SLIDER

20/1/13

ENCONTRÉ AL DIABLO



COREA DEL SUR, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Akmareul Boattda
DIRECTOR: Kim Ji-Woon
PRODUCTOR:K. Dong-Seok, K. Hyun-Woo, R. Ji-Hoon, M. Park
GUIÓN: Park Hoon-Jung
REPARTO: Lee Byung-Hun, Choi Min-Sik, Jeon Guk-Hwan
DURACIÓN: 143 minutos
WEB: http://www.isawthedevil.co.kr/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1588170/

VALORACIÓN: 9/10

EL DULCE SABOR DE LA VENGANZA




Con motivo de la emisión de Encontré al Diablo (La Sexta 3 00:10) recuperamos una de las primeras reseñas que se publicaron en El Último Blog a la Izquierda. 

Cuando lees la ficha técnica de I Saw the devil puedes comprobar que a priori la película tiene muy buenos mimbres, y es que está dirigida por Kim Ji-Woon, director que se ha ganado el respeto de todos con films tan reconocidos como 2 Hermanas, a Bittersweet Life o El Bueno, el Malo y el Raro; y cuenta con dos de los actores más en forma del cine coreano, Lee Byung-Hun (Joint Security Area, El Bueno, el Malo y el Raro) y Choi Min-Sik (Failan, Oldboy), y la verdad es que la producción coreana no defrauda.


Nos encontramos en Seul, donde un sádico asesino en serie (Choi Min-Sik)  esta acabando con la vida de personas sin seguir ningún tipo de patrón que la policía pueda detectar, hasta que una noche topa con la hija de un comisario de policía retirado y acaba descuartizándola y lanzándola al rio.

El novio de la victima es una agente secreto, que desde el momento de su muerte deja el trabajo y centra todos sus esfuerzos en dar con el asesino.


Una vez consigue descubrir quién es el culpable y lo localiza, ni lo detiene ni lo mata, si no que inicia con él un cruel y sanguinario juego de corre corre que te pillo, en el cual cada vez que se encuentran le tortura hasta la saciedad dejándolo vivo en el último momento y dejando que se marche, para al poco tiempo iniciar de nuevo la persecución, captura y tortura.

Y es en esta parte donde la película pone toda la carne en el asador, ya que no escatima en acción, persecuciones, violencia extrema, tortura tanto física como psicológica, dolor y mucha sangre, convirtiéndolo en un bucle que parece no tener fin.

Al final de la película te planteas quien era más sádico de los dos, si el agente reconvertido a cruel vengador o el asesino que en ningún momento muestra un atisbo de humanidad.


I Saw The Devil no hace más que reafirmar el excelente momento que vive el cine surcoreano, del cual soy un ferviente admirador, con un thriller que gira en torno a la venganza mostrándonos su lado más violento.

Cabe destacar que a pesar de su amplio metraje, 143 minutos, la película no se hace pesada en ningún momento, y por otro lado hay que mencionar el gran papel que hace Choi Min-Sik, un serial killer cruel y despiadado que conseguirá que le odies con todas tus ganas.


10 comentarios:

alcorze dijo...

Peliculón sin duda. La ví ya hace tiempo en VO y un día de estos la revisionaré doblada. Pese a lo hijo puta que es el malo hay veces que da hasta lástima.

Spupydo dijo...

Uhhhhhhhhhh peliculon esta,junto con Confessions de lo mejor del cine oriental que he visto no solo en el ultimo tiempo sino siempre.
Dos horas y cuarto que se pasan volando y violencia por todos lados aunque me la esperaba mas bestia a juzgar por varios comentarios.Es violenta pero dentro de lo soportable.
Muy buena muestra de cine oriental sin dudas.

nikofb dijo...

Pues con estas opiniones me la apunto para ver cuanto antes! en su momento me llamo la atencion y al final por unas cosas o por otras la deje pasar... Habra que ponerle remedio que tiene muy buena pinta!

Un saludo

Alberto RC HannaroH dijo...

De lo mejorcito del cine surcoreano junto a "The Chaser" , "The Yellow Sea", "EL hombre sin pasado" y "Crónicas de un asesino en serie".

La escena final te hiela el alma. Gran película y Choi Min-Sik, siempre enorme.
Que ganas de ver "The Nameless Gagnsters"

HateLove dijo...

Buenas Alcorze!!

Yo la vi en el festival de Sitges y la verdad es que tengo ganas de volver a verla, aunque creo que repetiré en VO ya que de los doblajes me fio más bien poco…

Un saludo!!

HateLove dijo...

Buenas Spupydo!!

Confessions también son palabras mayores, una de las mejores películas (no solo orientales) de los últimos años.

En cuanto a la violencia no es tan explícita como en algunos sitios quieren hacer ver, si no que como tú dices es soportable 100%.

Un abrazo!!

HateLove dijo...

Niko ya estas tardando!!!!!

Ya me contaras que tal!!

HateLove dijo...

Buenas Rondi,

Todas las películas que nombras son muy destacables, sobretodo Crónicas de un Asesino en Serie y The Chaser.

The Yellow Sea también es una gran película y quizás el hombre sin pasado este un pelín por debajo.

Hace un tiempo escribimos un especial sobre el cine surcoreano en el que nombrábamos varias de estas películas:

http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com.es/2011/06/cine-surcoreano.html

El resto que comentas también las tenemos reseñadas por el blog por si te interesa leer nuestra opinión.

Un saludo y gracias por comentar!

Obliterator dijo...

La tengo en lista de espera para verla, la que si vi fue No Mercy, es pec ta cu lar.

Grande el cine Coreano, cada vez con mayor calidad.

HateLove dijo...

Buenas Obliterator!!

Pues te recomiendo que varíes el orden de tu lista de espera y le des prioridad a I Saw the Devil, ya que como tu dices es es pec ta cu lar!!!

Un abrazo!