31/7/12

NUEVAS IMAGENES DE LORDS OF SALEM


Seguimos cruzando los dedos para que el festival de Sitges nos traiga el estreno de The Lords of Salem de Rob Zombie, mientras tanto y para ir haciendo boca han visto la luz dos nuevas imágenes del film.

El argumento de la película que podemos encontrar en la página oficial de Rob Zombie es el siguiente:

Heidi trabaja como DJ en una emisora de radio local y junto a Whitey y Munster forma el “Big H Radio Team”. Una misteriosa caja de manera que contiene un vinilo llega a las manos de Heidi con el siguiente mensaje “un regalo de los Lores”. Ella asume que es una banda de rock que busca difundir su música. 

Cuando Heidi y Whitey reproducen el vinilo de los Lores, este comienza a sonar al revés, y Heidi experimenta un retroceso a un trauma del pasado. Después llega otra caja de madera de los Lores, esta contiene entradas gratuitas, posters y discos para acoger un concierto en Salem.

Los señores de Salem originales están regresando y buscan sangre.”

The Lords of Salem esta protagonizada por Patricia Quinn, Maria Conchita Alonza, Clint Howard, Dee Wallace y Billy Brago; y cuenta con la música de John 5.



CRAWL - PRIMERA CONFIRMACION PARA TERRORMOLINS '12


La XXXI edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha dado a conocer el titulo de la primera película que participara en la sección oficial de este año, la australiana Crawl.

Una grandísima noticia, ya que se trata de uno de los títulos que más ha llamado mi atención en los ultimo meses y que estuvo presente en Cannes y en el Screamfest, logrando en este ultimo los premios a mejor director, mejor edición y mejor actriz.


Crawl es un film a medio camino entre el thriller y el cine negro mezclados ambos con un ambiente de puro terror en el que se nos describe la batalla de una chica enfrentada a su peor miedo. Con escenas de constante terror y una banda sonora asfixiante promete no dejarnos sin sobresalto la escasa hora y media que dura.

Por otro lado el festival rendirá homenaje a los orígenes del género, permitiéndonos recuperar joyas terroríficas concebidas en los primeros años del cine como son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920); M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932).

La edición de este año tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre y  contara por primera vez con un concurso de cortos de terror para institutos, en la que cursos de bachillerato presentaran sus obras para conseguir ser becados con la asistencia al Summer School 2013 organizado por el ESCAC.

30/7/12

ATRAPADOS EN CHERNOBYL



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Chernobyl Diaries
DIRECTOR: Bradley Parker
PRODUCTOR: Oren Peli, Brian Witter
GUIÓN: Oren Peli, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
REPARTO: Ingrid Bolso Berdal, Jesse McCartney, Dimitri Diatchenko
DURACIÓN: 86 minutos

VALORACIÓN: 5/10

ESCENARIO DESAPROVECHADO



Una cosa que siempre me pasa cuando viajo es la perdida de la conciencia y la responsabilidad, la necesidad de experimentar y buscar sensaciones extremas se apodera de mi ser y no soy capaz de hacer un viaje de turismo “normal” si no que me tengo que meter en los sitios mas extraños y morbosos, tengo que ir a visitar los rincones menos recomendados y tengo que probar todo tipo de comida repugnante que aquí no comería ni aunque me pagaran. Por lo que si algún día voy de vacaciones a Ucrania acabare haciendo la misma excursión que los protagonistas de Chernobyl Diaries.

Atrapados en Chernobyl nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están de turismo por Europa y deciden contratar una “excursión extrema” que les llevara a visitar la ciudad asolada de Prypiat, ciudad dormitorio de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl que en 1986 sufrió el accidente nuclear mas grave de la historia.


El film comienza a modo de mockumentary a través de las diversas grabaciones que van haciendo los jóvenes, pero este tipo de metraje solamente se utiliza durante los primeros minutos que sirven como presentación de los personajes, a continuación se deja apartado este recurso y nos encontramos ante una cámara clásica, que en los momentos de tensión (que son pocos y malos) se mueve en exceso privándonos de poder contemplar con claridad lo que esta sucediendo.

Una vez situamos a los protagonistas en la espectacularmente recreada ciudad de Prypiat algo comenzara a ir mal y serán acosados por unas extrañas presencias que irán acabando con ellos uno a uno, aunque por desgracia todas las muertes suceden fuera de cámara y tenemos que conformarnos con escuchar gritos desesperados en la mas absoluta oscuridad.

Aunque las muertes no es lo único que tenemos que imaginarnos en Chernobyl Diaries, y es que la amenaza que les persigue nunca acaba de mostrarse del todo claro, quedando siempre su imagen difuminada a causa de la oscuridad que acompaña a toda la película y de los movimientos espásmicos que continuamente realiza la cámara. A mi personalmente me recordaron a los mutantes que pudimos ver en la película francesa Le Meute.


Pero estos seres no será la única amenaza que acechara a los jóvenes protagonistas que tendrán que sobrevivir a los ataques de una manada de lobos hambrientos, a las radiaciones a las que están sometidos durante toda su estancia en Prypiat y un inmenso oso que se pasea por los edificios abandonados.

El desenlace de la película intenta sorprender al espectador con algo visto ya cientos de veces, por lo que la única sensación que consigue despertar es de rabia por la falta de originalidad y de alivio por que por fin puedes apagar el televisor.


Atrapados en Chernobyl es una película muy decepcionante, y es una autentica lastima por que la premisa es de lo mas atrayente, una ciudad completamente desierta a causa de una catástrofe nuclear que continua presente en la memoria de todos pese al paso de los años, y una perfecta recreación de ese escenario que consigue dar auténticos escalofríos al espectador.

Aunque quizás el fin de esta película no es hacer buen cine, si no hacer una buena recaudación y es que el nombre mas visible de este proyecto es el del israelí Oren Peli, que se ha encargado de la producción y del guion, y que ha demostrado de sobras ser todo un experto en lanzar potentes campañas de marketing acompañando a sus productos, logrando siempre unos altos beneficios en todas sus películas.


Otra de las causas de la baja calidad de esta película puede ser el nombre de los coguionistas que acompañaron a Oren Peli en la confección del guion del film, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke, dos habituales de la productora The Asylum y cuyos nombres se pueden asociar a películas de la talla de Titanic 2, Transmorphers o Paranormal Entity.

La marioneta encargada de dirigir esta película bajo los hilos de Oren Peli ha sido el debutante Bradley Parker, que ha conseguido rodar una película aceptable para ser distribuida directamente en DVD y ver un fin de semana de sobremesa, pero que gracias a la sombra de Peli ya a conseguido recaudar 18 millones de dólares en taquilla, y todavía esta pendiente de estrenarse en países como España, por lo que estos números se verán incrementados.

Si alguien esta pensando en vivir la experiencia de Atrapados en Chernobyl aquí os dejo el enlace a una agencia de viajes que organiza excursiones a la zona de Prypiat: http://www.tourkiev.com/chernobyltour/
 

26/7/12

CALENTANDO MOTORES PARA SITGES... EN LA PLAYA


Playa,cerveza y cortos, ese es el plan para la noche de los dos primeros viernes del próximo mes de agosto y es que el Festival de Sitges empieza a calentar motores regalando dos sesiones de cortometrajes al aire libre a todos los aficionados al genero que no pueden esperar mas a que de comienzo la edición de este año 2012 del prestigioso  festival.

El certamen, en colaboración con la Associació Turística de Platges de Sitges ha organizado dos pases de cinco cortos cada uno de ellos, en los que se podrán ver diferentes obras de terror la mayoría de ellas con sello catalán o español.
PROGRAMACIÓN

Viernes 3 de agosto, a las 23 horas, en la playa de Terramar

Akerbeltz: las brujas y el inquisidor, de César Urbina (ESP)
Crónica en clave de animación sobre la sistemática persecución de la presunta brujería por parte de la inquisición española.

Audacia, de Hatem Khraiche (ESP)
Fantasía infantil con reminiscencias de las producciones Amblin, los primeros cortos de Spielberg de los años 80.

Colour Bleed, de Peter Szewczyk (GB)
Corto que combina animación e imágenes reales para explicar la historia de una joven idealista de Europa del este que se cruza con una misteriosa mujer.

Indirizzo, de David Pérez (CAT)
Trabajo audiovisual de la factoría ESCAC que incide en el terror psicológico con toques dramáticos y sarcásticos diálogos.

Metal creepers, de Jordi Nájera y Adrián Cardona (CAT)
Historia delirante en tono humorístico con grandes dosis de rock&roll, macabras maldiciones y criaturas extravagantes a partes iguales.



Viernes 10 de agosto, a las 23 horas, en el Puerto de Aiguadolç

La carte, de Stefan le Lay (FR)
Fantasía veraniega que gira alrededor de un mundo imaginario a partir de una postal de recuerdos.

Zombies and cigarettes, de Iñaki San Román y Rafa Martínez (ESP)
Versión española del Zombi de George Andrew Romero, con muertos vivientes que invaden un centro comercial.

Lo siento, te quiero de Leticia Dólera
Deliciosa historia de amor entre un joven muy especial y una bella pescatera, que supone el paso de la catalana Leticia Dólera ante las cámaras.

El principe de las basuras, de Francisco Antonio Peinado (ESP)
Brillante corto de animación en clave cyberpunk y ecos de Otom, en que la ficción y la realidad se entremezclan en una Sevilla post apocalíptica y perfectamente recreada.


Brutal relax, de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz (CAT)
Gore humorístico ubicado en la playa que se ha convertido en el corto más premiado del Estado español en los últimos años.

25/7/12

THE TALL MAN - EL HOMBRE DEL SACO SEGÚN PASCAL LAUGIER


Una de las películas más esperadas de este año, y que algunos privilegiados esperamos poder ver en el Festival de Sitges, es la nueva obra de Pascal Laugier tras la polémica Martyrs, The Tall Man, film que supone el debut del director en tierras norteamericanas.


Jessica Biel da vida a una enfermera que ve como su hijo que desaparece en manos de un misterioso hombre. A partir de ese momento emprenderá una desesperada búsqueda en la que conocerá una terrorífica leyenda local, la de Tall Man un misterioso hombre que lleva años secuestrando a los niños del pueblo sin dejar rastro alguno.

El resto del reparto esta formado por Stepehn McHattie, Jodelle Ferland, William B.Davis, Samantha Ferris y Jakob Davies.

El film se aleja por completo de lo que Pascal Laugier nos había ofrecido en su aclamada Martyrs, apostando en esta ocasión con un thriller con cierto aire sobrenatural y una estética mucho mas comercial.


24/7/12

EL CABALLERO OSCURO. LA LEYENDA RENACE




 ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Dark Knight Rises
DIRECTOR: Christopher Nolan
PRODUCTOR: Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas
GUIÓN: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
REPARTO: Christian Bale, Tom Hardy, Gary Oldman
DURACIÓN: 164 minutos

VALORACIÓN: 9/10

GRACIAS CHRISTOPHER NOLAN




The Dark Knight Rises es el broche perfecto para cerrar la trilogía del hombre murciélago iniciada por Christopher Nolan en el año 2005 con la excelente Batman Begins y que obtuvo su punto álgido con la insuperable The Dark Knight en el año 2008.

Cuando Nolan decidió ponerse al mando de la franquicia del superhéroe de la DC una hilo de esperanza se nos abrió a los seguidores de la saga tras las lamentables secuelas que se había marcado Joel Schumacher y que habían conseguido caricaturizar a sus personajes de la forma mas ridícula y lamentable posible.

Pero pocos nos podíamos imaginar el resultado final, no solamente consiguió hacerle un lavado de cara a la saga si no que ha realizado la mejor trilogía basada en un personaje de comic de la historia.  Y es que Nolan a dotado a la franquicia de humanidad, nos ha regalado un Batman mucho mas humano, unas historias mucho mas creíbles (teniendo en cuenta el genero que estamos tratando) y ha representado un Gotham gris que perdurara para siempre en nuestras retinas.

Christian Bale a bordado el personaje durante toda la trilogía, nos ha ofrecido un Batman por el que hemos sufrido, con el que hemos conseguido empatizar desde el primer momento, que lo hemos visto tanto en la decadencia como en su apogeo, que ha mantenido unas memorables conversaciones con su mayordomo y que nos ha recordado que detrás de la mascara hay una persona de carne y hueso y que sufre como cualquier otro humano.

En esta ocasión el papel de villano recae sobre Bane, al que da vida Tom Hardy. Bane es la fuerza bruta, es una animal que impone con su presencia cada vez que aparece en pantalla y que hace que nos sintamos inmensamente pequeños ante su amenazante figura. Aunque la fuerza sea su principal rasgo diferencial también nos encontramos ante un criminal inteligente que consigue montar un entramado que pone a toda una ciudad a solamente un click de su destrucción. Lamentablemente la critica se a obsesionado en comparar a Bane con el Joker de Heath Ledger cuando son dos personajes totalmente antagónicos, y por lo tanto no equiparables, mientras Joker es un villano desquiciante e inteligente, Bane se presenta como terrorista con una fuerza sobre humana y capaz de enfrentarse a Batman en la lucha cuerpo a cuerpo y salir airoso de ella.

Anne  Hathaway da vida a una sensual Catwoman que trae de cabeza constantemente al espectador ya que nunca sabes por donde va a salir ni en que bando esta, algo que hace que su relación con Batman alcance ciertas cuotas de surrealismo difíciles de asimilar. Quizás sea el personaje de toda la saga que esta mas metido con calzador, su relación con Bruce Wayne es demasiado forzada y la mayoría de sus apariciones no enriquecen la película, eso si Anne Hathaway borda el personaje y consigue rodearla de una aureola de misterio y sensualidad que encandila al espectador.

El resto de personajes de The Dark Knight Rises cumplen su cometido ya que tanto los “veteranos” Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, como los “novatos” Joseph Gordon Levitt y Marion Cotillard, dan vida a unos personajes excelentemente interpretados.

Por lo que hace al apartado técnico Christopher Nolan ha vuelto a superarse, ofrece la película más espectacular a nivel visual de toda la trilogía con unas escenas de acción que dejan al espectador con la boca abierta y sin posibilidad de cerrarla. La fotografía vuelve a ser perfecta, el trabajo realizado por Wally Pfister tendría que ser de obligado estudio en todas las escuelas de cine. Y por ultimo Hans Zimmer vuelve  a ofrecer una banda sonora que es una delicia para los oídos del espectador.

El argumento de la película nos sitúa ocho años después de los acontecimientos de The Dark Knight, con un Batman convertido en villano tras la muerte de Harvey Dent y un Bruce Wayne  recluido en su mansión y sin contacto alguno con el exterior.

Gotham ha vivido estos últimos años en calma tras recluir a todos sus delincuentes en la prisión gracias a la estricta Ley Dent. Toda esta tranquilidad se ve truncada con la irrupción de un sanguinario terrorista enmascarado, Bane, que lograra que Batman abandone su exilio para intentar restablecer el orden en la ciudad.

Pero Bane no es un rival cualquiera, es un rival superior en el aspecto físico y pondrá a Batman en unos apuros que no había vivido hasta ahora y que harán que tenga que buscar en su interior para lograr la fuerza necesaria para superarle.

El desenlace de la película esta pensado para contentar a las masas y dejar una pequeña puerta abierta para una posible continuación, funciona muy bien, aunque un final trágico y sin posibilidad de continuación tampoco habría estado nada mal y habría dejado extasiados a los seguidores mas exigentes de la saga.

Otro punto que me dejo un poco decepcionado es el final que se le da a Bane, un personaje de su calibre se merece una muerte más épica y por supuesto a manos de su rival durante toda la película, Batman.

A acabado un ciclo, el mejor ciclo que ha vivido Batman y que le ha encumbrado a los altares del cine contemporáneo, desde este momento el futuro de la franquicia es toda una incógnita y el director que coja el relevo tiene un listón muy difícil de superar ya que deberá de dar continuidad a una de las mejores trilogías de la historia.


22/7/12

GOD BLESS AMERICA



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: God Bless America
DIRECTOR: Bobcat Goldthwait
PRODUCTOR: Sean McKittrick, Jeff Culotta
GUIÓN: Bobcat Goldthwait
REPARTO: Joel Murray, Tara Lynne Barr
DURACIÓN: 105 minutos

VALORACIÓN: 9/10

GOD BLESS ME




Llegar a casa, sentarme en el sofá, coger el mando de la televisión y comenzar a hacer zapping es algo que tengo prohibido.

Levantarme por la mañana y prepararme para salir de casa mientras escucho la radio es algo que tengo prohibido.

Ir al bar a tomarme un café y coger la prensa del día para informarme sobre lo que sucede en el mundo es algo que tengo prohibido.

Cuando voy en el transporte público, levantar la mirada de mi libro para ver lo que sucede a mí alrededor o bajar la música y escuchar los comentarios de los que me rodean es algo que tengo prohibido.

Ir al office de mi oficina y sentarme a comer con 20 personas mientras comentan lo que sucedió el día anterior en el reality de moda es algo que tengo prohibido.

Las fiestas de cumpleaños o celebraciones en la que se malcría a los niños y se les regalan mas juguetes de los que tuve yo en toda mi infancia es algo que tengo prohibido.


¿Y porque tantas prohibiciones? Por autocontrol, por no convertir mi vida en mi propio God Bless Catalonia, porque cuando llevo mas de tres minutos seguidos haciendo cualquiera de las cosas que he mencionado arriba una vena de dimensiones desorbitadas empieza a hincharle en la parte derecha de mi cuello y un pequeño duende de color fucsia (por que cojones será de ese color) empieza a revolotear por delante de mis ojos incitándome a que coja el machete que compre en mi viaje a Tanzania, y rememorando al gran Dany Trejo comience a rebanar cabezas a diestro y siniestro.

Y es que un servidor ha tenido que tomar la decisión de evadirse de lo que la sociedad actual ofrece ante la imposibilidad de adaptarse a ella, y es que nos encontramos en un mundo en el que la gente compite por ver quien mas gilipollas, maleducado, analfabeto y garrulo, en el que las palabras de mi “vecino” Jorge Javier Vázquez tienes mas relevancia que cualquier descubrimiento científico o movimiento cultural, un mundo en el que valores como la generosidad, la convivencia o la educación han sido sustituidos por “el voy a mi puta bola y todo y todos los demás me la sudan”.


Por todos estos motivos expuestos aquí arriba God Bless America es mi película, ver a Frank y Roxy dando rienda suelta a mis deseos me ha liberado, y es que pese a que la sociedad continúa con su imparable descenso a los abismos siempre quedaran personas (reales o ficticias) que luchen por un mundo mejor.

Frank (Joel Murray) ya no puede mas, vive en una sociedad completamente deshumanizada, en la que las personas solamente se reúnen para hablar de televisión, reírse de los menos favorecidos y odiar a los que son diferentes o piensan de otra forma, a ello tenemos que sumarle que le despiden del trabajo por supuesto acoso a una compañera y que le detectan un tumor en el cráneo que acabara con su vida.

Ante tal panorama lo menos aconsejable es sentarte a ver la tele, ya que hay dos opciones: la primera de ellas es que su diarrea visual consiga atraparte y te conviertas en un esclavo más de la sociedad del consumo, o por el contrario que no aceptes formar parte de ella y cojas tu arma para impartir justicia. Por suerte Frank escogió la segunda opción.


Frank tiene muy claro cuales son sus objetivos, algo que por otro lado no es muy difícil ya que cualquiera de nosotros que vea la tele durante 10 minutos puede hacer una lista con más de cincuenta personas que merecen sufrir…y mucho.

Tras su primer asesinato, una insoportable niña rica de un reality, conoce a Roxy (Tara Lynne Barr) una encantadora joven que se une a él en su cruzada por liberar al mundo de toda la escoria que les manipula.

Frank y Roxy forman la pareja perfecta, una entrañable relación entre un hombre cansado de vivir y que quiere dar su merecido a quien él considera culpables de dar forma a la sociedad en la que vive y una joven llena de vitalidad que quiere acabar con toda la basura que le rodea y que la convierte en una inadaptada a los ojos de los demás.
 
En su camino acabaran con multitud de personajes televisivos y radiofónicos, con predicadores religiosos y con cualquier persona que ellos crean que no cumple con los modales básicos de convivencia y respeto.


God Bless America esta llena de excesos, desde su sublime primera escena con los vecinos de Frank a su icónico e irónico final en un plato televisivo, todo ello narrado con un acido humor negro que dibujara una enorme sonrisa en al cara de todos los que nos sentimos identificados con la película.

El director Bobcat Goldthwait ha conseguido traernos a dos personajes memorables que rozan la perfección con las grandes actuaciones de Tara Lynne Barr y Joel Murray. Tara Lynne consigue ganarse el corazón del espectador en cada instante que aparece en pantalla, pese a que su actuación resulta exagerada en multitud de ocasiones no se le puede reprochar nada ya que transmite vitalidad y buen rollo en cada escena. Por su parte Joel Murray da vida a un personaje que conseguirá convencerte con cada una de las palabras que componen sus brillantes monólogos y que convertirá su lucha en tu lucha.

Lastima que una película como esta tenga tan difícil (imposible) llegar a las salas de cine de nuestro país, ya que no estaría nada mal que mas de uno la viera e intentara recapacitar sobre hacia donde esta llevando su vida.


20/7/12

METAL MUSIC & HORROR MOVIES XI


Dimebag Darrell, Vinnie Paul, Rex Brown y Phil Anselmo fueron hasta el año 2003 los miembros de una de las bandas mas importantes del trash metal, sobretodo en la década de los ’90, Pantera.

Discos como Cowboys From Hell, Vulgar Display of Power o Far Beyond Driven están presentes en la memoria de todos los amantes del metal que lamentablemente saben que nunca podrán volver a disfrutar de esta banda en directo tras el asesinato de Dimebag Darrell en el año 2004.

Pese a ello actualmente podemos escuchar a Vinnie Paul en Hellyeah, a Rex Brown en Kill Devil Hill y al polémico vocalista Phil Anselmo en Down.

En 1995 la banda hizo una versión de su clásico Cemetery Gates para la banda sonora de la película Tales From the Crypt: Demon Knight.

Tales From the Crypt: Demon Knight es una película de 1995 dirigida por Ernest Dickerson y Gilbert Adler y que conto con la producción de la serie de la HBO, Tales From The Crypt.

La película esta presentada por el Guardián de la Cripta y es la perfecta unión de humor negro y terror, todo ello con unos grandes efectos especiales.

Su banda sonora es realmente espectacular ya que contiene temas de bandas tan reconocidas como Ministry, Machine Head, Megadeth, Biohazard, Sepultura o Melvins.


THE DAY - NUEVO TRAILER


Nuevo y contundente tráiler de una de las películas mas esperadas del próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, The Day de Douglas Aarniokoski.

The Day nos muestra un mundo post-apocalíptico en el que un grupo de cinco supervivientes en busca de refugio es alcanzado por otro grupo de personas con no muy buenas intenciones.

Sin prácticamente alimentos y escaseando las municiones  los cinco supervivientes tendrán que luchar al máximo para lograr mantenerse con vida.

The Day esta protagonizada por Dominic Monaghan, Ashley Bell, Shawn Ashmore, Cory Hardrict y Shannyn Sossamon.


19/7/12

GRABBERS - CRIATURAS ABSTEMIAS


Las comedias de terror cada día buscan argumentos mas absurdos y gamberros, algo que personalmente me encanta aunque los resultados no sean siempre los esperados.

Dentro de este tipo de películas uno de los géneros mas prolíficos es el de las criaturas monstruosas o invasiones alienígenas, donde encontraríamos titulos de la talla de Attack the Block o cutreces de The Asylum tipo 2-Headed Shark Attack.

Hoy traemos el tráiler de la irlandesa Grabbers, una película cuyo argumento me ha dejado con la boca abierta y unas enormes ganas de verla.


“Un idílico pueblo pesquero irlandés es invadido por unos monstruos marinos que chupan la sangre de los humanos. Los monstruos son el resultado del impacto de un meteorito en el mar y destacan por sus potentes tentáculos.

Los habitantes del pueblo descubren que las criaturas son alérgicas al alcohol y por lo tanto para poder seguir con vida deberán beber tanto alcohol como puedan y estar borrachos el mayor tiempo posible”

Grabbers esta dirigida por Jon Wright e interpretada por Richard Coyle, Ruth Bradley, Russell Tovey y Lalor Roddy.

El film se pudo ver en el pasado festival de Sundance y esta previsto que durante todo el año se proyecte en diversos festivales de todo el mundo. 


16/7/12

PRIMER FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO - PALMARES


Ayer dio por concluida la primera edición del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizada por David Amorós, responsable de Lost Highway Blog.

Durante más de un mes y medio hemos podido disfrutar de la excelente selección de películas realizada por David, en total cincuenta títulos que han tenido en alerta a todos los aficionados al cine asiático de la red y que han dado forma a un excelente evento que esperamos se repita el año próximo.

Desde El Último Blog a la Izquierda hemos prestado nuestra humilde colaboración con el festival formando parte del jurado en la sección Corea del Sur: Propuestas Actuales y creando un pequeño evento que relacionara el festival con el blog, el resultado de ello fue la sección paralela Asia Extreme  en la que hemos podido disfrutar de diez títulos extremos provenientes del continente asiático.

A continuación vamos a desvelar como ha quedado el resultado de la votación popular y que película Ha conseguido alzarse con el galardón a la Mejor Película Extrema en esta primera edición del Festival Pirata de Cine Asiático.

10 puesto para: Los Hombres Detrás del Sol (2.44)
9 puesto para: Shogun’s Sadism (2.66)
8 puesto para: Tokyo Gore Police (3.5)
7 puesto para: Tetsuo  (3.6)
6 puesto para: Guinea Pig (3.63)
5 puesto para: Ebola Syndrome (3.87)
4 puesto para: Visitor Q (3.9)

3 puesto para: Battle Royale (4.2)


2 puesto para: Grotesque (4.28)

 
1 puesto y ganadora del premio Asia Extreme: ICHI THE KILLER (4.93)


El palmares del resto del festival ha quedado de la siguiente manera:

Sección Oficial

Golden Highway a la mejor película: Children Who Chase Los Voices From Deep Below


Sección Paralela Grandes Directores

Golden Highway a la mejor película: Scabbard Samurai


Sección Corea Propuestas Actuales

Golden Highway a la mejor película: Sunny

 
El palmares completo del festival lo podéis visualizar en Lost Highway Blog: http://losthighwayblog.blogspot.com.es/

Antes de dar por concluido este ultimo post sobre el festival quiero aprovechar para agradecer a David todo el esfuerzo y la desinteresada dedicación que ha puesto en su festival, con ello ha logrado que muchos enfermos del cine pasemos un trepidante mes y medio intentando seguir este maravilloso evento y sintiéndonos que formábamos parte de él. Gracias David!!

13/7/12

MAS TERROR PARA SITGES 2012

La 45 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya va desvelando sus cartas poco a poco, y ayer su director Ángel Sala revelo el titulo de algunos de los films más terroríficos que vamos a poder presenciar este año.
Brandon Cronenberg llegara a Sitges para presentar su opera prima Antiviral, y compartirá cartel con su padre David Cronenberg que nos traerá su ultima obra, Cosmopolis.
Antiviral es una sátira hacia el fanatismo que siente la gente por sus ídolos, en un futuro en el que los fans pagan para contraer las enfermedades que han pasado por el cuerpo de sus artistas favoritos. Sin duda un argumento made in Cronenberg.
En mas de una ocasión hemos hablado de The Abc’s of Death en El Último Blog a la Izquierda, por lo que ha sido una gran noticia su confirmación para Sitges.
Se trata de una antología de terror compuesta por 26 fragmentos, cada uno de ellos dirigido por un director diferente y relacionado con una letra del abecedario.
La misión de cada director es crear una historia relacionada con la muerte y cuyo titulo y argumento empiece por la letra del abecedario que se le asigno.
Entre sus directores nos encontraremos a: Yoshihiro Nishimura, Srdjan Spasojevic, Nacho Vigalondo, Ti West, Jason Eisener o Adam Wingard.
Otra antología de terror que apunta a impactante es V/H/S, donde también nos encontramos con Ti West y Adam Wingard.
En V/H/S nos encontramos con un grupo de delincuentes chapuceros que son contratados para recuperar una cinta de video. Al llega a su destino se encuentran con un cadáver rodeado de cintas VHS que contienen unas terribles historias.
V/H/S se presento en el pasado festival de Sundance, obteniendo el reconocimiento tanto del público como de la crítica y la etiqueta de película aterradora ya que se dice que tuvieron que acudir varias ambulancias a prestar atención a personas que estaban convulsionando, con vómitos o lloros incontrolables.
Como no hay dos sin tres, Adam Wingard hace triplete este año en Sitges con su film You’re Next, pelicula que arraso en el Fantastic Fest obteniendo los premios de mejor película de terror, director, guion y actriz.
La historia comienza cuando una familia se reúne para celebrar el aniversario de bodas de los padres y son asaltados por un grupo de asesinos enmascarados que tienen unas misteriosas intenciones.
Richard Bates nos presentara su sangrienta película, Excision, un film que nos cuenta la historia de una estudiante perturbada cuya única meta es triunfar en la medicina.
Aficionada a la cirugía macabra y a la sexualidad bizarra tendrá que luchar contra el rechazo que genera a su alrededor.
Excision esta protagonizada por AnnaLynne Mc Cord, Malcom McDowell, Traci Lords, Ariel Winter y John Waters.
Por ultimo tendremos el estreno de la ultima película del maestro Dario Argento, Drácula 3D, protagonizada por Rutger Hauer, Thomas Kretschmann, Asia Argento, Marta Gastini y Unax Ugalde.
La película esta producida por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y tanto su tráiler como las primeras impresiones tras su paso por Cannes son poco prometedoras.

11/7/12

FESTIVAL PIRATA DE CINE ASIÁTICO-ASIA EXTREME X




SHOGUN'S SADISM
JAPÓN, 1976

TÍTULO ORIGINAL: 徳川女刑罰絵巻 牛裂きの刑
DIRECTOR: Yûji Makiguchi
PRODUCTOR:Tatsuo Honda
GUIÓN:  Seikô Shimura, Ichirô Ôtsu
REPARTO: Yûsuke Kazato, Rena Uchimura
DURACIÓN: 80 minutos

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0367151/






Hoy damos por cerrada la selección de películas que componen la sección paralela del Primer Festival Pirata de Cine Asiático organizado por David Amorós de Lost Highway blog, Asia Extreme,  con un clásico enfermizo, Shogun’s Sadism.

Rodada en 1976 nos cuenta dos historias completamente independientes cuyo único nexo común son sus escabrosas torturas y la constante humillación hacia el ser humano.

La primera historia nos muestra la crueldad extrema con la que se trata a una mujer que procesa el cristianismo, y en la segunda historia un hombre huye con una prostituta tras ver las torturas a las que están sometidas sus compañeras.

Shogun’s Sadism nos ofrece todo tipo de torturas para el deleite de las mentes más maquiavélicas: desmembramientos, crucificaciones, violaciones, decapitaciones y un largo etcétera que nos hace retorcer de dolor en más de una ocasión.

El proceso de votaciones para elegir la mejor película extrema estará abierto hasta el próximo sábado, así que aun estáis a tiempo de votar las diez propuestas que hemos dado a lo largo de estos días. El resultado final se publicara el próximo lunes.