SLIDER

15/10/12

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDIA... DE SITGES - DÍA 10


Ultima jornada del festival y sorprendentemente seguimos con vida. Este año el ritmo ha sido trepidante y las horas de sueño escasas, por eso este último día hemos decidido tomarlo con un poquito más de calma, hemos visto un par de películas y hemos tenido un poco de vida social compartiendo unos divertidos momentos con grandes compañeros de fatigas.

Como ya me sucedió con la gala de inauguración, me he quedado sin entrada para asistir a la gala de clausura, por lo que me he perdido la proyección de Looper, película dirigida por Rian Johnson y de la que solamente se han escuchado cosas buenas.

Hemos decidido apostar por la Ocean’s Eleven coreana, The Thieves, un interesante thriller al que le sobra algún giro argumental y al que su largo metraje le acaba pasando factura.

A continuación hemos conocido el palmares de la edición de este año (al que le dedicaremos un post especial) y en el que la gran triunfadora ha sido Holly Motors, del enfant terrible del cine francés Léos Carax.

La película con la que hemos cerrado la 45 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido ni más ni menos que Spring Breakers de Harmony Korine que se ha proyectado como película sorpresa y que ha levantado pasiones y odios entre los asistentes.
 


COREA DEL SUR, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Do-Deuk-Deul
DIRECTOR: Choi Dong-Hoon
PRODUCTOR: Ahn Soo-hyun
GUIÓN: Lee Ki-Cheol, Choi Dong-hoon
REPARTO: Kim Yun-seok, Kim Hye-soo, Simon Yam
DURACIÓN: 135 minutos

VALORACIÓN: 6/10

바다의 일레븐




The Thieves es un thriller coreano en el que diez ladrones con diferentes habilidades juntaran sus fuerzas para robar una de las joyas más preciadas, La Lagrima del Sol. Los ladrones pertenecen a dos bandas diferentes y tendrán que burlar la seguridad del casino en el que se encuentra la joya.

Seguro que este argumento os suena familiar, y es que The Thieves bebe directamente de la saga Ocean’s Eleven de Steven Soderbergh, convirtiéndose en todo un hit de taquilla en su país de procedencia.

Una historia típica del cine estadounidense más comercial que acaba ahogándose en sus delirios de grandeza y en su excesiva duración.   


ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Spring Breakers
DIRECTOR: Harmony Korine
PRODUCTOR: D.Zander, C.Anthonioz, J.Gertner, C.Hanley
GUIÓN: Harmony Korine
REPARTO: Selena Gómez, James Franco, Vanessa Hudgens
DURACIÓN: 92 minutos

VALORACIÓN: 7.75/10

EVERYTIME I TRY TO FLY...




Programar una película dirigida por Harmony Korine como sesión sorpresa es una autentica locura. Se trata de un director radical, sus películas no dejan a nadie indiferente y sobre todo no son para un publico mayoritario; por lo que muchos de los que asistido a la proyección de Spring Breakers han salido de allí con un monumental cabreo, otros por el contrario hemos salido muy satisfechos poniendo un broche final perfecto a nuestra presencia en el festival. 

Korine ha reunido a cuatro estrellas del publico juvenil encabezadas por Selena Gómez y les ha dado toda una colección de bikinis para que interpreten a unas jóvenes que entran en una espiral de fiesta, drogas y alcohol a ritmo de videoclip de la MTV, para mas tardes adentrarlas en el truculento mundo de las mafias de la mano de un gangster interpretado de forma magistral por James Franco.

Spring Breakers esta repleta de momentos memorables, rodados con una gran maestría y una excelente fotografía, y es que pocas películas pueden conseguir que un auditorio lleno hasta la bandera aplauda a ritmo de la canción Everytime de Britney Spears interpretada por James Franco y bailada a coro por tres chicas que cubren su cara con pasamontañas rosa…momentazo imborrable!!!
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, yo creo que el auditorio de Springbreakers aplaudia la canción para matar el terrible sopor que lo embargaba.
Para mi la película es tan mala que no puede ni ser irónica, y el Korine es uno de los mayores farsantes que tiene el cine americano (además declarado).
Pero en fin, debo ser de ese público mayoritario...
Un saludo

HateLove dijo...

Buenas Anónimo!!

Pues parece ser que tu opinión coincide con la de la inmensa mayoría que estuvo presente en esa sesión, he llegado a leer más de un comentario que la considera la peor película de la historia…

A mi personalmente me encanto, la encontré fascinante durante muchos momentos y tuvo mi total complicidad.

Esto es una de las grandezas del cine, la diversidad de opiniones y las posturas opuestas!

Un abrazo!