SLIDER

14/2/13

PREDATORS - HOY EN ENERGY

Hoy a las 22:15 en Energy podréis ver la película Predators, por ello recuperamos una reciente reseña de ella que realizo Darkmina y que levanto bastante polvareda…
 


ESTADOS UNIDOS,2010

TÍTULO ORIGINAL: Predators
DIRECTOR: Nimród Antal
PRODUCTOR: Elizabeth Avellan, John Davis, Robert Rodriguez
GUION: Alex Litvak, Michael Finch
REPARTO: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga
DURACIÓN: 107 minutos

VALORACIÓN: 2/10

DISPARO, DISPARO, PREDATOR, PREDATOR




No recuerdo haber visto las dos primeras o si lo he hecho no las recuerdo, pero puedo decir con total seguridad y sin miedo a equivocarme que no solo son infinitamente mejores que esta, sino que hasta una patata vestida de flamenco es mejor entretenimiento.

Hablando en plata, es una porquería de proporciones espaciales, un insulto a la inteligencia que nadie por muy colocado en drogas que este podría defender, para mí que hasta sus participantes están en paradero desconocido (incluidos actores) evitando ser preguntados en cómo pudieron perder la dignidad haciendo semejante engendro. 
Para que veáis que no despotrico por despotricar voy a desmenuzárosla lo más que pueda sin hacer spoilers graves que afecten a su visionado, si es que alguno después de leer esto todavía tiene ganas de darle una oportunidad.


Así para empezar, la sola idea de que una raza de cazadores superior pierda el tiempo buscando humanos para atraparlos y luego llevarlos a otro planeta para cazarlos de nuevo es ridícula ¿para qué iban a hacer eso? Es como si un cazador comprara conejos en una tienda y los soltara en un corral y disparara desde la verja, pero ¿quién elaboró semejante guion? ¿una ameba? Pero esa no es más que una de las infinitas incoherencias que campan a sus anchas en esta película a cual más ilógica que la anterior, pero que no contaré por si la queréis disfrutar, aunque os dejaré un ejemplo: ¿cuál es la posibilidad de que en un planeta a millones de siglos luz del nuestro se desarrolle una planta exactamente igual que en La Tierra y que uno de los protagonistas la reconozca? Pensadlo.

Ahora donde más duele el guion es en su relación con los personajes, son estupendos para un experimento de tópicos, empezando por Adrien Brody alias nuevo Chuache, que como es un ex soldado americano se cree que con oler piedras del campo lo sabe todo de todo, y es que es bien sabido que en el ejército se da un máster avanzado de técnicas de caza alienígenas; luego está la chica interpretada sosamente por Alice Braga (vaya nombre) que aporta lo peor de las mujeres, es decir que a pesar de ser una asesina al llegar aquí como por arte de magia se vuelve Teresa de Calcuta, aunque lo demuestra de maneras extrañas como queriendo eliminar la agonía a un compañero en vez dispararle a la cabeza y que muera pronto prefiere darle en el pecho para que agonice si puede un poco más, hija te mereces la canonización. Quitando a estos dos elementos clave nos queda el resto de secundarios  cliché, como el ruso corazón de oro, el yakuza honorable (el mejor de todos pero como no es yanqui no le dan casi minutos), el prisionero y el africano dúo humorístico y el mexicano alias Danny Trejo estoy aquí porque tengo una cara de mala leche que no me la creo ni yo.


Tampoco cabe olvidarse de los otros protagonistas, los Predators, también llamados los más inútiles de su raza, porque cometen errores garrafales del tamaño de sus planeta y les cuesta matar a nuestros intrépidos protagonistas tanto como matar a un elefante con un palillo, menos mal que ellos son la raza avanzada (horrenda) pero avanzada.

Eso sí, no todo es tan malo, la fotografía de las selvas/bosque-de-detrás-de-mi-casa donde se ha grabado es buena y los efectos especiales pues también, faltaría más.

Si aun pensáis que podéis soportarla sin que se os mueran unas cuantas neuronas en el camino os comento que entre otras cosas veréis  peleas samurái muy honorables a pesar de tener armas laser, Predators que entienden perfectamente el inglés, expertos asesinos que a pesar de haber recorrido todas las selvas habidas y por haber a la primera de cambio se tropiezan con una raíz y caen en una trampa chapucera o fatalities del Mortal Kombat, todo por cortesía de nuestros amigos de Hollywood faltos en ideas originales.


2 comentarios:

Alberto RC HannaroH dijo...

Estoy de acuerdo en que esta película no merece ser heredera de la mítica y genial Predator. Pero teniendo en cuenta que Predator 2 es una de las peores secuelas de la historia, al menos que yo recuerde, eso si con ciertos guiños y detalles que hacen mojar las bragas, prefiero Predators. Que sin ser nada del otro mundo, no es tan insultante como la pintas, solo prescindible pues no aporta casi nada a la saga, solo más presas, más cazadores con diferentes tamaños y jerarquías, unos perros muy raros y un planeta parecido al nuestro pero en donde Cristo perdió la chancla...

Respondiendo a varias preguntas, al menos, hasta donde mi imaginación llega:

1- ¿Para que cazar humanos en la tierra si luegos son soltados en otro planeta para volver a ser cazados?

Los depredadores funcionan como las tribus, realizan ritos de iniciación y pruebas de valentía para demostrar que son dignos como guerreros.
De modo que, cogen a los "asesinos" más hijoputas y despiadados de la Tierra para que los Predatos iniciados realicen las pruebas...Es la explicación que se me ocurre, dado que la cultura de los Predator se basa en eso. Crecer es convertirse en guerrero y eso se consigue cazando, aunque se supone que a la presa más chunga...que serían los Aliens o el todopoderoso Chuache.

2- ¿Cual es la posibilidad de que en un planeta a millones de siglos luz del nuestro se desarrolle una planta exactamente igual que en la Tierra?

Siguiendo la "lógica" de la creación, la teoría de los antiguos astronautas, el capricho del destino o de Dios y lo vasto que es el universo ¿por qué no?...Es decir, tal vez hubo seres que se dedicasen en un pasado remoto, o incluso los propios Predators, a crear vida en los planetas con características determinadas en lo que a vegetación se refiere...¿Acaso no hay indicios de haber existido o existir agua en Marte o unas determinadas bacterias en Júpiter? (creo que era Jupiter...)el caso, no se si me explico. Es como preguntarse, ¿por que hay en la Tierra pirámides, elementos, signos y personajes o deidades muy parecid@s entre culturas que distan no solo en espacio (por ser de otros países) como en tiempo?...No se, no lo veo tan absurdo el tema de las plantas en la película, sin embargo veo más absurdo el giro de guión para con el médico o los que ya sabes que van a morir con solo verles, sumándole el malo de turno que sabes que es malo, tipo "Horizonte final" o "Pandorum"...

3 (y último) - Combates "samurais". Por encima de todo, los Predators es una raza de orgullo y honor (a veces un poco dudoso pues la tecnología que tienen es infinitamente superior a la de sus presas, aunque bien es cierto que cuando se enfrentan a los aliens la superioridad numérica es una clara desventaja para estos adorables y "hermosos" cazadores), lo que decía, orgullo y honor, por lo que prefieren un combate cuerpo a cuerpo ante un adversario que realmente merece la pena y que supone, en principio, un verdadero reto....y creo que ya...como decías que pensáramos pues me parecía oportuno dar un nuevo enfoque.

Repito, la película no aporta casi nada que no se supiera de antaño sobre todo por los cómics además de tornarse previsible, pero aun así, es disfrutable siempre que se vea con más gente y con mucho picoteo ¡ah! y sin andar en comparaciones con la genial "Predator" de John Mctiernan.

Los diseños de los diferentes cazadores me parece lo mejor de la película...Y si, comparar al Adrian (por muy buen actor que sea) con el bueno de Chuache es como para cuestionarse en que estaban pensando...

Gustavo dijo...

Quizas suene muy complicado, o sea muy dificil, pero... ¿no es lo mas logico pensar que si los depredadores juntan distintas especies dentro de un planeta para crear un ambiente de caza, tambien trasladen plantas peligrosas pra ayudar a aquel que las conozca?

No es algo tan novedoso, muchas especies son introducidas en distintos lugares para cazar, sin ir mas lejos, en el planeta tierra pasa.