31/12/11

I FESTIVAL DE CINEMA DE TERROR DE SABADLL


El próximo año 2012 nos depara una fantástica noticia para todos los amantes del cine de terror que vivimos en tierras catalanas, y es que asistiremos al nacimiento de un nuevo festival de cine especializado, I Festival de Cinema de Terror de Sabadell.

La fecha del evento sera el sábado 4 de Febrero de 18:00 a 03:00, las proyecciones tendrán lugar en L'Estruch (c/Sant Isidre,140 - Sabadell) y el precio de la entrada sera de 10€.

De momento hay dos películas (mejor dicho, dos peliculones) confirmadas:



AUSTRALIA,  2009

TÍTULO ORIGINAL: The Loved Ones
DIRECTOR: Sean Byrne
PRODUCTOR: Mark Lazarus, Michael Boughen
GUIÓN: Sean Byrne
REPARTO: Robin McLeavy, Xavier Samuel, John Brumpton
DURACIÓN: 84 minutos
WEB: http://www.thelovedonesmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1316536/

VALORACIÓN: 8/10

LOLA, LA REINA DEL BAILE



Película inédita comercialmente en España. Seleccionada en los festivales más importantes del Mundo y ganadora de entre otros del Festival de Toronto y del Gérardmer Francés. Subtitulada al Castellano en Versión Original Ingles.



FRANCIA,CANADÁ,  2008

TÍTULO ORIGINAL: Martyrs
DIRECTOR: Pascal Laugier
PRODUCTOR: Simon Trottier, Richard Grandpierre
GUIÓN: Pascal Laugier
REPARTO: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï
DURACIÓN: 99 minutos
WEB: 
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1029234/

VALORACIÓN: 8.75/10

EXTASIS DE VIOLENCIA



Excelente película de Pascal Laugier estrenada en el año 2008. Ganadora entre otros del Melies de Oro a la mejor película Europea de genero fantástico. Una de las mejores películas de la década. Subtitulada al Castellano en Versión Original Francés.

Por si esto fuera poco han puesto en marcha una votación popular para escoger la película que cerrara la primera edición del festival, y las dos propuestas aseguran sangre y diversión:


ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: The Orphan Killer
DIRECTOR: Matt Farnsworth
PRODUCTOR: Diane Foster
GUIÓN: Matt Farnsworth
REPARTO: Diane Foster, David Backus
DURACIÓN: 82 minutos
WEB: http://www.theorphankiller.com/blog/home
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1179071/

VALORACIÓN: 7.75/10

VUELVE EL SLASHER!




Película inédita comercialmente, seleccionada en más de 20 Festivales Internacionales, y ganadora del Premio a la Mejor Película del pasado Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Subtitulada al Castellano en Versión Original Ingles.




FRANCIA, 2009

TÍTULO ORIGINAL: La Horde
DIRECTOR: Yannick Dahan, Benjamin Rocher
PRODUCTOR:  Raphaël Rocher
GUIÓN: A.Bordas, Y.Dahan, S.Moassakis, N.Peutafaillit
REPARTO: Claude Perron, Jean-Pierre Martins, Eric Ebouaney
DURACIÓN: 97 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1183276/

VALORACIÓN: 8/10

LOS ZOMBIES INVADEN FRANCIA




Película comercializada por A Contracorriente Films en nuestro país. Seleccionado en los festivales más importantes del Mundo y ganador de entre otros del Fantasporto de Portugal y del Gérardmer Francés. Subtitulada al Castellano en Versión Original Francés.

Nos mantendremos informados de cualquier novedad que pueda surgir entorno a este gran evento, de mientras si queréis estar mas informados podéis consultar las siguientes páginas:

ZOMBIEWALK JUAN DE LOS MUERTOS EN MADRID

La próxima semana, mas concretamente el miércoles día 4 tendrá lugar la primera ZombieWalk del año en Madrid. Se organiza con motivo del preestreno de la producción hispano cubana Juan de los muertos, ha sido impulsada por Avalon Producciones y cuenta con la colaboración de La Oscura Ceremonia.

El preestreno tendrá lugar en los cines Palafox y contara con la presencia del director y actores del film.


29/12/11

LO IMPOSIBLE - PRIMER TEASER


Esta semana ha visto la luz el primer teaser tráiler de Lo Imposible, la nueva película del director español J.A.Bayona, que tiene previsto estrenarse el 11 de Octubre del próximo año 2012, por lo que todo apunta a que puede ser una seria candidata a formar parte de la edición del Festival de Sitges de ese año.

Bayona consiguió atraer las miradas de todo el mundo con su debut, El Orfanato, y para su segunda película se ha rodeado de un elenco de actores de primer nivel: Naomi Watts, Ewan McGregor, Geraldin Chaplin o la nacional Marta Etura.


Lo imposible se desarrolla durante el tsunami que golpeo la costa asiática en el año 2004, centrándose en una familia que sufrió las consecuencias de esta terrible catástrofe.

En el teaser podemos observar como no se ha escatimado a la hora de recrear el tsunami ya que se han empleado mas de doce millones de litros de agua y 10 cámaras simultaneas para captar las impresionantes olas artificiales.

26/12/11

TREEEVENGE



CANADA,  2008

TÍTULO ORIGINAL: Treevenge
DIRECTOR: Jason Eisener
PRODUCTOR: Rob Cotterill
GUIÓN: Jason Eisener, Rob Cotterill
REPARTO: Jonathan Torrens, Maris Morgan, Mike Cleven
DURACIÓN: 16 minutos
WEB: http://www.treevenge.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1343750/

VALORACIÓN: 8.25/10

LOS ARBOLES SIEMPRE DE PLÁSTICO



Continuamos con el espíritu navideño, pero esta vez si que lo hacemos como mas nos gusta, con un festín de sangre y gore protagonizado por unos abetos en busca de venganza, Treevenge.

Ya era hora que los abetos se revolucionaran, y es que parece increíble que en pleno siglo XXI todavía se sigan utilizando arboles naturales para adornorlaos y tenerlos en casa durante un mes, y luego tirarlos a la basura sin contemplaciones como si se trataran de un mueble mas.


Hablando el otro día con un vendedor de arboles comentaba que si no fuera por estas fechas estos arboles nunca habrían existido, y que por lo tanto su único fin es el de adornar nuestra casa en navidad, que una vez pasadas las fiestas ya no tienen utilidad ninguna y hay que tirarlos, discurso que me recuerda excesivamente al que utilizan los protaurinos para justificar la crueldad de la Fiesta Nacional...

Treevenge es un cortometraje dirigido por el canadiense Jason Eisener, mas conocido por ser el director de la obra grindhouse Hobo With a Shotgun y que actualmente esta pendiente de estrenar uno de los fragmentos de la antología de terror The ABC's of Death.

El corto esta avalado por la multitud de premios que ha conseguido en diversos de los festivales especializados mas importantes del género: mejor cortometraje en el Fantasia Film Festival de Montreal, en el Toronto After Dark Festival, en el New York City Horror Film Fest o una mención especial en Sundance.

Treevenge es un splatter ambientado en plena época navideña y en el que veremos como los arboles de navidad deciden poner fin a años y años de tortura y asesinatos por parte de los humanos, y se tomaran la venganza con sus propias manos, o mejor dicho ramas.


Mucho gore y humor negro que nos harán disfrutar durante los escasos 16 minutos que dura esta sorprendente obra de Jason Eisener.

Y a continuación el cortometraje completo para aquellos que todavía no lo hayan visto, disfrutadlo y Felices Fiestas!!!




FLOQUET DE NEU



ESPAÑA,  2011

TÍTULO ORIGINAL: Floquet de Neu
DIRECTOR: Andrés G. Schaer
PRODUCTOR: Julio Fernández, Gemma Larrègola, Jordi Roigé
GUIÓN: Amèlia Mora, Albert Val
REPARTO: Elsa Pataky, Pere Ponce, Claudia Abate
DURACIÓN: 86 minutos
WEB: http://www.copitodenievelapelicula.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1429433/

VALORACIÓN: 5/10

BARCELONA NO TE OLVIDA



Si, habéis leído bien, la película que vamos a comentar hoy es Floquet de Neu, una película que se encuentra en las antípodas de cualquiera de las películas que hemos comentado en el blog hasta la fecha y no estoy siendo torturado para escribir sobre ella ni bajo los efectos de ninguna droga desconocida.

No se si sera el ambiente navideño que nos rodea y nos embriaga durante estas fechas o que al estar invitado al pre estreno de la película podía desconectar por una instantes del estrés que conlleva este ultimo mes del año, la cuestión es que decidí regresar a mi mas tierna infancia y disfrutar de una película dirigida a los mas pequeños de la casa.


Uno de los motivos que me impulso a ver la película fue el recuerdo de Floquet de Neu, uno de los emblemas de la ciudad de Barcelona y buque insignia del zoo de la ciudad condal. Durante mi infancia he pasado incontables horas observando a ese extraordinario animal, y es que yo de pequeño no iba al zoo si no a ver a Copito de Nieve.

Llegue a ver la película sin ningún tipo de información sobre ella, y lo primero que me sorprendió fue ver que integraba la acción real con la animación, ya que esperaba una película 100% de dibujos.

La segunda sorpresa fue ver como no se contaba prácticamente nada de la historia del gorila albino, a excepción de los primeros cinco minutos, y simplemente se utilizaba su figura para ofrecernos una historia de aventuras.


Floquet de Neu llega a Barcelona desde Guinea Ecuatorial para ser expuesto en el Zoo de la ciudad. Antes de ir a su nuevo hogar pasa unos días en casa de Daniel (Felix Pons), uno de los rveterinarios del Zoo, y forja una gran amistad con la pequeña de la casa, Paula (Claudia Abate).

Una vez se instala en el zoo el pequeño gorila sufre el rechazo de sus compañeros de jaula que no le aceptan por el color de su piel, por lo que decide ir en busca de una misteriosa bruja que puede concederle el deseo que el quiera, que en este caso no es otro que poder cambiar el color de su piel a lo inverso que hizo Michael Jackson.


En su camino hasta la montaña del Tibidabo contara con la ayuda de un panda rojo que se cree una pantera. Juntos sortearan los peligros de la ciudad y escaparan de las garras del malvado Luc de Sac (Pere Ponce), un excéntrico hombre que quiere arrebatarle el corazón a Floquet de Neu para poder hacer un ritual que acabe con su mala suerte.

Floquet de Neu es una película que siendo adulto y aficionado al gore y la casqueria es muy difícil de calificar, aunque sin duda ese no es su publico objetivo, ya que esta rodada para atraer la atención de los mas pequeños, siendo un film muy simple y llano.

 

Andrés G. Schaer es el director de esta obra que entre su reparto cuenta con alguna estrella del panorama nacional como Elsa Pataky y con algunos de los dobladores mas prestigiosos como Constantino Romero y Manel Fuentes.


El apartado técnico es bastante justo y la integración de los animales y con la acción real deja muchísimo que desear, aunque seguro que ningún niño se fija en ello.



Floquet de Neu es una inmejorable oportunidad para acercar a los mas pequeños la figura de Copito de Nieve, y que sepan que durante muchos años todos los barceloneses tuvimos la oportunidad de compartir ciudad con este ilustre personaje. 


13/12/11

ROSA SE VISTE DE LARGO


Se confirma un rumor que hace varios días que circulaba por la red, el corto Rosa del director catalán Jesús Orellana se convertirá en una película de acción real y la realización correrá a cargo ni mas ni menos que de la 20th Century Fox.

Se trata de una fantástica noticia, ya que Rosa ha sido una de las propuestas mas interesantes que se han hecho dentro de nuestras fronteras en los últimos años y su director ha realizado una gran labor llevando su obra a los festivales mas importantes del género (Screamfest, Sitges o Toronto After Dark entre otros).

Rosa nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.”

Para los que todavía no habéis visto la obra de Jesús Orellana a continuación podréis disfrutar del cortometraje Rosa al completo.

[REC] ³ GÉNESIS - TRAILER


Ya lo tenemos aquí, el tráiler de [REC] ³ Génesis ha visto la luz y nos ofrece un minuto y cuarenta y cinco segundos en los que podemos comprobar como el numero de infectados es infinitamente superior al que hayamos podido ver en cualquiera de sus dos entregas anteriores y que el el film dirigido por Paco Plaza promete grandes dosis de sangre y humor.

Recordamos que la fecha de estreno prevista para [REC] ³ Génesis es el próximo 30 de Marzo.

11/12/11

DESAPARECIDOS - POSTER Y TRAILER


La moda de los Mockumentary ha llegado hasta Brasil, un país no demasiado prolífico en el genero del terror y que se sube al carro de los falsos documentales con el film Desaparecidos.

Desaparecidos esta dirigida por David Schurmann y nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que acuden a una fiesta VIP en la ciudad de Sao Paulo en la cual solo tienes acceso si llevas una cámara de video y grabas todo lo que sucede en la fiesta.

Días después, las autoridades encuentran seis videocámaras abandonadas en el bosque y cuyo contenido revelara lo sucedido con sus seis propietarios que se encuentran en paradero desconocido.

La película se ha estrenado este fin de semana en Brasil y por lo visto en el trailer promete tensión y misterio, signos característicos de un genero que nos ha deparado películas muy interesantes durante este año 2011.

[REC] ³ GÉNESIS- NUEVO POSTER


Una de las películas mas esperadas para el próximo año 2012 sera sin duda la tercera entrega de [REC], que tiene su fecha de estreno fijada el 30 de marzo y que seguro vuelve a levantar pasiones entre los seguidores mas acérrimos de la saga y sus detractores mas feroces.

Conforme se acerque la fecha iremos conociendo mas material de la película dirigida en solitario por Paco Plaza, que este fin de semana a estrenado un nuevo póster promocional en el que podemos ver a la actriz Leticia Dolera armada con una motosierra y en posición de combate.

Durante la semana próxima estaremos atentos a las nuevas noticias relacionadas con [REC] ³ Génesis, ya que se ha anunciado la publicación del trailer oficial.

PINCHING PENNY



ESTADOS UNIDOS  2011

TÍTULO ORIGINAL: Pinching Penny
DIRECTOR: Dan Glaser
PRODUCTOR: Dan Glaser, Paul Meyers
GUIÓN: Dan Glaser
REPARTO: Steven Molony, Tim Meyer, Ginny Glaser
DURACIÓN: 104 minutos
WEB: http://www.pinching-penny.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1543652/

VALORACIÓN: 7/10

CONSUMISMO LETAL



El consumismo se ha convertido en una de las lacras mas importantes de la sociedad actual (sobretodo en las fechas en las que nos encontramos ahora mismo), es sorprendente como muchas personas únicamente encuentran la felicidad cuando poseen el ultimo modelo de teléfono móvil o cuando se compran unos pantalones de mas de cien euros y que lleva todo el mundo, todo ello sin importar realmente si se encuentra dentro de sus posibilidades económicas.

El problema se acentuá cuando el consumismo llega a convertirse en una adicción, lo único que consigue satisfacer la mente del adicto es comprar, comprar y comprar, y si no lo consigue se encuentra en un estado depresivo y de frustración, por lo que puede llegar a hacer cualquier cosa para saciar su necesidad de consumo.

Y aquí es donde nos encontramos con Alex (Steven Moloney) protagonista principal de Pinching Penny y cuya enfermedad por las compras le llevara a tomar una serie de decisiones equivocadas que conllevaran unas terribles consecuencias, tanto para él como para los que le rodean. 

Alex y Murphy (TimMeyer) son dos amigos, el primero británico y el segundo escoces, que viven en el oeste de Estados Unidos cometiendo pequeños hurtos que puedan financiar la adicción de Alex. En uno de estos robos fallidos conocen a Teddi (Ginny Glaser), una atractiva chica que se fija en Murphy y que inmediatamente toma las riendas de los actos de los dos jóvenes.

La solución a sus problemas la encuentran en un secuestro, consiguen capturar a Penny (LurenWertz), hija de uno de los hombres mas ricos de la zona, y piden un elevado rescate para dejarla libre. El problema llega cuando el padre de la rehén les pide unos días para reunir la cantidad de de dinero solicitada y ellos no tienen ni un centavo para poder comer, ni para alimentar la adicción de Alex.

Y hasta aquí la primera parte de la película, narrada con bastante gracia y con un estilo que recuerda inevitablemente a las primeras películas de Guy Ritchie, personajes definidos y situaciones cómicas con un montaje trepidante y lleno de luminosidad que dota de un gran ritmo al film.

Pero a partir de aquí la película poco a poca va perdiendo el humor y la luz y entramos en una espiral de degradación y oscuridad que se aleja del cine de Ritchie, acercándose más al que nos ofrecía Aronofsky en sus primeros films.

Para conseguir el dinero suficiente para subsistir hasta el momento en que reciban el rescate, Alex se sumerge en un oscuro submunudo de trafico de drogas en el que recibe unos emolumentos a cambio de vender su orina limpia para que los drogadictos puedan superar los análisis de control de estupefacientes a los que se ven sometidos.

Pero Alex gasta todo el dinero que obtiene en su adicción y cada vez necesita mas dinero para poder saciar su ansia consumista, por lo que se ve inmerso en una espiral de trafico de drogas, colaboraciones policiales, venta de órganos, muertes y decadencia física y psíquica a la espera de poder cobrar el ansiado rescate por Penny. 

Pinching Penny supone el debut a la dirección del jovencisimo Dan Glaser, una película independiente de bajo presupuesto de la que también se ha encargado del guion, la producción y el montaje.

Para realizar la película se ha rodeado de amigos y familiares, y el resultado ha sido muy positivo ya que las actuaciones de Steven Moloney, Tim Meyer, y su hermana Ginny Glaser han sido una grata sorpresa y nos ofrecen unos peculiares personajes bien definidos y con carisma.

Por lo contrario el resto de personajes no acaban de estar acertados, se introduce una gran cantidad de ellos y no acabas de saber quien es quien ni lo que pinta en la trama, aunque al final la mayoría de ellos pintan mas bien poco o nada, por lo que se los podrían haber ahorrado y centrar mas la historia en el secuestro o en los problemas de Alex con su enfermedad.


El guión, pese a tener algunas lagunas considerables, mantiene cierta tensión durante todo su metraje, sobretodo en sus últimos y desquiciantes minutos en los que consigue pasar de la comedia ligera con la que se abre la película a un historia enfermiza, angustiosa y trágica. 

Pinching Penny no es una película redonda, se notan demasiado algunas referencias del director y por momentos parece un corta y pega de diferentes estilos, directores y películas que ya conocemos todos, pero teniendo en cuenta que se trata de su primera película y de que tiene únicamente 22 años, nos encontramos ante un debut mas que esperanzador de un director que con tiempo y experiencia puede definir un estilo propio dentro del género.

4/12/11

WRONG DE QUENTIN DUPIEUX EN SUNDANCE


Ya tenemos fecha de estreno para el próximo film de Quentin Dupieux, sera durante el festival de Sundance que se celebra del 19 al 29 de Enero formando parte de la sección World Cinema Dramatic Competition.

El director francés ya consiguió sorprendernos a todos en 2010 con la inclasificable Rubber y parece ser que vuelve a la carga con Wrong, cuya sinopsis es la siguiente:

Dolph (Jack Plotnick) busca a su perro perdido, y por el camino se encuentra con una repartidora de pizza ninfómana, un vecino que hace footing y busca la verdad absoluta y un misterioso corrector de equivocaciones. Todo esto puede provocar que pierda su mente, e incluso su identidad”

Entre el reparto destacan William Fichtner, Steve Little, Eric Judor y Alexis Dziena.

Tras leer la sinopsis y ver este primer trailer es prácticamente imposible adivinar hacia donde tirara este film, lo que parece seguro es que Quentin Dupieux piensa seguir la estela absurda y bizarra de su anterior obra.


APIO VERDE- PROVOCADOR POSTER


Apio Verde es la segunda película del director catalán afincado en Chile Francesc Morales que debuto en el año 2010 con la arriesgadísima Humanimal, una fabula de terror protagonizada por actores disfrazados de animales.

De su segunda obra, que actualmente se encuentra en pleno rodaje, ya nos llega su primer y provocador póster promocional realizado por el fotógrafo Pablo Sepúlveda Fierro.

Esta claro que Francesc Morales busca provocar con su nuevo film y para ello a recurrido a un tema que sufren actualmente todos los chilenos, la prohibición del aborto terapéutico incluso en casos en los que peligre seriamente la vida de la madre.

Una pareja descubre que su hijo no podrá vivir una vez fuera del vientre. Debido a que Chile es uno de los diez países del mundo en los que el aborto terapéutico es ilegal, tendrán que esperar al día del parto por más dolor físico o mental que experimenten.”

Apio Verde esta protagonizado por CatherineMazoyer, Cristian Gajardo, Catalina Aguayo y Teresita Reyes, y podéis seguir todas las novedades del rodaje a través de su pagina en Facebook: http://es-es.facebook.com/apioverde


SMILEY - TRAILER


Hace ya unos días que circula por la red el trailer de un nuevo slasher que nos trae a un asesino con una de las mejores mascaras vistas últimamente en el género, se trata de Smiley, primer largometraje del director MichaelGallagher.

Tras descubrir por Internet la Leyenda Urbana que narra cómo un demente asesino en serie llamado Smiley puede ser invocado, Ashley, de mente frágil, deberá decidir si está perdiendo la cabeza o convirtiéndose en la próxima víctima de Smiley.”

Smiley cuenta entre su reparto con Roger Bart, Melanie Papalia, Keith David y Caitlin Gerard.

El film se encuentra actualmente en fase de post-producción y tiene previsto su estreno durante el próximo año 2012.