SLIDER

24/9/14

OUIJA - POSTER Y TRAILER


Qué tiempos aquellos en los que uno se iba de colonias con sus compañeros de clase y por las noches nos dedicábamos a hacer el idiota con una tabla de ouija y a acojonar a las chicas con cualquier ruidito que se escuchara, aunque en el fondo nosotros también estábamos algo acojonados.

Ahora el director debutante Stiles White nos vuelve a recordar aquella tabla con letras que tantos buenos (y terroríficos) momentos nos hizo pasar con su film Ouija.


El argumento es el esperado: “Una joven muere en extrañas circunstancias. Sus amigos descubren que la chica había estado jugando con un tablero de ouija poco antes de su muerte y deciden investigar lo sucedido. Al sentarse delante de la ouija un espíritu despertara sus miedos más terribles”

Ouija cuenta con un presupuesto de cinco millones de dólares y está protagonizada por Robyn Lively, Matthew Settle, Olivia Cooke, Ana Coto y Daren Kagasoff.

El trailer apunta buenas maneras, muchos sustos e intriga de la mano (como no) de los productores de Insidious.


V/H/S VIRAL - LAS CINTAS VHS VUELVEN A SITGES


Un año más podremos disfrutar de la saga VHS en el Festival de Sitges, en esta ocasión se trata ya de la tercera entrega que esta dirigida por Justin Benson, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Aaron Moorhead, Marcel Sarmiento y Nacho Vigalondo.


El formato del film será el conocido hasta la fecha, es decir, cuatro historias independientes encontradas en unas cintas de vhs y una historia que servirá de eje conductor de film. En esta ocasión nos encontraremos a ilusionistas desquiciados, rituales mexicanos, asesinos en serie, mundos paralelos, mad doctors  y adolescentes obsesionados con la fama.

V/H/S Viral se proyectara en dos maratones nocturnas acompañada por otras antologías de terror como ABC’s of Death 2 y México Bárbaro.

Estos días se ha estrenado este nuevo Red Band trailer que tiene una pinta inmejorable.


EXPOSICIONES SITGES 2014


Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya reúne nueve exposiciones temáticas, que congregan en varios formatos, géneros y expresiones una visión poliédrica de los territorios del fantástico. Desde un viaje a través de la saga REC hasta un homenaje colectivo al mítico Tetsuo, de Shinya Tsukamoto, el mapa de exposiciones de Sitges 2014 muestra diversas facetas del arte y del cine de género: los carteles cinematográficos de la Cannon y de la colección Propside.com, los productos comerciales de SD Toys, las creaciones de Carles Ganya, los dibujos de fanta-ciencia, los píxeles de Miguel Chevalier y el proyecto Cinergía de gas Natural Fenosa. Las nueve muestras –de formato variado– constituyen un amplio programa expositivo del Festival que refuerza su oferta de actividades paralelas.


REC: UNA SAGA INDOMABLE

BACARDÍ y FILMAX presentan la exposición REC: Una saga indomable. Una ocasión única (e irrepetible) de ver como nació y como se creó la saga de terror más famosa de nuestro país.

Del 3 al 12 de octubre, Casa Bacardí Sitges acogerá por primera vez una exposición externa con un excepcional motivo: reconocer la trayectoria de uno de los directores más indomables, Jaume Balagueró, que estrenará su última película, REC 4, en el Festival de Cine de Sitges.

La perseverancia con la que el director consiguió su sueño de realizar cine de terror en España, dedicando más de tres años en obtener financiación para su primera película Els Sense Nom, sin miedo a los obstáculos y sin rendirse, le ha valido el reconocimiento de BACARDÍ, un ron forjado por la pasión indomable de una familia que durante más de 150 años ha tenido que soportar numerosas adversidades –como el incendio de 1880, los terremotos de 1903, 1906, 1914, 1932…–, el exilio, la Ley Seca…– movidos por el afán de crear el mejor ron.

REC: Una saga indomable es un profundo repaso visual, auditivo y táctil a una de las sagas de terror más famosas de la historia de género a través de docenas de fotografías, carteles inéditos, story-boards , dibujos, esbozos, vestuario, atrezzo y una serie de objetos que nuca se han visto fuera de la gran pantalla.

Dividida en cuatro zonas, cada una de las áreas de esta exposición persigue que el visitante se sumerja en la saga REC, producida por Filmax, y que se prepare para el estreno de la última entrega.
Entre otras cosas, el visitante podrá disfrutar de una veintena de carteles inéditos, que nunca –hasta ahora– habían visto la luz. Tampoco podían faltar otros elementos icónicos, como la camiseta de Manuela Velasco en REC o el vestido de novia que lucía Leticia Dólera en REC 3, entre otras.
También se podrá disfrutar en exclusiva de una pieza audiovisual realizada por Jaume Balagueró, que repasa la cuatrilogía REC que seguro hará las delicias de sus fans.
Y para que nadie se vaya con sed y como fin de fiesta, los visitantes degustarán una serie de cócteles inspirados en las entregas de REC elaborados por los alumnos del Centro Internacional de Formación CETT con BACARDÍ Superior, BACARDí 8 años y BACARDÍ Heritage. Unas copas que no dejarán a nadie indiferente. Por descontado, la Casa Bacardí será el único lugar de España donde –durante unos días– se podrán probar estos cócteles.

Del 3 al 12 de octubre (excepto el día 9, que estará cerrada al público), en Casa Bacardí Sitges. Horario: de 17 a 22 h.


CANNON FILMS: ACTION FACTORY

El Festival dedica un espacio expositivo a los carteles de películas de Cannon Films, una de las productoras cinematográficas más importantes de las últimas décadas y que en los años 80 vivió su momento de esplendor.

Los documentales The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films (Hilla Medalia, 2014) y Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films (Mark Hartley, 2014), sumados a la triste noticia del fallecimiento de uno de sus fundadores, Menahem Golan, han situado en el punto de mira a una de las productoras más importantes de las últimas décadas.

Golan, junto a su inseparable primo y copropietario de Cannon Films, Yoram Globus, fueron capaces de incorporar a sus producciones grandes nombres del cine de acción como Silvester Stallone, Chuck Norris, Charles Bronson o Jean-Claude Van Damme y otorgaron inolvidables títulos como Coba, el brazo fuerte de la ley (George P. Cosmatos, 1986), Invasión USA (Joseph Zito, 1985), El guerrero americano (Sam Firstenberg, 1985), Desaparecido en combate (Joseph Zito, 1984) o Yo soy la justicia (Michael Winner, 1982). Los carteles de estas producciones se podrán ver en los espacios de la salida del Auditori.

Del 3 al 12 de octubre. Salida del Auditori


DECORACIÓN DE ENSUEÑO

Una vez más, Propside.com se encargará de decorar los espacios del Auditori con piezas originales de prestigiosas producciones del género fantástico. Este año, también se unen al homenaje los sueños, que realiza el Festival, y presenta piezas tan emblemáticas como el guante y el vestuario de Robert Englund en la saga Pesadilla en Elm Street o ejemplares de producciones oníricas como Matrix, Sucker Punch o Blade Runner. El espacio ofrecerá la posibilidad de hacerse una foto con Gizmo, personaje de Gremlins, celebrando, de esta manera, el trigésimo aniversario de la película.

Propside.com es una empresa dedicada a la venta en línea de artículos y productos comerciales sobre producciones cinematográficas y de televisión.

Del 3 al 12 de octubre. Salida del Auditori


CINERGÍA, DE GAS NATURAL FENOSA

GAS NATURAL FENOSA ha puesto en marcha el proyecto Cinergía, una original iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte. La compañía energética ha seleccionado cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética, protagonizados por algunos de los actores más conocidos del panorama nacional.

Rodrigo Cortés presentará el 3 de octubre su cortometraje 1.58 en el hogar eficiente de GAS NATURAL FENOSA, ubicado en el recinto del Festival. Producción con aires de thriller y terror protagonizada por Manuela Vellés, con la colaboración de Gabino Diego y la periodista Julia Otero. 1.58 ofrece al espectador diversas claves sobre una conducción eficiente.

En el hogar eficiente de GAS NATURAL FENOSA se podrá conocer que es la energía y su valor y como se puede ser más eficiente mediante diversas actividades que la compañía ofrecerá a niños y adultos del 3 al 12 de octubre de 10 a 21h.

Del 3 al 12 de octubre. Exterior del Auditori


CARNE Y HIERRO: UNA EXPOSICIÓN SOBRE TETSUO
La discográfica Bestiarie reunirá en el Palau de Maricel una serie de serigrafías en tinta negra en una exposición que pretende homenajear a Tetsuo, un film dirigido por Shinya Tsukamoto y considerado como fundacional del movimiento cinematográfico ciberpunk. Los artistas que expondrán su obra son Liqen, Alonso Urbanos, o Nando Vázquez.

El reconocido ilustrador Liqen, ha pintado, en su faceta de street art murales coloristas y detallados en muros de todo el mundo, además de exponer en lugares como la Opera Gallery de Nueva York o estar presente en ferias como la International Contemporany Art Fair de Miami.

Alonso Urbanos ha expuesto sus diseños en el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, entre otros espacios y, recientemente ha diseñado las portadas de las cassettes que ha producido la discográfica Bestiarie, sello discográfico editorial dedicado a publicar obra gráfica y trabajos musicales relacionados con la música ambiente, industrial, metal y noise y responsable de la producción de la exposición.
El ilustrador gallego Nando Vázquez ha expuesto en diversos espacios del Estado y de México y, presentará su trabajo, junto con la obra gráfica de Miquel Sueiro, creador de Bestiarie.

Las obras se expondrán en formato 70x100 y están inspiradas en la relación del ser humano del siglo XX con la máquina que Tsukamoto plasma con el film Tetsuo, no como una lucha, sino como una fusión para dar lugar a un nuevo hombre, al hombre tecnológico de hoy día. Esta exposición pretende homenajear una película que, aunque ya ha cumplido 26 años, sigue tan vigente como el día que se estrenó.
Shinya Tsukamoto es un realizador que se ha preocupado especialmente por los miedos del hombre moderno, por el enfrentamiento entre la carne y la tecnología que le rodea. Tetsuo, su primer éxito internacional, puede ser considerada como una apología ciberpunk que busca puntos de fuga en el lenguaje cinematográfico utilizando la plástica de las imágenes como hilo conductor de un discurso surrealista.

Las serigrafías de la exposición estarán a la venta en línea en la página web: www.fleshandiron.com 

Del 3 al 12 de octubre. En el Saló Blau del Palau de Maricel. Horario: los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12, de 11 a 14h y de 17 a 19h; los días 7, 8 y 9, de 17 a 19h.


FANTÀSTIC & TERROR

El ilustrador Carles Ganya también presenta en el Palau de Maricel, su colección de dibujos basada en escenas de películas de género fantástico y de terror. Esta exposición ofrece la particular visión que tiene este dibujante y amante del cine de una serie de películas que considera que han dejado una huella en la memoria cinéfila.

Las ilustraciones, en blanco y negro y hechas en lápiz grafito sobre madera, reviven clásicos del cine como Nosferatu (1922) o La  novia de Frankenstein (1935) hasta títulos más actuales como Alien vs Predator (2004), King Kong (2005) o Matrix Reloaded (2003), entre otros. Personajes y películas que ya son íconos cinematográficos como Drácula, Terminator, 2001 una Odisea en el espacio, Taxi Driver, Wolverine, Jason o Freddy, también estarán expuestas.

Ganya se inició en el dibujo a los 31 años, relativamente tarde, aunque era hijo de pintor e ilustrador. Desde siempre ha estado vinculado al mundo del celuloide, tanto por su condición de cinéfilo como por sus estudios de dirección de cine y su carrera de productor de televisión. Su capacidad para recrear escenas y rostros míticos y el contraste entre el blanco y el negro, es lo que prevalece en esta colección que según su autor, “pretende homenajear al séptimo arte”.

Del 3 al 12 de octubre. En el Saló Blau del Palau de Maricel. Horario: los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12, de 11 a 14h y de 17 a 19h; los días 7, 8, y 9, de 17 a 19h.


EXPOSICIÓN TALLER DE CÓMIC DE IL.LUSTRACIÈNCIA

La librería Malvasia de Llibres acogerá en una muestra, las ilustraciones sobre ciencia ficción de los alumnos de los talleres Il·lustraSciFi, organizada por la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC), a través de la iniciativa I·lustraciència –que tiene como objetivo divulgar la importancia de la ilustración científica–, la librería La Malvasia de Llibres y el Festival.

El taller, que se celebró el pasado 13 de septiembre en el Casino Prado de Sitges, estuvo dirigido por los ilustradores Jordi Pastor y Damián Campanario, formadores con una larga experiencia en su campo, y que condujeron a los alumnos a recrear el fantástico mundo de los sueños, leitmotiv de Sitges 2014, mediante sus dibujos. Durante el taller los alumnos pudieron hacer un análisis del cómic de ciencia ficción a través del tiempo y conocer a los autores más representativos.

La inauguración de la exposición, que tendrá lugar el 6 de octubre a las 17h, contará con la presentación de la obra gráfica de Pastor y Campanario Khalid: Crónica de una realidad, que explica la historia de dos hermanos magrebíes que emigran a Europa jugándose la vida para poder hacer realidad sus sueños y esperanzas.

Del 4 al 18 de octubre. En la librería La Malvasia de Llibres (Espalter, 16). Horario: de 10.30 a 13.30h y de 17 a 20.30h.


SD TOYS

SD Toys, empresa dedicada a la comercialización y figuras de colección, presentará un espacio expositivo a la salida del Auditori, una muestra de piezas y personajes de series de género fantástico como Game of Trones, The Big Bang Theory y sus nuevos productos de Star Wars, así como figuras, tazas, artículos de papelería, camisetas, llaveros y toda serie de objetos relacionados con este tema.

SD Toys fue la primera empresa del Estado que se dedicó a desarrollar este tipo de producto que hasta ese momento era un mercado exclusivo de Estados Unidos y Japón. Licencias como Blue Brothers, Guitarras Fender, o las más recientes Cálico Electrónico, Heidi o Mazinger Z forman parte de SD Toys.


MIGUEL CHEVALIER: POWER PÍXELS 

La Fundació Stämpfli expone la obra de Miguel Chevalier en una muestra titulada Power Pixels 2014, que presenta una selección de obras del reconocido artista mexicano francés, una de las referencias del arte digital. La exposición presenta, en las salas 2 y 3 de la Fundació, las últimas investigaciones artísticas de Chevalier, mediante diversas instalaciones de realidad virtual y una serie de obra fija.

La obra experimental y pluridisciplinaria de Chevalier reformula temas esenciales de la historia del arte. Su trabajo aborda la cuestión de la inmaterialidad del arte, así como las lógicas inducidas por ordenador, como la hibridación, la generación, la interacción o la representación en red. El artista desarrolla varias temáticas –la relación entre naturaleza y artificio, la observación de los flujos y las investigaciones que organizan las sociedades contemporáneas, el imaginario de la arquitectura y las ciudades virtuales– que proporcionan unas imágenes que cuestionan constantemente la relación con el mundo.

Miguel Chevalier es uno de los artistas digitales de referencia en la actualidad. Pionero del arte virtual, desde 1978, utiliza la informática como medio de expresión en el campo de las artes plásticas. Su obra se ha expuesto en importantes centros internacionales de arte contemporáneo, museos y festivales. Solamente en los tres últimos años sus obras se han exhibido en París, Venecia, Bruselas, México y Miami, entre otros lugares. En la última edición de la Feria de Arte de París protagonizó la sesión inaugural con una obra que cubrió en su totalidad toda la fachada del Grand Palais.

3, 4, 5, 10, 11 y 12 de octubre. Horario: viernes, de 15.30 a 19h; sábados: de 10 a 14h y de 15.30 a 19h; domingos: de 11 a 15h.
 

23/9/14

LET US PREY - BRUTALIDAD EN SITGES 2014


Uno de los trailers más potentes del próximo festival de Sitges lo tiene la irlandesa Let us Prey, protagonizada por Pollyanna McIntosh a la cual pudimos ver hace unos años en Sitges presentando The Woman.


Rachel, una policía novata, se prepara su primer turno de noche en un pequeño pueblo de Escocia. Además de a los habituales desechos humanos, la celda de la comisaría recibe a un forastero que hará emerger los terribles secretos del lugar, desatando la violencia.

Let Us Prey es sanguinaria y angustiosa y está regida por las poderosas interpretaciones de Pollyanna McIntosh y Liam Cunningham.”

Let us Prey ya se ha paseado por diversos festivales  y ha sido galardonada con el Melies d’Argent como mejor película fantástica europea.


22/9/14

THE SIGNAL



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: The Signal
DIRECTOR: William Eubank
PRODUCTOR: Brian Kavanaugh-Jones
GUIÓN: Carlyle Eubank, Willam Eubank, David Frigerio
REPARTO: Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Laurence Fishburne
DURACIÓN: 97 minutos
VALORACIÓN8.5/10

UNA HISTORIA QUE NI SIQUIERA SOSPECHAS



Adolescentes. Divertidos, Inteligentes. Cargados de feromonas y tonterías, como cualquiera a sus edades. Y con un pique contra un hacker llamado Nomad.

La historia comienza con un punto de partida que no está mal, pero de repente entras en un trepidante "¿pero dónde diablos nos hemos metido?" que te cambia por completo absolutamente todo.

Y te diviertes viéndola.

Mucho.





AUX YEUX DES VIVANTS - MAURY/BUSTILLO VUELVEN A SITGES


Julien Maury, Alexandre Bustillo y Festival de Sitges son una combinación que nunca falla. Los directores franceses debutaron tras las cámaras con el film À l’Intérieur en el año 2007 y se llevaron de tierras catalanas el premio a los mejores efectos especiales, premio a la mejor película otorgado por el jurado del Carnet Jove, el premio Citizen Kane al director revelación y el Méliès d’argent a la mejor película europea.  Cuatro años más tarde volvieron para presentar Livide y consiguieron llevarse el premio al mejor diseño de producción.


Como se suele decir no hay dos sin tres y vuelven a Sitges con su tercer film Aux Yeux Des Vivants que cuenta con la siguiente sinopsis:

“Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos.

Prepárense para conocer a Klarence, una criatura con máscara de payaso y gusto por la sangre, en esta nueva muestra del dominio del género de los creadores de À l'Intérieur.”

Aux Yeux Des Vivants está protagonizada por Anne Marivin, Béatrice Dalle y Francis Renaud.


21/9/14

SITGES ZOMBIE WALK 2014


Uno de los eventos clásicos y que trae más visitantes al festival de Sitges es la Zombie Walk que reúne a hordas de muertos viviente recorriendo las calles del municipio catalán y asustando a sus pobres ciudadanos.

Este año la legión de zombies se dejara ver el sábado 4 de octubre y estarán comandados por Jaume Balagueró, que es el encargado de dar el pistoletazo de la salida a la marcha de los no muertos.

Como cada año habrá maquillaje profesional a partir de las 12h en la playa de Sant Sebastià para aquellos que quieran dar verdadero asco.

Para rematar la fiesta a las 22h el grupo barcelonés Motorzombis descargara su música en la sala New Ricky’s


PREMATURE - HUMOR ADOLESCENTE PARA SITGES 2014


“Cuando uno tiene un mal día, lo único que desea es que termine. Pero Rob se ve obligado a pasar una y otra vez por la misma jornada perra, en un ciclo de humillaciones que lo termina devolviendo a su cama, con una vergonzosa eyaculación precoz en los calzoncillos. Una versión teen de Atrapado en el Tiempo que va camino de convertirse en la sensación tronchante de la temporada.”


La nota de humor adolescente en Sitges 2014 la va a poner Premature, una comedia estadounidense dirigida por el debutante Dan Beers que podremos ver en la sección Midnight  X-Treme.

Premature está protagonizada por John Karna, Craig Roberts, Katie Findley, Alan Tudyk y Parisa Johnston.


20/9/14

ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO



ESTADOS UNIDOS, 2014

TÍTULO ORIGINAL: As Above, So Below
DIRECTOR: John Erick Dowdle
PRODUCTOR: Drew Dowdle, Jon Jashni, Patrick Aiello
GUIÓN: Dew Dowdle, John Erick Dowdle
REPARTO: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge
DURACIÓN: 93 minutos
VALORACIÓN5/10

ABANDONAD TODA ESPERANZA



Así en la Tierra como en el Infierno es un quiero pero no puedo. Un film supuestamente de terror que en varias ocasiones parece que va a explotar esa faceta pero en ningún momento llega a conseguirlo, dejando continuamente al espectador con ganas de más y con la sensación de que se ha desaprovechado una interesante premisa y una excelente localización.

Los hermanos Dowdle son los responsables tanto del guion como de la dirección del film. Ambos están detrás del remake de [REC] (Quarantine) y de The Poughkeepsie Tapes, por lo que no es la primera vez que dirigen una película en formato found footage. Y por que decimos esto, porque una de las primeras cosas que llama la atención de la película es el excesivo movimiento de cámara, resultando algo molesto en algunas ocasiones e inverosímil en otras ofreciendo planos imposibles de realizar con las cámaras que llevan los protagonistas.


Scarlett es una joven arqueóloga con más títulos que la Duques de Alba que está obsesionada con encontrar la piedra filosofal de Nicolas Flamel y así poder dar por concluida la investigación que llevo a cabo su padre hasta el momento de su suicidio. Pese a su frágil apariencia estamos delante de una mezcla entre Lara Croft e Indiana Jones, una chica que es capaz de correr y saltar entre ruinas subterráneas como si de un videojuego se tratara y también tiene la habilidad para resolver los más difíciles acertijos y jeroglíficos de culturas milenarias.

Tras resolver varios jeroglíficos de manera milagrosa y dejarnos a nosotros con cara de idiotas descubre que la preciada piedra filosofal se encuentra enterrada bajo las calles de Paris, más concretamente es sus catacumbas que albergan los restos de millones de personas.


Scarlett inicia el descenso al interior de la tierra acompañada por un cámara que esta documentando su investigación, un exnovio que domina el arameo y un grupo de jóvenes franceses conocedores de los entresijos de las catacumbas que les harán de guía.

Una vez bajo tierra en ningún momento se consigue transmitir sensación de claustrofobia, pese a que el marco en el que se desarrolla la acción nos lo está pidiendo a gritos. Tampoco sentimos en ningún momento que estemos ante una película de terror, sino más bien ante una película de aventuras en la que acompañamos a unos chicos en busca de un tesoro, algo así como unos Gonnies más creciditos.


Conforme van descendiendo se van acercando más a las puertas del infierno y los miedos propios de cada uno de ellos comienzan a aflorar mientras son perseguidos por sus pecados del pasado, intentando ofrecernos angustia y terror psicológico aunque de manera poco acertada.

El desenlace es totalmente desangelado, no consigue trasmitir absolutamente nada y mientras se desarrolla solo puedes pensar ¿Ya esta, esto es todo?


Las actuaciones son justas y por momentos sobreactuadas, no puedo olvidar mi rostro de incredulidad cuando nada más comenzar la película y sin que haya pasado nada relevante uno de los chicos se queda un poco encallado en un túnel y comienza a gritar desesperadamente y a pedir a sus compañeros que se marchen y lo dejen a él…excesivo y absurdo a partes iguales.

Pese a los esfuerzo de los directores en ningún momento consigues empatizar con ninguno de los personajes y sus muertes se nos hacen indiferentes. Hablando de muertes, hay pocas y muy poco efectivas, algo que no tiene perdón ya que el escenario de mucho juego para poder lucirse en este aspecto.

Así en la Tierra como en el Infierno funciona mucho mejor como película de aventuras que como film de terror, ya que mientras van descubriendo cosas, resolviendo acertijos y dando clases de alquimia nos tienen entretenidos. Por el contrario una vez acceden al “infierno” el film se vuelve un sinsentido y apenas consigue inquietar al espectador con algún susto fácil apoyado en la banda sonora. Como dice su frase promocional; Abandonad toda esperanza, los que la veáis… una de las decepciones del año.


WETLANDS - EL WTF DE SITGES 2014


Uno de los films que competirá por ser la película más bizarra de la edición del Festival de Sitges de este año es Wetlands, la cual podremos ver dentro de la sección Noves Visions.


El argumento que nos presenta es el siguiente:

“Obsesionada con las partes más íntimas de su cuerpo, a Helen le gusta experimentar. Se masturba con verduras y considera que la higiene está sobrevalorada. Un accidente en plena depilación termina con Helen en el hospital, donde revolucionará al personal y soñará con unir de nuevo a sus divorciados padres. Prepárense para la versión pervertida del universo mágico de Miranda July.”

Wetlands es una producción alemana dirigía por David F. Wnendt que ya se ha podido ver en diversos festivales como Sundance, Locarno, South By Southwest o el Fantasia Film Festival.


METAL MUSIC & HORROR MOVIES XIX


Una de las bandas que ha repartido mas caña durante la última década ha puesto punto y final a su carrera, tras quince años encima de los escenarios Chimaira se ha disuelto tras el abandono de cinco de los miembros del grupo.

Era la crónica de una muerte anunciada, y es que en estos años las rotaciones de músicos ha sido bestial, quedando como único miembro original el vocalista Mark Hunter que ha sido quien finalmente ha decidido disolver el grupo.

Nos dejan un legado de siete discos y su participación en las bandas sonoras de Freddy Vs. Jason, Resident Evil: Extinction y Saw VI.

19/9/14

FASE 7



ARGENTINA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Fase 7
DIRECTOR: Nicolás Godbart
PRODUCTOR: Sabastián Aloi
GUIÓN: Nicolás Godbart
REPARTO: Daniel Hendler, Federico Luppi, Jazmín Stuart, Yayo
DURACIÓN: 93 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1568816/

VALORACIÓN7/10

[REC] A LA ARGENTINA




Nos encontramos con el debut a la dirección del hasta ahora montador de películas, Nicolás Goldbart, una sorprendente comedia de humor negro, con toques de acción y crítica social.


Nos situamos en Buenos Aires donde Coco (Daniel Hendler) y  Pipi (Jazmín Stuart) están haciendo la compra y discutiendo sobre sus problemas conyugales. Una vez en su piso se nos presentan como un bromista que no acaba de tomarse la vida en serio y su mujer embarazada a punto de explotar, con un sentido del humor más bien escaso y esos cambios de humor tan típicos de su estado.

De repente son llamados a reunión de escalera y descubren que su edificio ha sido declarado en cuarentena y nadie podrá entrar ni salir de él, por lo que el edificio queda sellado al más puro estilo [REC].


En ese momento es cuando conocemos al resto de vecinos: 

      -  Horacio (Yayo Guridi): Es el vecino de rellano de la pareja y está convencido que por fin ha llegado el momento para el cual llevaba tanto tiempo preparándose, que no es otro que una pandemia bacteriológica difundida por el mismísimo gobierno para reducir la población.

      -  Lange (Abian Vainstein) y Guglierini (Carlos Bermejo): Dos vecinos que unirán sus fuerzas para destruir o aislar cualquier indicio de infección en el edificio. 

      - Zanutto (Federico Luppi): Grande Zanutto, se nos presenta como un abuelo moñas con su perrito que no quiere problemas con nadie, para acabar convirtiéndose en un autentico Rambo dispuesto a acabar con todos. 

     -  Los "chinos": Nadie sabe donde están.


A partir de aquí y a causa del aislamiento y la psicosis que crea el miedo a una enfermedad mortal y desconocida, los vecinos se van uniendo por bandos y distanciándose unos de los otros para acabar convirtiendo el edificio en el escenario de una guerra interna que acabara con la vida de mas de uno de ellos

El film conforme se va acercando a su final va perdiendo poco a poco ese humor ácido con el que se ha iniciado y pasa a tener mucha más acción, cosa que hace que los últimos minutos se alarguen en exceso y no sean tan satisfactorios como el resto de la película


Nos encontramos ante una obra que a base de humor negro quiere demostrarnos lo absurdas que somos las personas, ya que ante una situación de alerta causada por un virus que realmente no sabemos si existe o no, siempre tomamos el camino más violento y autodestructivo para protegernos.

Destacar las interpretaciones de los actores, los diálogos y la gran cantidad de gags que te harán reír sin parar durante gran parte de la película, lastima de unos últimos minutos que se desmarcan un poco de la tónica seguida por el film y hacen que el final no esté a la altura del resto de metraje.


ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO - ESTRENO DE LA SEMANA


Semana cargada de propuestas interesantes en nuestras carteleras, algunas de las producciones más esperadas de lo que quedan de año (Así en la Tierra como en el Infierno, El Corredor del Laberinto) y algunas películas con algunos años a sus espaldas que hasta ahora no habían encontrado distribución (Fase 7, Boy Eating the Bird’s Food).

Nosotros vamos a destacar el film más relacionado con el terror y que además ha cosechado críticas muy positivas durante los últimos meses: As Above, So Blow; que aquí será conocida como Así En la Tierra como en el Infierno.


“Kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas yacen bajo las calles de París, plagadas de incontables almas. Cuando un equipo de exploradores se aventura a este desconocido laberinto de huesos, descubre el secreto de cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. Así en la Tierra como en el Infierno, un viaje al corazón del terror, alcanza los rincones más remotos de la psique humana para sacar a la luz demonios personales que regresan para torturarnos. “

Así en la Tierra como en el Infierno está dirigida por John Erick Dowdle, responsable de la inquietante The Poughkeepsie Tapes y del remake americano de [REC], Quarentine.