SLIDER

28/1/14

EL HEREDERO DEL DIABLO - TRAILER ESPAÑOL


Una de las películas que más está dando de hablar en este inicio de año es El Heredero del Diablo, un mockumentary más sobre posesiones y demonios que viene de conseguir unos discretos números en su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos.


En nuestro país tiene previsto su estreno el próximo 25 de Abril y hoy estrena trailer en castellano para que los aficionados al género vayan haciendo boca. El argumento del film es el siguiente:

“Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña.”


El Heredero del Diablo está dirigida por Matt Bettinelli-Opin y Tyler Gillett y cuenta con un reparto formado por Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Kurt Krause y Steffie Grote.

La poca recaudación conseguida durante el fin de semana de su estreno, 8 millones de dólares, nos hace creer que el espectador empieza a estar algo desgastado de este tipo de producciones clónicas que durante los últimos años prometen ser la película mas terrorífica de la historia y acaban pasando con más pena que gloria.


BIG ASS SPIDER!



ESTADOS UNIDOS, 2013

TÍTULO ORIGINAL: Big Ass Spider
DIRECTOR: Mike Mendez
PRODUCTOR: Patrick Ewald, Shaked Berenson
GUIÓN: Gregory Gieras
REPARTO: Greg Grunenberg, Lombardo Boyar, Ray Wise
DURACIÓN: 82 minutos
VALORACIÓN: 5.75/10

ARAÑA DE CULO GRANDE


 
Big Ass Spider!…Si con este nombre alguien pretende tomarse esta película en serio mal vamos, y por su suerte ni su director lo ha hecho y ofrece una película muy amena para el espectador que decida disfrutar de una monster movie de bajo presupuesto.

El film comienza a modo de videoclip de la MTV con el clásico de los Pixies Where is my Mind sonando de fondo y podemos ver al protagonista de la historia, el exterminador Alex Mathis (interpretado por Greg Grunbnerg) abrir los ojos y avanzar entre un caos apocalíptico que acecha a la ciudad de Los Angeles hasta encontrarse con una araña de dimensiones mastodónticas encaramada en lo alto de un  rascacielos al más puro estilo King Kong.


Acto seguido nos situamos x horas antes de los hechos anteriormente vistos, Alex es un exterminador de plagas de poca monta que se dedica más a hacer pequeños favores a los habitantes de su ciudad que no ha actuar ante grandes plagas. Un pequeño accidente con una araña le hace acabar en el hospital, y aquí es donde va a empezar su auténtica aventura.

Y es que algo misterioso ha llegado al hospital junto la bolsa de un cadáver, algo que crea el caos en el centro hospitalario y que hace que el ejército se presente en sus instalaciones para darle caza. Como podéis imaginar se trata de una araña, pero no de una araña normal, sino de una araña mezclada con ADN alienígena y que tiene la capacidad de cuadriplicar su tamaño constantemente.


Alex acompañado del guarda de seguridad del hospital, un latino llamado José Ramos (Lomabardo Boyar) recorrerá toda la ciudad para dar con el inmenso arácnido gracias a sus conocimientos sobre estos animales y su facilidad para “pensar como ellos”. Esta carrera contra reloj para que la araña no devaste completamente la ciudad esta repleta de gags, humor y parodia, ya que la pareja que forman los protagonistas se complementan perfectamente y ofrecen los momentos más divertidos del film.

Por su parte los efectos especiales se limitan prácticamente en su totalidad al CGI, pero con un nivel bastante aceptable, todo lo contrario de lo que suele pasar con las producciones de este tipo, especialmente con las mutaciones animales que nos tienen acostumbrados los amigos de The Asylum. Los movimientos de la araña se articulan de manera correcta, aunque conforme va aumentando su tamaño se entorpecen y acaban resultando ridículos en alguna que otra ocasión.


El director Mike Mendez consigue mantener un buen pulso durante toda la película, va directa al grano y no intenta ofrecer nada más que no sea entretenimiento puro sin necesidad de que el espectador tenga que pensar ni un solo momento. El guion es sencillo y lleno de tópicos pero gracias a su dinamismo hace que sea una virtud más que un hándicap.

Por su parte el reparto cuenta con algunos secundarios de lujo como Ray Wise o Lin Shaye e incluso tiene un cameo del incombustible Lloyd Kaufman.

Big Ass Spider! es una monster movie de serie B sin ningún tipo de pretensión y dirigida a un público muy específico que sabe disfrutar de este tipo de producciones, y todo ello con un nivel algo superior al que nos tienen habituados estos films.


25/1/14

THE FACILITY



REINO UNIDO, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Facility
DIRECTOR: Ian Clark
PRODUCTOR: Mat Wakeham, Megan Rubens
GUIÓN: Ian Clark
REPARTO: Aneurin Barnard, Alex Reid, Steve Evets
DURACIÓN: 75 minutos
VALORACIÓN: 4/10

CONEJILLOS DE INDIAS FALLIDOS




The Facility es un film de terror de bajo presupuesto que llega desde Reino Unido y supone el debut a la dirección de Ian Clark. La película trata un tema bastante recurrente en el mundo del cine durante los últimos tiempos, la experimentación farmacéutica en seres humanos.

Siete voluntarios acuden a una clínica situada en medio de la nada para ser conejillo de indias de una nueva droga que ha diseñado el laboratorio farmacéutico ProSyntrex. El test consiste en estar durante catorce días recluidos en esas instalaciones mientras se les suministran pequeñas dosis de un producto llamado Pro9. Durante el tratamiento tienen prohibido salir al exterior, realizar esfuerzo físico, beber alcohol y practicar sexo, y estarán en todo momento vigilados por un equipo de médicos que controlaran su estado.


Durante los primeros minutos la película se encarga de presentarnos a cada uno de los personajes, todos ellos bien definidos y con perfiles fácilmente reconocibles, el problema es que pese al esfuerzo que se realiza por crear unos estereotipos que nos resulten familiares en ningún momento consigue que empatizemos con ninguno de ellos.

Al cabo de unas horas de suministrarles la primera dosis de Pro9 comienzan a aparecer los efectos secundarios que se traducen en dolores insufribles, salpullidos en la piel y lo que es peor una violencia incontrolada hacia todo y hacia todos los que se encuentran a su alrededor.


Aquí debería de empezar lo bueno y The Facility convertirse en una película brutal y sanguinaria ya que los mimbres están todos en su sitio bien colocados, pero no resulta así ya que se opta por enfocar la trama en los que todavía no han sufrido los efectos secundarios ofreciéndonos uno tras otro diálogos que no acaban de aportar nada y hacen que poco a poco vayamos perdiendo el interés en la trama.

Muertes las hay, aunque suceden fuera de pantalla y nos tenemos que conformar con ver cuerpos inertes rodeados de inmensos charcos de sangre, esto puede ser debido a las limitaciones presupuestarias del film, pero sin duda es un error que en una película donde la violencia de sus protagonistas es el eje sobre el que gira todo no podamos verla explícitamente en la pantalla.


El desenlace es de los peores que recuerdo en mucho tiempo, un final abrupto que nos deja la sensación de que al guionista se le acabaron las ideas o de que el dinero no llegaba para más y deciden cortarnos de golpe la película y hacernos leer cuatro líneas en las que intentan explicar lo que finalmente sucedió…chungo, chungo, chungo…

En definitiva The Facility es una película simplona, que no consigue explotar una premisa con mucho potencial y acaba cayendo en el ridículo con su brusco final, eso si la podéis ver sin necesidad de prescripción médica ya que no os va a crear ningún tipo de efecto secundario.


24/1/14

DEAD NOW 2: RED Vs DEAD - BRUTAL TRAILER


Vuelven los zombis nazis de Tommy Wirkola y desde ayer ya cuentan con su primer trailer oficial.

Dead Snow 2: Red Vs Dead es la primera secuela de la exitosa Dead Snow (aquí conocida como Zombis Nazis) que en el año 2009 consiguió sorprender a todos los amantes del género con su refrescante propuesta de muertos vivientes nazis llegada desde tierras nórdicas.


El film es una continuación de su predecesora y comenzara pocas horas después de los hechos acontecidos en la primera entrega. El protagonismo se centrara en su único superviviente que tendrá que volver a luchar contra un ejército de zombis para salvar el mundo.

En esta ocasión consigue rodearse de unos “especialistas” en invasiones zombis que se  hacen llamar Zombie Squad y que se desplazaran desde Estados Unidos para librar una brutal batalla contra los muertos vivientes.


Dead Snow 2 esta protagonizada por Vegar Hoel, Armita Acharia, Carl-Magnus Adner, Jocelyn DeBoer y Laufey Elíasdóttir.

Acaba de ser proyectada en el Festival de Sundance, donde ha cosechado muy buenas críticas y tras ver este primer trailer no cabe duda de que nos va ofrecer diversión y sangre a raudales.


MINDSCAPE



ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA 2013

TÍTULO ORIGINAL: Mindscape
DIRECTOR: Jorge Dorado
PRODUCTOR: Jaume Collet-Serra, Mercedes Gamero
GUIÓN: Gay Holmes
REPARTO: Taissa Farmiga, Mark Strong
DURACIÓN: 95 minutos
VALORACIÓN: 5.5/10

DORADO, HE ENTRADO EN TU MENTE




Bajo el manto protector de Juame Collet-Serra aterrizaba en la cartelera nacional Mindscape, opera prima del director madrileño Jorge Dorado que cuenta con un reparto internacional con actores de la talla de Mark Strong y Taissa Farmiga.

Estamos ante un thriller psicológico que parte de una premisa interesante aunque demasiado recurrente últimamente, el acceso a la memoria humana. En un futuro cercano ha proliferado una nueva profesión, los detectives de la mente, una serie de especialistas que se dedican a entrar en la mente de las personas y ver sus recuerdos para así poder ayudarles con sus traumas, colaborar en las investigaciones policiales o lo que el cliente contratante solicite.


El protagonista del film es uno de estos detectives que tras la traumática muerte de su esposa y un tiempo de retiro vuelve al trabajo con un caso aparentemente sencillo, ayudar a una joven con un aparente trastorno psicológico que se niega a comer, pero la mente de la joven ofrece al detective un pasado misterioso que requiere una compleja investigación.

El problema de Mindscape radica en su previsibilidad, y es que en apenas 15-20 minutos puedes descubrir sin problemas los principales ejes sobre los que se va a desarrollar el film y que es lo que realmente este sucediendo, ya que las pistas y los pequeños detalles se muestran demasiado pronto pese a que el director intente mantener el secreto hasta los minutos finales.

Pese a ello la trama está bien llevada, las piezas van encajando sin demasiada complejidad ni giros innecesarios y el ritmo se mantiene firme durante toda la película, por lo que se le augura un buen resultado a nivel comercial.