SLIDER

30/8/16

THE MIND'S EYE



ESTADOS UNIDOS, 2015

TÍTULO ORIGINAL: The Mind's Eye
DIRECTOR: Joe Begos
PRODUCTOR: Joe Begos, Graham Skipper
GUIÓN: Joe Begos
REPARTO: Grahan Skipper, Lauren Ashley Carter, Noa Segan
DURACIÓN: 87minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4567486/

VALORACIÓN6/10

LOS 80 ESTÁN DE MODA




Zack Connors y Rachel Meadows nacieron con increíbles capacidades psicoquinéticas. Cuando sus poderes son revelados, se encuentran prisioneros de Michael Slovak, un doctor desquiciado que intenta hacerse con sus poderes. Tras fugarse de esta siniestra institución, se encontrarán huyendo del doctor, que no cesará en su intento de absorber sus poderes.

No descubro nada si os digo que últimamente la cantidad de títulos que aprovechan el tirón de la nostalgia ochentera y/o setentera van en aumento. En los últimos años la lista de películas que utilizan de diversas maneras los recursos de aquella época es bastante larga, sobretodo dentro del cine de terror. La ultima en sumarse a la moda es The Mind's Eye, dirigida por Joe Begos (que ya había tocado el género y las referencias a la época dorada del mismo en 2012 con Almost Human, cinta que todavía tengo pendiente) una cinta de bajo presupuesto que supura años ochenta tanto en su forma como en su fondo. Si algo está claro es que, cinematográficamente hablando, los ochenta han vuelto y tienen intención de quedarse.


El argumento de The Mind’s Eye es bastante sencillo: un extraño y siniestro doctor tiene recluidos en un campamento a varias personas que nacieron con el “don” de la telequinesis (véase mover cosas con la mente) para estudiarlos y utilizarlos para su propio beneficio, hasta que un día tres de ellos deciden intentar escapar, desatando la furia del científico que los buscará y perseguirá quitándose del medio a todo aquel que intente frenar sus planes.

Leyendo esto es fácil que a uno le vengan a la mente varios títulos ochenteros y es que una de las características de la época era el tema de mezclar ciencia ficción y terror en cocteles bastante entretenidos donde el gobierno tenía oscuras intenciones y los freaks debían huir de ellos para intentar vivir libremente. Parece ser que Scanners es el referente más claro según algunas críticas que he leído por ahí, pero como no la he visto no puedo comparar.

Sin ir tan lejos, la actual y archiconocida Stranger Things utilizaba todos estos elementos en una de sus tramas principales, aunque de forma menos burra y algo más Spilbergniana


A parte de las tramas, otra cosa bastante común en los títulos de videoclub de los ochenta eran sus acabados visuales con una iluminación casi de neón (con tonos azules, rojos o verdes) y como no, sus sonidos y músicas a base de sintetizadores. The Mind’s Eye hace lo propio en ambos campos, dándole un estilo muy underground e intentado disimular lo escaso de su presupuesto, cosa que por otra parte no es necesariamente negativo ya que los títulos a los que hace referencia también solían tener sus limitaciones económicas. En general todo el tema técnico y artístico queda bien resuelto y tanto las imágenes como los sonidos consiguen transportar a aquella época que Joe Begos quiere emular con tanto esfuerzo.


Quizá precisamente, uno de los fallos de la cinta sea que su propia naturaleza termina pasándole factura y es que, más allá de lo que he nombrado a nivel de trama y acabado técnico, The Mind’s Eye no tiene mucho más que ofrecer. Las sorpresas son nulas (sobre todo si sois asiduos a las películas de ciencia ficción y terror ochenteras) y eso puede provocar que cuando en pantalla no pasa algo movidito nuestro interés por ella disminuya.

Por suerte Begos parece ser consciente de ello y le da un tono exagerado a la película que va de menos a más hasta alcanzar unas cotas bastante altas de caos y violencia en su último tercio. Si a eso le añadimos además unos estupendos efectos de maquillaje y un buen nivel de gore para poder lucirlos, nos encontramos con que su convencional arranque no es realmente un problema. De por si ayuda a que más tarde, según avanza la trama uno llegue a emocionarse al ver como las cosas van subiendo de intensidad con cada nueva escena.


Los personajes no es que sean un punto fuerte y todos quedan bastante estereotipados y sin mucho desarrollo más allá del protagonista. Quedan reducidos a ser buenos o malos sin más. 

El reparto es variadito y con caras habituales en esto del terror de bajo presupuesto: tenemos a Lauren Ashley Carter (musa del terror indie que hemos podido ver en The Woman, POD, Darling o Jug Face), Larry Fessenden (visto en We Are Still Here, Carnage Park y las mismas POD y Jug Face), Noah Segan (desde Dead Girl y Cabin Fever 2 a las recientes Some Kind Of Hate, Tales Of Halloween y Starry Eyes) y a John Speredakos como el villano (visto también en la reciente Darling o en la cinta de Ti West, The Innkeepers).

Si tenemos en cuenta el tono exagerado de toda la cinta en sí, podría decirse que cumplen bien con lo que el director buscaba pese a terminar rozando en muchos momentos la sobreactuación y llevando las acciones, los gritos y los gestos al extremo en cada escena.


Con sus pros y contras The Mind’s Eye termina siendo un film pequeño pero entretenido con el que pasar el rato, ya sea para dejarse llevar por la dosis de nostalgia ochentera a través de su música y sus imágenes como para divertirse un rato viendo como llevan la telequinesis al extremo y disfrutar con el violento espectáculo que nos regalan. Puede que su trama y sus personajes no sean demasiado llamativos pero la película rara vez aburre y aunque te veas venir como acabara todo se puede disfrutar perfectamente gracias a su tono exagerado y caótico. Todo un despliegue de nostalgia, objetos voladores, sintetizadores, luces de neón y  efectos de maquillaje artesanales que funciona de lujo si no sois demasiado exigentes. 

Lo mejor: FX, el maquillaje y el aumento de exageración en todos los campos. Muy divertido.

Lo peor: La trama en sí no es gran cosa y el ritmo de primeras no ayuda demasiado. El reparto, siendo acorde al tono de la película, a ratos parece sacado de una obra de colegio.


29/8/16

RINGS - POSTER Y TRAILER


La franquicia estadounidense de The Ring vuelve a la carga con su tercera entrega que recibirá el nombre de Rings y que tiene previsto su estreno para el próximo 2 de diciembre.

El encargo de dirigir esta nueva entrega ha sido el andaluz Francisco Javier Gutiérrez que se ha puesta detrás de las cámaras para contarnos la historia de una joven que tras visionar a cinta maldita le abre la puerta al mal poniendo en peligro a toda la humanidad.

El reparto de Rings está formado por Matilda Anna Ingrid Lutz, Alex Roe, Vicent D’Onofrio, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan y Zach Roerig.

28/8/16

THE GREASY STRANGLER - RED BAND TRAILER


Sin duda alguna The Greasy Strangler va a ser uno de los platos fuertes del próximo festival de Sitges y seria candidata a ser la película mas freak de la edición de 2016, si no sabéis porque decimos esto solo tenéis que ver el red band trailer que acompaña esta noticia.

El argumento de esta criatura es el siguiente: Un hombre de avanzada edad recorre Los Ángeles en compañía de su hijo haciendo una ruta de discotecas. Todo va como la seda entre fiesta y fiesta hasta que aparece una seductora mujer que hare que padre e hijo inicien una dura competición para ver quien consigue conquistarla. Paralelamente a esto un asesino en serie atemoriza a la ciudad…

The Greasy Strangler está dirigida por el debutante Jim Hosking y protagonizada por Michael St. Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo y Gil Gex

BLAIR WITCH - NUEVOS MATERIALES


El hype que rodea a Blair Witch sigue en aumento gracias a las críticas positivas de los primeros afortunados que han podido ver la película y al nuevo material que ve la luz como el poster y los spots que mostramos a continuación.

Como ya sabréis la mayoría Blair Witch es una secuela directa del film de culto El Proyecto de la Bruja de Blair, un found footage que consiguió acojonarnos a todo gracias a su gran realismo en el ya lejano 1999.


En esta ocasión se ha situado detrás de las cámaras Adam Wingard que cuenta con la ayuda de su guionista habitual Simon Barret con el que ha colaborado en A Horrible Way to Die, You’re Next o The Guest entre otras.

El reparto de Blair Witch está formado por James Allen McCune, Valorie Curry, Brandon Scott, Callie Hernández y Corbin Reid. La fecha de estreno en Estados Unidos está prevista para el 16 de septiembre.


22/8/16

LIGHTS OUT (CORTOMETRAJE)



SUECIA, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Lights Out
DIRECTOR: David F. Sandberg
PRODUCTOR: David F. Sandberg, Lotta Losten
GUIÓN: David F. Sandberg
REPARTO: Lotta Losten
DURACIÓN: 3 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3605002/

VALORACIÓN8/10

TERRORES PRIMARIOS



Tras la tremenda decepción que ha supuesto la película Nunca Apagues la Luz, hemos decidido no perder ni un segundo hablando de ella y nos hemos decantado por escribir cuatro líneas sobre el genial corto del que está inspirada, Lights Out.

Se trata de un cortometraje de 2013 dirigido por el sueco David F.Sandberg que también ha sido el encargado de convertirlo en largometraje y que actualmente se encuentra en pleno rodaje de la secuela de Annabelle, aunque aquí si que lo tiene relativamente fácil para superar a su predecesora ya que Annabelle es todavía peor que Nunca Apagues la Luz.


Lights Out apenas dura tres minutos, pero en ese corto periodo de tiempo consigue transmitirnos un terror real hacia la oscuridad gracias a su acertado juego de luces y su tenebrosa figura.

La actriz que aparece es la mujer de David F.Sandberg, protagonista de todos sus cortometrajes y para la cual también reservo un pequeño papel en su adaptación al largometraje.

Lights Out acumula más de doce millones de visitas en el canal oficial del director en Youtube y consiguió diversos galardones en diferentes festivales alrededor del mundo siendo el más destacado el premio a Mejor Director en el concurso Who’s There? que se celebra en Inglaterra.

21/8/16

EL REMAKE DE À L'INTÉRIEUR INAUGURARA SITGES


El Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la premiere europea de la terrorífica Inside, una cinta dirigida por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Extinction), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

Los peores temores de la audiencia cobrarán vida en Inside, película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán.


La historia de Inside sigue los pasos del film en que se basa, À l'Intérieur, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (The Loop, Tokarev, Cuatro Fantásticos) y Laura Harring (Mulholland Drive, Inland Empire, El amor en los tiempos del cólera, The Punisher) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

Inside está producida por Nostromo Pictures, una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés Buried y Red Lights; Grand Piano, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla Palmeras en la nieve. Tiene en marcha los thrillers El guardián invisible y Contratiempo.

CREEP ANUNCIA SECUELA


Creep es uno de los found footage más interesantes de los últimos años, y pese a que a mi juicio no ha tenido el suficiente reconocimiento su director Patrick Brice ya se ha puesto detrás de las cámaras para rodar su secuela.

La liebre ha saltado gracias a un tweet del guionista y protagonista de la cinta original Mark Duplass en la que confirmaba el rodaje de esta secuela e informaba que todo lo que nos íbamos a encontrar iba a ser un poco más raro que en la anterior.

En Creep nos encontrábamos con Aaron (Patrick Brice) que acepta 1000 dólares por grabar un día en la vida de Joseff (Mark Duplass), un enfermo terminal de cáncer que quiere dejar un video póstumo a su hijo que está a punto de nacer. Aaron no tardara en darse cuenta que Joseff está algo desequilibrado, pero de todas maneras continuara adelante con el trabajo encomendado.


Aquí podéis leer nuestra crítica sobre Creep mientras estamos a la espera de conocer cuál será el hilo argumental de su secuela:

http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2014/10/el-ultimo-blog-la-izquierdade-sitges_4.html

11/8/16

TRAINSPOTTING 2 - TEASER TRAILER EN ESPAÑOL


Una de las películas que marcaron mi adolescencia fue Trainspotting, es por ello que le tengo tantas ganas a su secuela que contará con el reparto original y que estará basada en el libro Porno de Irvine Welsh  que nos sitúa diez años después de la trama original.

Detrás de las cámaras volverá a colocarse Danny Boyle y como hemos dicho el reparto formado por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle volverán a dar vida a Renton, Spud, Sick Boy y Begbie respectivamente.

Hoy ve la luz un breve teaser trailer de esta secuela que actualmente recibe el nombre de T2: Trainspotting y que tiene prevista su fecha de estreno el próximo 3 de marzo de 2017.

10/8/16

DON'T BRATHE - NUEVO RED BAND TRAILER


Don’t Breathe sigue poniéndonos los dientes largos a menos de un mes de su estreno y hoy ha publico un nuevo Red Band Trailer que nos dejará sin aliento.

No respires es la nueva película del director y guionista uruguayo Fede Álvarez y nos cuenta la historia de tres ladrones de poca monta que deciden dar un golpe que a priori no podía fallar, robarle una importante suma de dinero a un anciano ciego. El problema es que el inofensivo anciano es en realidad un perturbado psicópata que disfrutara acabando con la vida de cada uno de ellos.

El reparto está formado por Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette, Daniel Zovatto, Segej Onopko y Jane May Graves. La fecha de estreno para No Respires en nuestro país es el próximo 2 de septiembre.


SITGES 2016 CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE STAR TREK


La celebración del 50º aniversario de la serie original Star Trek será el leit motiv del próximo Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. La saga, creada por Gene Roddenberry en 1966, se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto que cuenta con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

El universo Star Trek tendrá como figura visible en Sitges 2016 el personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koenig, que visitará el Festival y recibirá un premio Màquina del Temps. El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación por parte del hijo de Leonard Nimoy al punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, estará también en el Festival. El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo.


Los trekkies están de enhorabuena, porque Sitges 2016 celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la saga de culto, el miércoles 12 de octubre. El Festival cuenta con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.

Star Trek también protagonizará dos exposiciones en Sitges, que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará compuesta por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas españoles, que rinden homenaje al universo de la saga.

La franquicia Star Trek se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción.

8/8/16

SHARKNADO: QUE LA 4a TE ACOMPAÑE



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Sharknado 4: The 4th Awakens
DIRECTOR: Anthony C. Ferrante
PRODUCTOR: Nigina Niyazmatova, Doug Burdinski
GUIÓN: Thunder Levin
REPARTO: Ian Ziering, Tara Reid, David Hasselhoff
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: http://www.syfy.com/sharknado4
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4831420/

VALORACIÓN5/10

MI MADRE ES UN TIBURÓN



A estas alturas de la película (nunca mejor dicho) todos conocemos la saga Sharknado y si hemos visto alguna de sus anteriores entregas sabemos perfectamente que es lo que nos va a ofrecer Sharknado: Que la 4ª te Acompañe, por lo que sigue sorprendiéndome la gente que sigue viéndola y sigue criticándola con dureza…que no habéis tenido suficiente con las tres anteriores para enteraros que esta NO es vuestra película!! Aunque no sé que es peor si estos o la que la ponen a parir sin ni siquiera haberla visto…


Y es que Sharknado 4 sigue con la tendencia marcada en sus  predecesoras y se supera en cuanto a absurda, cutre, excesiva  y pasada de rosca. En esta ocasión apuesta por sumar diferente tipos de tornados a cuál de ellos más ridículo: electronados, lavanados, nueclearnados, piedranados, arenanados o vacanados. Cada uno de ellos con sus características propias y contra los que la familia Shepard tirara de los recursos más impensables para acabar con ellos.

El esquema de la película es el de siempre, una primera escena de caos y heroicidad que nos pone en situación, un tramo central en el que se desarrolla la historia (por llamarla de alguna manera) y un desenlace en el que todos los guionistas se sientan y empiezan a discutir al grito de “no hay huevos” hasta que se inventan la mayor tomadura de pelo posible y nos dejan a todos con cara de gilipollas mientras agitamos la cabeza hacia los lados y asimilamos como nos la han colado doblada una vez más.


Hablar del argumento de Sharknado: Que la 4a te Acompañe es una pérdida de tiempo pero vamos a ello: Han pasado algunos años ya desde el último sharknado, Fin vive tranquilo con su madre y su hijo pequeño hasta que viaja a Las Vegas para reunirse con el resto de sus hijos tras un tiempo sin verlos. Como era de esperar no solamente están esperándole sus hijos en Las Vegas si no que los sharknados vuelven a la carga en múltiples versiones que consiguen esquivar los sistemas de seguridad que se crearon para proteger a las ciudades.

A partir de aquí la locura se desata, a Fin se le une su padre al que consiguieron rescatar del espacio, un excéntrico millonario que diseño el sistema anti-sharknados y más adelante su mujer la cual todos pensaban que estaba muerta y que se ha convertido en mitad mujer mitad cyborg.


Repiten de nuevo Ian Ziering, Tara Reid y David Hasselhoff como principales reclamos a los que se les unen multitud de cameos las vigilantes de la playa Gena Lee Nolin y Alexandra Paul, el gran Lloyd Kaufman, las dos hijas de David Hasselhoff, músicos como Corey Taylor (Slipknot) o Vince Neil (Mötley Crüe) y los actores Gary Busey y Steve Guttenberg.

Sharknado: Que la 4a te Acompañe es fiel a si misma y sigue repitiendo su fórmula del éxito, por lo que seguirá entreteniendo a sus seguidores y torturando a sus detractores. A ver hasta cuando son capaces de estirar el chicle de la cutreria y el absurdo.


5/8/16

EVIL ALIENS



REINO UNIDO, 2005

TÍTULO ORIGINAL: Evil Aliens
DIRECTOR: Jake West
PRODUCTOR: Tim Dennison, Quentin Reynolds
GUIÓN: Jake West
REPARTO: Emily Booth, Norman Lovett, Peter O'Connor
DURACIÓN: 93 minutos
WEB: http://www.evilaliensthemovie.co.uk/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0383353/

VALORACIÓN6/10

NO HAN VENIDO EN SON DE PAZ



Un equipo de televisión especialista en fenómenos extraños, se dirige a una pequeña isla galesa para hacer un informe sobre una posible abducción. Ellos lo consideran como una broma de mal gusto, pero pronto descubren que la isla está habitada por una serie de extraños seres, que están impacientes por hacer experimentos sobre todos ellos.

Uno siempre va con algo de miedo a la hora de re-visionar una película que vio cuando era más joven y de la que tiene un cariñoso recuerdo. Las posibilidades de que la realidad nos dé en la cara y nos encontremos con que, a día de hoy (y con más recorrido cinematográfico a las espaldas), la cinta a la que tanto aprecio tenemos resulte ser un título que no hay por dónde cogerlo por mucho esfuerzo que hagamos. Esto es algo que, como a todos, me ha pasado bastantes veces. Por suerte, en el caso de Evil Aliens (Jake West, 2005) la cosa no ha salido mal parada del todo, aunque si es cierto que está algo lejos de ese recuerdo que yo tenía de ella como obra gore y gamberra casi imprescindible.


Cuando vi Evil Aliens por primera vez tendría unos 13 años y por aquellas fechas cualquier título que tuviera una cantidad indecente de sangre me parecía una buena película; me daba igual su historia, sus personajes y su apartado técnico, la sangre era buena y cuanta más hubiera, mejor era la película.

Gracias a este gran criterio me encontré con auténticos bodrios que por aquel entonces me parecían lo más y que hoy seguramente no soportarían ni el re-visionado de un trailer. Aun con todo quise probar suerte con Evil Aliens ya que era de las que mentalmente ponía como “una de las grandes”, al lado de Braindead, Posesión Infernal o Planet Terror (otra que creo que también me pillo en esa etapa y que a día de hoy me sigue encantando) y lo cierto es que sin llegar a esas expectativas irreales que tenía, si creo que es una película simpática que puede haceros pasar un rato divertido y sangriento a partes iguales.     


Lo primero que hay que tener claro al sentarse a ver Evil Aliens es que estamos ante una serie Z pura y dura. La cinta de Jake West utiliza elementos y homenajea a clásicos de la serie B ochentera pero su aspecto es demasiado barato y su guion tan descabellado que es imposible meterla en ese grupo. Esto no es ni mucho menos algo malo, simplemente hay que saber lo que uno está a punto de ver para que luego no nos estallen los ojos ante tal disparate.

La trama es bastante típica de primeras, un equipo de televisión viaja hasta un isla de Gales para entrevistar a una supuesta víctima de abducción que dice estar embarazada de un ser del espacio y una vez allí, equipo y campesinos se verán perseguidos por unos aliens estilo Predators que no han venido precisamente en son de paz.


Como ya digo la cinta bebe mucho de las películas de culto de los ochenta, sobretodo de los inicios de Peter Jackson y Sam Raimi en sus etapas más gamberras (es fácil sacarle el paralelismo con Bad Taste), y se permite incluso representar algunas escenas dándoles su toque personal, por lo que si en Braindead teníamos al protagonista despedazando zombies con una cortadora de césped, aquí tendremos a un personaje despedazando aliens con una maquina segadora al ritmo de música folk.

También encontraremos planos y movimientos de cámara muy al estilo Raimi, además de la ambientación nocturna de los prados con esa neblina que tanto recuerda a Posesión Infernal,  incluso pueden venirnos a la mente los deadites al ver como algunos de los personajes son manipulados (véase poseídos) por los aliens llegados a cierto punto de la historia.


Uno de los puntos fuertes de Evil Aliens son sus FX gore y de maquillaje que en su mayoría son artesanos y bien apañados, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un producto barato en general. No se puede decir lo mismo de los efectos digitales de las naves espaciales y sus vuelos por la isla, bastante chorras en general pero que no molestan gravemente si sabes que estás viendo una serie Z donde lo que prima es el gore, y aquí la sangre es de la que mancha y salpica de verdad, además de bastante abundante.

La cantidad y variedad de muertes y mutilaciones es elevada y no se ponen demasiados límites con nada: decapitaciones, brazos y piernas arrancados, taladros introducidos por el ano, empalamientos, mutilación de ganado, sexo alienígena con squirting incluido y la lista sigue y sigue... Todo ello, eso sí, con ese toque de comedia inglesa que le viene muy bien.


El ritmo de la película es ágil y una vez arranca no para en ningún momento, es una continua sucesión de escenas absurdas, muertes sangrientas, momentos escatológicos y chistes malos.


Precisamente una de las cosas que he visto con este re-visionado es que el humor de Evil Aliens no funciona del todo bien en algunos momentos, lo que en su día me parecía tronchante ahora con suerte me saca alguna sonrisa (no sé si por la nostalgia o porque realmente me hace gracia) y cuando la cinta no está ofreciendo momentos moviditos y se centra en los diálogos (ya sean bromas o no) es cuando más flojea.

Los actores no ayudan demasiado, estamos en una serie Z con todo lo que eso conlleva y obviamente la mayoría de ellos son bastante malos, aunque eso no quita que sus personajes puedan parecerte graciosos pese a ser un grupo con todos los clichés existentes: la presentadora cañón, el friki de los UFOS, el guaperas, la campesina, el actor gay-diva, la actriz semi-porno que sabe pelear, los paletos armados y con mala leche, vamos nada nuevo bajo el sol pero que en conjunto no están nada mal y forman un grupo bastante variopinto.

No se me ocurre mucho más que decir de ella, es un film de esos que van perfectos para ver con palomitas, cerveza y alguien con quien comentar cada locura que se vea en pantalla. Está lejos de entrar dentro del top ten de películas gore, pero dentro de las serie Z baratas y malas que salen a puñados, creo que es de esas que vale la pena ver. Sin llegar a encontrarme con el título que yo tenía en mente desde hacía 10 años, Evil Aliens me ha parecido un entremetiendo casposo bastante digno que aun siendo muy mala objetivamente hablando, sabe el tipo de producto que es y lo aprovecha al máximo.


Pese a su humor a ratos fallido y sus actores de mercadillo, sabe explotar su faceta gamberra y divertirnos (a ratos más y a ratos menos) durante su hora y media escasa. No es Peter Jackson ni Sam Raimi, pero Jake West bebe de ambos para intentar ofrecer, con muy poco dinero, un título que parezca sacado de los sangrientos inicios de ambos y, con sus fallos y sus carencias, en parte puede decirse que lo consigue.

Lo mejor: Lo desenfada y disparatada que resulta, los FX gore y su variedad de situaciones.

Lo peor: Tomársela en serio, los FX digitales y que el humor no funciona tanto como debería.

4/8/16

SESIONES DE CORTOS AL AIRE LIBRE PRE-SITGES


Faltan menos de dos meses para la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y, para hacer más agradable la espera, el Festival organiza dos sesiones de cortometrajes en el Port de Sitges – Aiguadolç y en la Piscina Municipal, los próximos días 14 y 19 de agosto.

Esta iniciativa se celebra desde hace cuatro años. En esta ocasión, se proyectarán doce cortos de género fantástico seleccionados por responsables del comité de programación del Festival, que presentarán las sesiones. También se contará con la presencia de algunos de los realizadores.


Domingo, 14 de agosto, a las 23 horas

Port de Sitges - Aiguadolç (Moll de Llevant)

Entrada gratuita

Duración total: 67 minutos

Madre de Dios, de Gigi Saul Guerrero. Una mujer se despierta atada en un altar totalmente indefensa y es transformada en una estatua por un par de viejos brujos, los cuales tienen el propósito de consumar un conjuro para invocar al Anticristo. (7 minutos)

Marta Juega Sola, de Carlos Molinero. Diana y su madre llegan a una casa nueva. Una casa con mucha luz, con un pasillo enorme y con alguien que lleva demasiado tiempo jugando sola. (12 minutos)

Vamp, de Denise Castro. Vamp y Vlad, dos vampiros enamorados, huyen de la destrucción de su planeta natal, viajando a través de la galaxia hasta un planeta abandonado, pero... ¿qué harán cuando se acaben las reservas de sangre? (10 minutos)

Disco Inferno, de Alice Waddington. Una funcionaria infernal tiene la misión de rescatar a su superior. Pero el Diablo está dispuesto a volver a su rutina diaria... (12 minutos)

Sirena Negra, de Elio Quiroga. Adaptación de la obra teatral de Vanessa Montfort, esta es la historia de la Sirena Negra, que vive oculta en las cloacas, bajo la gran ciudad. (18 minutos)

Caradecaballo, de Marc Martínez. Thriller, terror, comedia, ciencia ficción y drama con veinte euros de presupuesto y protagonizado por el director y su abuela. (8 minutos)


Viernes, 19 de agosto, a las 22 horas

Piscina Municipal (Camí de la Fita, s/n)

Entrada Gratuita

Duración total: 59 minutos

They Will All Die in Space, de Javier Chillon. El transbordador espacial Tantalus viaja a la deriva. (15 minutos)

El Encendedor Cuántico, de Pau Escribano. Una pareja está en un bar. Cuando él vuelve del baño le dice que no es él, que viene del futuro, y le pide que haga algo que ella no habría pensado nunca que tendría que hacer. (5 minutos)

Restart, de Olga Osorio. Andrea está atrapada en un bucle temporal. ¿Conseguirá romperlo? (15 minutos)

Djävulen, de K. Prada, J. Prada. El diablo. (4 minutos)

Formas de Jugar, de Gemma Blasco. En una habitación de hotel aparece un cadáver. Durante los minutos anteriores y posteriores al descubrimiento del muerto, cuatro personajes han estado muy cerca. Un juego de pistas que busca la verdad. (11 minutos)

Silente, de Paco Ruiz. Anori es un esquimal que vive en el planeta Silent. Un día se ve sorprendido por un artefacto caído del cielo. (9 minutos)


3/8/16

BATMAN: LA BROMA ASESINA



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Batman: The Killing Joke
DIRECTOR: Sam Liu
PRODUCTOR: Michael Uslan, Sam Register, Alan Burnett
GUIÓN: Bob Kane, Bill Finger
REPARTO: Kevin Conroy, Mark Hamill, Tara Strong
DURACIÓN: 76 minutos
WEB: https://en.wikipedia.org/wiki/Batman:_The_Killing_Joke_(film)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4853102/

VALORACIÓN7/10

UN (OTRO) SUEÑO CONVERTIDO EN MAL MENOR




Y ya van tres. Me explico:

Nolan y Bale nos regalaron hace años una trilogía tremenda del Caballero Oscuro, y Ben Affleck se ha comportado tremendamente bien a pesar de los (lógicos) miedos del personal por asistir a otra aberración tipo Daredevil.

Vamos, que son buenos tiempos para hacer bien las cosas.

Pero me centro. Batman: La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke) es una de mis tres obras de Batman favoritas, junto con Batman: El Caballero Oscuro (Batman: The Dark Knight), de Frank Miller, y Batman: Año Uno, de Frank Miller y David Mazzucchelli.


El caso de La Broma Asesina se resume en una tremenda y excelente novela gráfica del guionista Alan Moore, quien para más señas es el autor de novelas gráficas y títulos de cómic tan geniales como Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios, V de Vendetta, From Hell, e incluso fue el creador de John Constantine.

El dibujo de dicha novela gráfica corre a manos de Brian Bolland, un británico capaz de dibujar con un realismo tremendo que, en el caso de esta más que dramática y dura historia, consigue un efecto especialmente sobrecogedor en el lector.

Vamos, que material de primera para una buena producción.

Pero tal como pasó con Batman: The Dark Knight y con Batman: Año Uno, se adapta, pero como película de animación.

Vamos, que otro cartucho malgastado.


Igual que los dos anteriores ejemplos, La Broma Asesina es una recomendable obra de animación, pero pierde mucho gas en este formato y se queda a millas de la obra que marcó e influenció a Christopher Nolan cara a su trilogía, y que Tim Burton calificó como la primera novela gráfica que leyó y su favorita.

A la cinta se le ha incluido media hora inicial y un epílogo que conforman un complemento de la historia centrado en Batgirl y su transición al personaje Oráculo. Motivo: La historia realmente daba para unos tres cuartos de hora y había que rellenar el metraje (y aquí me encojo de hombros y pongo morritos).

Incluso hay una divertida versión extendida en bluray con figurita y extras, y me la veré más de una vez porque es encantador ver un trabajo de Bruce Timm, y seguir oyendo a Mark Hamill como voz del Joker.

Pero no es lo mismo.

Y van tres.


2/8/16

BUNNY, LA COSA ASESINA



FINLANDIA, 2015

TÍTULO ORIGINAL: Bunny the Killer Thing
DIRECTOR: Joonas Makkonen
PRODUCTOR: Miika J. Norvanto
GUIÓN: Joonas Makkonen, Miika J. Norvanto
REPARTO: Enni Ojutkangas, Roope Olenius, Veera W. Vilo
DURACIÓN: 88 minutos
WEB: http://bunnythekillerthing.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt3375286/

VALORACIÓN3.5/10

¡CHOCHOS!¡CHOCHOS FESCOS!




Nada podía fallar con Bunny the Killer Thing:

- Un slasher protagonizado por un tío con un disfraz cutre de conejo.

- Tono de comedia con mucho bizarrismo y chistes verdes.

- Premio a la mejor película en la sección Madness de la edición de 2015 del Festival Nocturna.

- Proyectada en más de una decena de festivales a nivel mundial.

-Editada en España y a la venta en el mercado domestico.

Con todo a favor nos disponemos a ver la película acompañado de un par rubias (una mi mujer que me odia por hacerle ver esta atrocidad y la otra una cerveza  bien fresquita) pero desde bien prontito Bunny the Killer Thing comienza a mostrar sus carencias y a desinflar la burbuja de nuestras expectativas.


El film sigue el esquema básico de un slasher, grupo de jóvenes sobreexcitados que van a pasar un fin de semana a una cabaña aislada de la civilización y que son acosados por un asesino en medio de su orgia de alcohol y sexo. En esta ocasión el papel de asesino cae sobre Bunny un hombre mutado a conejo que posee un pene descomunal y que va matando a sus víctimas al grito de ¡Chocho!¡Chocho freso! mientras balancea su miembro con movimientos rotatorios.

Esta peculiar forma de matar hace gracia la primera vez, la segunda es aceptable, la tercera ya empieza a cansar y la cuarta ya no sabes dónde meterte y comienzas a sentir vergüenza ajena. Y es que uno de los principales problemas de la película es lo repetitiva que se acaba haciendo y es que estira un chiste que da para un cortometraje a lo largo de más de una hora sin esforzarse lo mas mínimo en incluir alguna cosa más que entretenga al espectador.

Las múltiples muertes no son nada del otro mundo, efectos muy justos y mucha acción fuera de pantalla, por lo que un elemento tan básico en un slasher como son los asesinatos en mas de una ocasión nos los tenemos que imaginar. Las actuaciones tampoco son remarcables, mas bien todo lo contrario, personajes sin gracia alguna sobreactuados e interpretados de manera muy amateur.


Durante todo su metraje el film deambula entre la comedia y el terror sin encajar en ninguno de los dos géneros ya que el humor es tan básico y repetitivo que apenas produce un par de leves sonrisas y el terror esta tan mal llevado y ambientado que produce más risas que las escenas de comedia…un quiero y no puedo en ambos sentidos.

En definitiva, Bunny the Killer Thing se presenta como una pequeña joya para los amantes del gore y la serie Z más bizarra, pero basa toda su película en una misma gracieta que deja de funcionar a la segunda ocasión que se realiza y acaba resultando molesta y repetitiva hasta la saciedad.


1/8/16

TONIGHT SHE COMES - TRAILER DE UN NUEVO SLASHER INDEPENDIENTE


“Ayer, fue elegida. A media noche, fue sacrificada. Esta mañana fue enterrada. Pero esta noche… Esta noche ella regresará… Todo el mundo va a morir”.

Esto es lo que reza el trailer del slasher Tonight She Comes en la que un grupo de jóvenes van a una cabaña el bosque en el que ha desaparecido una joven amiga de un par de ellos.

Tonight She Comes está dirigida por Matt Stuertz e interpretada por Frankie Ray, Larissa White, Nathan Eswine, Adam Hartley, Dal Nicole y Brock Russell.

TRAIN TO BUSAN - POSTER Y TRAILER


Train to Busan y su propuesta de zombies a bordo de un tren está arrasando en Corea del Sur, y es que en sus primeros cinco días ha conseguido recaudar unos 35 millones de euros y que acudan cerca de cinco millones y medio de personas a las salas de cine surcoreanas.

El film supone el salto al cine de acción real del director Yeon Sang-ho que hasta la fecha se había labrado un nombre en el cine de animación con films como The Fake o The King of Pigs. En Train to Busan nos narra un apocalipsis zombie centrándose en la figura de un padre y una hija que tendrán que sobrevivir a bordo de un tren de alta velocidad en el que se ha colado una persona infectada.

El reparto está compuesto por Yoo Gong, Ma Dong-seok, Kim soo-ahn y Choi Woo-sik.

Train to Busan tuvo su premiere mundial en Cannes cosechando muy buenas críticas y nosotros tendremos la suerte de tener una doble oportunidad de verla ya que se ha confirmado para los festivales de Sitges y Molins de Rei.