SLIDER

15/10/12

EL ÚLTIMO BLOG A LA IZQUIERDA...DE SITGES - DÍA 8


¡¡¡SUSHI!!! ¡¡¡SUSHI!!! ¡¡¡SUSHI!!!

Esta ha sido la palabra mas coreada de la edición de este año del Festival de Sitges, y todo ello gracias a la simpatía del director japonés Noboru Iguchi que convirtió la proyección de su film Dead Sushi en toda una fiesta haciendo participar de forma activa a todos los allí presentes.

Pero antes del festival bizarro que supuso la Japan Madness asistíamos por la mañana a la proyección de Sinister, una película de terror convencional que esta muy por encima de la media y que garantiza más de un sobresalto al espectador. La anécdota de esta proyección estuvo en el parón eléctrico que sufrió el Auditori  y que provoco una interrupción de más de un cuarto de hora en mitad de la película.

A continuación asistimos a la opera prima de Crispian Mills y Chris Hopewell, A Fantastic Fear of Everything. Se trata de una comedia de terror protagonizada por Simon Pegg, que pese a que tiene buenos momentos resulta demasiado irregular.

Pascal Laugier revoluciono Sitges en el año 2008 con su película Martyrs, cuatro años después lo tenemos de vuelta en el festival con una película apta para todos los estómagos, The Tall Man, interpretada por la estadounidense Jessica Biel.

Como hemos dicho antes hemos cerrado la jornada de hoy con la locura que supone asistir a la maratón Japan Madness, en la que además de Dead Sushi hemos podido ver Sadako 3D, el regreso de la niña de The Ring a la gran pantalla, en esta ocasión en forma de video streaming y con un espectacular 3D.



ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Sinister
DIRECTOR: Scott Derrickson
PRODUCTOR: Jason Blum, Brian Kavanaugh-Jones
GUIÓN: Scott Derrickson, C.Robert Cargill
REPARTO: Ethan Hawke, Juliet Rylance, Vincent d'Onofrio
DURACIÓN: 110 minutos

VALORACIÓN: 6/10

TERROR EN SUPER 8



Sinister es posiblemente la película de terror mas convencional y comercial que vamos a poder ver este año en Sitges, pero esto no es sinónimo de mala calidad, si no todo lo contrario, estamos delante de un film muy bien narrado, con grandes dosis de tensión y un final muy acertado.

Dirigida por Scott Derrickson (The Excorcism of Emily Rose) nos cuenta la historia de Ellison (Ethan Hawke), un escritor en decadencia que tiene ante si la ultima oportunidad de triunfar. Su nueva novela intentara esclarecer el asesinato de una familia, y para escribirla decide trasladarse al hogar en el cual se cometieron los crímenes. Una vez allí encontrara una caja repleta de unas espeluznantes cintas de Super 8 que harán que el mal le aceche a él y a su familia.

Una casa maldita, un ente demoniaco, niños desaparecidos y un misterioso ritual satánico sirven para sobresaltar al espectador con unos sustos perfectamente orquestados en una película que en su estreno en Estados Unidos ha conseguido situarse líder de taquilla con 7.5 millones de dólares.



REINO UNIDO, 2012


TÍTULO ORIGINAL: A Fantastic Fear of Everthing
DIRECTOR: Crispian Mills, Chris Hopewell
PRODUCTOR: Geraldine Patten
GUIÓN: Crispian Mills
REPARTO: Simon Pegg, Sheridan Smith, Clare Higgins
DURACIÓN: 109 minutos

VALORACIÓN: 6.5/10

MIEDOS DIVERTIDOS



A Fantastic Fear of Everything es una película que esta dividida claramente en tres actos. En el primero de ellos se nos presenta a Jack (Simon Pegg), un escritor de cuentos infantiles que ha decido cambiar de registro y escribir una novela sobre asesinos en serie. El problema es que se involucrado tanto en el proyecto que los miedos se han apoderado de él, se siente continuamente amenazado y ello no le permite razonar de forma lógica. 

En su segunda parte asistiremos a la odisea que le supone a Jack tener que cruzar la ciudad en busca de una lavandería y como afronta los miedos de su infancia. Y por ultimo, un acto final en el que Jack se tiene que enfrentar a un miedo real, e intentar salir con vida de esa situación.

El conjunto esta repleto de altibajos y consigue salvarse gracias a la excelente interpretación de Simon Pegg y a un buen número de gags que consiguen arrancarnos más de una sonrisa.



CANADA, ESTADOS UNIDOS, 2012


TÍTULO ORIGINAL: The Tall Man
DIRECTOR: Pascal Laugier
PRODUCTOR: K.Dewalt, C.Miserez, J.Levy, S.Kennedy
GUIÓN: Pascal Laugier
REPARTO: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie
DURACIÓN: 106 minutos

VALORACIÓN: 8/10

EL HOMBRE DEL SACO DEL SIGLO XXI


Entre poco y nada esperaba del debut de Pascal Laugier en tierras americanas, por ello The Tall Man ha sido una de las sorpresas positivas que me ha deparado el festival este año.

Nos enfrentamos a un thriller en el cual un pequeño pueblo asiste de manera impotente a como van desapareciendo todos los niños que allí residen, los rumores dicen que se trata de una figura sobre humana a la cual conocen por el nombre de “el hombre alto”.

El film tiene un par de giros argumentales muy bien llevados y perfectamente detallados que consiguen descolocar al espectador en más de una ocasión. Resultan destacables las actuaciones de Jessica Biel y Jodelle Ferland.



JAPÓN, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Deddo Sushi
DIRECTOR: Noboru Iguchi
PRODUCTOR: Mana Fukui, Yoichi Sakai, M.Nagata
GUIÓN: Noboru Iguchi, Jun Tsugita
REPARTO: Rina Takeda, Shigeru Matsuzaki
DURACIÓN: 91 minutos

VALORACIÓN: 7.75/10

¡¡¡SUSHIIIIIIIIII!!!




Noboru Iguchi ha conseguido que comer sushi no vuelva a ser lo mismo, y es que Dead Sushi es un splatter enfermizo que cambiara nuestro concepto sobre la comida japonesa. 

Keiko (Rina Takeda) tiene que buscarse la vida como camarera ya que su padre la expulsa del restaurante familiar porque transmite su olor femenino a los sushis. El restaurante/posada en el que trabaja se ve amenazada por unas hordas de sushis asesinos que han cobrado vida gracias a un investigador chiflado que quiere vengarse de los responsables de la empresa en la que trabajaba.

Sushis con dientes, sushis que disparan acido, sushis nunchakus, sushis fornicando y procreando y un entrañable sushi de tortilla que canta como los ángeles, son los componentes de este mortal escuadrón de arroz y pescado crudo que nos ofrece algunas de las muertes mas delirantes de los últimos años.

Los efectos especiales llegan de la mano del maestro Yoshihiro Nishimura, que como siempre nos ofrece esa perfecta combinación entre locura, parodia, cutrez, gore y delirio que tanto gusta a los aficionados a este tipo de cine.

La proyección ha sido sin duda uno de los momentos mas divertidos de todo el festival, ya que cada vez que aparecía un sushi en pantalla el delirio colectivo se disparaba y los gritos de SUSHIIII inundaban el Auditori.



JAPÓN, 2012


TÍTULO ORIGINAL: Sadako 3D
DIRECTOR: Tsutomu Hanabusa
PRODUCTOR: Hiroyuki Ikeda
GUIÓN: Yoshinobu Fujioka, Tsutomu Hanabusa
REPARTO: Satomi Ishihara, Koji Seto
DURACIÓN: 97 minutos

VALORACIÓN: 3.5/10

BUEN 3D, INEXISTENTE GUION

La única razón de existir de Sadako 3D es precisamente la segunda parte de su titulo: el 3D. Los guionistas de la película prepararon una serie de sustos y efectos de profundidad en 3D y a partir de ellos intentaron montar una película olvidándose por completo de la historia que sirve de nexo entre susto y susto.

La película arranca de forma mínimamente decente, adaptando la historia de The Ring a los tiempos actuales y presentándonos  la muerte a través de un video de internet. Una vez pasamos este planteamiento dejamos de la lado la historia y nos adentramos en una sucesión de disparates en 3D que no tienen ni pies ni cabeza y que producen cierta vergüenza ajena, especialmente las “mujeres grillo” que acaban aburriendo hasta la saciedad.

4 comentarios:

nikofb dijo...

Dos mas a la lista! tanto Sinister como Dead Sushi me llaman la atencion, sobretodo la primera.

Un saludo!

Josepe Machado dijo...

Dead sushi ya se ha convertido en una película de visionado imprescindible. Los que no la hemos visto tenemos que solucionar el descalabro como sea... Pues eso, un placer compartir grandes momentos durante el festival y como no el momentazo paellote, insuperable. Nos vemos pronto. Un abrazo!!

HateLove dijo...

Buenas Niko!!!

Para Sinister tendrás que esperar poco, ya que creo que se estrena en cines el 31 de este mes.

Dead Sushi es una locura, tienes que verla predispuesto a alucinar constantemente…

Un abrazo!

HateLove dijo...

Buenas BCNDays!!

Dead Sushi ha sido la película mes festiva de este año, su proyección fue una autentica locura a gritos de SUSHIIIIIIIII

Seguramente al verla en el sofá de casa pierda muchos enteros, pero es tan bizarra que seguro que te descojonas en mas de una ocasión.

Para nosotros también ha sido un placer compartir jornadas con dos cracks como vosotros, la paella ya se ha convertido en un momento clásico del festival!!

El año que viene más!!