SLIDER

27/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: RAÜL CALVO


Si algún día me pongo a estudiar cine quiero que mi profesor sea Raül Calvo, responsable de El Cinéfago de la Laguna Negra.

Estamos probablemente ante el blog que me ha servido para descubrir más películas, y es que la cultura cinematográfica del amigo Raül parece inagotable, ofreciéndonos siempre grandes recomendaciones que suelen ser desconocidas para la inmensa mayoría.

Las entradas publicadas siempre están excelentemente documentadas, ofreciendo una gran cantidad de información adicional al lector, a lo que si sumamos su siempre sincera y concisa critica, El Cinéfago de la Laguna Negra se convierte en un blog imprescindible para cualquier aficionado al cine

La película que Raül nos propone para la velada de Halloween es precisamente una de las maravillas que descubrí hace ya unos años gracias a su blog: Tokyo Snuff




JAPÓN, 1988

TÍTULO ORIGINAL:Shiriô no Wana
DIRECTOR: Toshiharu Ikeda
PRODUCTOR: Satoshi Jinno, Michio Ôtsuka
GUIÓN: Takashi Ishii
REPARTO: Miyuki Ono, Aya Katuragi, Hitmoi Kobayashi
DURACIÓN: 102 minutos

VALORACIÓN: 20/10 (es así de buena)





¿Os habéis preguntado alguna vez qué habría pasado si David Cronenberg y Dario Argento hubieran tenido un hijo? Una posible respuesta la podéis encontrar en esta cinta de terror salvaje dirigida por Toshiharu Ikeda.

Tokyo Snuff aka Evil Dead Trap (título con el que la podéis encontrar editada en DVD de importación) arranca cuando a Nami Tsuchiya (Miyuki Ono), presentadora de un programa de vídeos impactantes (una especie de sádico Vídeos de Primera nipón), le llega un vídeo a la redacción en el que se ve a una joven asesinada. Nami parte con un grupo de reporteros para averiguar si el vídeo es real o no hacia la localización en que se ha grabado, siguiendo las indicaciones que aparecen en el vídeo. Por supuesto no llaman a la policía ni nada y se van sin armas, esto es una peli de terror y usa la lógica de las pelis de terror.




Como os podéis imaginar, en cuanto llegan a su destino serán eliminados uno a uno como si fuera un slasher. Sin embargo, lo que te engancha de esta película no es tanto el argumento como la forma en que se nos cuenta. Ikeda utiliza un barroquismo visual impresionante para filmar los asesinatos, en el cual abundan los colores fuertes y los movimientos de cámara imposibles habituales en el cine de Dario Argento. Además, la banda sonora recuerda al inconfundible estilo de los Goblin, así que la relación con el giallo se hace más evidente. Por si fuera poco, a medida que avanza la trama va cogiendo un aire a lo David Cronenberg de los primeros tiempos que acaba convirtiendo la película en una maravilla difícil de olvidar.

Por otro lado, los asesinatos son tremendamente sangrientos y brutales, siguiendo el estilo "muerte por trampa" de las recientes películas Saw. Asesinatos que ya por sí convierten el film en memorable.

Tokyo Snuff no solo resulta un soberbio espectáculo sangriento, también está muy bien dirigida y cuenta con una sólida (si bien algo delirante) historia. Por lo tanto, satisfará a aquellos que busquen emociones fuertes y a aquellos que gusten de películas de terror que sean algo más que simple "sang i fetge".


 

8 comentarios:

Machete dijo...

Hace muchos años que la vi, no me acuerdo de casi nada, ni siquiera que habían trampas. Tendré que verla otra vez.

Raúl Calvo dijo...

Hey, gracias por tan elogiosos comentarios, HateLove, aunque tremendamente exagerados, al fin y al cabo yo soy el pirado que defendió Indy IV!

Sandra Mantas dijo...

Pues me encanta esta primera película porque no la conocía y me la busco desde ya. Y el blog de Raül es indispensable para los amantes del género. No interactúo con él, la verdad, pero suelo leerlo y es fantástico. Un abrazo.

Unknown dijo...

Buenas!

No la conocía y me han entrado muchas ganas de verla, así que a ver si la consigo en breve

Un abrazo!

Josepe Machado dijo...

Que pintaza! Me la apunto para una noche de terror.El reclamo de David Cronenberg y Dario Argento me parece brutal.
Un abrazo!

HateLove dijo...

Una grandísima recomendación para comenzar el especial de Halloween.

Raül el defensor de Indiana IV… todos tenemos nuestro talón de Aquiles… jaja

Un abrazo y muchísimas gracias por tu colaboración!!

HateLove dijo...

Buenas David!!

Pues mírala cuando tengas la oportunidad porque se trata de una gran película, solo tienes que ver la puntuación que le ha puesto Raül, un 20 sobre 10!!

Yo como ya he dicho varias veces soy muy perro y prácticamente nunca interactuó en los blogs que sigo… pero sin duda el de Raül es uno en los que tendría que hacerlo.

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas Alan y BCNdays!!!

Ya tenéis una nueva película en la cola de pendientes!!

David Cronenberg de la nueva carne, eh, no ese de ahora que se dedica a pasear en limusina…jaja

Un abrazo chicos!!