SLIDER

30/9/12

THE PACT



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: The Pact
DIRECTOR: Nicholas McCarthy
PRODUCTOR: Ross M.Dinerstein
GUION: Nicholas McCarthy
REPARTO: Caity Lotz, Casper Van Diem, Agnes Bruckner
DURACIÓN: 89 minutos

VALORACIÓN: 7.5/10

JUEGO DE LUCES, SOMBRAS Y ALGO MÁS



Tener la casa para uno solo siempre es genial. Porque no hay nadie que te esté molestando y puedes hacer lo que quieras. Pero que pasa si de pronto empiezas a escuchar ruidos, ves sombras  o encuentras objetos donde no los había. Lo sobrenatural  es ya un elemento que se presenta  solo. Siempre llama la atención. The Pact es una película sobrenatural combinada con un poco de misterio ya que el desenlace es un tanto diferente de lo que uno espera.


Sinopsis: - Annie, vuelven a la casa de su infancia al fallecer su madre para el funeral. Su hermana Nicole ha llegado antes. Pero al llegar Annie su hermana no esta. Le llama a su teléfono móvil y suena justó detrás de ella. En el armario al que tanto temía cuando eran niñas. Ahora tendrá que descubrir que le pasó a su hermana y para eso descubrirá un horrible secretó. Algo que su madre escondió con mucho recelo.

El film está basado en un cortometraje homónimo del mismo McCarthy. Una grata sorpresa en un género tan repetitivo. Elementos familiares como un oscuro secreto familiar, un fantasma y un tablero de Ouija empiezan a parecer triviales después de un tiempo, y la última parte puede llegar a convencer o  no al espectador eso depende del gusto de este. Pero McCarthy hace mucho con poco y parece totalmente preparado para manejar un proyecto de terror como este. Pero si entras en el juego, la película convence.


La mezcla de la historia de un asesino en serie con algunos elementos paranormales eficaces funcionó a la perfección. El ambiente es tenso y extraño en todo. Es una película inteligente, bien escrita la emoción visceral de una película de terror y sobrenatural, lo hace con una tensión bien narrada y mesurada, pocos clichés, y aunque esta plagada de  tópicos, consigue salir airosa por la habilidad que demuestra McCarthy tras la cámara.

Destaca su correcta planificación, un reparto adecuado y un guion que apenas contiene trampas o situaciones tontas, siempre dentro del género de terror y teniendo en cuenta que es una historia sobrenatural. 

El elenco estuvo muy bien, pero Caity Lotz fue la mejor. Pese a no maravillarnos con su actuación, en su mayor parte se sentía real, y nos hizo sufrir por ella. Lleva la carga con confianza y una eficiente energía. Por otro lado tenemos a Casper Van Dien, que a pesar de haber salido poco me agradó el ver que no cayó en los típicos clichés  ni tensiones sexuales siempre vistas en este tipo de tramas. 


En conclusión, una historia de fantasmas que se transforma en un lento serial-killer de misterio, Nicholas McCarthy trata de distinguirse por los diálogos minimizados y un guion legible y fácil de entender para el espectador.  Es una película correcta para pasar el rato sin esperar cosas nuevas.

De lo que no puedo quejarme: La atmosfera lograba proyectar lo que se buscaba, que era tensión en el espectador. Las actuaciones, con pocos actores en escena se disfruto mucho más que otras con un amplio reparto.

Lo que ciertamente le faltó: Para los más familiarizados al género, es demasiado predecible y  le ganan más sus tópicos que la novedad de la misma.


5 comentarios:

HateLove dijo...

Otra que tengo pendiente para ver los próximos días en Sitges.

Tu buena nota hace que le tenga más ganas.

Un abrazo Umi!

Sandra Mantas dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo en que la ambientación y la dirección están muy logradas, con momentos de tensión importantes y los tópicos para resultar comercial la hacen algo mediocre. Le hubiese puesto menos nota pero sirve para pasar un buen/mal rato. Un abrazo.

nikofb dijo...

de nuevo coincido contigo Umi! me gusto bastante la pelicula y eso que la vi como el que ve la de antena 3 por la tarde xD

Pero si, ambientacion y tension muy logradas, vale la pena verla.

Un saludo!

UMI RYUUZAKI dijo...

Si pense mucho la puntuación que le iba a dar por que estaba entre un 6.5 y 7. Pero ami en lo particular me gustó el giro que le dieron a la historia además que tuvo buenos momentos de tensión. Que me decidi en dejarla en 7.5.

Y pues es una peli que para pasar un buen momento en compañia o solo. Como lo dije no esperando cosas nuevas...

Por ahi no habia escuchado hablar mucho del director. Ni tampoco sabía que el film estaba basado en un corto del año pasado. Y como no e visto el corto por eso no me enfoque en comparaciones con el mismo. Pero por ahi si alguién sabe donde puedo verlo... Le estaria agradcida....=)

Gracias a todos por sus comentarios... Siempre son bien recibidos.....

HateLove dijo...

Buenas Umi!

Pues lo máximo que he encontrado del corto es este tráiler http://vimeo.com/35061087

Parece que la película sigue la línea del corto 100%

Un saludo!