21/6/11

CERRADO POR VACACIONES



Por fin ha llegado ese momento por el cual uno esta trabajando durante todo un año, que no es otro que cogerse VACACIONES!!!

Por ese motivo El Ultimo Blog a la Izquierda permanecerá inactivo durante las próximas semanas, para volver con mas fuerza que nunca ya que se han quedado en el tintero muchas películas por comentar y noticias que compartir.

Y ya que estamos quiero aprovechar la ocasión para agradecer todas vuestras visitas y comentarios, en ningún momento me había imaginado poder llegar a las 1000 visitas diarias y que el blog fuera seguido por tantas personas, la verdad es que es toda una motivación para seguir intentando hacerlo cada día mejor, GRACIAS!!

NOS VEMOS A LA VUELTA!!!

18/6/11

ELLOS NO PUEDEN GRITAR - TRAILER


Por fin podemos disfrutar del primer teaser tráiler del film argentino Ellos no Pueden Gritar.

La película esta producida por Vindicta Films, una joven productora que se estrena en el campo del largometraje ya que hasta ahora únicamente habían producido cortometrajes y será dirigida por el también novel Orange Cavalcante da Silva.

 













Ellos no Pueden Gritar promete ser un film impactante y preparado para crear una gran controversia debido a su perturbado argumento basado en Hechos Reales.

Los hechos en los que se basa el film están sucediendo en el Amazonas a día de hoy y no son otros que la caza de delfines de agua dulce por los nativos de la zona con unas finalidades macabras: practicas zoofílicas, tráfico de órganos, confección de amuletos y realización de rituales.

Para simular están escenas se han utilizado los cuerpos reales de delfines que han sido cedidos por la facultad de biología del país y que una vez finalizado el rodaje han sido devueltos para su conservación.


La película ha sido rodada en modo falso documental y gira en torno a un grupo de biólogos que viajan al Amazonas en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación.

Durante el trayecto presenciaran como un grupo de personas realizan prácticas zoofílicas a la orilla del rio con el cuerpo de un delfín de agua dulce e intentaran evitarlo sin ser conscientes de que les puede costar la vida.



Ellos no Pueden Gritar será editada y distribuida directamente en forma DVD y la intención de sus responsables es que este mismo año se pueda ver en diversos festivales como Rojo Sangre de Buenos Aires o en el mas cercano festival de Sitges.

 

17/6/11

THE ABC'S OF DEATH


Ya  tenemos confirmada la lista de directores que formaran parte del proyecto The ABC’s of Death.

The ABC’s of Death constara de 26 cortometrajes en los cuales a cada director se le asignara una letra del abecedario que representara a una palabray que deben de utilizar de enlace para narrarnos una historia relacionada con la muerte.

El elenco de25 directores escogido esta formado tanto por cineastas consagrados como por alguno de los jóvenes talentos emergentes mas prometedores.

Para el cortometraje 26 han preparado un concurso en el cual todo aquel que lo desee puede enviar su propio corto rodado especialmente para este evento, que tras una votación popular pasara a una ronda final en la cual será escogido el ganador a través de las votaciones de los 25 directores que forman parte del proyecto.

El ganador recibirá 5000 dólares para la realización de su film y la participación en esta serie siendo el director numero 26.

Esta es la lista de los directores escogidos para The ABC’s of Death:


























Estaremos atentos a todas las noticias relacionadas con este proyecto y en especial a la asignación de letra y palabra a cada uno de los directores.

The ABC’s of Death esta co-producido por Tim League (Alamo Drafthouse) y Ant Timpson (Timpson Films) y tiene previsto su estreno para enero de 2012.

NO DEJES QUE LOS DETERGENTES TORTUREN TU ROPA

El director y músico Rob Zombie ha rodado un anuncio para la marca de detergentes Woolite bajo el eslogan “NO DEJES QUE LOS DETERGENTES TORTUREN TU ROPA”

Actualmente se encuentra en el rodaje de la que será su próxima película The Lord of Salem, de la cual se ha encargado también del guión.

14/6/11

CINE SURCOREANO


Hace ya un tiempo que Corea del Sur se ha convertido en el principal exponente del cine asiático, al menos en lo que ha términos de calidad se refiere, por lo que siempre esperamos impacientes cualquier producción que llegue desde sus  tierras.

Años atrás el cine surcoreano destacaba por estar centrado en los dramas, que se rodaban de forma magistral pero excesivamente lenta y contemplativa, pero en los últimos años la escena cinematográfica del país ha cambiado y nos ha dejado multitud de titulo de una gran calidad repletos de acción, critica social, venganza y tramas policiacas.

A continuación vamos a destacar algunas de las películas mas interesantes que nos han llegado en los últimos 10 años desde este país asiático. 


COREA DEL SUR, 2003

TÍTULO ORIGINAL: Oldeuboi
DIRECTOR: Park Chan-wook
PRODUCTOR: Kim Dong-joo, Lim Seung-yong
GUIÓN: Lim Joon-Hyung, Park Chan-wook, Hwang Jo-yoon, Hwang Jo-yun
REPARTO: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong
DURACIÓN: 120 minutos
WEB: http://oldboy.film.ru/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0364569/

VALORACIÓN: 9.5/10

ODA A LA VENGANZA



Old Boy es el buque insignia de toda esta ola de cine surcoreano que nos ha llegado en los últimos años y uno de sus films con mas calidad.

Forma parte de la impresionante trilogía de la venganza que nos regalo el director Park Chan-wook conjuntamente con Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance.

Su argumento es impactante; Oh Dae-su (Choi Min-sik) permanece encerrado durante 15 años sin tener contacto con el exterior y sin saber la identidad de sus captores.

Un día es liberado y esta sediento de venganza, pero su captor todavía tiene un plan mas retorcido para él y que también tiene el nexo común de la venganza.

Old Boy roza la perfección, tiene una dirección encomiable, grandes actuaciones, estética y ritmo perfectos, una banda sonora que no consigues quitarte de la cabeza y escenas míticas que quedan grabadas en la mente del espectador.

Actualmente Park Chan-wook se encuentra preparando su primera película fuera de Corea, que llevara el titulo de Stoker y contara en su reparto con toda una star-system como Nicole Kidman, esperamos que mantenga su estilo y no sucumba al poder de los dólares.






COREA DEL SUR, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Akmareul Boattda
DIRECTOR: Kim Ji-Woon
PRODUCTOR: K. Dong-Seok, K. Hyun-Woo, R. Ji-Hoon, M. Park
GUIÓN: Park Hoon-Jung
REPARTO: Lee Byung-Hun, Choi Min-Sik, Jeon Guk-Hwan
DURACIÓN: 143 minutos
WEB: http://www.isawthedevil.co.kr/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1588170/

VALORACIÓN: 9/10

EL DULCE SABOR DE LA VENGANZA


Una de las mejores películas del pasado año, de la cual podréis leer una reseña completa en el siguiente enlace de este blog:

http://elultimoblogalaizquierda.blogspot.com/2010/11/i-saw-devil.html







COREA DEL SUR, 2003

TÍTULO ORIGINAL: Salinui chueok
DIRECTOR: Bong Joon-ho
PRODUCTOR: Cha Seoung-jae, Kim Moo Ryung, No Jong-yun
GUIÓN: Bong Joon-ho, Kim Kwang-rim, Shim Sung Bo
REPARTO: Song Kang-ho, Kim Sang-kyung, Kim Roe-ha
DURACIÓN: 130 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0353969/

VALORACIÓN: 8.75/10

SERIAL KILLER SURCOREANO



Bong Joon-ho es uno de los directores mas destacados de toda esta corriente de cine surcoreano que estamos comentando, siendo responsable de títulos como The Host o Mother.

Memories of Murder supuso el primer gran film de este director obteniendo multitud de premios  tanto de la academia surcoreana como de diversos festivales internacionales como el de Turín o el de San Sebastián.

Se nos narran los hechos relacionados con el primer asesino en serie reconocido en Corea del Sur y que violo y mato a diversas mujeres entre los años 1986 y 1991 en un pequeño pueblo rural llamado Gyeongii.

El film se centra en la investigación policial llevado por dos detectives completamente opuestos: el primero de ellos es el detective local que tiene unos métodos muy poco ortodoxos y muchas ganas de dar con el culpable, y el segundo proviene de Seúl y es mucho mas metódico y “profesional” que su compañero de investigación.

El trabajo de los detectives se complica cuando no consiguen dar con el asesino y este continúa cometiendo asesinatos acabando con la paciencia de ambos.

La actuación de los dos detectives es uno de los aspectos mas destacables del film, en especial la de Song Kang-ho que es el gran protagonista de Memories of Murder, aunque también habría que destacar la excelente dirección de Bong Joon-ho y esa capacidad para mezclar géneros que destaca en todos sus films.







COREA DEL SUR, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Chugyeogja
DIRECTOR: Na Hong-jin
PRODUCTOR: Choi Moon-su
GUIÓN: Hong Won-Chan, Shinho Lee, Na Hong-jin
REPARTO: Kim Yun-seok, Ha Jung-woo, Seo Yeong-Hie
DURACIÓN: 125 minutos
WEB: http://www.hautetcourt.com/fiche.php?pkfilms=145
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1190539/

VALORACIÓN: 8.5/10

NO TOQUES A MIS PUTAS!



Na Hong-jin nos dejo a todos boquiabiertos con su película debut titulada The Chaser que consiguió alzarse con el premio Orient Express a la mejor película asiática en la edición de 2008 del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.

Se nos muestra un brutal tour de force entre un ex-policía que actualmente se dedica al proxenetismo y un asesino en serie que tiene retenida a una de sus chicas.

Desde bien pronto la película se convierte en una lucha despiadada entre dos individuos sin ningún tipo de moral y que nos muestran el lado mas oscuro del ser humano.

The Chaser es un thriller contundente que no puede dejar indiferente al espectador, esta repleto de acción, violencia y crueldad, todo ello con una excelente dirección y unas soberbias actuaciones.







COREA DEL SUR, 2006

TÍTULO ORIGINAL: Gwoemul
DIRECTOR: Bong Joon-ho
PRODUCTOR: Choi Yong-bae, Joh Neung-yeon
GUIÓN: Bong Joon-ho, Ha Won-jun, Baek Chul-hyun
REPARTO: Song Kang-ho, Byeon Hie-Bong, Park Hae-il
DURACIÓN: 119 minutos
WEB: http://www.hostmovie.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0468492/

VALORACIÓN: 8.25/10

MONSTER-MOVIE IN SEUL



Cambiamos de registro y nos encontramos con una Monster-Movie que sabe combinar a la perfección la acción y el humor bajo la dirección de Bong Joon-ho.

Una terrorífica criatura mutante/acuática irrumpe en medio de Seúl creando el caos y acabando con la vida de cientos de personas, entre ellas la de una niña que el monstruo se lleva ante la impotencia de sus familiares.

Al poco la familia descubre que la niña sigue con vida e iniciaran una intrépida búsqueda en lo mas profundo de la guarida de la criatura.

Pero no tendrán que luchar únicamente contra el monstruo mutante si no que también tendrán que superar las trabas que les pondrá tanto el gobierno surcoreano como el estadounidense.

The Host es una de las mejores Monster-Movies de los últimos años, esta repleta de un humor absurdo que nos hará reír en mas de una ocasión, acción y terror a partes iguales y una buena dosis de crítica social.

Se espera para el año próximo el estreno de su secuela, The Host 2 3D y también se esta preparando un remake americano que será producido por Gore Verbinski.







COREA DEL SUR, 2003

TÍTULO ORIGINAL: Janghwa, Hongryeon
DIRECTOR: Kim Jee-woon
PRODUCTOR: Oh Jeong-wan
GUIÓN: Kim Jee-woon
REPARTO: Kim Kap-su, Yum Jung-ah, Lim Su-jeong
DURACIÓN: 115 minutos
WEB: http://films.tartanfilmsusa.com/ataleoftwosisters/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0365376/

VALORACIÓN: 8/10

SUBLIME HORROR ORIENTAL



En Dos Hermanas nos encontramos con la típica película de terror asiática, pero hecha con tanta clase que la hace destacar de sobremanera entre sus contemporáneas.

El film nos narra un cuento coreano en el cual dos hermanas regresan a su hogar tras una larga estancia en un hospital.

A su regreso se encuentran con varios factores que alteran su estancia, la nueva compañera de su padre se convierte en una terrible madrastra que les hará la vida imposible y algunas apariciones fantasmales que les atormentaran.

La película se desarrolla en diversas líneas temporales y en líneas de realidad y ficción, por lo que tenemos que estar en todo momento muy atentos si no queremos descolocarnos.

Dos Hermanas destaca por su excelente fotografía, la creación de situaciones de alta tensión que nos harán saltar de la butaca y sus giros argumentales.







COREA DEL SUR, 2008

TÍTULO ORIGINAL: Joheunnom nabbeunnom isanghannom
DIRECTOR: Kim Jee-woon
PRODUCTOR: Choi Jae-won
GUIÓN: Kim Jee-woon, Kim Min-suk
REPARTO: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jung Woo-sung
DURACIÓN: 139 minutos
WEB: http://www.thegoodthebadtheweird.co.uk/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0901487/

VALORACIÓN: 8/10

KOREAN SPAGHETTI WESTERN



Para el final hemos dejado este apasionante western, El Bueno, el Malo y el Raro, donde los surcoreanos nos muestran que se atreven con cualquier género e incluso a homenajear a un grande como Sergio Leone.

La acción nos sitúa en Manchuria en los años 30 y se centra en tres curiosos personajes: un cazarecompensas (el bueno), un asesino a sueldo (el malo) y un bandido realmente extraño (el raro) que libraran una épica batalla para hacerse con un preciado tesoro.

Desde su arranque el film nos muestra una gran espectacularidad y exageración en todas sus escenas, rodadas con gran maestría donde destaca la utilización de zooms y travellings para acentuar las escenas de acción.

El Bueno, el Malo y el Raro es un western de aventuras que ofrece 139 minutos de pura diversión.



En el tintero quedan muchísimas películas de calidad y que sin duda se merecían estar entre las aquí nombras como son: Sympathy for Mr. Vengeance, Sympathy for Lady Vengeance, Joint Security Area, Bedevilled, A Bittersweet Life, Thirst o Save The Green Planet sin olvidarnos del pausado y poético cine de Kim Ki-duk y sus films Hierro 3 o Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera.

13/6/11

THE MAN FROM NOWHERE


COREA DEL SUR, 2010

TÍTULO ORIGINAL: Ahjussi  아저씨
DIRECTOR: Lee Jeong-beom
PRODUCTOR: Lee Tae-hun
GUIÓN: Lee Jeong-beom
REPARTO: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Hyo-seo
DURACIÓN: 119 minutos
WEB: http://www.mannowhere.com/
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1527788/

VALORACIÓN: 8.25/10

NO TE METAS CON EL HOMBRE DE LA CASA DE EMPEÑOS



Corea del Sur durante los últimos años nos tiene acostumbrados a dejarnos pequeñas joyas cinematográficas como esta que nos ocupa hoy, The Man From Nowhere.

El responsable de esta obra es Lee Jeong-beom y  ha conseguido situarla como la película mas taquillera en su país en el pasado 2010 con una recaudación total de 42.484.155 dólares superando a todas las superproducciones hollywoodenses.

Además el film ha cosechado multitud de premios por parte de la academia coreana en un año en que tenía que competir con películas como I Saw The Devil, Bedevilled, Moss o Poetry, lo que nos hace tener una idea de la calidad de la película que vamos a tratar.


The Man From Nowhere empieza directa a la acción, sin saber quién es quién y sin ningún tipo de presentación de los personajes nos sitúan en un local de striptease en el cual se va a producir una transacción de droga.

La policía tiene preparada una redada para desbaratar la operación y atrapar a los narcotraficantes, pero todo se va al traste con la aparición de una persona no invitada, una bailarina del local que da el golpe y se hace con toda la droga.

Por otro lado nos encontramos con los dos protagonistas del film: Cha Tae-sik (Won Bin) y Jeong So-mi (Kim Sae-ron), el primero es el misteriosos propietario de una pequeña casa de empeños que parece no tener relación con el resto del mundo, y la segunda es una niña pobre que va a empeñar cosas con la ilusión de reunir el suficiente dinero para poder montar su negocio de decoración de uñas.

Todo se complica cuando la mafia irrumpe en la vida de los protagonistas ya que la madre de So-mi es la bailarina que se hizo con la droga y acaba siendo secuestrada junto a su hija e involucrando de forma directa a Cha Tae-sik en toda la trama.

A partir de aquí se desarrolla una trama repleta de acción, mafias, trafico de órganos y con una grata sorpresa,  Cha Tae-sik es un agente entrenado por el gobierno de Corea del Sur y es una autentica máquina de matar que acabara con quien sea necesario para liberar a la pequeña So-mi.


Con este argumento podríamos asegurar que esta película la hemos visto cientos de veces a modo de Blockbuster americano, pero la realidad es muy diferente, The Man From Nowere esta filmada con una clase excepcional y con unos estereotipos completamente diferentes a los que estamos acostumbrados.

Aquí el héroe no es Bruce Willis, Steven Seagal o el típico supercachas que reparte ostias a mansalva de forma inexpresiva, si no que nos encontramos con una gran actuación por parte de Won Bin que nos muestra a un ex – agente del gobierno que está realmente atormentado por unos hechos que sucedieron en el pasado y que se ve obligado a actuar para salvar la vida de su única “amiga”.


Won Bin se desenvuelve con soltura en todas las coreografías de lucha destacando la que se realiza en una de las mansiones de la mafia al mas puro estilo The Bride Vs Crazy88’s.

Todas las actuaciones son correctas y sus personajes llevados al extremo, los malos son muy malos y los buenos muy buenos, destacando la labor del director que es capaz de definirnos y dar protagonismo a cualquier personaje que salga en pantalla.

Otro de los aspectos a destacar del film es la capacidad que tiene de mezclar diversos géneros: drama, acción, thriller y que todo ello conviva en perfecta armonía integrándolo todo en un único genero que nos enganchara a la pantalla de principio a fin.

Es difícil encontrarle aspectos negativos a The Man From Nowhere, se podría decir que el guion no es novedoso o que la actuación de Kim Sae-ron puede sorprender en algunos momentos por lo madura que se muestra a pesar de ser una niña, pero realmente no son defectos destacables y encajan a la perfección con lo que se nos esta ofreciendo.

En definitiva, nos encontramos ante un thriller indispensable para todos los que disfrutamos con películas como The Chaser, Memories of Murder o Old Boy.


12/6/11

THE UNITED MONSTER TALENT AGENCY



ESTADOS UNIDOS, 2010

TÍTULO ORIGINAL: The United Monster Talent Agency
DIRECTOR: Greg Nicotero
PRODUCTOR: Greg Nicotero
GUIÓN: Greg Nicotero
REPARTO: Frank Darabont, Cerina Vicent, Dana Gould
DURACIÓN: 8 minutos
WEB:
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1754725/

VALORACIÓN: 7/10

MONSTRUOS VINTAGE




Corto dirigido por el especialista en efectos especiales Greg Nicotero responsable entre otos de los FX y maquillajes de The Walking Dead, Piraña 3D, Planet Terror, Hostel y cientos de títulos mas.

En esta ocasión se coloca detrás de las cámaras para ofrecernos en clave de humor el duro trabajo que supone contar con la presencia de “auténticos” monstruos clásicos en tus películas.

El corto cuenta con los cameos de amigos de Nicotero como Eli Roth, Robert Rodriguez o Frank Darabont.

A continuación os dejo The United Monster Talent Agency al completo, disfrutadlo!



MONSTER BRAWL


Por fin tenemos el tráiler de la que promete ser una de las grandes bizarradas del año, Monster Brawl.

Escrita y dirigida por Jesse T.Cook, nos narra un increíble torneo a muerte de Pressing Catch en el cual competirán algunos de los monstruos mas míticos de la historia y que servirá para determinar cual de ellos es el mas poderoso de todos los tiempos.

El número de luchadores asciende a ocho, cada uno de ellos va preparado con su propio manager/entrenador  y se dividen en dos conferencias de la siguiente forma:

CONFERENCIA DE LAS CRIATURAS

CYCLOPS

Edad: 3027 años?
Peso: 280 libras
Registro: 22000 - 0 - 0
Procedencia: Islas Jónicas, Grecia
Habilidades especiales: Técnicas de lucha Greco-Romana, mítico laser de ojo destructor

           WITCHBITCH

Edad: 33 años
Peso: 134 libras
Registro: 4 - 31 - 5
            Procedencia: Bahía de Buzzard, Massachusetts
            Habilidades especiales: Magia negra, potente ataque 
            de poción

SWAMP GUT

Edad: 59 años
Peso: 438 libras
Registro: 18 - 4 - 2
Procedencia: Marshfield, Louisiana
Habilidades especiales: Tripa splash, ataque tóxico

WEREWOLF

Edad: 25 años
Peso: 220 libras
Registro: Desconocido
            Procedencia: Silver Springs, Tennessee
            Habilidades especiales: Instinto animal, muerte lunar



CONFERENCIA DE LOS NO MUERTOS



LADY VAMPIRE

Edad: 666 años
Peso: 127 libras
Registro: 3626 - 17 - 9
Procedencia: Felldorf, Transilvania
Habilidades especiales: Técnicas medievales de lucha, vampira contagiosa

         THE MUMMY

Edad: 5000 años
Peso: 136 libras
Registro: 8 - 0 - 0
            Procedencia: Valle de los Reyes, Egipto
            Habilidades especiales: Hexecutioner, Flecha faraón



FRANKENSTEIN

Edad: 193 años
Peso: 454 libras
Registro: 113 - 0 - 0
Procedencia: Ingolstadt, Alemania
Habilidades especiales: Especialista en estrangulamientos, Ogro desbocado


ZOMBIE MAN

Edad: 69 años
Peso: 211 libras
Registro: 3 - 1 - 0
            Procedencia: Pittsburgh, Pennsylvania
            Habilidades especiales: Entrenado en el ejercito


Además de estos impresionantes monstruos, el film también contara con leyendas del Pressing Catch como Kevin Nash o Jimmy Hart , con el actor Dave Foley que interpretara al locutor del evento y Lance Henriksen realizando las funciones de narrador.

Monster Brawl se encuentra en fase de post-producción y se espera su estreno a lo largo de este mismo año formando parte de la sección oficial del Fantasia Internacional Film Festival de Toronto.


10/6/11

THE WALKING DEAD - SEGUNDA TEMPORADA



También nos hemos encontrado durante estos días con las primeras imágenes de la segunda temporada de la serie The Walking Dead.

Tras el rotundo éxito que supuso la primera temporada se están rodando 13 capítulos que continuaran narrándonos la supervivencia de Rick Grimes y el grupo que le acompaña.

Por lo que se ha filtrado el grupo ira avanzando hasta encontrar una granja en la que se sumaran nuevos personajes a la historia, que si nos guiamos por el comic de Robert Kirkman deberían ser Hershel, Maggie y Ottis.

La fecha prevista para su estreno es el próximo mes de octubre y será emitida a través de la cadena FOX.