SLIDER

31/8/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XII


Un poco de Hardcore de calidad para comenzar el fin de semana de la mano de la banda estadounidense Hatebreed y su tema In Ashes They Shall Reap, tema que podemos encontrar en el soundtrack de Saw VI.

Hatebreed son rabia en estado puro, agresividad, contundencia y odio; están son las características principales de una de las bandas mas importantes de la escena Hardcore mundial.

Este mes de agosto el nombre de la banda ha salido a la palestra cuando la cadena CNN los encasillo como una banda que defendía la supremacía blanca y que estaba asociada el movimiento skinhead…cuanta incultura y difamación por parte de ineptos que se hacen llamar periodistas.

Ante la presión de la banda y de sus seguidores la cadena estadounidense se vio obligada a retirar el nombre de Hatebreed del polémico reportaje y a pedir disculpas públicamente.


La polémica también salpico a Saw VI, ya que el Ministerio de Cultura español  tuvo la maravillosa idea de otorgarle la calificación X, situándola a la misma altura que el cine pornográfico y  reduciendo su estreno a únicamente nueve salas en todo el país.

Esta incomprensible decisión estuvo rodeada de multitud de hipótesis, aunque la que cobro mas fuerza fue la de que se determino calificar como pelicula X a Saw VI para favorecer el estreno de la megaproducción española Ágora, dirigida por el niño mimado del cine patrio, Alejandro Amenábar.

Prácticamente un año después el Ministerio de Cultura rectifico su decisión y le otorgo al film la categoría de “No recomendada para menores de 18” a cambio de aplicarle una ridícula censura de 3 minutos, dejando en el mayor de los ridículos tanto al Ministerio de Cultura como a la queridísima ministra González-Sinde.

 

247ºF - CALORCITO DEL BUENO



Después de pasar unas semanas de calor agobiante nada mejor que el tráiler de 247ºF para darnos cuenta de que podría haber sido mucho peor.

247º Fahrenheit seria el equivalente a unos 120º centígrados… casi nada!! Esta es la temperatura a la que se verán sometidos los jóvenes protagonistas de esta película que nos llega desde Georgia.

“Cuatro jóvenes deciden ir a pasar un fin de semana de desconexión a una pequeña cabaña situada junto a un lago.

La diversión se convertirá rápidamente en pesadilla cuando tres de ellos quedan encerrados en una sauna sin posibilidad de salir de la misma. Cada minuto que pasa la temperatura aumenta acercándose rápidamente a los fatídicos 247ºF, temperatura que acabaría con sus vidas.”

El reparto esta encabezado por Scout Taylor-Compton, la Laurie Strode de Rob Zombie, y cuenta con rostros conocidos del cine de terror como Travis Van Winkle, Tyler Mane o Christina Ulloa.

247ºF esta dirigida por los debutantes Levan Bakhia y Bega Jguburia y comenzara a distribuirse en el mercado domestico estadounidense el próximo 23 de octubre.

30/8/12

TOWER BLOCK - TRAILER OFICIAL


 
“Un año después de ser testigos de un asesinato y no declarar a la policía por miedo a posibles represalias, los residentes del bloque de la torre 31 se encuentran amenazados por un francotirador que los esta matando uno a uno, enfrentando a quienes tienen la suerte de seguir con vida en una batalla por la supervivencia”

Con este argumento tan prometedor se presenta una de las películas que están llamadas a triunfar en los cines de Gran Bretaña, Tower Block.

Dirigida por los debutantes James Nunn y Ronnie Thompson el film cuenta con el guion de James Moran, responsable del guion de Cockneys Vs Zombies, que al igual que Tower Block se podrá ver este año en el Festival de Sitges.


29/8/12

SIGHTSEERS - BEN WHEATLEY REPITE EN SITGES

 
Ben Wheatley, director de la criticada a la vez que alabada Kill List vuelve este año a Sitges a presentar su nueva obra, Sightseers.

En esta ocasión ha contado con la colaboración de Edgar Wright (director de Scott Pilgrim Contra el Mundo) que realiza las funciones de productor ejecutivo de esta cinta de humor profundamente oscuro.


Chris quiere mostrar a Tina su mundo y quiere hacerlo a su manera, con un viaje por una isla en su querida Abbey Oxford Caravan.

Tina ha llevado una vida protegida y hay cosas que Chris necesita que vea: el Crich Tramway Museum, el Viaducto de Ribblehead y el Keswick Pencil Museu.

Pero no se necesita mucho tiempo para que su sueño se desvanezca: unos adolescentes ruidosos, la madre entrometida de Tina y una serie de disparatados sucesos que destruirán los sueños de Chris, haciendo que caiga al borde de la locura.”

Sightseers esta protagonizada por Alice Lowe, Steve Oram, Sara Stewart y Richard Lumsden y llegará a Sitges precedida de las buenas criticas que recibió tras su proyección en la Quincena de los realizadores de Cannes.

 

ZOMBIE WALK SITGES 2012


Ya se conoce la fecha en la que la ciudad de Sitges se vera ocupada por hordas de zombies en busca de buen cine, será el próximo viernes 12 de octubre en la tradicional Zombie Walk organizada por el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Como cada año el evento será seguido por cientos de personas que ademas de la conocida “caminata zombie” podrán disfrutar de todo el ambiente del festival y de una buena ración de películas de muertos vivientes.

Para ir haciendo boca nos llegan las primeras imagines del spot que anunciara el evento.




28/8/12

THE PROFANE EXHIBIT- PRIMERAS IMAGENES



Ruggero Deodato, Yoshihiro Nishimura, Uwe Boll, Nacho Vigalondo, Ryan Nicholson, Sergio Stivaletti, Marian Dora, Andrey Iskanov, José Mojica Marins, Michael Todd Schneider y Richard Stanley, estos son los nombres de los directores que dan forma a la antología de terror The Profane Exhibit.

“En las entrañas de París hay un club que es el hogar de una sociedad secreta. A primera vista parece un club gótico, pero por dentro el edificio esta lleno de habitaciones ocultas entre la que se encuentra la conocida “Habitación de las Almas”, lugar de reunión de las personas mas ricas y depravadas del mundo.

Su anfitriona es la elegante y a la vez aterradora Madamme Sabatier, que presencia como cada uno de los miembros del club cuenta al resto una historia de depravación y sadismo.”

En un año en el que han proliferado las antologías de terror, The Profane Exhibit  pretende ser su versión más macabra con historias que tocaran temas como la violación, suicidio, religión, prostitución…

Algunos de los actores confirmados hasta la fecha son Clint Howard, Eihi Shiina, Monique Parent, Caroline Williams y Tara Cardinal.





27/8/12

THE SEASONING HOUSE - UNA MAS PARA SITGES



Hoy traemos otra de esas películas que todavía no se han anunciado oficialmente para el próximo Festival de Sitges pero que ya lucen el logo del mismo tanto en web oficial como en sus poster promocionales, se trata de The Seasoning House.

The Seasoning House supone el debut en la dirección de Paul Hyett, responsable de maquillaje y prótesis de algunas de las mejores películas británicas de los últimos años: The Descent, Eden Lake, The Children o Attack the Block.


Nos encontramos ante una elegante y claustrofóbica película que nos narra la historia de Angel, una joven balcánica que es obligada a ejercer la prostitución durante una guerra indeterminada. Tras asesinar a un miliciano emprenderá una fuga en la que deberá luchar contra sus horribles recuerdos.

The Seasoning House competirá en la Sección Oficial Panorama y esta protagonizada por Rosie Day, Sean Pertwee, Kevin Howarth y Anna Walton.