SLIDER

14/2/13

THE WALKING DEAD - 3ª TEMPORADA


Tras un breve prólogo que resume varios meses de vida fugitiva del grupo de supervivientes protagonista, la 3ª temporada de The Walking Dead arranca en un escenario muy diferente al de la granja: una prisión. Ahora, se nos propone una nueva etapa donde se reinventa la serie apostando por retornar a la fuente original, la novela gráfica de Robert Kirkman, dando entrada a algunos de sus mejores personajes, a la vez que se incorporan referencias del subgénero zombi de corte clásico, en especial las películas de George A. Romero como “Zombi” (“Dawn of the Dead”, 1978) con su centro comercial, “El día de los muertos” (“Day of the Dead”, 1985), que se desarrollaba en una base militar subterránea, o “La tierra de los muertos vivientes” (“Land of the Dead”, 2001). Pero además se ha dotado a esta nueva temporada de un aumento considerable del dinamismo, los momentos de tensión y la acción, poniendo punto y aparte a la excesivamente cargada de discurso y relajada segunda temporada (por lo que fue rebautizada en Internet como “The Talking Farm”).

La tercera temporada de The Walking Dead evoluciona hacia una confrontación de modelos de supervivencia, de acciones paralelas. Por un lado tenemos la odisea de Andrea (Laurie Holden), salvada al final de la segunda temporada por Michonne (Danai Gurira), una guerrera afroamericana de pocas palabras armada con katana y acompañada de dos zombis sin brazos ni mandíbulas a modo de esclavos, que protegerá a Andrea hasta topar con un grupo armado de supervivientes entre los que se encuentra uno de los personajes de la primera temporada, Merle Dixon (Michael Rooker). Ello nos llevará hasta la comunidad de Woodbury, un pueblo fortificado y libre de caminantes  capitaneado por el Gobernador, cuyos oscuros secretos se irán desvelando a lo largo de la temporada. Los guiños a “La tierra de los muertos vivientes” se extienden desde la propia comunidad con ecos claramente del imperio capitalista de Dennis Hooper hasta en momentos en los que vemos competiciones enfermizas de luchadores contra caminantes.


Por otro lado tenemos el pequeño grupo liderado por Rick, un personaje que evoluciona enfrentado a su doble oscuro, el Gobernador, y flanqueado por guerreros al uso como Daryl o Michonne. También descubrimos como Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) han superado la tentación de convertirse en el reclamo romántico de la serie e incluso vemos como el hijo de Rick, Carl (Chandler Riggs) ha madurado finalmente en un entorno hostil.

Los primeros ocho capítulos emitidos se dedican a plantear posibles temas y presentar personajes que serán fundamentales en el resto de la temporada. Así las consecuencias del reencuentro entre los hermanos Dixon, la reacción del Gobernador ante la invasión armada de Woodbury, los secretos que guarda el personaje de Michonne o la actitud de los nuevos personajes, como el de Tyrese (Chad L. Coleman).


3 comentarios:

Charly Hell dijo...

Los primeros 8 capítulos de la tercera temporada me han resultado más interesantes que las dos temporadas anteriores, donde (a mi gusto) había un exceso de pasteleo y romanticismo variado. Si prometen una serie de zombies, que den zombis, no relaciones entre unos otros, remordimientos, amores en general... no, gracias.
Espero que siga así.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con Charly Hell, los primeros episodios de esta tercera temporada remontaron todo lo que se había perdido en una aburrida y pastelosa segunda temporada, lo malo es que cuando esta serie parece encuentra el norte se le cruzan los cables, o así lo ha demostrado en su retorno el otro día (¿qué narices fue eso?). Como siga así no sé quien va a ser capaz de seguir viéndola.

Esto ya va de todo menos de zombies.

Unknown dijo...

PEDAZO DE CAMISETAS DE WALKING DEAD

http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas/camiseta_walking_dead/303743

http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas/camiseta_walking_dead/303762