SLIDER

30/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: OPINÓLOGA DE TERROR


Si lo que quieres es disfrutar con la lectura de una reseña no puedes pasar por alto a la inigualable Opinóloga de Terror. La femme fatale de la crítica cinematográfica: divertida, mordaz, pasional, acida, personal…una vez que empiezas a leerla se convierte en una droga y no puedes dejarla.

Es el terror de los directores de cine, ya que son conscientes que si su película no le gusta la destrozara sin ningún tipo de piedad, nos trasmitirá toda su frustración y para rematar la faena pasara el film por su picadora de carne dejándola reducida a escombros.

Por el contario, si la película es de su agrado se dejara llevar por la pasión transmitiendo a todos los lectores la imperiosa necesidad de verla y poder disfrutar como mínimo la mitad de lo que lo ha hecho ella.

Su gran labor no pasa desapercibida para los aficionados al género, y este año La Opinóloga de Terror ha sido galardonada con el premio al Mejor Blog de Cine de Terror hecho por una chica, premio otorgado por el genial James Wallestein de Dimensión Fantástica.

Su recomendación, la mejor entrega de una de las sagas mas prolíficas: Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriros.





ESTADOS UNIDOS, 1987

TÍTULO ORIGINAL: A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
DIRECTOR: Chuck Russell
PRODUCTOR: Robert Shaye
GUIÓN: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuck Russell, Frank Darabont
REPARTO: Robert Englund, Patrice Arquette, Heather Langenkamp
DURACIÓN: 96 minutos
WEB: http://nightmareonelmstreetfilms.com/site/films/a-nightmare-on-elm-street-3-dream-warriors/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0093629/

VALORACIÓN: 8/10


 

Halloween (o como a mi me gusta decirle: Hallo wiiiiiiiii!!!) es algo más que fiesta, disfraces, caramelos y leyendas urbanas (como esto que dicen que - mientras recolectas golosinas de casa en casa - si alguien te regala una manzana capaz que adentro tiene cuchillas o si te dan caramelos... capaz que están envenenados). 

Halloween es un día especial para mi... un tanto nostálgico. Es cuando repaso todas aquellas películas importantes que vi y que me marcaron. Cada película es una foto... y esa foto me traslada a una época, a una situación, a un estado emocional.

Yo pienso en "Child's Play" y recuerdo haber tenido (de chiquita) un muñeco parecido a Chucky al cual siempre miraba con desconfianza. A veces entraba rápido a mi dormitorio para ver si este Chucky también se movía! A veces lo escondía en el ropero. Han pasado muchos años y todavía le sigo teniendo un poco de miedo a los muñecos. (Y ni te cuento a los payasos! Gracias Stephen King!)


Hoy pienso en "Pesadilla en Elm Street" (cualquiera de la franquicia) y recuerdo los mejores momentos de mi adolescencia. Como cuando venían mis amigos a casa y mirábamos al gran Freddy Krueger tirados en el piso comiendo papas fritas con ketchup, fumando y tomando cerveza. Después nos íbamos a dormir y claro, nadie pegaba un ojo! Así que hacíamos bromas, hablábamos p-lotudeces y la pasábamos bomba! Linda época... lindos recuerdos...

Así que hoy, en Hallo wiiii! intento mantener vivo aquel ritual que hacíamos cuando éramos pibes... miro y me divierto con unas cuantas "Pesadillas". Es que Krueger es HALLOWEEN con todas las letras: Sangre, humor y acción!! Qué más se puede pedir?!?

Mañana, 31 de Octubre, estaré frente al televisor... tomando un gancia con tónica y dos rodajitas de limón... comiendo una pizza napolitana espectacular (como solo yo sé preparar), mirando "Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors": la gran favorita de los fanáticos de la franquicia y la favorita de quien escribe. 


Me encanta la idea de que los pibes puedan controlar sus sueños y puedan ganarle a Freddy en su propio juego. Es en ésta donde se ven las muertes y las pesadillas más creativas... como el flaco que se convierte en títere de Freddy o Freddy que le hace comer el televisor a la rubia con aquella famosa frase: "Welcome to prime time, b-tch!!"

Gran historia, personajes maravillosos, mucha acción y dinamismo, muertes creativas, efectos especiales bien buenos y bien caseritos, el regreso de Nancy Thompson y por supuesto... el humor y el sadismo de un grande... un ídolo... villano entre villanos... el gran y el único Freddy Krueger!!! 

Y con esto me despido... deseándoles un FELIZ HALLOWIIIIIIIIIIII!!! PARA TODOS!! Y..... One, two, Freddy's coming for you... Three, four, better lock your door.... Five, six, grab your crucifix.... Seven, eight, gonna stay up late.... Nine, ten, never sleep again. 

Muchas gracias a EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA por invitarme a participar de su especial de Halloween! Gracias muchachada!! 


9 comentarios:

newzombie dijo...

aqui tenemos mi entrega favorita de esta serie. lo tiene todo para ser la mejor de la saga, despues vendria tonterias de nueva carne que me divertieron de mala manera

nikofb dijo...

La mejor de la saga seguida de la primera, el resto aunque son entretenidas no llegan al mismo nivel. Freddy divirtiendose en su salsa, sueños bizarros, sangre, humor negro, y ademas el retorno de Nancy a la saga. Que mas se puede pedir?

Un saludo y feliz halloween!

Spupydo dijo...

Primero decir que sigo el blog de la opinologa desde hace rato y lo tengo en favoritos.De hecho sigo casi todos los blogs que han publicado criticas en este especial y los tengo en favoritos a todos.
Segundo,tambien me parece la mejor de la saga(de las que he visto al menos,la 1,2,3 y el remake que a diferencia de la mayoria me gusto y mucho),mucho mejor que la horrible segunda parte y un poquitin por encima de la primera.
Por cierto,nunca he mirado ninguna pelicula sobre el tema en Halloween asi que esta noche rompere esa racha con alguna de mis favoritas.No ésta Pesadilla 3 porque la volvi a ver hace poco pero alguna sera.

Josepe Machado dijo...

Otro fan de la tercera entrega por aqui, creo que es la mejor de la saga con diferencia, después vendrían la primera y la cuarta, que también me gustaron mucho. Ya no se producen franquicias como la de Freddy Krueger, que grandes las pesadillas, todo un alarde de creatividad. En concreto en esta peli, la de la marioneta me parece magistral.
Saludos!

Raúl Calvo dijo...

Esta, como casi todo de todo el mundo, también es mi favorita. De hecho, las siguientes películas serían continuaciones de esta más que de la primera, ya que adoptan el mismo tono y estilo (aunque sin equilibrarlo tan bien). Además, cumple con mi regla de oro de que cualquier película que tenga esqueletos animados con stop-motion es buena.

nikofb dijo...

Spupydo yo tambien soy de los que les gusto el remake!

No tanto como las originales logicamente pero era entretenido y tampoco esperaba mas que eso de el.

Que recuerdos con las pesadillas, lo mejor de cada entrega... como decis ya no se hacen peliculas asi!

Un saludo!

HateLove dijo...

Creo que la aceptación de esta tercera entrega por parte de los aficionados al género fue unánime, y con el paso del tiempo se ha demostrado que Pesadilla en Elm Street 3 es la mejor de toda la saga de largo.

La reseña genial como siempre Opinóloga, muchísimas gracias por tu colaboración!!

HateLove dijo...

Buenas Spupydo!!

Es que si te gusta el terror, y el cine en general, todos los blogs que han colaborado en este especial son imprescindibles. Yo a su lado quedo como un simple principiante.

Ya nos contaras que película ha sido tu elegida para esta noche.

Un abrazo!

Machete dijo...

Junto a la primera, ésta es la mejor de la saga. Lo que comentas de pegar ojo, es cierto, pero hubo otras como Posesión Infernal que si me lo hicieron pasar realmente mal, noche tras noche. Aunque la saga de Freddy tenía su que... pues precisamente era el miedo a dormir, por si acaso...XD