30/8/11

MALDITOS SEAN! - SITGES 2011



Según anuncian en su página web, la película argentina Malditos Sean! formara parte de la próxima edición del Festival de Sitges dentro de la sección Brigadoon.

El film ya ha sido proyectado en diversos festivales alzándose con el premio a Mejor Película en el Fantaspoa celebrado en Brasil.

El argumentado extraído de su web es el siguiente:

"Un siniestro curandero será quien maldiga a varias personas llevándolos a vivir experiencias espeluznantes a lo largo de sus propias historias.

1979: una casa abandonada es asaltada por la policía. Oficiales nerviosos encuentran por casualidad a dieciséis gnomos de jardín espeluznantes, mientras uno de sus colegas desaparece sin dejar rastro. ¿Esto es el trabajo del hombre misterioso que ellos encontraron en uno de los espacios? Es el mismo tipo que en 1999, en la segunda historia, usa una caja mágica muy inquietante para curar las pesadillas de asesino infantil Hugo. ¿Y qué sabe él de acontecimientos en 1989, cuando aquellos adivinos, que vieron el futuro en una taza de posos de café  murieron uno por uno? ¡Ellos son malditos, los hombres y mujeres en el tríptico de horror argentino Malditos Sean!"

El film esta dirigido por Fabian Forte y Demian Rugna, encargándose cada uno de ellos de una de las historias y realizando la ultima de forma conjunta.



APOLLO 18 - TRAILER FINAL


No es la primera vez que hablamos de Apollo 18 en El Último Blog a la Izquierda, en esta ocasión es para ofrecer el tráiler oficial de la película que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

El film ha sido dirigido por Gonzalo López-Gallegoy producido por Timur Bekmambetov y nos narrara lo que sucedió con la misión Apollo 18 a través de las grabaciones de los astronautas que participaban en ella.

XP3D - TRAILER



Vuelven a la carga Joaquín Padró y Mar Tarragona, productores de dos de los mayores éxitos del cine español en los últimos años, El Orfanato y Los Ojos de Julia, en esta ocasión con la que será la primera película española de terror en formato 3D, XP3D.

Aunque el titulo parezca el nombre de la nueva versión de Windows, su argumento no tiene nada que ver con ese sistema operativo  y es el siguiente:

Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.”


El film estará dirigido por Sergi Vizcaíno e interpretado por algunos de los actores mas destacados de las teleseries juveniles nacionales como Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández o Úrsula Corberó.

Esta previsto que llegue a las salas de cine el próximo mes de Diciembre, y tras visionar el tráiler hay que reconocer que la cosa no pinta nada bien…


26/8/11

DESTINO FINAL 5



ESTADOS UNIDOS, 2011

TÍTULO ORIGINAL: Final Destinaton 5
DIRECTOR: Steven Quale
PRODUCTOR: Craig Perry, Warren Zide
GUIÓN: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick
REPARTO: Nicholas D'Agosto, Emma Bell, Miles Fisher
DURACIÓN: 92 minutos
WEB: http://finaldestinationmovie.warnerbros.com/index.html
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1622979/

VALORACIÓN: 5.75/10

MAS DE LO MISMO 5



Hoy se estrena en todas las salas de cine españolas la quinta entrega de las saga Destino Final, que como su predecesora se podrá disfrutar en formato 3D para que los amantes de la sangre podamos sentir como nos salpica el liquido rojo en la cara.

Es admirable como esta saga ha conseguido mantenerse siempre en el candelero del cine de terror sin variar prácticamente nada en ninguna de sus secuelas y ofreciéndonos un producto que sabemos exactamente cómo va a empezar, como se va a desarrollar y cual será su final una y otra vez.

Todo nació como un guion para la serie de televisión Expediente X que finalmente fue desechado, hasta que uno de los productores de la serie, James Wong, decidió adaptarlo para la gran pantalla en el año 2000.

El encargado de dirigir esta ultima secuela ha sido Steven Quale, ayudante de dirección de James Cameron en películas como Titanic y Avatar y que cogía el relevo de David R.Ellis que firmo la que hasta ahora ha sido la peor parte de la saga.


El argumento es de sobras conocido, en esta ocasión nos encontramos con un grupo de compañeros de trabajo que van a pasar unos días de relax desplazándose en autocar hasta su destino.

Durante el trayecto Sam (Nicholas D’Agosto) tiene una premonición en la que ve como el puente que van a cruzar se derrumba provocándole la muerte a él y al resto de sus compañeros.

Esta escena es realmente espectacular y se convierte en una de las mejores premoniciones de toda la saga, siendo únicamente superada por el impresionante accidente de Destino Final 2.


Acto seguido Sam consigue convencer a la mayoría de sus compañeros a que abandonen el autocar justo segundos antes de que el puente se derrumbe, consiguiendo así darle esquinazo a la muerte.

Pero como todos ya sabemos la muerte tiene un plan para cada uno de nosotros y si lo logramos esquivar nos perseguirá hasta cumplir con su cometido, por lo que a partir de este momento la película nos regalara multitud de muertes a cuál de ellas mas rebuscada y sorprendente, una de las principales señas de identidad de la saga.

Todo se desarrolla como era de esperar pero en esta ocasión han decidido sorprendernos con una nueva regla que puede hacer cambiar el trágico destino de los protagonistas.

Por último el desenlace es una de las partes más acertadas de todo el film y un pequeño homenaje que sin duda hará las delicias de los aficionados que han seguido la saga desde su primera entrega.


Destino Final 5 es una película únicamente  recomendable a los seguidores de la saga, si no has disfrutado con ninguna de sus entregas no pierdas tu tiempo con esta porque es mas de lo mismo, como siempre.

Si por el contrario disfrutas siempre con la misma historia y con las muertes rebuscadas que nos ofrece La Parca, Destino Final 5 es tu película, mucho mejor que sus dos predecesoras y a un nivel similar al de la segunda entrega, siendo únicamente superada por la primera Destino Final que consiguió sorprendernos a la mayoría por lo novedoso de su historia.

Otro de los puntos que entusiasmara a los fans es el desenlace del film, un guiño a la saga que podríamos considerar que cierra el círculo compuesto por estas 5 películas, aunque hay un punto que no he acabado de ver claro, y es que el personaje que interpreta el gran Tony Todd (si, vuelve a salir!!) dice una frase al principio que no cuadraría con el final que se nos ofrece…


En lo que refiere al desarrollo del film es exactamente el mismo de siempre incluyendo una nueva regla que únicamente es explotada en  los últimos minutos, dejando la sensación de que se le podría haber sacado mucho mas partido.

Las actuaciones, como pasa en sus antecesoras, no son nada destacables, ya que el peso de la película cae en la espectacularidad de las muertes sin dar importancia a los personajes.

Ya se rumorea con la posibilidad de rodar conjuntamente Destino Final 6 y Destino Final 7 en función de la recaudación en taquilla, por lo que parece ser que vamos a tener premoniciones y muertes durante un buen tiempo.


25/8/11

THE WALKING DEAD - SPOTS 2ª TEMPORADA


Cada vez falta menos para la nueva temporada de The Walking Dead y ya nos empiezan a llegar los primeros anuncios publicitarios.

Esperamos que el cambio de guionistas y la salida de Frank Darabont de la serie no afecten a la calidad de la misma y nos sigan ofreciendo las aventuras de Rick Grimes durante mucho tiempo.

En Octubre saldremos de dudas, aunque yo personalmente me temo lo peor…








BLOOD IN THE SALSA - FAKE TRAILER



Robert Rodríguez ha presentado su nuevo fake tráiler al mas puro estilo Attack of the Killer Tomatoes!

En esta ocasión a cambiado la hortaliza roja por unos crueles nachos y burritos que no dudaran en matar a cualquier humano que se cruce en su camino.

Rodríguez ha querido incluir un trasfondo político al tráiler al comparar la salsa de los burritos con la sangre derramada por los inmigrantes que son explotados en los campos de cultivo.

A continuación podéis ver el tráiler de Blood in the Salsa.


24/8/11

NOVES VISIONS FICCIÓ - SITGES 2011


Hong Sang Soo presentara su última película, The Day He Arrives, la cual ya ha paseado por diversos festivales incluido el de Cannes.

En esta ocasión nos narra la historia de un director de cine que viaja a Seúl para visitar a un viejo amigo.

Tras resultarle imposible contactar con él decide quedarse unos días en la ciudad, lo que le permite
coincidir con diferentes personajes: su ex-novia, estudiantes de cine, un actor que abandono el cine o una profesora del séptimo arte.




Uno de los géneros mas prolíficos de los últimos años ha sido el de los vampiros, que este año volverá a tener presencia en el festival de la mano de Vampire, del director japones Shunji Iwai.

Nos encontramos eso si ante un vampiro atípico, un joven profesor sediento de sangre que busca a  través de los chats a chicas jóvenes y guapas con tendencias suicidas, a las que enamorara antes de acabar con ellas.




El director de Ex-Drummer, Koen Mortier, nos ofrece su visión sobre la paranoia actual post 11-S, 22 mei.

“Seguimos a Sam, un guardia de seguridad de un centro comercial que un día asiste a la explosión de una bomba en su lugar de trabajo. Sam trata de salvar al mayor número de personas posibles hasta que se desvanece por el cansancio. Una voz de mujer le hace levantar la cabeza. Ella es una de las victimas que había salvado y quiere sabe por qué el suicida hizo eso.”




William Dafoe y Shanyn Leigh protagonizan 4:44 – Last Day on Earth, un Nuevo film sobre el fin de los días dirigido por el estadounidense Abel Ferrara.

En 4:44 no asistiremos a un espectáculo de efectos especiales que nos muestren un mundo devastado si no que nos encontramos ante una historia mas intimista, compartiremos los últimos minutos de una pareja de enamorados que se refugian en su apartamento con una mezcla de resignación y esperanza.


Shinya Tsukamoto vuelve a la carga con Kotoko, film que además se encarga de protagonizar en compañía de la cantante Cocco.

Cocco es una madre soltera que sufre diplopía (visión doble); lo que le produce una crisis nerviosa debido a la dificultad que conlleva el cuidado de su hijo. Esto provoca que le quiten a su hijo y que la gente rumoree que es debido a malos tratos.


La directora Naomi Kawase nos ofrece una meditación en clave mitológica de la pérdida de valores trascendentales en la sociedad actual en su último film; Hanezu no Tsuki.

Esta protagonizado por Hako Oshima, Tohta Komizu y Tetsuya Akikawa y se pudo ver en la pasada sección oficial de Cannes.




Le Belle Endormie es la adaptación libre del clásico cuento de Perrault por parte de la directora francesa Catherine Breillat.

El film se centra en explicarnos el paso de la niñez a la adolescencia en un cuento repleto de hadas y sensualidad.




The Tempest es la adaptación de una de las obras mas extrañas de Shakespare por parte de la directora Julie Taymor.

Prospera es expulsada a una isla por parte de su hermano y no dudara en tramar una terrible venganza contra todos sus enemigos sirviéndose de sus artes mágicas.




Otra adaptación de un cuento infantil, en esta ocasión se trata de Le Petit Poucet y está dirigido por Marina de Van.

Muy poca información hemos encontrado de este film, en el que suponemos se nos narraran las aventuras del pequeño Pulgarcito y sus migas de pan.


Beyond the Black Rainbow supone el debut a la dirección de Panos Cosmatos y promete ofrecernos un inquietante ejercicio de ciencia-ficción.

“En lo más profundo del misterioso instituto Arboria, una hermosa y perturbada chica llamada Allan, está cautiva por un medico en busca de su paz interior. Su mente está controlada por una siniestra tecnología. En silencio, ella espera por su próxima sesión con un trastornado terapeuta, el Dr. Barry Nyle. Si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros del instituto, pero Nyle no dejara escapar fácilmente a su creación con más talento y la más peligrosa también.”

23/8/11

NOVES VISIONS NO FICCIÓ - SITGES 2011



Tras pasearse por diversos festivales y salir galardona prácticamente en todos ellos aterriza en Sitges Arirang, la ultima obra del laureado director surcoreano Kim Ki-Duk.

Se trata de un documental autoreflexivo que nos presenta de la siguiente manera: 

Arirang es una historia en la que Kim Ki-duk interpreta tres papeles. A través de Arirang, franqueo una colina de mi vida. A través de Arirang, intento comprender al ser humano, le doy las gracias a la naturaleza y acepto mi situación actual. Estamos ahora en el mundo de los hombres, donde se entremezclan los deseos, en el mundo de los fantasmas, repleto de dolor, y el mundo imaginario, donde se esconden nuestros sueños, sin principio ni final, volviéndonos locos lentamente. ¿Qué es el afecto, que anida aquí y allí en mi corazón y me pudre de esta forma? ¿Por qué se mantiene sobre mi cabeza para cuestionar mis emociones? ¿Por qué se esconde en el fondo de mi corazón para poner a prueba mi compasión? Cuando no le abro mi corazón a alguien, me convierto en una mala persona y le olvido, pero cuando le abro mi corazón, no le dejaré partir nunca, como un ser despreciable. ¡Oh, Arirang! De acuerdo. Matémonos cruelmente en nuestros corazones hasta la muerte. Incluso hoy, aún controlándome, me dejo invadir por la rabia con una sonrisa en los labios, me estremezco de celos al querer, odio al tiempo que perdono, tiemblo mientras ardo en ganas de matar. Esperad. Voy a suicidarme, yo que me acuerdo siempre de vosotros.”

La sinopsis es realmente intrigante aunque no es el tipo de película que me apetece ver  en Sitges, por lo que de momento la sentamos en el banquillo de los suplentes.



Ken Kesey es conocido por ser el autor de Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco y en Magic Trip: Ken Kelsey's Search for a Kool Place se nos narra el mítico viaje que realizo junto a sus amigos The Merry Pranksters a través de todos los Estados Unidos a bordo de una psicodélica furgoneta repleta de LSD y Marihuana.

Alison Ellwood y Alex Gibney han sido los encargados de montar este documental a través de las imágenes grabadas por el propio Kesey durante el transcurso del viaje.



Nim Chimpsky es el nombre de un chimpancé que durante toda su vida formo parte de un experimento que consistía en ver el comportamiento de un primate que convive con una familia de humanos siendo  tratado como un miembro mas de la misma desde el momento en el que nace.

Project Nim ha sido dirigido por el aclamado director James Marsh que obtuvo un Oscar en 2008 con su documental Man on Wire y en esta ocasión pretende mostrarnos la crueldad de la experimentación con animales.



The Bengali Detective nos ofrece el curioso punto de vista de un detective que trabaja en Calcuta y que intentara ofrecernos los secretos de esta gran ciudad atraves de sus aventuras y de la danza.

Una combinación de documental social y comedia dirigida por Philip Cox.



Knuckle de Ian Palmer nos traslada directamente a los combates de boxeo underground.

Narra la historia de diferentes clanes rivales irlandeses que deciden resolver sus problemas a base de puñetazos.

El éxito de este documental a sido  tan grande que la cadena HBO ya esta preparando una serie televisiva.


 

Triunfador en el festival de Sundance en la categoría de mejor director de documental, Jon Foy nos presenta Resurrect Dead: The Mystery of the Toynbee Tiles.

Un hombre intenta dar sentido y descifrar todos los mensajes encriptados que van apareciendo en los suelos de las calles de Estados Unidos y que tienen un punto en común: La resurrección.

NOVES VISIONS DISCOVERY - SITGES 2011



Vlogger es una producción catalana dirigida por Ricard Gras que ha hecho las siguientes declaraciones acerca del film:

"En Vlogger queremos maximizar la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías para crear una experiencia nueva, con nuevos ángulos de cámara fundamentales en los videojuegos, ampliando así el espectro de posibilidades del lenguaje cinematográfico”

El argumento es el siguiente:  “Tania recibe una beca de la Universidad para escribir una tesis sobre mundos virtuales en la red. Por casualidad, descubre que se está gestando en Internet una conspiración para cometer un atentado, y se implicará más de lo que ella querría”.


Aquí nos encontramos con una de las películas a la que ya le tenia ganas antes de conocer que formaría parte del festival: Hellacious Acres: The Case of John Glass, dirigida por PatTremblay.

John Glass se despierta en un granero desolado tras un largo sueño criogénico. Entre los cambios que a encontrarse destacan la devastación de la tierra causada por la Tercera Guerra Mundial y la invasión de alienígenas que pone en duda la habitabilidad del planeta. John emprenderá una solitaria misión en la que intentara conseguir unos códigos que volverán a convertir la atmosfera en saludable para los humanos. En su camino se cruzara con todo tipo de dificultades, alienígenas, dementes y material defectuoso.”

Film de bajo presupuesto que nos ofrece grandes dosis de humor negro en una atmosfera post-apocalíptica.






















Otra que no pensamos perdernos y ya comentamos hace unos días; Invasion of the Alien Bikini.

Llega desde Corea del Sur y esta dirigida por Oh Young-doo, que con un presupuesto de lo mas reducido (5000 dólares) ha conseguido pasear su film por diversos festivales, coronándolo como la mejor película  en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Yubari.

El film nos presenta a un superhéroe corriente, una persona sin ningún tipo de poder que intenta ayudar a los indefensos y mantener el orden y la ley en su ciudad.

Un día consigue salvar a una joven que es perseguida por un grupo de matones y la lleva a su casa, convirtiéndose en la primera mujer que pisa su hogar. 

La joven no es lo que parece y resulta ser una alienígena en busca de hombres para poder reproducirse, pero en esta ocasión no le va a resultar nada fácil, ya que su salvador a hecho un voto de castidad y piensa mantener su virginidad hasta el matrimonio.

Impresionante argumento que combina el cine de artes marciales, alienígenas, superhéroes, humor, drama y torture-porn, y que todo apunta a que va a resultar imposible ver dentro de nuestras fronteras.


NOVES VISIONS DARK FICCIÓ - SITGES 2011



Onna no kappa, es un producción japonesa/alemana dirigida por Shinji Imaoka y cuyo título internacional es Underwater Love.

Nos encontramos ante un pinku eiga o como dice el tráiler Musical Soft Porn que nos narra la historia de Asuka, una joven que trabaja en una fábrica de pescado y que en breve va a contraer matrimonio con su jefe Taki.

Todo parece ser normal hasta que aparece un Kappa, criatura del folklore japonés que habita en los lagos y que resulta ser el espíritu reencarnado de su primer amor.

Onna no Kappa promete ofrecer un delirante espectáculo de música y sexo.



Desde Holanda nos llegara Meat, dirigida por Victor Nieuwenhuijs y Maartje Seyferth, film que ha sido proyectado en diversos festivales como el BAFICI de Buenos Aires, en el cual nos ofrecían la siguiente sinopsis:

Una carnicería es el lugar ideal para desarrollar un teatro sexual de cuerpos a la búsqueda de la aventura perversa. En este caso, un maduro carnicero erotómano y su joven empleada voyeur –que registra todo compulsivamente con una cámara de video– son la dupla protagonista de una historia que, por más que transcurra gran parte dentro y alrededor de una cámara frigorífica con reses colgadas, tiene un nivel de calentura como para derretir un iceberg. 



Kaidan Horror Classics es una recopilación de cuatro de los cuentos mas terroríficos de la literatura japonesa que han sido adaptados al cine por los directores: Shinya Tsukamoto, Msayuki Ochiai, Sang il-lee y Hirokazu Koreeda.

En Japón se ha emitido como una miniserie de cuatro capítulos con los siguientes títulos: The Whistler, El Brazo, El Día de Después y La Nariz.