SLIDER

22/10/12

PERROS DE PAJA



ESTADOS UNIDOS , 2011

TÍTULO ORIGINAL: Straw Dogs
DIRECTOR: Rod Lurie
PRODUCTOR: Marc Frydman
GUION: Rod Lurie (Novela: Gordon Williams)
REPARTO: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgårg
DURACIÓN: 110 minutos

VALORACIÓN: 5.75/10

CHICO DE CIUDAD Vs CHICOS DE PUEBLO



Remake de la película del mismo nombre protagonizada por Dustin Hoffman,  que sin duda debería de haber visto antes de acercarme a esta, pero ya que ese no es el caso voy a prescindir de compararlas para juzgar únicamente lo que he visto sabiendo de antemano que la historia original no es.


Y no es original ya que aparte del hecho de ser una puesta al día de una película de los 70 que a su vez se basa en una novela (un peliculaception en toda regla) es porque trata de un tema bastante machacado por el cine, como puede ser ese odio absurdo que parece que todos los paletos tienen hacia los urbanitas y que se acentúa si los primeros son del sur y el nuevo llega del norte (no me puedo imaginar el daño que habrá hecho al turismo semejante cliché).

Si bien ya la primera impresión no ha sido la mejor que se podría esperar, no ayuda para nada el ritmo lento, lentísimo del que hace gala, dos tercios de su duración se hacen eternos,  apenas pasa nada destacable, solo esporádicamente ocurre algo que lo más probable es que sea para evitar que si te has dormido empieces a roncar. Menos mal que en el tramo final da un giro de 360º, la cosa mejora exponencialmente y es donde por fin consigue mantenerte atento e intrigado, vamos es lo único que verdaderamente se puede disfrutar.


En cuanto al casting elegido más o menos esta acertado, solo rechina un poco Alexander Skarsgårg, no porque no dé el pego de psicópata sino porque no lo da de típico paleto de pueblo, al menos no de la versión que nos quieren vender, a ver si me explico, da la sensación de ser demasiado aristocrático, vamos demasiado de ciudad comparado con sus colegas; algo semejante pasa con Dominic Purcell en su papel de chico con retraso, mucho gimnasio por medio para ser creíble. 

El otro gran fallo que tiene y que viene a cuento con los actores, aunque no tengan toda la culpa, es el guion y su trato a los personajes. Es interesante ver como la “guerra” se expande más allá de los dos grupos de manera que también afecta a la relación de pareja de los nuevos, hasta ahí bien. Pero si quieres hacer esto que menos que tus personajes sean consecuentes de sus actos y elecciones, y digo esto porque hay alguno que cambia de opinión y de principios como de ropa interior, tan pronto dice negro como blanco como que ahora le gusta más el verde. Un poco de lógica señores, dan todas las bases para que el espectador odie a sus personajes y es que así es imposible empatizar con ellos.


Aun con todo lo negativo que tiene (imagino que la versión original será muchísimo mejor) se deja ver con un poquito de ganas eso sí, aunque merece bastaste la pena aguantar hasta el final.

7 comentarios:

nikofb dijo...

Buenas Darkmina!

la tengo pendiende dese hace tiempo, ais que igual le doy una oportunidad ;)

PD: No la he visto, pero desde ya digo lo mismo que tu; no me pega Alexander Skarsgårg de pueblerino (True Blood tiene la culpa) lo veo muy refinado y el fisico tampoco me cuadra. Como psicopata si me lo creere, pero como paleto lo dudo xD

Un salulo! que vaya bien

Raúl Calvo dijo...

A mí me encanta la original, es una de mis favoritas. Entre los diversos fallos de esta, además de que A. Skarsgarg no pega como pueblerino, el principal sería que como protagonista ponen a James Marsden cuando la historia demanda a alguien que sea más bien poquita cosa, como Hoffman en la original, no a un actor que ha hecho de superhéroe!

Anny Rozas dijo...

Me topé esta película en la TV y fue un aburrimiento total jeje. Hasta que vino ese giro de "360º" (que debería ser de 180º o sino quedaría igual) y fue inesperado pero totalmente forzado y poco verosímil.

Saludos.-

Jon R. R. dijo...

La original de Peckinpah es una pasada, un "must-see" en toda regla!

HateLove dijo...

Coincido con las palabras de Raül Calvo y Jon R.R., Perros de Paja (la original) es de visionado obligatorio, un peliculón.

Con este remake nunca me he llegado a atrever, por lo que no lo puedo juzgar.

Me encanta tu apreciación sobre los actores elegidos para el papel de pueblerinos…pueblerinos guaperas hormonados…casi ná!

Un abrazo Darkmina!!

Ronroneos dijo...

Acabo de ver la peli antigua, el peliculó con Dustin Hoffman. Y siaún no la has visto, por favor, hazlo!!

Tengo que ver el remake, aunque con lo que dices miedo me da.

Mercedes - Clases de Yoga dijo...

Me encantan las películas de acción. Y las de Dustin Hoffman. Por lo que puedo leer de los comentarios, creo que vale la pena ver la original. La consideraré en mi lista de los próximos. Muy buena sinopsis del remake de la película del mismo nombre. Saludos.