SLIDER

30/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: RECHARDGEABLE


Un nuevo serial killer acecha tierras catalanas, seguramente la gran mayoría de vosotros no habréis oído hablar de él pero dentro de muy poco este nombre retumbara en vuestras cabezas: SCOUT KILLER.

Se trata de un despiadado asesino surgido de la mente de Rechardgeable, miembro de otro de los blogs que resultan imprescindibles para cualquier aficionado al cine de terror y fantástico: Nekrofílmicos.

Formado en la actualidad por las depravadas mentes de Spawn y el ya mencionado Rechardgeable, Nekrofílmicos lleva desde el año 2009 destripando sin piedad todas y cada una de las películas que pasan por sus pezuñas. En el blog nos podemos encontrar con el terror más actual y con la serie B más casposa, con películas de sobras conocidos por todos y con cintas VHS robadas del rincón más escondido del videoclub más cutre de su barrio, todo tiene cabida en este enfermizo lugar.

También es el sitio idóneo si lo que buscas es información sobre algunas de las proyecciones más underground que se realizan en la ciudad condal, proyecciones en las que solamente están ellos dos dándose cariño y en las que si asomas la cabeza lo mas probable es que la pierdas.

Su hábitat natural son les Cotxeres de Sants, siendo uno de los lugares de la red en los que puedes encontrar más información de este imprescindible evento que año tras año reúne a la creme de la creme, sobretodo en su sala de conferencias.

Y precisamente a Sants es donde todos los que estáis leyendo esto ahora mismo tendréis que ir el próximo día 14 de noviembre para asistir de forma exclusiva al estreno mundial de SCOUT KILLER: JURAMENTO SANGRIENTO, de no ser así no me hago responsable de las represalias que el señor Rechardgeable puedan tomar contra vosotros.

A continuación su recomendación, una película que se ha convertido en el clásico moderno idóneo para la festividad de Halloween: Trick’r Treat.




ESTADOS UNIDOS, 2007

TÍTULO ORIGINAL: Trick'r Treat
DIRECTOR: Michael Dougherty
PRODUCTOR: Bryan Singer
GUIÓN: Michael Dougherty
REPARTO: Dylan Baker, Rochelle Aytes, Anna Paquin
DURACIÓN: 82 minutos
WEB: http://trickrtreat-movie.warnerbros.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0862856/

VALORACIÓN: 8/10




Bien amigos y amigas del inframundo cuando Hatelove me hizo la proposición indecente (Y muy hetero) de realizar una reseña especial para Halloween, me vino a la mente una película que vi unos años atrás y que no ha tenido la repercusión que se merece.

El film en cuestión es “Trick or Treat”, usease para los que no hablamos en el idioma de ShakespeareTruco o Trato”, se trata de un film coral construido a partir de diversas historias con el punto de unión común, de que todas suceden en nuestra noche del año favorita, ya saben, aquella en la que puedes ir disfrazado como un tarado psicópata, con un hacha en la mano y un saco lleno de vísceras por la calle y a la gente en lugar de llamar a la policía le hace gracia, si estoy hablando de Halloween.
 

El film es un entretenimiento puro desde su inicio hasta el final, que fácilmente puede recordarnos a la grandiosa saga “Creepshow”, siempre que obviemos la tercera entrega, que a la vez estaba influenciada por los comics Pulp de la gran EC Comics y sus “Historias de la Cripta”. Durante el visionado pasarán ante nuestros ojos hombres lobo, zombies, seres increíbles, vampiros etc. Todos ellos secundados por un ser cabroncete de nombre “Pumpking Head”, que de buen seguro se ganará un hueco en vuestro perturbado corazón.

Pues eso amiguitos si quieren disfrutar más que un tonto con una zambomba o que Farruquito jugando al "Carmageddon",vean esta sencilla pero efectiva película, que por un rato os arrastrara a una infancia ochentera ya olvidada, y que nunca está de más recuperar de vez en cuando.

Así que como bien decía el sabio Matías Prats en los videoclubs ochenteros que un servidor regentaba, ¡ Se la recomiendo !



6 comentarios:

Raúl Calvo dijo...

Me gustó este film mucho, sobretodo el personaje central (en el DVD se incluye el corto original en el que aparece). Ahora hay rumores de que a lo mejor se hace una segunda parte.

nikofb dijo...

Pocas peliculas pegan tanto con la fecha y esta ademas, es una joyita de principio a fin. Yo tambien lei algo de una secuela pero no tengo ni idea de si es verdad o no, no me importaria que la hiciensen si va por la misma linea.

Un saludo y buena recomendacion!

UMI RYUUZAKI dijo...

Muy entretenida. La verdad no esperaba grandes cosas pero Me gustó.

En especial al final como van cerrando cada historia. Y las van entrelazando.

Machete dijo...

Venga Rechard que ya estamos todos...XD

Otra más a la lista de revisionados, que con mi memoria de pez...

HateLove dijo...

No hay mejor película para Halloween que Truco o Trato, es una película rodada para ver esa noche.

Precisamente fue la recomendación que hice el año pasado, así que comparto todas y cada una de las palabras de esta reseña.

Un Abrazo Rechardgeable y muchísimas gracias por la colaboración!!

HateLove dijo...

Buenas Raül!!

Pues todo estaba atado para que se rodara la continuación de Truco o Trato, pero hace un par de meses cerro la división de Warner encargada de las películas que se lanzan directas al mercado domestico y el proyecto parece que esta en peligro.

Seria una genial noticia una nueva entrega de esta antología moderna de terror.

Un abrazo!