SLIDER

27/10/12

ESPECIAL HALLOWEEN: DANIEL GÁLVEZ


Si el cine llegado desde tierras latinas es lo tuyo, Daniel Gálvez es tu persona y Cine Latino es tu rincón en la red.

En Cine Latino vais a encontrar una inacabable base de datos de artistas y películas procedentes del continente americano (Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica), tanto de países con una gran tradición cinematográfica como pueden ser Argentina, Colombia o Chile, como países a los que les cuesta mucho mas exportar sus productos, como por ejemplo Guatemala, Bolivia o Costa Rica.

También encontrareis multitud de entrevistas y cuestionarios realizados a celebridades del cine latino como: Stephanie Sigman, Gustavo Hernández, Andi Baiz, Pablo Illanes o Luis Ospina.

Además estamos ante todo un especialista en la cobertura de festivales, ofreciéndonos siempre una completísima información diaria de  todos los festivales a los que asiste entre los que se encuentran San Sebastián, Sitges o el D’A.

La película elegida por Daniel Gálvez es Clownhouse del director californiano Victor Salva. Un dato escabroso del rodaje de esta película fueron los abusos sexuales a los que sometió Salva a uno de los actores, Nathan Forrest Winters, de únicamente 12 años. Salva fue sentenciado a tres años de prisión (de los que únicamente cumplió 15 meses) al ser declarado culpable por un cargo de obscenidad y conducta lasciva, un cargo por sexo oral con una persona menor de 14 años y tres cargos por adquisición de pornografía infantil.




ESTADOS UNIDOS, 1989

TÍTULO ORIGINAL: Clownhouse
DIRECTOR: Victor Salva
PRODUCTOR:Victor Salva, Robin Mortarotti, Michel Danty
GUIÓN: Victor Salva
REPARTO: Nathan Forrest, Brian McHugh, Sam Rockwell
DURACIÓN: 81 minutos
WEB: 

VALORACIÓN: 7/10








Cuando HateLove me pidió mi recomendación de una película de terror apropiada para la noche de Halloween me vinieron a la cabeza varios clásicos, como La Noche de Halloween, la saga de Freddy Kruger, Viernes 13, etc..., pero al final he decidido recomendaros una película mucho más desconocida, una pequeña joya por descubrir, donde tres locos escapados del manicomio, roban disfraces de payaso en un circo y se dedican a perseguir a tres hermanos, uno de ellos con un miedo atroz por estos simpáticos personajes.


Se trata de la ópera prima del director californiano Victor Salva, reconocido posteriormente por su díptico Jeepers Creepers, del que se espera una tercera parte en 2013.


Payasos mortales es una película que sigue los patrones del género, pero lo hace con un estilo visual brillante y un sentido del ritmo y de la tensión ejemplar. Aunque es verdad, que como en casi todas las películas de este tipo, sabemos como acabará, Salva consigue crear una atmosfera malsana y algunos planos y secuencias por encima de la media, haciendo de Clownhouse (su nombre original) una buena muestra de cine de terror, muy apropiada para disfrutar en la noche de Halloween.

Por último destacar que entre el reparto, como el hermano mayor, nos encontramos con un jovencísimo de tan solo 21 años, Sam Rockwell, uno de los más interesantes intérpretes de la actualidad.



9 comentarios:

Machete dijo...

Mmmnnn parece muy interesante. No la he visto, ni siquiera la conocía. Me la apunto.

Sandra Mantas dijo...

Muy interesante. Y no la conocía de nada. Gracias Dani, me la apunto. El blog de Dani no es imprescindible. Es lo siguiente. Qué gran idea HateLove. Un abrazo.

nikofb dijo...

Yo si la conocia, pero aun no la he visto asi que me la apunto tambien que hace mucho que no veo nada de payasos!

PD: Joder con el "detalle" del rodaje, telita con el director de Jeppers Creppers...

Un saludo!

Raúl Calvo dijo...

La verdad es que sabiendo lo que pasó detrás de las cámaras la peli se hace doblemente macabra. A pesar de eso, Salva ya muestra la habilidad que haría de Jeepers Creepers una peli muy recomendable (la segunda no tanto).

Daniel Gálvez dijo...

Ei, muchas gracias por tan cariñosa presentación :-). La verdad es que la idea que habéis tenido me parece genial, es una buena manera de conocer nuevas películas, y me alegra haber aportado mi granito de arena ayudando a descubrir esta buena película. Seguiré con atención todas las propuestas que váis poniendo. Un abrazo.

Josepe Machado dijo...

Que grande Payasos mortales!!! Tengo muy pocos recuerdos de la época, sería una gran idea rescatarla para Halloween! Sin duda, un clásico del genero. Un abrazo!

HateLove dijo...

Me sumo al grupo que no conocía esta película y la coloca en su lista de prioridades para este Halloween.

Dani, como ha dicho David tu blog es más que imprescindible por lo que toda presentación queda corta :)

Un abrazo y muchas gracias por formar parte de esta iniciativa!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!

La verdad es que la historia personal de Victor Salva no tiene ningún desperdicio, una persona traumatizada por su terrible infancia que si no fuera por el cine probablemente seria un asesino en serie en plan John Gacy.

Un saludo!

nikofb dijo...

Buenas HateLove!

Joder me has despertado la curiosidad... de cabeza al wikipedia xD

Un saludo!