SLIDER

8/8/16

SHARKNADO: QUE LA 4a TE ACOMPAÑE



ESTADOS UNIDOS, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Sharknado 4: The 4th Awakens
DIRECTOR: Anthony C. Ferrante
PRODUCTOR: Nigina Niyazmatova, Doug Burdinski
GUIÓN: Thunder Levin
REPARTO: Ian Ziering, Tara Reid, David Hasselhoff
DURACIÓN: 85 minutos
WEB: http://www.syfy.com/sharknado4
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4831420/

VALORACIÓN5/10

MI MADRE ES UN TIBURÓN



A estas alturas de la película (nunca mejor dicho) todos conocemos la saga Sharknado y si hemos visto alguna de sus anteriores entregas sabemos perfectamente que es lo que nos va a ofrecer Sharknado: Que la 4ª te Acompañe, por lo que sigue sorprendiéndome la gente que sigue viéndola y sigue criticándola con dureza…que no habéis tenido suficiente con las tres anteriores para enteraros que esta NO es vuestra película!! Aunque no sé que es peor si estos o la que la ponen a parir sin ni siquiera haberla visto…


Y es que Sharknado 4 sigue con la tendencia marcada en sus  predecesoras y se supera en cuanto a absurda, cutre, excesiva  y pasada de rosca. En esta ocasión apuesta por sumar diferente tipos de tornados a cuál de ellos más ridículo: electronados, lavanados, nueclearnados, piedranados, arenanados o vacanados. Cada uno de ellos con sus características propias y contra los que la familia Shepard tirara de los recursos más impensables para acabar con ellos.

El esquema de la película es el de siempre, una primera escena de caos y heroicidad que nos pone en situación, un tramo central en el que se desarrolla la historia (por llamarla de alguna manera) y un desenlace en el que todos los guionistas se sientan y empiezan a discutir al grito de “no hay huevos” hasta que se inventan la mayor tomadura de pelo posible y nos dejan a todos con cara de gilipollas mientras agitamos la cabeza hacia los lados y asimilamos como nos la han colado doblada una vez más.


Hablar del argumento de Sharknado: Que la 4a te Acompañe es una pérdida de tiempo pero vamos a ello: Han pasado algunos años ya desde el último sharknado, Fin vive tranquilo con su madre y su hijo pequeño hasta que viaja a Las Vegas para reunirse con el resto de sus hijos tras un tiempo sin verlos. Como era de esperar no solamente están esperándole sus hijos en Las Vegas si no que los sharknados vuelven a la carga en múltiples versiones que consiguen esquivar los sistemas de seguridad que se crearon para proteger a las ciudades.

A partir de aquí la locura se desata, a Fin se le une su padre al que consiguieron rescatar del espacio, un excéntrico millonario que diseño el sistema anti-sharknados y más adelante su mujer la cual todos pensaban que estaba muerta y que se ha convertido en mitad mujer mitad cyborg.


Repiten de nuevo Ian Ziering, Tara Reid y David Hasselhoff como principales reclamos a los que se les unen multitud de cameos las vigilantes de la playa Gena Lee Nolin y Alexandra Paul, el gran Lloyd Kaufman, las dos hijas de David Hasselhoff, músicos como Corey Taylor (Slipknot) o Vince Neil (Mötley Crüe) y los actores Gary Busey y Steve Guttenberg.

Sharknado: Que la 4a te Acompañe es fiel a si misma y sigue repitiendo su fórmula del éxito, por lo que seguirá entreteniendo a sus seguidores y torturando a sus detractores. A ver hasta cuando son capaces de estirar el chicle de la cutreria y el absurdo.


No hay comentarios: