SLIDER

31/3/12

LUNA DI MIELE, LUNA DI SANGUE VII


Para los que tras ver [REC]3 Génesis os habéis quedado con ganas de ver mas de Leticia Dolera a continuación podréis disfrutar del minicorto protagonizado por la actriz catalana titulado Luna di Miele, Luna di Sangue VII.

Se trata de un corto rodado por el mismo Paco Plaza para participar en un concurso para el parque de atracciones Port Aventura. Curiosamente Plaza fue descalificado por excederse del minuto de duración que marcaban las bases del concurso.

En Luna di Miele, Luna di Sangue VII volveremos a encontrarnos con una Leticia Dolera vestida de novia, esta vez en compañía de Marcel Barrena.


[REC] ³: GÉNESIS



ESPAÑA, 2012

TÍTULO ORIGINAL: [REC] ³: Génesis
DIRECTOR: Paco Plaza
PRODUCTOR: Julio Fernández
GUIÓN: Paco Plaza, Luiso Berdejo
REPARTO: Leticia Dolera, Diego Martín, Xavier Ruano
DURACIÓN: 80 minutos
WEB: http://www.recoficial.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1649444/

VALORACIÓN: 8/10 

NO TE CASES NUNCA



Una de las cosas que me producen mas terror, pánico, miedo y angustia es que me inviten a ver un video de boda. Esos videos montados por los profesionales de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) que están repletos de transiciones horribles (anillos, copas de cava, corazones…), canciones ñoñas y previsibles (Luis Miguel, Sergio Dalma, Mana…) y que en sus últimos minutos se dedican a sacar a relucir las vergüenzas de las familias (el tío con problemas de alcohol, el primo marginado en un rincón, los solterones y solteronas de caza desesperada, el amigo que se cree  Travolta en Saturday Night Fever…).


Este es precisamente el punto de partida de [REC] ³: Génesis, tercera entrega de la saga de terror mas exitosa del cine español que en esta ocasión se encarga de dirigir en solitario Paco Plaza, relegando a Jaume Balagueró a las tareas de productor creativo en espera de su [Rec]4: Apocalipsis, secuela que pondrá el punto y final a la franquicia.

No debemos de dejarnos llevar por lo engañoso del titulo, ya que “Génesis” no nos va a contar cual es el origen de la infección demoniaca ni como ha llegado la niña de Madeiros a la ciudad condal, es mas no se puede considerar ni una precuela, ya que sucede simultáneamente con los acontecimientos de la primera entrega.

[REC] ³: Génesis se podría considerar un Spin-Off de la saga, comparte ciertos elementos con las entregas que se desarrollan en el número 34 de Rambla Catalunya, pero funciona de forma totalmente independiente, no siendo necesario el visionado de sus predecesoras para poder disfrutar plenamente de ella.


Como he comentado anteriormente, el film comienza como un video de boda (con su menú de DVD y todo) que esta montado a partir de las diferentes grabaciones registradas por los presentes en el enlace. Paco Plaza consigue durante estos minutos que te olvides de que estas viendo una película, y te presenta un video nupcial 100% creíble: malas grabaciones, comentarios sin sustancia, actuaciones espontaneas, un respeto al orden cronológico de estas grabaciones y todos los clichés habidos y por haber en una boda made in Spain.

Pero una vez se desata la epidemia, causada de nuevo por la mordedura de un perro, el film realiza un giro no visto hasta la fecha en [REC], y es que se dejan aparcadas las cámaras en mano y las grabaciones en primera persona y pasamos a presenciar una película  de corte tradicional, algo que puede chocar a los fanáticos de la saga pero que a mi me ha parecido muy acertado.


Pero este no es el único cambio radical con el que nos encontramos tras los créditos iniciales, y es que el tono de la película es completamente nuevo, nos olvidamos de la angustia, la oscuridad, la tensión y la claustrofobia a la que nos tenia acostumbrados, para dar paso a un autentico festín de humor negro, gamberrismo , gore y excesos que nos recordará a las producciones de terror ochenteras dirigidas por Peter Jackson y Sam Raimi.

Otro elemento que se incorpora a esta tercera entrega es la banda sonora, inexistente en las anteriores entregas debido al montaje estilo found footage, y que nos ameniza algunos de los mejores momentos del film con temas como Gavilán o Paloma de Pablo Abraira o Eloise de Tino Casal, mas cañí imposible.

Los protagonistas indiscutibles del film son Clara y Koldo interpretados por Leticia Dolera y Diego Martín. En la primera parte del film, la que corresponde al video de boda, se muestran como dos personajes cercanos y simples, interpretando a la perfección una pareja de novios cualquiera el día de su boda. Pero todo cambia cuando comienza la acción de verdad, sus personajes pasan a estar repletos de excesos y rodeados de una pastelosa historia de amor que encaja a la perfección con el tono del film, siendo aquí un terreno en el cual se desenvuelve de forma espectacular Leticia Dolera, dejando para la historia del genero su imagen vestida de novia, con el rímel corrido, enseñando liguero rojo y motosierra en mano.

 
Pero ojo, también hay que prestar una especial atención al elenco de secundarios que aparecen durante la película, y es que aunque sus personajes no resulten relevantes con el desarrollo del film sus actuaciones dejan algunos de los momentos mas absurdos y desternillantes del film: Atún y su cinéma vérité, Canon el infiltrado de la SGAE, Johny Esponja el amigo de los niños, el fiel escudero de Sant Jordi llegado desde Sudamérica o el abuelo y su sonotone proporcionan grandes dosis de humor.

Otro elemento que se ha potenciado en esta ocasión son los momentos de gore, un gore gamberro que ha hecho que en varias ocasiones me tuviera que reprimir de aplaudir y saltar de mi asiento para que el resto de los presentes en el cine no pensaran que estaba loco. Y es que tenemos todo tipo de escenas brutales en las que aparecen espadas, motosierras, manguales y hasta minipimers!

Los últimos minutos del film resultan frenéticos,  repletos de acción, tensión y humor a partes iguales, con multitud de guiños referentes al género, diversos amagos de final que no acaban de concretarse y un resolución acorde con lo que hemos presenciado durante todo el metraje.


[REC]3:Génesis es diversión en estado puro, es un nuevo enfoque de la franquicia (y no solamente por la utilización de las cámaras) que seguro que recibirá mas de una critica y decepcionara a multitud de sus fans, pero que hará las delicias de los aficionados a la serie B mas irreverente y el humor negro mas macabro y gamberro.


29/3/12

ATLÁNTIDA FILM FEST 2ª EDICION


El portal de cine online filmin ha anunciado la lista completa de títulos que formarán parte del Atlántida Film Fest: un certamen pionero que ofrece, a través de Internet, el estreno de films nacionales e internacionales que hasta la fecha no se habían podido ver comercialmente en España. 
Entre las novedades más destacadas de esta nueva edición, que se celebrará online desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo, se encuentra la creación de una Sección Atlas que complementará a la Sección Oficial. 
The Lost Generation, la generación de universitarios y post-universitarios de hoy que lucha por conseguir su primer trabajo o por mejorar el que tiene, es la protagonista principal de los films seleccionados este año en Atlántida Film Fest. Rupturas y reencuentros sentimentales, reivindicaciones políticas y laborales, historias apocalípticas ambientadas en la Norteamérica de hoy... un total de 26 visiones muy particulares sobre nuestro tiempo conforman las dos secciones del festival. 
 Dentro de la Sección Atlas podrán verse por primera vez en nuestro país películas como The Swell Season, continuación de la oscarizada OnceDragonslayer gran triunfadora del Festival SXSW, definida como un cruce entre el cine de Gus van Sant y Terrence Malick; la última película de Ed-Glass Donnelly, considerado el heredero de los hermanos Coen, Small town murder songs, o el film animado sobre la revolución de Irán The green wave. 
También formarán parte de la Sección Atlas una serie de películas que han sido proyectadas con éxito en Festivales como Sevilla, Sitges o Gijón pero que no han tenido estreno comercial, como el gran film de ciencia ficción del año en Estados Unidos, Bellflower; la comedia revelación de la temporada Submarine; la nueva película del director de Canino, Unmade Beds, ensalzada por la crítica internacional como un cruce entre Las vírgenes suicidas y Bande a part. 
 La Sección Oficial contará con la presencia de títulos que han triunfado en festivales como Sundance (Zona Sur), Toulouse (Lucía), Bafici (Antes), Toronto (Las marimbas del infierno), La Habana (De amor y otros demonios), Valladolid (Terrados), Málaga (Crebinsky), Sevilla (La roca), San Sebastián (Puzzled Love) y Sitges (Amanecidos). Todas ellas competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado que, como en la pasada edición, facilitará el estreno en salas y la distribución en dvd y bluray a los films ganadores.  
El abono del Festival tendrá un coste de 15€, que incluye el visionado de todos los films a través de cualquiera de los dispositivos en los que está presente filmin: pc, mac, ipad, iphone, playstation 3 y android. Los suscriptores a filmin podrán abonarse al Atlántida Film Fest pagando sólo 7€. 
Todas las películas de la Sección Oficial estarán disponibles desde el día 4 de abril, mientras que las de la Sección Atlas se irán estrenando a lo largo del mes. 


CHUCKY REGRESA POR PARTIDA DOBLE


Brad Dourif, actor que se ha encargado de poner la voz a Chucky en todas sus entregas, ha confirmado estos días la vuelta a la gran pantalla del muñeco diabólico mas letal del slasher…Y por partida doble!!

Hace ya tiempo que el guionista de la saga, Don Mancini, hablo de la posibilidad de hacer un remake de El Muñeco Diabólico, y ahora se ha confirmado que no únicamente viene un remake en camino si no también un spin off en el que participara toda la familia de plástico.


Hasta ahora no se dispone de mucha más información, ni fechas de estreno ni directores, por lo que estaremos atentos a todas los novedades sobre el regreso de Chucky.

Ha continuación podréis ver un video recopilatorio de las cinco entregas de El Muñeco Diabólico que se han rodado hasta la fecha.

27/3/12

CHUCK NORRIS SE PASA A LOS VIDEOJUEGOS


Carlos Ray Norris, mas conocido como Chuck Norris (o como el quiera llamarse) es la maquina de matar mas perfecta que ha habido en la historia del cine, y sus patadas voladoras han destrozado una cifra incalculable de cabezas.

El número de personas que han perdido la vida debido a sus letales golpes solamente lo sabe él ya que es una autentica eminencia en aspectos matemáticos: ha sido capaz de contar hasta infinito en diversas ocasiones, puede dividir entre cero, conoce la última cifra de Pi y es capaz de hacer ángulos de 361º.

En el mundo del cine, que es el que nos atañe en este blog, hay multitud de historias que giran en torno a la figura de Chuck Norris, y pese a lo inverosímiles que pueden llegar a resultar todas ellas son ciertas. Esto son solamente algunos ejemplos:


- En Elm Street se tiene pesadillas con Fredy Kruger, Freddy Kruger tiene pesadillas con Chuck Norris.

- Chuck Norris tuvo contactos con Frank Miller para interpretar a Leónidas en la adaptación a la gran pantalla del cómic '300'. El título de la película habría sido 'UNO'.

- Una vez Chuck Norris se apostó algo con Superman. El perdedor debía de llevar los calzoncillos por fuera el resto de su vida.

- A Chuck Norris le propusieron hacer la serie 24 horas. Si hubiera aceptado se llamaría 1 minuto.

- Chuck Norris jugó un "calientamanos" con Eduardo Manostijeras y le ganó.

- En la película "Sé lo que hicisteis el verano pasado" el tipo sabe lo que hicieron por que Chuck se lo contó. Chuck lo ve todo.
- Todos los personajes de X-Men están basados en Chuck Norris.

- Chuck Norris entró en la fábrica de Willy Wonka, tocó todas las cosas y los Umpa Lumpa no tuvieron cojones de echarlo.

- El enano de la película de Austin Powers se llamaba sólo Yo hasta que se cruzó con Chuck Norris. Desde entonces se le conoce como Miniyo.

- Chuck es el único capaz de hacer volar a MA Barracus sin darle sedantes (le basta una patada giratoria).
- Solo una vez se exhibió una película de Chuck en un teatro IMAX, NO se hallaron sobrevivientes.

- James Cameron pensó en Chuck Norris para el papel de Terminator, pero se dio cuenta que parecería un documental y eligió a Arnold Schwarzenegger.

- Chuck Norris sí que puede hablar del Club de la Lucha.

- Cuando Bruce Banner se cabrea, se transforma en Hulk. Cuando Hulk se cabrea, se transforma en pseudo Chuck Norris.

- Las Tortugas Ninja son una historia real. Una vez Chuck Norris se tragó cuatro tortugas enteras y cuando las cagó medían un metro ochenta y sabían kárate.
Y todo esto a que viene, pues a que Chuck Norris se ha cansado del cine y ha decidido pasarse a los videojuegos, aunque con el de por medio sola mente puede haber un ganador: CHUCK NORRIS.






THE DEVIL'S CARNIVAL - NUEVO TRAILER


Ya tenemos aquí un nuevo tráiler de The Devil’s Carnival, en esta ocasión con mucho mas contenido y en el cual ya podemos ver a la mayoría de actores interpretando sus estrambóticos papeles y escuchar alguna de las canciones que formaran este musical.
No es la primera ocasión que hablamos del nuevo mediometraje de Darren Lynn Bousman en El Último Blog a la Izquierda, y es que se trata de una de las películas marcadas como imprescindibles para este año 2012.

Sorprende ver al vocalista de los Five Finger Death Punch, Ivan Moody, en un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbrados interpretando su papel de payaso vagabundo, otro payaso que podemos ver en el tráiler es Shaw Clown Crahan que en esta ocasión ha dejado aparcada su mascara para dar vida a un domador de lo mas siniestro.
También se ha dado alguna nueva pista de hacia donde puede ir el argumento del film: “Los pecadores son invitados a un parque temático donde tienen que soportar la repetición de sus malas acciones, acompañados por Lucifer y su colorido reparto de feriantes cantantes”
Yo como buen pecador ya tengo comprada mi entrada para poder entrar en este intrigante circo.


25/3/12

COSMOPOLIS - CRONENBERG EN ESTADO PURO


Treinta y cuatro segundos han bastado a David Cronenberg para poner en estado de alerta a todo el panorama cinematográfico con el avance de su próxima película, Cosmopolis.
“A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo y llegar con vida.
Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política.”

Este es el argumento de la novela Cosmopolis, novela escrita por Don Delillo que surca los temas capitales de su obra: la alineación, la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorismo y la relación entre el poder y la tecnología.
Para la adaptación cinematográfica, Cronenberg a contado con actores de la talla de Robert Pattinson, Paul Giamatti, Samantha Morton o Juliette Binoche.
Cosmopolis es una de las películas mas esperadas para este año 2012 y tendrá se premiere en el festival de cine de Cannes. La fecha de estreno en cines es el 23 de mayo en Francia, aunque para España todavía no tenemos noticias de su posible estreno, esperemos que sea antes que países como Italia que no la podrán ver hasta el mes de diciembre de este año.

 

ABC MONSTERS


A continuación un video que sin duda hará pasar un buen rato a todos los aficionados al cine, especialmente a los amantes del terror.

ABC Monsters es un corto de apenas dos minutos en el cual tendremos que adivinar que personaje relacionado con el cine de terror se le ha asignado a cada una de las letras que componen el abecedario, todo ello realizado con una gran maestría.

ABC Monsters nos llega de la mano de la productora francesa La Pompadour y esta creado por Gäel Roda.

 

También quiero aprovechar la publicación de este video para anunciar la creación de un canal en Youtube de El Último Blog a la Izquierda bajo el nombre de EUBALI, en el cual publicaremos todos los videos de este blog y muchos mas relacionados con el cine de terror.



22/3/12

APARTAMENTO 143 - POSTER Y TRAILER


Llega el primer tráiler del film Apartamento 143 del jovencísimo director catalán Carles Torrent.

Apartamento 143 se pudo ver en la pasada edición del Festival de Sitges bajo el titulo de Emergo, siendo una de las películas de las que se escucharon mas comentarios negativos.


“Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un apartamento donde se están produciendo todo tipo de fenómenos extraños: llamadas telefónicas sin respuesta, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido y lámparas que estallan sin razón aparente.

El grupo se dispone a investigar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance, pero poco a poco las misteriosas manifestaciones serán más y más violentas.”

El responsable del guion es ni mas ni menos que Rodrigo Cortés, que también ha hecho las labores de productor en el film que supone el debut de Carles Torrent.

Apartamento 143 esta protagonizada por Kai Lennox, Mia Mantegna, Michael O’Keefe y Rick González; y tiene previsto su estreno en algún momento de este 2012.


19/3/12

SOMBRAS TENEBROSAS - TRAILER Y POSTER


La nueva incursión al universo Burtoniano llegara a las salas de cine el próximo 11 de Mayo bajo el titulo de Sombras Tenebrosas (Dark Shadows).


Sombras Tenebrosas es la adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión homónima creada por Dan Curtis a finales de los años 60, y adaptada como no a la particular visión gótica del director californiano.

Warner Bros España ha publicado el tráiler español de la película y nos ofrece la siguiente sinopsis:


“En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su jovencito hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que ha caído sobre su familia. Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y un mujeriego impenitente... hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, una bruja en toda la extensión de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo.

Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba y emerge en 1972 en un mundo muy distinto del que conocía. Regresa a Collinwood Manor para encontrar que lo que en su tiempo era una gran casa solariega, está ahora en ruinas. A los restos disfuncionales de la familia de Collins no les ha ido mucho mejor que a la casa, y cada uno de ellos encierra oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha recurrido a una psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude en sus problemas familiares.

También residen en la casa solariega el fracasado hermano de Elizabeth, Roger Collins (Jonny Lee Miller); su rebelde hija adolescente Carolyn Stoddard (Chloe Moretz); y el precoz hijo de 10 años de Roger, David Collins (Gulliver McGrath). El misterio se extiende más allá de la familia, al mayordomo Willie Loomis, representado por Jackie Earle Haley, y a la nueva niñera de David, Victoria Winters, interpretada por Bella Heathcote.”


Tim Burton ha vuelto a reservar el papel protagonista a su actor fetiche Johnny Depp y otro de los papeles principales a su pareja Helena Bonham Carter, el resto del reparto lo componen Michelle Pfeiffer, Eva Green, Thomas McDonell, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote y Jackie Earle Haley.

 

TRAILER ESPAÑOL DE PROMETHEUS


Tras la publicación este fin de semana de diversos trailers de Prometheus podemos confirmar que nos encontramos ante una de las grandes propuestas para este 2012, y es que Ridley Scott ha decidido volver a la ciencia ficción por la puerta grande.

Se ha hablado mucho de la conexión que puede tener Prometheus con Alien, pese a que Ridley Scott a intentado dejar claro que no se trata de una precuela si no de una nueva historia en la que nos encontraremos con un grupo de científicos que viajaran a un lejano planeta en búsqueda de respuestas acerca del origen de la humanidad.


El film esta protagonizado por actores de primera línea como Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace, Idris Elba o Guy Pearce, y cuenta con el guion de Damon Lindelof (guionista de Lost) y Jon Spaihts.

La fecha de estreno para España es el próximo 19 de agosto y nos llegara en formato 2D, 3D e IMAX.

A continuación podréis ver los diversos trailers (el primero de ellos en castellano) y videos virales publicados estos últimos días.







18/3/12

WOUND


NUEVA ZELANDA, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Wound
DIRECTOR: David Blyth
PRODUCTOR: Andrew Beattie
GUIÓN: David Blyth
REPARTO: Kate O'Rourke, Ta Kaea Beri, Sandy Lowe
DURACIÓN: 76 minutos
WEB: http://www.woundmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1663956/

VALORACIÓN: 7.75/10

HERIDAS INCURABLES




Sentarse delante del teclado del ordenador e intentar escribir sobre Wound resulta un ejercicio realmente complejo, casi tan complejo como intentar asimilar todas sus escenas, digerir todas sus imágenes, descubrir todos sus simbolismos o encontrar una lógica a todo lo que presenciamos durante los 76 minutos que dura esta interesantísima película neozelandesa.

Y es que cuando te sientas delante del televisor para ver Wound tienes que ser consciente de que no vas a ver una película corriente, si no que te tienes que preparar para realizar un viaje a los rincones mas ocultos de la mente de la protagonista, unos rincones invadidos por la locura en los que es imposible entender de primeras lo que uno ve, y en la que los traumas del pasado distorsionan el presente por completo.


El responsable de hacernos vivir esta experiencia es el director neozelandés David Blyth, que también se ha encargado de escribir su enrevesado guion que se encarga de protagonizar de manera prácticamente exclusiva la actriz Kate O’Rourke.

Llegados aquí voy a hacer un punto de inflexión y recomendar a todos los que no hayan visto la película y tengan el mas mínimo interés por ella que dejen de leer e intenten hacerse con una copia de Wound inmediatamente, por el contrario los que no tengáis pensado experimentar la locura o los que ya la hayas vivido os invito a conocer mi libre interpretación del viaje a la mente de Susan. Acompáñenme!!!


Hablo de libre interpretación porque creo que nos encontramos ante una película inclasificable, una experiencia tan compleja que resulta imposible que dos personas saquen las mismas conclusiones de lo que están viendo, y esta es una de las grandezas de este film, hay una “herida” diferente para cada uno de nosotros.

Wound comienza golpeando duro, y nunca mejor dicho, ya que en la primera escena vemos como Susan (Kate O’Rourke) golpea a su padre con un bate de beisbol en la cabeza para después torturarle hasta la muerte.

Pero no se trata de una tortura cualquiera, es una tortura centralizada en una parte concreta de su cuerpo, algo que inmediatamente nos revela un pasado de abusos y violaciones, uno de los puntos que han llevado a Susan a su situación actual.


A continuación y sin un segundo de respiro nos encontramos a una Susan sumisa, siendo dominada por Master John (Campbell Cooley), en una muestra de como Susan intenta anularse a ella misma y de esta forma apaciguar sus pensamientos mas oscuros. Mas adelante descubriremos que su propia madre realizaba practicas sadomasoquistas antes de que Susan, cansada de las vejaciones que sufría decidiera acabar con ella.

El siguiente personaje en entrar en escena es Tanya. Y quien es Tanya? Tanya es lado mas oscuro de Susan, es el mal representado por su hija fruto del incesto que nunca llego a nacer. Llega reclamando un lugar al lado de su madre, pero no busca su cariño, si no completarla, y es que Susan y Tanya, Tanya y Susan forman una única persona, son el bien y el mal.

Una vez aparece Tanya el viaje emprende un rumbo sin vuelta atrás, un descenso a una locura paranoica que queda perfectamente reflejada a través de diferentes escenas y situaciones cargadas de unos simbolismos abiertos a todo tipo de interpretaciones.


Nos encontramos situaciones en la que los personajes ocultan sus rostros con unas mascaras inexpresivas que les representan a ellas mismas, dejándonos claro la falta de sentimientos y el vacío que pueden llegar a sentir.

Por otro lado nos encontramos con la figura de un hombre de gran tamaño que oculta su rostro tras una mascara de cerdo. Esta figura en todo momento se muestra como alguien desagradable y lascivo y que atenta contra la integridad de Susan; un reflejo de los abusos sufridos en su infancia.


Otra muestra de hasta que extremo llega la mente de Susan la encontramos en sus excrementos envueltos en papel de aluminio que conserva en un gran arcón. La primera vez que aparecen, no sabemos de qué se trata y vemos como Susan los entierra conjuntamente con el cadáver de su padre. Mas adelante se nos revela el contenido de los misteriosos paquetitos y nos muestra como Susan se niega a desprenderse de nada que haya generado su cuerpo.

La ultima parada de este tormentoso viaje tendrá lugar en un tren, un tren en el que Susan buscara desesperadamente a Tanya y en el cual encontrara el vacío de su alma.


Wound es una película en la que todas y cada una de sus escenas tienen un significado y tienen un porque, y no quiero acabar este comentario sin destacar la mejor y mas esclarecedora escena del film, una escena en la que podemos ver a Tanya lamer del suelo la sangre de su propio aborto, todo ello mientras su madre se desangra al otro lado de la puerta…sublime!

Hacia tiempo que una película no me quitaba el sueño, pero Wound ha conseguido instalarse en mi mente, ha conseguido sumergirme en la locura de Susan y hacerla mía, me ha causado unas heridas que tardaran mucho en cicatrizar.


16/3/12

CHERNOBYL DIARIES - POSTER Y TRAILER


El creador de la exitosa Paranormal Activity, Oren Peli, vuelve a la carga con su nuevo proyecto, Chernobyl Diaries.

Para la ocasión a contado con la ayuda de Carey Van Dyke y Shane Van Dyke en la confeccion del guion y ha puesto tras las cámaras al debutante Bradley Parker, que hasta la fecha era un especialista en efectos especiales que había trabajado en películas como El Club de la Lucha, Triple X o Déjame Entrar.


En Chernobyl Diaries nos encontraremos con un grupo de fornidos y jóvenes estadounidenses que viajan a la siempre peligrosa y desconocida Europa (se ve que estos chicos no hicieron caso a las advertencias de Eli Roth sobre los peligros que supone cruzar el charco), mas concretamente a la ciudad de Prypiat, lugar donde residían los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil y que actualmente esta deshabitado, o eso creen ellos…

El reparto esta formado por Jonathan Dadowski, Devin Kelley, Jesse McCartney, Nathan Phillips, Ingrid Bolso Berdal y Olivia Taylor Dudley.

Alcon Entertainment es la propietaria de los derechos internacionales de Chernobyl Diaries y estrena el film en Estados Unidos el próximo 25 de mayo a través de Warner Bros. En España todavía no hay noticias de un posible estreno, aunque es una opción muy probable debido al nombre que ha conseguido hacerse Oren Peli por estos lares gracias a sus actividades paranormales.


14/3/12

EDEN LAKE SE PODRA VER EN ANTENA 3


Algo esta cambiando en la televisión, o puede ser que sea pura casualidad, pero tras la noticia de que hoy podremos disfrutar de La Horde en Neox nos llega la noticia de otro espectacular estreno en una televisión estatal.

En este caso estamos hablando ni más ni menos que de la producción británica Eden Lake, que en el año 2008 irrumpió de forma brutal en nuestras mentes mostrándonos un grupo de adolescentes con los que nunca querríamos cruzarnos.

El film suponía el debut de James Watkins tras las cámaras, por lo que el reciente estreno de su último film La Dama de Negro puede haber ayudado a su próxima emisión televisiva.

La cadena encargada de ofrecernos Eden Lake, rebautizada como Lago Eden, será Antena 3, aunque todavía esta pendiente de oficializar la fecha de estreno.

Estaremos atentos a cuando se confirme este dato para no perdernos esta joya del terror contemporáneo.

 EDEN LAKE

REINO UNIDO, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Eden Lake
DIRECTOR: James Watkins
PRODUCTOR: Christian Colson, Richard Holmes
GUIÓN: James Watkins
REPARTO: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Tara Ellis
DURACIÓN: 91 minutos
WEB:

VALORACIÓN: 7.5/10

LA CULPA ES DE LOS PADRES


Steve (Michael Fassbender) y Jenny (Kelly Reilly) son una pareja de novios que deciden ir a pasar un fin de semana romántico a Eden Lake.
Una vez allí un grupo de adolescentes interrumpe su tranquilidad poniendo la música a todo trapo y la pareja tiene un pequeño encontronazo con ellos.

El líder de la banda decide que esto no va a acabar así y arrastra a el resto de chicos a perseguir a la pareja y torturarlos hasta la muerte.

Eden Lake es un film extremadamente cruel que nos muestra a unos adolescentes hiperviolentos y sin ningún tipo de moralidad que se mueven simplemente por odio.


BERENDAL - SECUELA DE LA BRUTAL THE RAID


El director Gareth Evans y el actor y estrella de las artes marciales Iko Uwais han vuelto a unir sus fuerzas para rodar Berendal, secuela de la trepidante The Raid.

The Raid es una película indonesia que pese a que todavía no se ha estrenado comercialmente en prácticamente ningún país, esta obteniendo un notorio éxito y repercusión debido a su paso por diversos festivales, incluido el de Sitges, siendo una de las películas más brutales que pudimos ver durante toda la edición del pasado año.

Tal es el éxito del film, que no únicamente se esta preparando esta secuela, si no que también se esta preparando un remake estadounidense por parte de Screen Gems (filial de Sony Pictures), que para quien no los conozca son los responsables del remake de [REC], la infumable Quarentine.


The Raid es una patada en el estomago, es como si estuviéramos presenciando un videojuego ultraviolento en el que un grupo de SWAT deben de pasar diferentes niveles, en este caso plantas de un edificio, hasta llagar al terrible malo final que se encuentra en lo mas alto de un rascacielos repleto de todo tipo de violentos delincuentes.

A finales de este mes de marzo se estrena The Raid en los cines estadounidenses, pero desgraciadamente no se sabe nada de su posible estreno en las salas españolas, por lo que para que os hagáis una idea de lo adrenalínica que resulta esta película os dejo a continuación 5 clips de la misma que se han publicado recientemente.