26/2/13

EL ATAQUE DEL DRAGÓN



ESTADOS UNIDOS, CANADÁ 2009

TÍTULO ORIGINAL: Wyvern
DIRECTOR: Steven R.Monroe
PRODUCTOR: Kirk Shaw
GUIÓN: Jason Bourque
REPARTO: Nick Chinlund, Erin Karpluk, Barry Corbin
DURACIÓN: 89 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1331335/

VALORACIÓN: 2.5/10

¡QUÉ NOS COME EL DRAGÓN!




Wyvern es la increíble historia de un pueblo situado muy al norte de donde Cristo perdió el mechero, que es atacado por un dragón del tamaño de un camión pero que nadie se da cuenta hasta que es demasiado tarde y ya se ha zampado a casi todos los vecinos, excepto a los que formaran la patrulla anti-dragones aka los protagonistas.


Es una película direct-to-DVD o direct-to-Antena3 que bien podrían ponerla sin ninguna pega un domingo por la tarde pues contiene todos los ingredientes necesarios para rellenar tal espacio, de hecho si le quitas la excusa del dragón queda un melodrama tipo de dos caballeros luchando por el amor de la damisela del pueblo, así que imaginaos con lo que estamos lidiando.

Voy a ir directa al grano es un pestiño, un tostón, un rollo patatero y todos los adjetivos que se os ocurran, y mira que a pesar de contar con un presupuesto probablemente ridículo lo que duele a los ojos no son los efectos especiales, que son bastante pasables y todo, no, lo peor es el guion, simplón y muy dado a la casualidad, con esto quiero decir que casualmente el dragón siempre aparece cuando le esperan, casualmente va detrás de los protagonistas aunque viven en el pueblo unas 300 personas, casualmente el dragón que ha permanecido milenios enterrado en hielo sabe lo que es el teléfono y las carreteras y los destruye para que no salgan y así casualmente pasa la película, vamos que a la media hora casualmente tú estás hasta las narices de tanta tontería.


Y ya puestos a hablar de casualidades, la patrulla anti-dragones casualmente está formada por los personajes cliché, que vienen a ser la damisela en apuros que no se aguanta ni ella, el conspi-paranoico del pueblo que nació preparado para esto o bueno, también para un apocalipsis zombie si se diera el caso, la señora loca que habla sola, el tonto del pueblo, el gordo simpático un poco más serio de lo habitual, la “sexy” chica de la radio que se la ve de armas tomar pero como es una dama no la dejan hacer nada y el líder que recién ha llegado al pueblo, lleno de traumas y que a pesar de solo ser un camionero pues podría hasta volar si se lo propusiera y que al final como era de esperar salva el día, porque esto es América y aquí no hay nada que no se pueda solucionar.

Sinceramente me odio a mi misma por haberme hecho perder hora y media viendo semejante “cosa”, pero al menos así os puedo advertir a vosotros de que no os acerquéis a ella y no cometáis mi mismo error.


25/2/13

JUEGOS DE TRONOS - 2ª TEMPORADA, A LA VENTA EN DVD Y BLU-RAY


El próximo 1 de marzo los seguidores de “Juego de Tronos” podrán disfrutar de la segunda temporada con un pack en formato DVD y Blu ray Disc lleno de contenido extra. La primera temporada se convirtió en el lanzamiento en DVD más vendido en la historia de HBO. Se espera repetir el éxito con esta segunda temporada que contiene, además de los 10 capítulos que lo conforman, videos inéditos, reportajes, making off y muchas sorpresas, como escenas eliminadas.

En esta temporada de la épica serie original de HBO los reyes de todo el continente ficticio de Poniente compiten por el Trono de Hierro. Mientras el invierno se acerca, el joven cruel Joffrey se sienta en el Trono en Desembarco del Rey, aconsejado por su conspiradora madre Cersei y su tío Tyrion, quien ha sido nombrado la nueva Mano del Rey. Pero el poder de los Lannister está siendo atacado en muchos frentes, con dos Baratheon reclamando la corona, y Robb Stark luchando como el Rey en el Norte.

El disfrute de este pack, sea en el formato que sea, hará olvidar la espera de algo más de un mes que los fans deben soportar para poder ver en las pantallas españolas uno de los estrenos más esperados del año: la tercera temporada de “Juego de Tronos” (el 31 de marzo se estrena en Estados Unidos y el 9 de abril en España).

“PACIFIC RIM”, PRIMERAS IMÁGENES, TRAILER Y ARGUMENTO


Pacific Rim” (2013) será la nueva película de Guillermo del Toro, un proyecto de ciencia ficción y homenaje al kaiju eiga (género de películas de monstruos japonesa) presupuestada en 200 millones de dólares, que se estrena en los Estados Unidos y en medio mundo (España incluida) el próximo 12 de julio en 3D e IMAX 3D, cinco años después de la última película del director de “Hellboy” o “El laberinto del Fauno”.

La película arranca a partir de la invasión a la Tierra por parte de unos monstruos gigantes del espacio conocidos como Kaiju. Las armas convencionales son completamente inútiles contra esos colosos y la última esperanza de la humanidad es hacer frente a los invasores mediante la creación de unos gigantescos robots, llamados Jaegers, cada uno tripulado por dos pilotos cuyas mentes están conectadas a un puente neuronal, de tal manera que todos y cada uno de sus movimientos son fielmente reproducidos por el robot.


Pero, cuando se empieza a perder la batalla, las fuerzas que defienden la humanidad no tendrán otra opción que ponerse en las manos de dos improbables héroes, Raleigh Beckett (Charlie Hunnam), un exhausto piloto, y Mako Mori (Rinko Kikuchi), una novata sin experiencia, que pilotarán un viejo Jaeger que todo el mundo daba por obsoleto.

El debutante guionista Travis Beacham firma el libreto, con reescritura del propio Del Toro. Protagonizan Idris Elba (en un papel que le fue inicialmente ofrecido también a Tom Cruise), Charlie Hunnam (“Hijos de los hombres”), Rinko Kikuchi (candidata al Oscar por “Babel”), Charlie Day y Ron Perlman (“Hellboy 1”, “Hellboy 2”).


Los efectos visuales han corrido a cargo de los ganadores del Oscar John Knoll y Hal T. Hickle, conocidos por su labor en la franquicia “Piratas del Caribe”, mientras que Shane Mahan, creador de las armaduras de “Iron Man”, y John Rosengrant (“Acero puro”) se han encargado de los efectos robóticos. Según Del Toro, la estética de los robots se ha inspirado en la famosa pintura de GoyaEl coloso”.

Producida por Legendary Pictures y distribuida por Warner Bros., la puesta en marcha del proyecto arrancó el 28 de mayo de 2010. Del Toro estaba interesado en reescribir el guion sin dirigirlo, pero tras frustrarse su versión de “En las montañas de la locura” concentró sus energías en “Pacific Rim”, accediendo además a dirigirla. La película ha sido rodada empleando las populares cámaras digitales Red Epic de alta definición.

Os dejo el tráiler y las imágenes para que vayáis haciendo boca. Este film tiene muy buena pinta. Por cierto, ¿Para cuándo Mazinger Z?







19/2/13

HITCHCOCK



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Hitchcock
DIRECTOR: Sacha Gervasi
PRODUCTOR: Alan Barnett, Joe Medjuck, Tom Pollock
GUIÓN: John J.McLaughlin
REPARTO: Anthony Hopkins, Hellen Mirren, Scarlett Johansson
DURACIÓN: 98 minutos
WEB: http://www.hitchcockthemovie.com/
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0975645/

VALORACIÓN: 6/10

HITCH, ALMA Y PSICOSIS




Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Anthony Hopkins da vida a Alfred Hitchcock en un film que, situado en pleno rodaje de Psicosis, se adentra en la relación del cineasta con su esposa Alma Reville, interpretada por Helen Mirren, quien también era su colaborador creativo más importante. Podemos apreciarlo en la cinta cuando Alma insiste que mate a su heroína, Marion Crane, tras tan solo media hora de metraje, cuando despacha a los directivos del estudio que interferían en el trabajo de su marido en el momento que cae enfermo, cuando convence a Hitch para que escuchara la revolucionaria banda sonora de Herrmann ideal para la escena de la ducha que en un principio el cineasta quería ausente de música o cuando revisa el copión final detectando pequeños errores que no detectaba Hitchcock ni sus colaboradores como el parpadeo de Janet Leigh en el primer plano de Marion Crane muerta, tras ser apuñalada en la ducha. Apoyando a Hitch y Alma podemos ver a Peggy Robertson (Toni Collette), la ayudante de producción.


Sacha Gervasi nos presenta a una Alma Reville de carácter fuerte que se ve ensombrecida por la gran figura de su marido, a pesar de ser la colaboradora de su filmografía, y que busca cierto consuelo en la relación en principio profesional con Whitfield Cook (Danny Huston) -el que fuera guionista de Extraños en un Tren y Pánico en la Escena-, lo que despierta los celos de Hitchcock.

Esta película de cine dentro del cine pasa de puntillas por el rodaje de Psicosis (a Hitch a penas lo vemos rodar) y se centra en el momento más crítico de la carrera del director, pues los periodistas le sugerían que se retirara a sus 60 años, después del gran éxito de Con la Muerte en los Talones,  hipotecó su casa para producir el film ante la negativa de Paramount de financiar semejante historia de horror (la filmó en blanco y negro y con su equipo de la serie Alfred Hitchcock presenta... para ajustarse al pequeño presupuesto de poco más de 800.000 dólares) y su relación con su esposa era tensa.


Con el visto bueno finalmente de Paramount y con la mirada atenta de la oficina censora capitaneada por Geoffrey Shurlock (Kurtwood Smith), el realizador británico inició la búsqueda de guionista -Joseph Stefano (Ralph Macchio)- y protagonistas -Janet Leigh (Scarlett Johansson), Anthony Perkins (James D'Arcy, con un increíble parecido al actor que interpreta) y Vera Miles (Jessica Biel), quien según Hitch le traicionó cuando se quedó embarazada solo unas semanas antes de empezar el rodaje de Vértigo-.

Hitchcock arranca en la granja del psicópata Ed Gein (quien a lo largo de la película aparecerá a modo de alucinaciones ante Hitch) presentado irónicamente por el director mientras toma una taza de té, a la manera de Alfred Hitchcock presenta..., con el célebre “Alfred Hitchcock Theme” como banda sonora, un guiño que repetirá en la conclusión del film, haciendo que un cuervo se pose en su hombro.


El film de Gervasi coincide con el telefilm de HBO The Girl, también del año 2012, dirigido por Julian Jarrold y escrito por Gwyneth Hughes, en adentrarse en la cara oculta del genio. Esta producción para televisión se inclina por la relación profesional y personal del cineasta con la actriz Tippi Hedren durante los rodajes de Los Pájaros y Marnie.

EL MOMENTO: Hitchcock ojeando furtivamente, a través de un agujero en la pared, oculto tras un cuadro -asemejándose al Norman Bates de Psicosis-, cómo Vera Miles se desnuda en su camerino.

LA ESCENA: Durante la filmación del mítico asesinato en la ducha protagonizado por Janeth Leigh, Hitch empuña el cuchillo mientras imagina que acaba con todos aquellos que intentan robarle a su esposa y su película.

LO MEJOR: Los actores.

LO PEOR: Las escenas en las que se observa la obsesión de Hitchcock por Ed Gein son algo forzadas.
  


KYUKYOKU!! HENTAI KAMEN - POSTER Y TRAILER


Kyūkyoku!! Hentai Kamen, o como se conoce por estas tierras, El Pervertido Enmascarado, ya tiene su adaptación cinematográfica que se estrenara el próximo 13 de abril en Japón.

Se trata de un manga del autor Kaishu Ando que se publicó en la revista Weekly Shonen Jump durante los años 1992 y 1993.


El manga narra la historia de Kyosuke Shikijō, un estudiante de secundaria experto en Kenpo y al cual no se le da demasiado bien interactuar con el sexo femenino. Un día  salva a la joven Aiko Himeno que es tomada como rehén durante un atraco. Kyosuke Shikijō se disfraza para no ser reconocido y accidentalmente le caen unas bragas en la cabeza, prenda que sorprendentemente despierta en él unos poderes ocultos que le harán vencer a los atracadores.

Tanto el argumento como el trailer no tienen ningún tipo de desperdicio, y Kyūkyoku!! Hentai Kamen promete ser uno de los títulos más freaks de este año.

La película esta dirigida por Yuichi Fukuda y Ryohei Suzuki ha sido el encargado de dar vida al pervertido enmascarado.

18/2/13

FEMALE PRISONER #701: SCORPION



JAPÓN, 1972

TÍTULO ORIGINAL: Joshuu 701-gô: Sasori
DIRECTOR: Shunya Ito
PRODUCTOR: Toei Company
GUIÓN: Fumio Kônami, Hirô Matsuda
REPARTO: Meiko Kaji, Rie Yokoyama, Isao Natsuyagi
DURACIÓN: 87 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0226872/

VALORACIÓN: 7/10

KILL BILL ORIGINS



Cuenta la leyenda y la no tan leyenda que Tarantino se inspiró en esta película para crear su famosa Kill Bill, y ciertamente, vistas ambas el parecido es más que evidente.

Female Prisoner 701 está basada en un manga de Toru Shinohara y llevada al cine en al menos siete ocasiones más los correspondientes remakes, de las cuales ignoro su apego por el escrito original incluida la que me concierne hoy.

Por ahora solo he visionado esta primera parte, que obviando su fidelidad a la versión de papel, hay que admitir que está bastante bien teniendo en cuenta sus infinitas trabas, empezando por el presupuesto que visto lo visto no tuvo que ser muy elevado y terminando por las limitadas dotes actorales que suelen demostrar los actores nipones (seamos realistas, tienen una cultura milenaria fascinante y una tecnología que deja patidifuso, pero los pones delante de una cámara y son malos como ellos solos) y aun con eso el resultado no podría ser mejor. 


El argumento no es más que el de una venganza, la de una mujer que después de haber sido traicionada por el amor de su vida emprende una lucha sin fin para ajusticiar a aquellos que la destrozaron la vida (¿os suena de algo?). Con esta excusa  vemos de todo, desde policías corruptos  a carceleros torturadores, pasando por prisioneras que venderían su alma al diablo por salir de la trena y mucha mucha explotation con todo lo que ello supone (¡pechos por doquier!).

Llama mucho la atención el estilo empleado utilizando juegos de cámaras y luces, que a diferencia de la mayoría del cine occidental no solo se limitan a contrapicados y algún travelling  disperso, sino que juegan mucho más y se atreven con planos más arriesgados que aquí nos parecerían fuera de lugar; algo similar pasa con las luces que no solo emplean las “naturales”, la mejor muestra de todo esto es el flash-back, puro teatro en el buen sentido.


Además tiene ese regustillo de películas de serie B de lo 70/80 en las que la violencia era algo surrealista, de tal manera que ves como cuando dan un puñetazo la mano pasa a 20 cm de la cara, que ahora se ve gracioso por lo falso y cutre, pero es parte del encanto.

Añadiría algo sobre las interpretaciones pero ciertamente poco puedo decir de más, solamente que la actriz principal Meiko Kaji se sale de la norma y su trabajo no queda tan sobreactuado como el del resto de sus compañeros de reparto, que ojo sobre todo a los carceleros, madre mía…

Curiosa cuanto menos, merece la pena sobre todo para aquellos fans del Tarantino más killbiano (sí, me acabo de inventar la palabra) puesto que es la fuente de las peripecias de “La Novia” y las similitudes son infinitas.


LEYENDA



ESPAÑA, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Leyenda
DIRECTOR: Pau Freixa
PRODUCTOR: Bernat Manzano, Oriol Pastor, Clara Salazar
GUIÓN: Miguel Ángel Blanca, Pau Freixa, David González
REPARTO: Montse Germán, Sílvia Sabaté, Zoe Stein
DURACIÓN: 15 minutos
WEB: http://www.leyendamovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt2354187/

VALORACIÓN: 8/10

NO SON MÁS QUE LEYENDAS...



"La loba morderá los que no sueña"

Esta es la frase que promociona el póster de Leyenda, el primer cortometraje dirigido por Pau Teixidor y que ha podido verse en diversos festivales (tanto nacionales como internacionales) desde 2011. Pude verlo hace unos días y la verdad es que una vez hecho, es fácil entender por qué su director ha recogido ya diferentes (y numerosos) premios en estos dos últimos años. 

Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semanad fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

Siendo un corto no quiero desvelar demasiado de su trama, así que seré bastante breve. Aunque es una cinta sencilla y algo previsible, la fluidez de la situación (nada parece forzado) unida a la naturalidad de los intérpretes compensa cualquier carencia que pueda tener el guion. Los personajes aunque no están muy perfilados son interesantes y los actores están bien escogidos. Mención especial para la niña, Zoe Stein, brutal en su parte final y perfecta en su papel. El apartado técnico es impecable; tanto la fotografía, como los planos, como la iluminación son más que correctos y tampoco tengo queja alguna para la ambientación, que sin ser nada del otro mundo esta muy conseguida (la gasolinera abandonada, la carretera casi desierta, la oscuridad total del entorno, etc.) dándole así un aire mas creíble y bastante realista. Si juntamos todo esto, nos encontramos con que Leyenda es un cortometraje con una factura técnica estupenda y un reparto muy acertado que a pesar de la sencillez de su argumento, sabe mantener una atmosfera inquietante y el tramo del clímax final es toda una delicia. Quizá le pondría una sola pega (y mas que pega es cuestión de gustos) y es el desenlace; que aunque si es correcto, me ha parecido algo alargado. Quizá sin la última secuencia me hubiera gustado más, pero tampoco es algo que me haya fastidiado el visionado, ni mucho menos.

Antes de terminar quiero aprovechar para dar las gracias a su director, Pau Teixidor, por facilitarnos toda la información de su trabajo y avisarnos de la liberación del corto hace unos días vía online, disponible gratuitamente para todo aquel que quiera verlo. Yo por mi parte os recomiendo que invirtáis un cuarto de hora de vuestra vida en pasaros por Vimeo para echarle un ojo, puede que lo que os encontréis sea de lo más gratificante. 



LEYENDA from Boogaloo Films on Vimeo.

17/2/13

EL ATLAS DE LAS NUBES



ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Cloud Atlas
DIRECTOR: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
PRODUCTOR: Stefan Arndt, Grant Hill
GUIÓN: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski
REPARTO: Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon
DURACIÓN: 172 minutos
WEB: http://wwws.warnerbros.es/cloudatlas/
IMDB: http://wwws.warnerbros.es/cloudatlas/

VALORACIÓN: 8/10

TODO ESTÁ CONECTADO




En El Atlas de las Nubes la acción va y viene de un relato a otro saltando del espacio-tiempo en pocos minutos. Pasado, presente y futuro se entrelazan formando una sola historia de relatos sutilmente relacionados entre sí que retrata a la Humanidad y demuestra que las acciones individuales pueden afectar a otros en el pasado, presente y futuro. Todo está conectado.

En 1849, Adam Ewing (Jim Sturgess) es un abogado intrépido, que viaja por las islas del área con la intención de llegar a un acuerdo con el propietario de una hacienda, el Reverendo Horrox (Hugh Grant), casado con su reprimida esposa (Susan Sarandon), propietaria de una plantación de esclavos. En el barco que lo desplaza por los mares del Pacífico Sur, Ewing lidia con el Dr. Goose (Tom Hanks) y el capitán Molyneux (Jim Broadbent).


En 1936, Robert Frobisher (Ben Whishaw) es un joven compositor que mantiene relaciones con Rufus Sixsmith (James D'Arcy), a quien deja para quedarse a las órdenes del compositor Vyvyan Ayrs (Jim Broadbent), casado con su intrascendente esposa (Halle Berry), y obsesionado en escribir una obra maestra a la que llama El Sexteto del Atlas de las nubes.

En el San Francisco de 1973, un anciano Sixsmith ayuda a la periodista Luisa Rey (Halle Berry), la cual investiga una planta de energía nuclear cuyo presidente, Lloyd Hooks (Hugh Grant), está envuelto en tramas sospechosas. Uno de sus empleados, Isaac Sachs (Tom Hanks), pretenderá sacar los trapos sucios de su jefe ayudando a la periodista, pero Hooks enviará al peligroso Bill Smokes (Hugo Weaving) para que se haga cargo de Rey.


En la Inglaterra de 2012, el editor Timothy Cavendish (Jim Broadbent) tiene problemas con su cliente, Dermot Hoggins (Tom Hanks), un peligroso gangster escritor que acaba de ingresar en prisión. Cavendish termina en un centro psiquiátrico, donde debe enfrentarse a la temible enfermera Noakes (Hugo Weaving). La esperanza para el editor se llama Ursula (Susan Sarandon), un amor del pasado.

En Neo Seúl de 2144, la clon Sonmi-451 (Doona Bae) cumple sumisa con su función en un restaurante de comida rápida cuyo gerente es el temido Seer Rhee (Hugh Grant). La amiga de Sonmi-451, Yoona-939 (Xun Zhou), la anima a pensar por sí misma, lo que provoca un notable cambio en su personalidad y la pone en contacto con el revolucionario Hae-Joo Chang (Jim Sturgess). Su rebelión causa su enfrentamiento con Mephi (Hugo Weaving), instantes en los que es ayudada por el doctor Ovid (Halle Berry) y un científico defensor de los clones (Susan Sarandon).


En las Islas de Hawai en 2321 y 2346, el mundo como tal ya no existe. El pastor cobarde Zachary (Tom Hanks) forma parte de una tribu pacífica que vive según las enseñanzas de la diosa Somni, bien recitadas por la abadesa local (Susan Sarandon). La paz se verá perturbada por la presencia de Kona (Hugh Grant), líder de una tribu de caníbales.

El Atlas de las Nubes surge de la colaboración creativa de los hermanos Lana y Andy Wachowski (la saga Matrix) y el director alemán Tom Tykwer (Corre, Lola, Corre). Los primeros se encargaron de los episodios que tienen lugar en los años 1849, 2144, 2321 y 2346, mientras que el segundo visualizó los capítulos que suceden en 1936, 1973 y 2012. Los tres adaptaron la novela de David Mitchell. Tykwer, además, se encargó de componer la música de la película con la ayuda de Reinhold Heil y Johnny Klimek.


La película es tan ambiciosa que ha tenido problemas de financiación y ha requerido de una producción independiente para concretarse. Al principio Warner Bros se ofreció a distribuirla en Estados Unidos y eso ayudó a facilitar la preventa en el resto del mundo, pero el proyecto estuvo a punto de abandonarse cuando el agente de los Wachowski le llamó para decirles que después de haber revisado las cuentas Warner Brothers se había echado atrás y había cancelado el contrato. Y entonces llegó el milagro. Warner finalmente recapacitó y se pudo hacer la película, una película independiente, aun cuando tiene un gran presupuesto.

El proyecto les llevó a los Wachowski cuatro años. Se pasaron tres escribiendo, preparando el rodaje y buscando el dinero. Después vinieron otros problemas una vez empezado el rodaje. Al tercer día, Halle Berry se rompió el pie. Pero todo se solucionó.


LA ESCENA: La huida de Sonmi-451 y Chang por los cielos de Neo Seúl.

LO MEJOR: La idea de que todo está interconectado. La interpretación de todo el reparto es fascinante. Vemos como un actor joven es viejo en otro relato, que un relato una actriz negra encarna a una mujer blanca, un actor blanco a un asiático o una mujer a un hombre.

Otro dato interesante es el hecho de que los personajes están conectados a través de las marcas de nacimiento, y que revelan que se trata de una misma alma que tiene diferentes reencarnaciones.

Se nota que los actores estaban muy implicados en el proyecto. De hecho, cada uno de ellos redujo su salario para poder formar parte del elenco.

LO PEOR: A penas iniciado el metraje y hecho el espectador a la variedad escenográfica, los mismos momentos espacio-temporales se suceden en el film a toda velocidad, alternando cada pocos minutos, lo que puede hacer que el espectador pierda el hilo de la historia.

POSESIÓN INFERNAL 2013 - SE ADELANTA SU ESTRENO Y PRESENTA NUEVO TRAILER


¿Se os estaba haciendo larga la espera para poder ver el remake de Posesión Infernal?

Si es así, estamos de enhorabuena. Sony confirmo hace dos días que el film dirigido por Fede Álvarez podrá verse finalmente en las salas españolas mes y medio antes de lo previsto. La verdad es que con la cantidad de retrasos que suele haber con este tipo de films, esta noticia sienta de maravilla y yo por lo menos estaré el primero el día del estreno.


Cinco amigos pasan el fin de semana en una alejada cabaña en un bosque de Tennessee. Allí descubren el Libro de los Muertos y jugando con los encantamientos grabados convocan a los demonios latentes que viven en los bosques cercanos. Estos poseerán a los jóvenes hasta que sólo quede uno para luchar por la supervivencia.


Protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore y Jessica Lucas, la película se estrenara en nuestras salas el próximo 5 de abril. Dejo también el tráiler final en español que desde el estreno de Mamá se ha estado exhibiendo en cines. 


16/2/13

PIRAÑA 3D - ESTA NOCHE EN CUATRO

Hoy sábado noche la mejor fiesta a la que puedes acudir se llama Piraña 3D, en ella no faltara el alcohol, la música y las mujeres. A las 00:15 en Cuatro.


 

ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Piranha 3D
DIRECTOR: Alexandre Aja
PRODUCTOR: M. Canton, A. Aja, G. Levasseur, M. Toberoff
GUIÓN: Peter Goldfinger, Josh Stolberg
REPARTO: Elisabeth Sue, Adam Scott, Jerry O'Conell, Jessica Szohr
DURACIÓN: 88 minutos
WEB: http://piranha-3d.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0464154/

VALORACIÓN: 7/10

FIESTA, TETAS, SANGRE, FIESTA, TETAS, SANGRE, FIESTA, TETAS....


Parece ser que Alexandre Aja ha decidido especializarse en remakes, y es que tras debutar detrás de la cámara con Furia (99)  y conseguir el reconocimiento del púbico con la genial Alta Tensión (03),  solamente se ha dedicado a versionar películas. Comenzó  adaptando de forma maravillosa el clásico de Wes Craven, Las Colinas Tienen Ojos (06), después hizo lo mismo con la película surcoreana Geoul Sokeuro, aquí conocida como Reflejos (08) y que paso con más pena que gloria, y ahora nos ofrece la mítica Piraña de Joe Dante con un resultado muy satisfactorio.

Tenemos que ser conscientes de lo que vamos a ver y no intentar tomarnos la película en serio, ya que tiene muchísimas limitaciones: carece de argumento, la mayoría de situaciones son inverosímiles, los diálogos son ridículos y no tiene absolutamente nada que nos haga pensar… pero por el contrario hay que tener muy claro lo que si nos puede ofrecer, que no otra cosa que diversión a base de sangre, carne, humor negro y todos los tópicos cutres del género.. y eso nos encanta!!


El film empieza ni más ni menos que con un cameo de Richard Dreyfuss, rememorando su personaje en Tiburón, y convirtiéndose en la primera víctima de nuestros queridos pececitos.

A continuación nos situamos en la bahía del Lago Victoria, punto de encuentro de cientos de jóvenes con ganas de fiesta y sexo que quieren aprovechar al máximo las vacaciones de semana santa sin ser conscientes del peligro que les acecha, y es que tras una serie de temblores sísmicos en el lago, se ha abierto una grieta en el fondo marino que ha dejado escapar a las temibles PIRAÑAS PREHISTORICAS.


Esta primera parte de la película se nos presenta como un videoclip de 20 minutos de la MTV, en el que entre fiesta, bailes, chicas ligeras de ropa, música (destacando Bring the Noise de Public Enemy) y alcohol, se nos presentan a los protagonistas.

Siguiendo con todos los tópicos nos encontramos a la Sheriff madre soltera de tres hijos (Julie), al hijo mayor pajillero (Jake) que debe de cuidar de sus hermanos pequeños y a la ex de este (Kelly) que esta dispuesta a pegarse una buena fiesta.


Todo cambia cuando un productor porno propone a Jake que le acompañe en su yate para ayudarle a encontrar las mejores localizaciones para sus grabaciones. En este viaje le acompañan Kelly, el productor, dos actrices y el cámara.

A partir de aquí y hasta el final la película pasa a ser diversión pura y dura, una autentica gamberrada sin límite, donde se nos va a ofrecer todo lo que esperábamos.

Se suceden escenas subidas de tono y enseñando toda la carne posible, con escenas donde las pirañas devoran a humanos, llegando todo esto a un clímax absoluto en el momento en que las pirañas alcanzan la bahía donde se está celebrando la fiesta. Y es que aquí se nos ofrece un auténtico festival de sangre, mutilaciones, muertes absurdas, miembros flotando y carne devorada, una auténtica delicia!


Cabe destacar aparte del cameo anteriormente mencionado de Richard Drefyuss, las apariciones de Christopher Lloyd (Regreso al Futuro) y de Eli Roth (Director de Hostel), además de la participación de las pornostars: Riley Steele, Ashlynn Brooke y Gianna Michaels.

Por último quiero hacer mención al diseño de las pirañas, el cual considero muy logrado, pero que más que pirañas prehistóricas parecían pirañas-cyborg, con esas escamas, esos ojos rojos y esos dientes perfectamente alineados. 

Piraña 3D no pretende otra cosa que no sea divertir al espectador a base de fiesta, tetas y sangre, así que prepararos para disfrutarla sin mayor perjuicio y os lo pasareis en grande!