y tengo todas sus pelis en mi memoria (sobretodo adoro "El principe de las tinieblas", "Escape de NY" y de las últimas, "El fin del mundo en 35 mm")
Es bueno que la edad no le haya domesticado, pero sois muchos los que no habéis salido muy contentos de esta última y estoy un poco a la expectativa.
Espero verla pronto!
Saludos!

HateLove dijo...

Hola Dani!!!
Antes que nada decir que me encanta tu blog, ya me contaras de donde narices consigues esas películas tan cutres, lástima que no lo actualicéis más a menudo por que siempre habláis de películas dignas de ver y que en su mayoría no conozco. http://www.blogcaspa.com/
En cuanto The Ward yo salí relativamente contento de la sala porque es una buena película de terror clásico, pero quizás esperaba un poquito más…
Un saludo!

tokig dijo...

Carpenter tambien es de mis favoritos, he visto toda su filmografia y aunque tiene pocos altibajos me encanta. Este nuevo film lo espero con ganas a pesar de que no halla sido tratada muy bien por el publico..pero esperare a verla..

saludos