SLIDER

16/10/12

SCARY OR DIE



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Scary or Die
DIRECTOR: Bob Badway, Igor Meglic, Michael Emanuel 
PRODUCTOR: Corbin Blue Derrick Jones
GUION: Bob Badway, Michael Emanuel
REPARTO: Corbin Blue, Nicole Moore, Andrew Caldell
DURACIÓN: 91 minutos

VALORACIÓN: 2.75/10

ANTOLOGÍA DEL ABURRIMIENTO



Scary or Die, asústate o muere que vendría ser su traducción, es una de esas películas que pasan su existencia cogiendo polvo en la estantería de algún videoclub si es que queda alguno, y aunque parezca mentira hace verdadero honor a su nombre, no porque te vayas a morir de miedo sino igual de lo mala que es.

Como esta compuesta por cinco historias muy al estilo de Creepshow (sin llegarle a la suela del zapato por supuesto), voy a comentarla como diría Jack el Destripador por partes o más bien por historietas.


The crossing. Paletos racistas del sur de Estados Unidos que pasan los días haciendo la vida imposible a los mexicanos que viven en su país. Para empezar  hay que reconocer que no lo hace con buen pie,  un argumento machacado y nada novedoso encima mal contado y con prisas, pasa sin pena ni gloria. A destacar las dosis aceptables de hemoglobina porque el resto, incluidas las actuaciones son para morirse (de lo vergonzosas que son se entiende).
 
Taejung’s lament. Viudo coreano que se enamora de chica guapa que guarda un secreto. Si ya la anterior dejaba el listón más bien bajo esta lo acaba de rematar, aparte de porque repite todos y cada uno de los errores de aquella, encima tienen la desfachatez de intentar emular al cine asiático de fantasmas mezclándolo con la poca imaginación americana. ¿El resultado? un tostón de los que provocan una buena cabezada.


Re-Memebered. Asesino a sueldo con un trabajo difícil de terminar.  No sé si habréis caído en que cada vez uso menos palabras para resumir los pequeños fragmentos que componen esta cinta, pero es que el nivel cada vez va más cuesta abajo y sin frenos. Esta no es peor que “El Lamento…” pero tampoco mejora, es lo que tiene intentar contar algo medio decente en escasos 10 minutos, que a menos que tengas buena mano para ello te queda algo insulso y vacío como esto.

Clowned. Una suerte de plagio de It en el que tuvo un affaire con el hombre lobo. Llegados a este punto es difícil imaginar que se vaya a disfrutar mínimamente de Scary or die pero sin ser una maravilla esta cuarta historia tiene su aquel. Quizás sea porque es la que más dura y por ello se permiten el lujo de contar mejor los hechos, de manera que lleguen un poco al espectador. También tiene mucho que ver que los actores hagan un digno trabajo y sobre todo que el maquillaje está muy, pero que muy elaborado. Ya digo, no es la octava maravilla pero entre tanta mediocridad un cualquier cosa a poco brilla.


Lover come back. Una amante despechada cobrará su venganza cueste lo que cueste. La quinta y última también es la que sirve de nexo para introducir al resto, aunque lo haga de una manera un tanto forzada. Poco más se puede decir de ella sin soltar grandes spoilers, aunque creedme, tampoco muestra nada que no os podáis imaginar al verla.

En resumidas cuentas, una película bastante mala que aunque en aspectos técnicos como efectos especiales y maquillaje no provoquen ceguera, le han rematado los insulsos guiones que algún corto de luces osó escribir.


5 comentarios:

nikofb dijo...

casi todas las opiniones que leo son parecidas a la tuya, asi que me mantendre alejado de este bodriete! aunque el payaso de la ultima imagen mola bastante jaja

Un saludo y enorabuena por tu primera reseña ;)

Anónimo dijo...

gracias! :)

Haces bien alejate los mas que puedas porque es de esas tan malas que dejan secuelas jeje

HateLove dijo...

Esto si que es un debutar por la puerta grande, con un bodrio al que poner a parir!!!

La verdad es que me has quitado las ganas de verla, y mas tras las ultimas y decepcionantes experiencias que he tenido con este tipo de películas corales.

Una gran reseña Darkmina, un abrazo!!


UMI RYUUZAKI dijo...

La verdad el poster llama mucho la atención...

Pero despues de ver la puntuación y leer la critica... Ya no me quedan muchas ganas de verla...

Gracias por la advertencia.... =/...

Buena critica...!!=)

Unknown dijo...

la cancion del trailer quien la canta que magnifica cancion