SLIDER

31/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: NIKOFB




CANADÁ, 2006

TÍTULO ORIGINAL: Slither
DIRECTOR: James Gunn
PRODUCTOR: Paul Brooks, Erix Newman
GUION: James Gunn
REPARTO: Don Thompson, Nathan Fillion, Gregg Henry
DURACIÓN: 95 minutos

VALORACIÓN: 8.25/10

PEQUEÑOS Y ASQUEROSOS INVASORES



Siguiendo el ejemplo de mis compañeros de El Ultimo Blog A La Izquierda voy a recomendar tres títulos para la próxima noche de Halloween, y en este caso de nuevo la comedia (aunque algo más contenida) vuelve a estar presente. Se trata de un film que se estreno allá por el 2006 en cines y al que llamaron Slither (La Plaga o Criaturas Rastreras en español), el cual pude ver en su estreno y del que disfrute como un crio en su momento.

Presentada como un homenaje a las películas de invasiones alienígenas de los ochenta; nos vendrán a la cabeza títulos como La invasión de los ultracuerpos, The Blob y hasta Creepshow mientras la estamos viendo, todo ello mezclado con grandes dosis de gore y fluidos corporales y justas dosis de humor en una cinta asquerosamente entretenida. El argumento es una copia exacta de las cintas que nombrado, pero no por eso la considero una copia o un remake, sino más bien un homenaje con personalidad propia.


Todo comienza cuando un meteorito choca en la Tierra trayendo consigo alguna clase de larva extraterrestre. La criatura termina picando a Grant, un tío algo imbécil que está casado con una profesora del pueblo y provocara en él, cierto cambio en su actitud, y sobre todo, en su dieta.

Después de violar de manera bastante bizarra a su amante e introducir larvas en su cuerpo, Grant decide encerrarla y cebarla hasta que da a luz a cientos de babosas gigantes que se dedican a invadir los cuerpos de la gente, convirtiéndolos en zombies hambrientos pero con capacidades extra como hablar (aunque poco) o escupir acido. Con este argumento puedes saber un poco que esperar de ella y si va con tu estilo o no. La sangre, las mutaciones, unas babosas que se cuelan en tu cuerpo y demás gamberradas son las protagonistas del film.


Con una inocente Elizabeth Banks como Starla y un Michael Rooker de lo mas gañan como Grant encabezándolo, el reparto queda bien parado. La mayoría de personajes son simplones pero ese es uno de los tópicos de estas películas y a pesar de ello, algunos se lucen bastante bien en su momento, destacando a Greg Henry como el irritado alcalde. También quiero destacar los efectos especiales de la misma, en su mayoría artesanales y sin tirar demasiado del CGI más que en su tramo final, además está bien trabajado y no molesta.

Realizada sin otro propósito que provocar risas y alguna arcada, Slither es una película que gustara a los fans del cine de criaturas espaciales de los ochenta, lleno de efectos caseros, litros y litros de fluidos con situaciones tan divertidas como repugnantes. Como en mi anterior titulo, recomiendo verla con ganas de pasarlo bien y sin mucha seriedad, como cuando alquilas una de esas películas de serie B cutres que te entran por el poster de la caratula. Si lo haces así, pasaras una entretenida noche de Halloween rememorando aquellas joyas ochenteras.


8 comentarios:

Spupydo dijo...

Nooooooooooooooo gracias por esta critica,es una de mis pelis favoritas del genero y hace poco la volvi a ver y me sigue pareciendo buenisima.Todavia me rio con la primer escena del alcalde.Cock sucker!!!!!!jajajaja.Super estereotipado pero que buen personaje.
Muy entretenida y diverida con situaciones por demas grotescas como la de la mujer tremendamente obesa en el galpon.Una pena que no sea tan conocida y sea poco valorada aunque para mi es de culto ya.

Raúl Calvo dijo...

Esta peli es buenísima, también la he puesto en mi maratón. Además de ser muy buena ella sola, tiene la canción final de títulos de crédito más descojonante de la historia. Solo se puede añadir una cosa:

That bitch is hardcore!

nikofb dijo...

Buenas Spupydo! totalmente de acuerdo con lo del alcalde, un buenisimo personaje aunque sea un cliche con patas xD

Buenas Raul! no recuerdo la cancion de los titulos de credito asi que tendre que revisionarla, que me has dejado con la curiosidad!

Gracias por pasaros y feliz HALLOWEEN!

Anónimo dijo...

Buenísima, creo que es de esas pocas películas que igual te provocan arcadas (conmigo lo consiguió) y al minuto siguiente te partes de la risa.

Es genial para ver con amigos desprevenidos!

HateLove dijo...

Muy buena recomendación!!!

La vi hace ya algunos años pero su recuerdo es inmejorable, esta cae en los próximos días otra vez seguro!!

Un abrazo Niko y gracias por esta acertadísima recomendación!!

Machete dijo...

Plenamente de acuerdo, todo un homenaje. Pero te has olvidado de mencionar el mayor referente Night of the Creeps, también conocida por estas tierras como El Terror Lláma a su Puerta.

nikofb dijo...

Buenas Machete! te creeras que poco despues de enviar la entrada me acorde de esa pelicula... y eso que "Slither" casi podria ser un remake camuflado de "El Terror Llama A Su Puerta".

Un saludo y gracias por el apunte!

Machete dijo...

A mí a veces también me pasa al nombrar referencias.

De nada, crack.